Zeitgeist - El Documental

  • Iniciador del tema Iniciador del tema DSt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

DSt

Invitado
Hola, buenas... hace tiempo que no entro en esta sala. Un saludo a los conocidos.

No me ha parecido ver ningún hilo a cerca de este documental de difusión exclusiva por internet que, a mi parecer, es muy interesante. Os dejo enlace para que le echéis un vistazo.

http://video.google.es/videoplay?docid=8883910961351786332

Son casi dos horas, pero el enlace que os dejo permite ir directamente a cada una de sus tres partes para verlo más cómodamente. La primera parte habla de la religión, la segunda del 11-S y otros... y la tercera de la estructura financiera mundial, como surgió y cómo nos "lleva".

Desde mi punto de vista, documental de visionado obligatorio.

Un saludo,

DSt
 
Muy interesante, hay que verlo.

Tal vez mejor descargarlo, creo que se verá mejor.

Un saludo.
 
Gracias DSt.
No conocía el vídeo.

Visionado obligatorio para entender muchas cosas.

Un saludo DSt.
 
Impresionante la parte del 11-S.

Sobre el estilo también un trío de documentales de la BBC bajo el título El Poder De Las Pesadillas. Y otro documental, Loose Change.

A pensar.
 
a la espera de ver el enlace propuesto por dacres, éste sobre grandes timos y demás http://www.cuak.com/?p=1300 me parece imprescindible, por su ingenio y, especialmente, por su calidad artística (no tengo un enlace directo, de modo que que cada cual se apañe como pueda)

hago notar, eso sí, que su autor debe considerarse el hombre más incomprendido del mundo, y su actores noveles unos fracasados que aceptaron el papel para mentir a gusto y resulta que les han dado crédito


en cuanto a zeitgeist, estoy por darle crédito: es para pensar seriamente que si el gobierno de turno no tiene problema para masacrar a sus ciudadanos, tampoco ha de tenerlo el gobierno que espera turno

en cualquier caso me hace gracia que alguien pierda media hora en demostrar que el tinglado cristiano es una farsa, o que alguien se sorprenda al descubrir las pruebas de esa farsa: eso lo sabe o debiera saberlo cualquiera que haya cursado el bachiller con unos mínimos y algunas lecturas

de hecho, me hace tanta gracia como me la haría leer un copioso tratado donde se me demuestra el origen plagiario del júpiter romano, su condición de trasunto del zeus griego, y la necesidad de liberarse del nefasto influjo que la creencia en sus poderes tiene sobre el personal y tal

no seamos ingenuos: no es este dios ni aquel otro ni el de más allá (para plagio alá y compañía, que, curiosamente, no aparece en parte alguna), es la necesidad humana de creer en mitos, y la misma necesidad humana de que, si alguien cree en mitos, que sean los míos y no los de otro

o sea, lo de siempre: quiero ser califa en lugar del califa

propicios

pd: se vive bien en culturas cimentadas sobre tinglados religiosos que todos sabemos falsos; donde no se vive tan bien es en esas otras, tan prístinas, tan jacobinas, donde la verdad lo es todo, la verdad
 
Re: La Corporación.

He encontrado otro vídeo interesante.

[FONT=&quot]http://video.google.es/videoplay?docid=-9007907615315517199http://video.google.es/videoplay?docid=-9007907615315517199

La hora y Morfeo me impiden seguir con el segundo capítulo.
[/FONT]

Este enlace es sobre un trío de documentales bajo el nombre La Corporación. Realmente buenos. El tercero de ellos es el de a veces y casi siempre merecidamente denostado Michael Moore, y es lo más serio que ha podido hacer hasta ahora.

Muy recomendables los tres.
 
En principio el que espera turno, al no ser gobierno, no tiene acceso a los medios públicos que permiten ocultarlo a los ojos del resto de ciudadanos.
Y el que gobierna sólo puede ser objeto de especulación cuando quienquiera que le apetezca haga pública sus dudas.
De algunas cosas sólo se podrá especular.


En cualquier caso bachilleres, ingenieros, doctores, políticos, sacerdotes y un largo etcétera de personas que han leído más de un libro, profesan su fe a pesar de saber -por su preparación- que es una farsa.

O son tan ingenuos que prefieren abrazar cualquier dogma que les de calma y sosiego ante las dudas que surgirían durante su vida y a las que deberían dar respuesta.

Y siendo como son doctos y conocedores de la mentira que aceptan para su tranquilidad, ¿no es lo mejor 'compartir' ese remanso de paz espiritual, ora para no ser el único farsante, ora para detentar el poder?

No compartir esa necesidad de comunión, tanto si caes en manos del proselitismo callejero o del puerta a puerta como si lo es educativo en el hogar o en la Escuela, es algo que requiere de vez en cuando media hora de sacudida.

Para quien lo prefiera, quedan esas culturas que niegan el mito y deben ser destruidas por aceptar lo obvio.
Que se puede vivir sin ellos.

Esa que cada uno llevamos dentro y donde a veces no se vive tan bien sabiendo de esa verdad.
 
