Última edición por dawson; 07/05/2014 a las 09:14
Sí, pero vaya cambio y más volumen
Y yo también soy de Claudia Wells, me gusta mucho más que Elizabeth Shue, que la veo un poco sosainas. Qué pena que no hiciera la segunda y la tercera.
Última edición por jack napier; 07/05/2014 a las 09:55
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
No exactamente. A ver si me explico...
Si el perro en vez de viajar hacia el futuro solamente, una vez en el futuro, volviese al pasado exacto del que se marchó (1 minuto) todo seguiría igual... que es lo que ocurre con Marty.
Marty viaja al futuro, pero luego volverá al pasado de donde se marchó, con lo que sí que hay 'yo's futuros' claro, que eso ocurrirá en el futuro (lo de que vuelva al pasado). Si Marty (y Jennifer) no volviesen al pasado, entonces sus ' yo's futuros' desaparecerían, porque él estarían directamente en el futuro y no volverían al pasado. Al estilo que en la primera parte... si no consigue que sus padres se enamoren, Marty y sus hermanos irían desapareciendo poco a poco... pues igual, si Marty no volviese al pasado, sus "yos" del futuro desaparecerían.
Es una paradoja temporal... lo se! Pero con suerte sólo es de esas cuya destrucción se reduce solamente a nuestra galaxia!
Creo que en estas películas las cosas no funcionan así: según Marty va cambiando las cosas el tiempo se va adaptando, por lo tanto cuando viaja hacia el futuro se está saltando todos esos años y no debería poder verse de viejo, el tiempo no puede "suponer" que Marty va a volver a su tiempo (de la misma manera que sus hermanos desaparecen de la foto a pesar de que Marty va a conseguir que no ocurra).
De hecho, cuando finalmente vuelve a su año en la tercera, evita el accidente de coche que marcará su vida, y entonces no debería haberse visto como un fracasado en el futuro. Por eso digo, la línea temporal se va "actualizando" de acuerdo a lo que Marty hace.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Ya bueno, paradojas temporales... ya sabes!
¿Una de esas cosas que pueden hacer que estalle el universo? Qué me vas a contar...
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(Con la voz en off del Doc Brown) Precisamente
"Aunque la destrucción podría estar concentrada en nuestra galaxia"
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Alguien ha jugado al videojuego Back to the Future: The Game? Acabo de leer que es una secuela de la trilogía aunque viendo videos, tiene pinta de ser un truñete
A vueltas con lo del tiempo recordemos que tenemos el modelo Regreso al futuro y el modelo Terminator.
Modelo BTTF: existe un primer presente en el que Marty vive con unos padres y hermanos fracasados, y Biff es el jefe de George. Ha sido así desde 1955 hasta 1985, una realidad para todos. Pero cuando Marty regresa a 1985 (recordemos que hay 3 años 1985 en la saga, el inicial, el retocado y el alternativo de la secuela) su familia tiene dinero, no son unos fracasados y Biff trabaja para George (y parece lelo ). Marty, el autor del cambio temporal, empieza a vivir esa nueva vida en ese mismo instante pero para el resto todo eso ha sido real desde 1955, igual que fue real para los fracasados de la línea anterior.
Modelo Terminator: no existe un primer presente, existe una paradoja y un bucle constante. No hay un primer presente en el que se crea Skynet y John nace de otro padre etc No, siempre, siempre, es John quien le entrega la fotografía a Kyle en el futuro, este se enamora de Sarah y de su leyenda, se ofrece voluntario para viajar al pasado (sabiendo que no va a regresar a su tiempo), y de su romance con Sarah nacerá John. Y del viaje en paralelo del T800 nacerá Skynet que precisamente deriva en la guerra y en la creación de las máquinas como el T800 (otra paradoja y bucle).
Aplicando el modelo Terminator a BTTF la cosa podría ser:
La familia de Marty es ya inicialmente como la vemos al final. Marty viaja atrás en el tiempo donde George y Lorraine, así como Biff, por su conducta, están destinados al futuro (1985) que precisamente vemos en la película tal como se estrenó en los cines, pero es gracias al viaje atrás de Marty que todos ellos siguen el camino que les llevará al 1985 del cual proviene Marty. Y esa es la paradoja, Marty estará viajando siempre en bucle para conseguir que su vida sea como es y que sus padres sean como son, aunque el cuando viaja nunca lo sabrá, igual que Kyle no sospecha que es el padre de su jefe y además bastante mayor (por edad) que él.
