Estos días he estado viendo esta mini serie británica de 6 episodios, renovada por una segunda temporada (insisto en lo de mini serie: la 1a temporada es completamente independiente pese a lo que hagan para continuar en la 2a temporada). La tenéis en Filmin.

La he visto por un solo motivo: Molly Windsor. Esta actriz, de nombre perfecto si uno es anglófilo como yo, lo bordó a saco (BAFTA inclusive) en Three Girls (también en Filmin, 3 episodios, cerrada, basada en hechos reales, durillos, pero si no es en VO antes deseo que prohiban el chocolate blanco o algo).

Me ha entretenido más que gustado. Peca de un guión sin fuerza, personajes con potencial pero sin explotar, faltan emociones y momentos. La historia, siendo un quien-es-el-asesino, no sólo es obvia desde x punto sino que acusa falta de misterio. Además hay algunas coincidencias difíciles de creer...

La trama: Emma, una joven escocesa que vuelve a su Dundee natal para trabajar en un laboratorio forense, induce a la policía y a sus familiares/amigos a reabrir el caso del asesinato de su madre.

Eso sí: Molly Windsor, aunque no me ha volado la cabeza como en Three Girls, es lo mejor de la serie. Tiene ESA presencia. Y es de esos casos que no sé muy bien como lo hace. Sinceramente, por lo que he visto, tampoco me parece gran actriz pero, es eso que es especial. Tal vez.

Acento escocés todo el rato, aviso.