En principio el que espera turno, al no ser gobierno, no tiene acceso a los medios públicos que permiten ocultarlo a los ojos del resto de ciudadanos.

no: en principìo, o sea antaño y aquí a mano, el que esperaba turno tenía a polanco para dar alfange; y ahora, el que espera, también tiene a la beatería para abrir crismas

es lo de siempre: si uno tiene un credo, otro tiene una herejía, y desde mi punto de vista, los dos se me dan una higa

Para quien lo prefiera, quedan esas culturas que niegan el mito y deben ser destruidas por aceptar lo obvio.
Que se puede vivir sin ellos.

pues creo que tampoco: no existe ni ha existido jamás una cultura fundada en el desprecio de la trascendencia: todos los pueblos, a su modo y en su jerga, han creído y creen en la divinidad, ya sea puntual, sobrevenida, circular y hasta elíptica; y sólo algunos individuos sonríen miran y pasan al ver ese afán de hormiguero

los seres humanos son lo que son, cobardes y teístas, no pueden vivir sin dioses ni sin heroes, y tiendo a sospechar y mucho de otros seres humanos tan presuntamente generosos como para empeñarse en revelar la verdad racional al resto: quieren algo, siempre han querido algo

me parece

propicios

pd: omito, por vergüenza ajena, mayormente, entrar a refutar ciertas estupideces danbrownescas del primer documental: que la conclusión sea cierta, no justifica determinadas paridas en el transcurso del planteamiento

si alguien quiere formarse un criterio mínimamente científico al respecto, tómese el trabajo de leer a mircea eliade y su magnífica historia de las religiones: llegará a la misma conclusión, y sin duda también adquirirá cierta templanza y con total seguridad el suficiente pudor como para no relacionar la falacia cristiana con la falacia del once m: es tan ridículo todo, tan de manual de aprendiz de revolucionario sudamericano, que si no es porque da risa, daría pena
 
A lo primero, creí que te referías a conspiranoias de masacres propiciadas por quien espera turno de gobierno.
Me alegra estar en un error.

Ha existido siempre la capacidad personal de quien no ha aceptado el dogma y la magia imbuidos por la ignorancia que pretenden.

Los hombres son cobardes y necesitan héroes.
Pero dales una explicación en vez de alentar las tradiciones y verás como dejan de ser teístas.
Todas provienen del oscurantismo de hace siglos y las nuevas van en limusina y cuenta bancaria.

El hombre es lo que va quedando a medida que va perdiendo lo superfluo y ganando en conocimiento, especialmente de si mismo.

Cualquier lastre del que sea capaz de desprenderse, siempre será una ayuda en ese camino.
 
pues creo que tampoco: no existe ni ha existido jamás una cultura fundada en el desprecio de la trascendencia: todos los (=)pueblos, a su modo y en su jerga, han creído y creen en la divinidad, ya sea puntual, sobrevenida, circular y hasta elíptica; y sólo algunos individuos sonríen miran y pasan al ver ese afán de hormiguero

los seres humanos son lo que son, cobardes y teístas, no pueden vivir sin dioses ni sin heroes, y tiendo a sospechar y mucho de otros seres humanos tan presuntamente generosos como para empeñarse en revelar la verdad racional al resto: quieren algo, siempre han querido algo

me parece
Vamos, como aquel que decía "creo que no creo". Emplear la estructura de la fe para negar su principio. Demasiadas dudas en tan poco texto.

Supongo que pagar 20 euros por un par de expressos de a picolitro hace perder la fe a cualquiera.

Se entiende porqué las enseñanzas de Chárvaka fueron tan perseguidas, denostadas y enterradas. Carecían de la suficiente fantasía como para hacerlas atractivas al común de los mortales. Y es que un credo, cualquier credo, falto de leyenda, misterio, milagrería, simbología y aventura es como una mujer sin sonrisa: nada.

Basta con echar un vistazo alrededor y ver la que se ha conseguido montar con el más grande personaje de la literatura fantástica: Dios.

Saludos
 
Supongo que pagar 20 euros por un par de expressos de a picolitro hace perder la fe a cualquiera.

naaaa: todo lo contrario: constato las ventajas de una implantación masiva de los supuestos de la escuela austriaca de economía, especialmente cuando te invitan 8-)

Se entiende porqué las enseñanzas de Chárvaka fueron tan perseguidas, denostadas y enterradas. Carecían de la suficiente fantasía como para hacerlas atractivas al común de los mortales. Y es que un credo, cualquier credo, falto de leyenda, misterio, milagrería, simbología y aventura es como una mujer sin sonrisa: nada.
yo no lo hubiera dicho mejor: me recuerda aquel chiste del marinero que pescó una bellísima sirena, y tras ligero examen la devolvió al mar; ¿por qué?, le preguntaron; ¿por dónde?, contestó

Basta con echar un vistazo alrededor y ver la que se ha conseguido montar con el más grande personaje de la literatura fantástica: Dios
¿y?
¿lo mismo que con ese otro personaje de la literatura fantástica llamado libertad?
digo lo que dije antes: se vive de puñetera madre bajo una religión agotada, envejecida y mentirosa; se vive de puñetera madre cuando los dioses son trasunto humano de los hombres, pero se empieza a vivir de asco cuando los hombres se autotitulan dioses

en cuanto a qué creen mis prójimos: lamento ser tan cínico, pero hace tiempo que -ya lo he dicho aquí- comulgo con la raza de caín: dejo a mi hermano que se vaya al infierno por el camino que mejor le parezca

por lo demás, sólo por el eclesiastés, sería capaz de hacerme cristiano: aquello de disfruta de tus días de juventud con tu hembra, que el resto es vanidad

propicios
 
¿lo mismo que con ese otro personaje de la literatura fantástica llamado libertad?