Aplicando el modelo BTTF a Terminator la cosa podría ser:
Terminator se inicia con un 1984 en el que Sarah se queda embarazada de John. El padre es cualquiera, no importa. Obviamente es un John distinto al que conoceremos más adelante. Paralelamente Dyson inventa Skynet a partir de su propio ingenio. Tiene lugar la III GM. En 2029 el John de esta primera línea temporal manda a Kyle Reese a 1984 para bloquear el envio de un Terminator para acabar con Sarah Connor. El romance entre Kyle y Sarah cambia los acontecimientos, de ahí nace un John distinto, más luchador todavía, con mayor determinación al conocer su destinto. Por otro lado Dyson concibe Skynet antes y mejor desarrollado.
Como podemos ver ambas versiones pierden el sentido de su guión una vez intercambiamos los formatos. BTTF se basa en el viaje accidental de Marty y en el peligro de que no pueda nacer. Terminator se basa en mostrarnos ese bucle perfecto que no tiene inicio ni final.
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Fenomenalmente explicado, Synch . A eso me refería, los guionistas establecen las "reglas del juego" y deben someterse a ellas. Por eso cuando no lo hacen y alguien dice que no pasa nada, porque es cine fantástico y vale cualquier cosa, me cabrea. Son fallos narrativos igual de graves que en cualquier otro género.
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Pues sí, mejor explicado imposible, parece que lo ha hecho Doc Brown
Una pregunta. Doc le advierte a Marty en BTTF 2 que no se encuentre con su yo futuro porque tendría consecuencias "catastróficas" pero no se acaban de explicar qué efectos son esos. Jennifer se encuentra consigo misma en su casa y lo más que le ocurre es un desmayo, nada grave que no se pueda solucionar con "sales aromáticas"
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Es simplemente una suposición de Doc. Jennfier se desmaya, pero quizás a otra persona le afectaría más. Es simplemente una precauación (de hecho, el propio Doc charla un rato en 1955 con su otro "yo" que prepara el Delorean en la plaza).
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Aunque el decorado real donde se rodó fue destruido por un incendio, parece ser que van a reconstruir Hill Valley a las afueras de Londres, pero sólo para este verano. Así que afortunado el que esté por allí esos días:
http://www.hobbyconsolas.com/noticia...-londres-73720
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No, el Mcguffin sería el almanaque deportivo. Lo de los otros yos es para añadir una dificultad y crear suspense
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Pues que tengan cuidado en la City con ese decorado, porque parece que la fatalidad en forma de incendios ha perseguido siempre a los decorados de Hill Valley, cosa que yo no sabía (aunque los incendios que destruyen decorados conocidos son bastante comunes en la historia del cine):
1990: Un incendio provocado que dañó casi todo el decorado de la plaza mayor de Hill Valley de 1955-1985-2015 (como la mayoría sabrá, el set estaba situado en un parking exterior de los estudios de Universal) El icónico edificio del juzgado con el reloj sobrevivió y fue reconstruido.
1996: el decorado de Hill Valley de 1885 (construido en el Desierto de Sonora), fue totalmente destruido por un incendio causado, irónicamente, por un rayo. (esta anécdota sí que la conocía, ya que se menciona en el libreto de la edición DVD de la trilogía de 2007)
1997: otro incendio dañó el edificio del juzgado. Nuevamente, fue reconstruido.
2008: otro incendio destruyó parte del edificio del juzgado y dañó el reloj. Ignoro si está reconstruido en la actualidad.
Más vale que tengan preparadas medidas anti-incendios, o al menos un buen seguro...
Me gustaría tanto comentar todas las dudas que solo me centraré en esta.
Siempre he pensado que Doc elige esa época porque sabe que no existe ya. De la misma forma que analiza los acontecimientos de Marty Jr. puede que elija 2015 porque sea precisamente, o incluso unos años antes, una época tras su muerte, con lo que no corre peligro de encontrarse con su yo futuro.
