¡Enhorabuena!
Jamás se haya visto castellano antiguo tan cuidado, hilvanado con el lenguaje más soez al mismo tiempo.
¡Tenemos instantánea como galardón!
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Dicho lo cual, y en otro orden de cosas, no quiero que se me malinterprete. Hawks era un maestro y un referente y yo le adoro pero es que lo de Ford no tiene puñetero sentido. Incluso en sus propuestas "menores" encuentras vetas de oro.
A ver, qué mi esposa quiere que conste su parecer sobre esto. Transcribo.
El problema aquí es de enfoque, pienso yo (por parte de mi BD). El hecho de que Hawks pueda ser un coloso, un maestro y un referente ineludible, al igual que lo era Ford, y que aún así, en una clasificación imparcial, deba situarse un escalón por debajo de este último no es demérito de Hawks, sino testimonio de la anomalía que supone la figura de John Ford. Porque Ford, además de un referente, un maestro y un coloso de su oficio, era un verdadero genio, siendo este uno de los pocos casos donde se puede emplear el término sin temor a caer en hipérboles de ningún tipo. Ford llegó lejísimos temáticamente, formalmente y psicológicamente. Lejísimos.
Ahora bien, Hawks efectivamente también era un maestro. Autor incontestable por mucho que el se empeñase en negarlo, entregó excelentes películas en prácticamente todos los géneros posibles.
Y por supuesto, firmó Río Rojo, una de las grandes obras de arte de la historia de la humanidad, una de esas películas que valen por filmografías enteras, un western que en el fondo versa sobre el progresivo ennegrecimiento del alma de un hombre bueno. Río Rojo, film que curiosamente, en cuestión de tono, tiene ciertas similitudes con el cine de Ford (y digo curiosamente porque por lo demás los westerns Hawksianos y Fordianos son muy diferentes), y donde John Wayne, por demás estupendo actor de carácter, dio una verdadera ponencia interpretativa, al lado de, poca broma, un meticuloso actor de método como Montgomery Clift.
Sin ser un experto en ninguno de los dos, yo siempre los he visto como enormes directores del género. Personalmente Ford me parece más visual, más atmosférico, más arquetipo del western clásico, a ojos de un europeo como yo. Su cine me parece más atrayente, más apetecible, en un primer momento. Sin embargo Hawks creo que tiene mejores películas, con mucho más desarrollo y guiones más trabajados, en general.
Las mejores de Hawks me gustan más que las mejores de Ford, pero en una sesión "a ciegas" o para re-visionar obras ya conocidas, me quedo con Ford.
¿Branagh/Doyle este libro que salió en octubre lo teneis?
https://i.ibb.co/2PK4r21/1507-1-1.jpg
De esa colección hay uno de El Halcón Maltés que me dicen es muy bueno.
Por cierto Bruce, yo también adoro a la Portman, pero en la tercera no se que hizo Lucas que la fotografió fatal.
Reconozco el mérito de sacarla fea, pero se lo podría haber ahorrado, la verdad.
Mi primer impulso ha sido pensar que no hace falta una tercera parte, pero claro, tampoco hacía falta una segunda parte y sacaron lo que sacaron, así que mejor que se haga, por si nos cuelan otra buena película.
Espero que Kosinski repita como director.
Pero reconozcamos que es el mejor chiste malo que he leído en mucho tiempo. :cuniao
Pues como chiste lo he tomado yo.
Ya basta.
No daré más avisos.
Joder…
En serio que me hizo gracia y yo puse el meme ese de Star Trek. Para seguir la broma.
Si lo se no pongo nada. :sudor
Borrados tres posts, eliminando las alusiones personales a otros foreros de las últimas horas.
Por favor, que nadie incendie el foro. Es un sitio para charlar, no para pelear. Intentemos que los demás se sientan cómodos expresando opiniones sobre el tema.
Seguiran con alusiones a la primera ? Pueden sacar a algunos de los pilotos,algo relacionado con Tom Skerritt, incluso Kelly Mcgillis. O directamente pasaran y veremos a los personajes de la segunda ?
O pueden tirar de precuela (aunque sea en líneas paralelas), y contar la historia del padre de Maverick, que está flotando desde la primera.
Una continuación más con Cruise on the field no me cuadra. O pasa a un papel puramente de tutor o similar, o yo no veo cómo meterle en otra misión de forma personal... Hablo del personaje, obviamente; Cruise actor está para hacerse The Revenant 2 por las mañanas, y Die Hard 9 por las tardes.
Eso ya para Top Gun 14 xd. En serio, si hacen otra entrega tan rapido no veo que Cruise no este en primera linea. Otra cosa que sea un spin off, pero la noticia es Top Gun 3 y Tom Cruise.
En cuanto a la trama, como ha dicho repopo algo del padre de Maverick,que tengan que rescatar a algun excompañero o protagonista de la 2 o una trama nueva y a tirar.