No puedo estar mas de acuerdo.
Y tampoco quiero olvidar al resto del reparto, la justica, la igualdad, el amor universal, ...
Sin embargo en el trayecto primigenio del "hombre" solo habría de preocuparle su propia supervivencia. Mas o menos como ahora pero con una gran carga de épica que algo es algo. El ser humano nunca demostró ser cobarde, tal vez temeroso, de sus semejantes si es que los consideraba como tales y de otros "fenómenos" de la Naturaleza.
De esta manera pareció preocuparle mas su relación con esas entidades sobrenaturales que en definir términos tales como los de la libertad, la justicia ... ninguna otra cosa que ayudase al fin supremo y único de la supervivencia en el reino de los vivos y la vida eterna en el reino de los muertos. Para lo primero "inventó" algo muy efectivo: el poder en todas sus acepciones. Para lo segundo: la religión, las religiones ... las reformas y las contrareformas ...

Sin embargo he de decir que me resultan entretenidas todas estas revisones conspiranoicas para la reinvención de la historia. Como si fueran algo nuevo. Unas nuevas creencias a las que agarrarse. En definitiva mas de lo mismo.
Yo también fuí abducido por los extraterrestres, que me demuestren lo contrario.

Saludos.
 
Nada, absolutamente nada más, al menos por el camino que has enfilado. Mencionaba el mayor entre otros de los bussines hecho con la debilidad humana.

Pero si te da la gana lanzarte cuesta abajo de culo y sin frenos tres párrafos, por mi como si te la pela un puerco espín con el lomo mientras a ti te plazca.8-)

Hay muchos que no viven tan bien bajo el largo manto de esas religiones moribundas y sus estertores. Y sin embargo no tienen otra cosa más que ese clavo ardiente, fíjate tu. Quizá por ello no hay ateos ni agnósticos entre los parias de este planeta, eso se deja para las barrigas bien agradecidas, para aquellos que encontraron el valhalla aqui, sentados cómodamente en esto que hemos dado en llamar, con evidente sorna, primer mundo.

Vivir y hasta morir de puta madre ahoga ese subconsciente teista que absolutamente todos llevamos dentro.

Por lo demás, me alegra saber de tu gorronería. Oido cocina.

Saludos, finoccio
 
Hay muchos que no viven tan bien bajo el largo manto de esas religiones moribundas y sus estertores. Y sin embargo no tienen otra cosa más que ese clavo ardiente, fíjate tu.

yo es que me he vuelto muy socialista, muy igualitario y tal: defenderé hasta el fin que esos muchos tiene las mismas neuronas que quienes son capaces de liberarse del yugo, de modo que si no lo hacen...

Saludos, finoccio
santa madonna;D voy a dilatar

propicios
 
-6106699751525260052&ei=ZicpSfvpIp-QiQKY0p2hDg

Zeitgeist Addendum.
En tiempos de escasez dineraria, un buen ejemplo de como se obtiene y que le da valor.
El final idealista, casi una quimera, es discutible.
Aunque no porque sea imposible...

Un saludo.

PD
Dinero como deuda.
-4553421613080529581&hl=ca
 
Una vez más soberbio el documental. Incide y repite ideas del anterior, algunas desarrolladas me han parecido llegar más directamente en el tema de economía.

La última parte, sin embargo, tiene un tufo muy malo a secta o religión New Age, incluídas esas líneas a seguir para poner patas arriba el orden actual. El final utópico casi es de chiste. Detrás de tales proyectos sólo habría compañías grandes para poder financiarlo, incluídos esos barcos enormes en el puerto, que supongo quedaban bien en la imagen. Una contradicción.

Sobre las energías alternativas que se proponen y cuyo producto es mucho mayor del que nos dicen, discrepo profundamente. En su momento, más por curiosidad que interés práctico, estudié este tema, por mi cuenta, e incluso los análisis más optimistas de grupos o asociaciones que querrían que esto saliese adelante se distancian de lo que se dice en este documental.

Como apunte dicen que la energía eólica necesaria para abastecer a EEUU "sólo" necesitaría una extensión de tres estados. Es cierto que esas son las cifras que hoy en día se calculan. Pero señores, son tres estados llenos de molinos de vientos. Sin embargo, la que trata de aprovechar las mareas me pareció muy impactante. Está claro que no se hace, por intereses, todo lo que se puede en energías alternativas. Como se comenta, el tema de las patentes para estas otras energías, está en manos de quienes precisamente no quieren que se desarrollen. Sangrante.
 
Atrás
Arriba