"ZONE B" en ampli 657??

manzanares

Miembro
18 mensajesdesde 2006
0 agradecimientos
Muy buenas a todos, soy un feliz poseedor de un rxv 657 de Yamaha y quisiera saber como solucionar una “pega” con dicho aparato.

La cosa es que tengo conectados 5.1 altavoces a dicho aparato (y se escucha de muerte :juas ) en las bananas correspondientes, estando los frontales en las conexiones “A” en lugar de en las “B”, así que siempre que enciendo el ampli se activa lo que ellos llaman “ZONE B” quedando en el display el rotulito en rojo. No hay más problema porque pulsando las teclas negras que están justo a un lado del display los desconecto, e incluso entrando en la configuración de “ZONE B” lo pongo en EXT. Sin embargo si esta zona está conectada, el ampli enciende un segundo circuito de amplificación que no debería encenderse y esto es lo que no quiero, es decir, como se puede quedar desconectado permanentemente y que no se active cada vez que enciendo el aparato. :chalao

Un saludo y ruego una ayudita
 
Yo también estuve un tiempo haciéndome esa misma pregunta y creo que al final la zona B siempre se activa por defecto cuando enciendes el aparato. La pregunta es si el no desconectarlo repercute en el rendimiento de la "zona main", es decir, de la zona principal. Parece que por las pruebas que he hecho no pero a ver que opinan el resto de los foreros.

Saludos!
 
: "ZONE B" en ampli 657??

Yo tengo conecatadas las dos zonas, las salidas principales en el garaje, y la zona b en el jardin, y siempre se enciende como lo apagué, es decir si tenia solo conectada la zona main, al volver a encenderlo solo se conecta esa zona y viceversa.
 
Gracias a los dos pero he estado probando y sigue igual. En realidad no es nada grave, pero debería estar desconectado. Es posible que si tienes altavoces en las dos zonas, lo detecte... En cualquier caso apago con el botón "standby" y para encender utilizo "power system" (que es la única manera de encender y apagar) y es en ese momento cuando vuelve a conectarse la zona B de nuevo. Espero que algún otro forero nos de alguna opinión más.

Un saludo
 
A mi me pasa exáctamente igual. A ver si alguien nos puede quitar de dudas. En tu caso Xoseppe, pued eque te funcone asi precísament eporque el sabe que tienes una "zona B" conectada. Tendrías que probar a desconectarla, a dejar el ampli como si sólo tuvieras la zona principal y punto. Y a ver que te hace.

Saludos!
 
Pues como tambien me he comprado el 657 :amor subo el post a ver si hay suerte y lo vi alguien que sepa la respuesta :disimulo
 
Re:

A mí me pasa lo mismo en el 757. Siempre que enciendo se conecta zona b. No tengo nada conectado a la zona b.

A ver si se puede hacer algo...
 
yo estoy igual con el 657, y mira que le he pegado vueltas
un saludo
 
Re:

A mi se me enciende por defecto, pero al no tener conectado nada, me da igual.

Saludos
 
En el 1500 pasa algo parecido, pero con las zonas 2 y 3. Siempre que lo pongo en marcha por el interruptor del receptor, ambas zonas se activan por defecto. Me estuve mirando el tema en el manual y tuve que cambiar la configuración del mando a distancia para poder actuar (en este caso, desactivar) sobre estas zonas, y si enciendo el receptor por el mando, directamente ya aparecen desactivadas. Supongo que si el mando del 657 es programable (que no lo sé), igual podeis hacer algo parecido.

Un saludo
 
Jordi una pregunta dices que no le pasa cuando lo enciendes, apagas con el mando, creo que asi solo se queda en modo stand bye, si le das al boton del amplificador y lo dejas sin corriente y lo enciendes no se te activan las zonas?, porque al parecer a todos los que los tienen se les encienden las zonas cuando lo apagan por completo. Un saludo y a ver si dais con el kit de la cuestion en esos amplificadores. :cortina
 
AGGGGHHHHH !!!!!! :freak

He empezado a hacer el ganso con el ampli para contestar más concretamente y... se me ha ido todo el tinglado al carajo :cabreo

Me voy a ver el futbol, que es lo que hace ahora la gente más corriente, en vez de trastear con el ampli... :juas

Adéu!
 
:lol jordi que solo era apagarlo del todo, vamos kitarle la corriente y volverlo a encender para ver si te pasaba como al resto jeje, anda que ahora otra vez a poner de nuevo toda la configuracion :doh, bueno no te desanimes jejeje, y espero que el futbol te de una alegria por lo menos, un saludo :cortina
 
Yo voy a probar lo del mando a distancia a ver que pasa. Una cosa: cuando habláis de dejarlo en Standby...etc ¿a que os referís? lo digo porque si mi Yami 657 lo apago desde el interruptor principal del aparato pues se que da apagado y punto. Y lo mismo si lo hago desde el mando. Es decir, para apagarlo del todo tengo que desenchufarlo de la red....¿no es asi?

Saludos!
 
Re:

Hola de nuevo, y gracias por vuestras respuestas. En respuesta a Teluc, en el mando del 657 tenemos dos botones, uno para dejarlo en stand-by y otro para encender el aparato “Power System”. En ambos casos el aparato permanece conectado “a la pared”. En referencia a lo que comenta Jordi, he estado investigando y no encuentro la forma de programar el mando para que no se active “Zone B” cada vez que enciendo el ampli con el botón del “Power System” (lo mismo ocurre si enciendo desde el botón frontal). El mando es programable pues puedes cargar códigos de otros fabricantes y manejar otros equipos. En cualquier caso sigo sin dar con la manera de desconectar la zona b permanentemente a menos que lo quiera así y que no me consuma ese extra de energía siendo innecesario pues de alguna forma otra etapa de amplificación queda activada sin ser usada (corregidme si me equivoco).

Si entre todos podemos dar solución a esto, pues mejor que mejor

Un saludo
 
Buenas el stand-by deja el amplificador hacienco consumo de corriente, minimo pero sigue asi, el boton de power del amplficiador, lo desconecta del todo aunque este el cable conectado. Por lo que he podido leer, eso pasa cuando se le da al boton del amplificador, al power, y por lo que decis que vuelve a activarlo, es que no tiene memoria para guardar configuraciones o no esta incluida esa opcion, de ser lo segundo no habra manera de solucionarlo, alguien ha pensando en llamar al servicio tecnico y preguntar?. Un saludo :cortina
 
Atrás
Arriba