Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Tony Curtis, muy malito

  1. #1
    freak Avatar de musho
    Fecha de ingreso
    08 feb, 07
    Mensajes
    745
    Agradecido
    188 veces

    Predeterminado Tony Curtis, muy malito

    Hace unos dias que Tony Curtis está en un hospital ingresado por problemas respiratorios... he pensado que quizás estaría bien abrir un hilo para que podamos poner algunos comentarios sobre él, antes de que se nos muera y todo sean: "descanse en paz" y "me sumo al duelo"...
    Por mi parte, aunque no me parece un gran actor, creo que bordaba los personajes canalla/simpático en las comedias modernas y daba muy bien el tipo en las pelis de aventuras. Sus incursiones más "serias", como en "El estrangulador de Boston", tampoco están mal.
    Me quedo con sus dos co-protagonistas con Kirk Douglas: "Espataco" y "Los vikingos". Lástima que en un momento dado su carrera se fuera al traste -quizás precisamente después de "La carrera del siglo"- y no acabara de encontrar un rumbo concreto para encarrilar papeles de madurez. Aún así, se merece su huequecito en la historia del cine, creo yo.

    Adjunto nota de EFE:

    El actor Tony Curtis ingresa en un hospital por problemas respiratorios
    Por Agencia EFE – 13/07/2010

    Los Ángeles (EE.UU.), 14 jul (EFE).- El actor estadounidense Tony Curtis, de películas como "The Defiant Ones" (1958) o "Some Like It Hot" (1959), fue hospitalizado tras sufrir unos problemas respiratorios, informó ayer la web TMZ.

    El intérprete de 85 años, habitual en numerosas comedias de Hollywood de las décadas de los años 1950 y 1960, ingresó la semana pasada en un centro médico en Las Vegas, Nevada, donde permanece bajo observación clínica y se encuentra estable.

    Al parecer el actor sufrió algo parecido a un ataque de asma, una situación que se suma a la enfermedad crónica que padece y que le provoca una obstrucción de las vías pulmonares.

    Curtis, que usa una silla de ruedas y solamente camina distancias muy cortas, estuvo muy grave en diciembre de 2006, cuando contrajo una neumonía que le mantuvo en coma durante varios días.

    El actor compartió cartel con Kirk Douglas en "The Vikings" (1958) y "Spartacus" (1960), Frank Sinatra y Natalie Wood en "Kings Go Forth" (1958), y consiguió una nominación al Óscar por "The Defiant Ones" (1958), en la que estuvo acompañado por Sidney Poitier.

    En 1959 protagonizó con Marilyn Monroe y Jack Lemmon la comedia "Some Like It Hot", dirigida por Billy Wilder, y se le pudo ver también en "Operation Petticoat" con Cary Grant.

    Entre sus títulos destacó también "Captain Newman, M.D." (1963), "Sex and the Single Girl (1964) y "The Great Race" (1965).

  2. #2
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Respuesta: Tony Curtis, muy malito

    Está muy bien tu idea y recordarlo en vida. Por ejemplo, en Con faldas y a lo loco. Crecí viendo esta película en reiteradas ocasiones y para nada me gustaba el personaje que hacía Tony Curtis. Me atraía mucho más el de Jack Lemmon. Pero cuando uno se hace mayor y va viendo y reflexionando sobre cine, se da cuenta que precisamente su seriedad y rectitud eran el contrapunto perfecto que, entre otros factores (una Marilyn en plena forma...)hacían de la película una obra maestra. También está muy bien en El estrangulador de Boston y Espartaco.

    Creo que sin llegar a ser de los grandes, es un actor que ha hecho buenos y muy variados filmes y en casi todos ha cumplido perfectamente su papel.

    Finalmente, esperemos que salga de esta una vez más.

  3. #3
    ziggys
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Tony Curtis, muy malito

    Este hilo me recuerda mucho a aquel que se abrió en honor a Dennis Hopper.

    Posteriormente y cuando falleció se se abrió otro.

    En cuanto a la carrera de Curtis, simplemente, notable, aunque su mala cabeza le reportó una jubilación anticipadísima.

    De hecho no le querían ni para las Tv movies del momento.

  4. #4
    Soluciono Problemas. Avatar de JLennon
    Fecha de ingreso
    09 jun, 09
    Mensajes
    8,617
    Agradecido
    4339 veces

    Predeterminado Respuesta: Tony Curtis, muy malito

    Y no olvidemos Houdini. A mi me gusto mucho esa peli.

    Una pena...

  5. #5
    ziggys
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Tony Curtis, muy malito

    Siempre me quedan para el recuerdo sus trabajos en "Espartaco", "Los vikingos" y "Con faldas y a lo loco".

    Encontré este artículo procedente del abc.es, con respecto a su "affaire" con Marilyn Monroe durante el rodaje de la película de Wilder:

    Tony Curtis: «Marilyn Monroe perdió el hijo que esperábamos»



    Verdaderamente fue «Con faldas y a lo loco». En el rodaje de esa película, en 1958, Marilyn Monroe y Tony Curtis tuvieron una relación amorosa y, según revela ahora el actor, en ella concibieron un hijo que no llegó a nacer.

    La rubia de Hollywwod perdió el bebé poco después de anunciar su embarazo, entre sollozos, a su marido, el autor Arthur Miller, y a Curtis, a quienes reunió en la misma habitación.