A razón de esto digo que Doc habla todo el rato de hipótesis no demostradas sobre conocerse asímismo, situaciones como el no enfrentamiento hacia Biff, el no plantarle cara, o directamente el hecho que al final de la saga dice que "El futuro no está escrito, se puede cambiar".
Esto siempre me ha hecho reflexionar de que en realidad cuando uno viaja hacia atrás, y cambia algo del pasado, este se reconfigura del mismo modo que lo hace un GPS para llevarte de nuevo hacia el mismo camino aunque por una carretera diferente. Que la casa de los McFly sea la misma en ambas realidades obecede a un factor de continuación que hace que se potencie más el hecho de que ahora la parte dominante sea el dominado. Que la madre no sea una borracha al que le gustan los desvalidos y que sus hijos sean personas de provecho.
Para la familia McFly, Marty existe del mismo modo que existe antes. Para ellos no ha sucedido nada porque "paradójicamente" al volver por la noche tras haberse ido de madrugada tras los sucesos con los Libios y vuelto al mismo sitio tras estrellarse al lado del reloj de la torre.
Solo Marty tiene dos realidades: Su pasado antes de viajar y los sucesos tras volver de 1955(la primera vez).
Que Marty cambiara cuatro parámetros no implica que cambiara el mundo, porque solo cambia a su familia. Sin embargo cuando Tannen se da el libro asímismo en 1955 (sabemos que y hablando de los efectos nocivos de verse asímismo, solo se siente fatigado) cambia todo el futuro del pueblo porque cambia a alguien que no tiene relación con él. Pero, igualmente el tiempo vuelve a afectar al padre de Marty, siendo asesinado y logrando que Lorraine se case a la fuerza con él. Incluso Biff manda a Marty a un internado de Suiza que este no recuerda, pero que quiere decirse que entre que va y viene hay un Marty que "casualmente" no está en Hill Valley en ese momento.
Para hacerme entender. Los padres de Marty se conocen por A o por B. Da lo mismo que se caiga de un árbol el padre o que Marty les una. El tiempo se reconfigura y tras besarse en el baile los hermanos vuelven a aparecer. Que es lo que digo arriba, el tiempo se cambia pero solo en mínimas cosas que afectan a su familia, debido a que Marty es quien impide que su abuelo atropelle a su yerno con el coche.
Cuando Biff recibe el libro altera, en la realidad alternativa todo el pueblo porque digamos que a él si le afecta verse asímismo, cosa que no sucede ni con Marty, ni con Doc, ni con ningún otro excepto Jennifer que como no juega un papel importante no sabemos realmente si eso le afectaría en 1985 tras volver...
Doc sí se ve en el pasado pero no el pasado al futuro, en el pasado. Que es por lo que pienso que ver el futuro en el futuro no afecta tanto, porque ese futuro ya no puede volver atrás. Sin embargo el pasado sí que puede cambiar por ver su yo futuro. (Como sucede con Biff y el almanaque deportivo <--Elemento futuro que se inserta en el pasado de manera estable entregado asímismo. Una vez que se quema, todo vuelve a la normalidad. Por lo tanto el almanaque es el elemento que distorsiona la realidad, no el hecho del viaje. Y como este es comprado en el futuro, visto por Biff anciano y demás, pienso que lo que hace Biff es darse el libro en 1955 para que en 1985 (época de esplendor para él) pueda tener todo lo que siempre quiso. Por lo tanto esa fatiga que sufre lo mismo es consecuencia de saber que volver otra vez antes de que se vayan a 1985 tras recoger a Jennifer, es un momento de alteración de su organismo. De hecho él y Jennifer son los dos únicos que sufren ese shock y los dos solo en 2015.
Doc pasado no se ve, pero el Doc futuro si lo ve, aunque de reojo. Además intenta no verle, pero si hablarle tan amistosamente. Comprobar incluso la tensión del cable ¿Será esto lo que lo desconecte realmente? jejeje
En fin...
Última edición por Rub; 09/06/2014 a las 03:29
Última edición por Masonia; 09/06/2014 a las 03:43
Es el primer viaje al futuro de Doc, así que no puede saber la fecha de su muerte.
Hay algo extraño ahí. Cuando cambias el pasado, estás creando una realidad alternativa, con versiones alternativas de las personas. Cuando Marty vuelve a su tiempo al final de la primera, y se ve a sí mismo montarse en el DeLorean perseguido por los libios, ¿es el mismo? No, es el Marty que ha crecido con unos padres triunfadores, el que ha crecido en la realidad alternativa que el primer Marty creó al cambiar el pasado. De la misma manera, Doc es una versión alternativa, porque sabe que le van a ametrallar, y sabía que iba a inventar una máquina del tiempo.Solo Marty tiene dos realidades: Su pasado antes de viajar y los sucesos tras volver de 1955(la primera vez).
Que Marty cambiara cuatro parámetros no implica que cambiara el mundo, porque solo cambia a su familia. Sin embargo cuando Tannen se da el libro asímismo en 1955 (sabemos que y hablando de los efectos nocivos de verse asímismo, solo se siente fatigado) cambia todo el futuro del pueblo porque cambia a alguien que no tiene relación con él. Pero, igualmente el tiempo vuelve a afectar al padre de Marty, siendo asesinado y logrando que Lorraine se case a la fuerza con él. Incluso Biff manda a Marty a un internado de Suiza que este no recuerda, pero que quiere decirse que entre que va y viene hay un Marty que "casualmente" no está en Hill Valley en ese momento.
De hecho, el Marty original se sorprende al ver el estado de la casa, cómo visten sus hermanos, el buen estado de sus padres... es un intruso, está viviendo una realidad que no le toca. El Marty al que vio irse en el Delorean conocería todas esas circunstancias.
Entonces, cuando en la segunda Marty se encuentra en el 1985 creado por Biff, en realidad hay dos Martys: uno el que proviene de la realidad primera, y otro que está en un internado en Suiza. También hay un segundo Doc, internado en un manicomio.
Última edición por Marty_McFly; 09/06/2014 a las 03:45
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
El caso del Doc si me queda claro, lo que no entiendo es: asumiendo entonces que el Marty que está siendo perseguido por los libios es el Marty que creció con unos padres triunfadores, ¿ ese Marty vuelve a viajar otra vez al pasado? ¡ No sería en ese caso testigo de los hechos que provoca el Marty que tiene padres fracasados?? ¿¿Los dos Marty, el de padres fracasados y el Marty de padres triunfadores no se encontrarían?
Esa es la paradoja temporal, al crear una segunda realidad con un segundo Marty, si los dos Martys viajan al mismo punto (1955), habría una duplicidad. Lo que pasa es que no sabemos con seguridad si ese segundo Marty viaja también a 1955.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Pero entonces, suponiendo que el Marty de padres triunfadores viaje a una época distinta de 1955, los hechos de ese Marty no afectan en nada al Marty del principio? El Marty nuevo podría envejecer y morir en una época distinta y nadie lo echaría de menos puesto que su lugar ya lo ocupó el Marty viejo?la verdad es que me da dolor de cabeza "volver al futuro".
Jaja... esa es la cosa. Tal como explica Doc en la pizarra en la segunda, cada cambio en el tiempo crea una línea temporal paralela, con versiones alternativas de las personas.
En estas películas hay tres Martys distintos: el que comienza la primera, que es al que seguimos durante toda la saga, el que ha crecido con unos padres perdedores. El que ha crecido con los triunfadores, que es al que vemos irse en el Delorean al final de la primera. Y un tercero que ha vivido que asesinaran a su padre y su madre se casara con Biff, y que está en un internado en Suiza.
Cuando Marty I está en esa realidad de pesadilla en la segunda, en realidad está viviendo una realidad que no le toca igual que en el final de la primera.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Sí, pero mi duda es: que acontece con los otros dos Marty que surgieron por las lineas temporales? siguen existiendo en tiempos distintos o se borran? lo que yo entendí al final cuando Jennifer le muestra al Doc el anuncio de DESPEDIDO que se borraba es que de algún modo "mágico" todo vuelve a la normalidad, que todas las lineas temporales desaparecen, que solo sigue existiendo el primer Marty ( el de padres fracasados) y ningún otro, así que Marty en cierto modo no ganó nada o ganó muy poco porque no vivió los años del Marty de padres triunfadores, mas bien solo le arregló la vida a su familia.
Última edición por Masonia; 09/06/2014 a las 05:25