    «Yo estaba aturdido. Simplemente me quedé ahí petrificado. Se hizo el silencio en la habitación y podía oír el ruido de las ruedas de los coches chirriando en el bulevar de Santa Mónica», escribe Curtis en un nuevo libro de memorias, que aparecerá en octubre en Estados Unidos, de acuerdo con lo publicado ayer en el «Daily Mail» británico.
    El que fue prototipo de galán cinematográfico siempre ha aireado su relación con Marilyn. No está claro si hay más fantasía que realidad en lo que cuenta, y además en el caso del embarazo que ahora desvela no hay a lo que aplicar la prueba del ADN.

    Miller negó esa paternidad, según explica Curtis en las nuevas memorias, centradas en el rodaje de «Con faldas y a lo loco» y tituladas con el título que en inglés tuvo la película: «The Making of Some Like It Hot». El autor teatral alegó haber consultado al médico de su esposa y que éste le dijo que no había posibilidad de que Curtis fuera el padre. Pero el dandy, a sus 84 años de edad, insiste en su conquista y trofeo.

    En la cama con Marilyn
    «Cuando estaba en la cama con Marilyn», escribe, «nunca estuve seguro —antes, durante o después— de dónde estaba su mente. Era una actriz. Podía interpretar su papel. Podía hacer el rol que creía que el hombre deseaba. Nunca pedí más». La única queja que alguna vez ha expresado quien precisamente en 1958 había ganado un Óscar, por su papel en «Fugitivos», es que besar a Marilyn era como besar a Hitler. Luego corregiría la apreciación, por ser demasiado «grosera», y precisando que la expresión la había utilizado en un intercambio de bromas con el equipo de rodaje de «Con faldas y a lo loco», filme aclamado como una de las mejores comedias jamás realizadas.
    La relación entre ambos comenzó en 1950 y siguió luego con altibajos que fueron desactivándola. El rodaje de «Con faldas y a lo loco», dirigido por Billy Wilder y que compartieron con Jack Lemmon, supuso el escenario del reencuentro. En ese momento, Marilyn estaba casada con Miller y Curtis con la actriz Janet Leigh, estrella del clásico de Hitchcock Psicosis», que se encontraba embarazada de la segunda hija de ambos, Jamie Lee Curtis.
    «¡Sal de nuestras vidas!»
    Quizás haya que atribuir a ese «affair» el hecho de que Marilyn tuvo serios problemas para recordar el texto de su papel de Sugar, la cantante de ukelele que interpreta, lo que obligó a colocar las frases en distintos lugares del estudio. «Una Eva y dos Adanes» fue la traducción en Hispanoamérica de «Some Like It Hot», pero estaba claro que a Eva le sobró con un Adán, a tenor de lo explicado por Curtis. Jack Lemmon, más centrado en su trabajo, fue nominado al Óscar como mejor actor, aunque el galardón fue por el vestuario.
    La gestación del bebé fue una sorpresa para el supuesto padre. Cuando fue anunciada a Curtis y a Miller al mismo tiempo, éste fue tajante. «Acaba la película y sal de nuestras vidas», le espetó. «Le miré un momento», cuentan las memorias, «y entonces le miré a ella. Estaba llorando. Vale, dije, eso lo puedo hacer. Me di la vuelta y me marché. Me fui a mi camerino, cerré la puerta y le pasé la llave».
    Acabado el filme no volvieron a verse y más tarde se enteraría de que Marilyn tuvo un aborto, aunque la actriz había querido tener el bebé en todo momento. Ella moriría cuatro años después, en 1962, a los 36 años de edad.
    Curtis, casado en estos momentos con su quinta esposa, Jill Vandenberg Curtis, con la que contrajo matrimonio en 1998, ha sido chismoso sobre su relación fuera de la luz de las cámaras con la deseada actriz, especialmente en los libros cuya redacción ha compaginado con su dedicación a la pintura. En su autobiografía de 1993 aseguró que durante los fines de semana se la llevaba a la casa que en la playa de Malibú, en California, les prestaba el actor Howard Duff. En otro libro, «American Prince: A Memoir», publicado el año pasado, fue donde comparó besar a Marilyn con besar a Hitler.
    tomaszapa y Antonio1008 han agradecido esto.

  6. #6
    alvaroooo
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Tony Curtis, muy malito

    Al margen de las ya citadas:

    -. Chantaje en Broadway; Película soberbia y magnífico Curtis.
    -. Coraza negra; Una de aventuras muy entretenida y de las que ya no se hacen.
    -. Operación pacífico; Comedia maravillosa y con un Curtis muy en su papel.
    -. Taras Bulba; Estupenda película que ahora no recuerdo.
    -. El capitan Newman; un personaje secundario muy divertido (el contrapunto a una peli muy dura)
    -. La picara soltera; Una muy divertida donde Curtis está maravilloso.
    Última edición por alvaroooo; 22/07/2010 a las 09:24

  7. #7
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Respuesta: Tony Curtis, muy malito

    Tony Curtis tiene pinta de tener ligera la lengua, por lo que intuyo que bastante de lo que cuenta puede ser verdad.
    Por otra parte, en ese texto dice que ganó el oscar por Fugitivos, y no es cierto. Estuvo nominado al igual que su compañero de escapada, Sidney Poitier, pero aquel año lo ganó David Niven por Mesas separadas.
    Me encanta eso de "sólo se escuchaba el ruido de las ruedas de los coches chirriando en el bulevar de Santa Mónica". Me trae recuerdos de El crepúsculo de los dioses o de L.A confidential.
    Ya no sabes si te está contando sus vivencias o uno de esos guiones tan extraordinarios.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins