Rescato el hilo para compartir este pequeño vídeo del canal de Youtube Looper sobre cierta divergencia que ha habido en twitter y como el propio Bob Gale ha salido a explicarlo.
Pantalla: TV SAMSUNG 4K 55" KS7000 Reproductor: Blu-Ray 4K Sony UBP-X700
Receptor: YAMAHA RXV-373 Altavoces: HARMAN KARDON HKTS-9
Mediacenter: Zidoo Z9S IPTV: Movistar Arris HD
Auriculares: Sennheiser HD 598
Mi Colección DVD/BD
Nunca me pareció un agujero de la trama, lo que dice Bob Gale es puro sentido común. Para mí el posible agujero se da en la última secuencia, cuando Doc les dice a Marty y Jennifer que le acompañen al futuro para ayudar a sus hijos. Porque tal como se vio en el ensayo de viaje al futuro con el perro Einstein, cuando uno viaja al futuro se salta ese tiempo, los demás siguen viviendo ese tiempo y tú llegas instantaneamente al futuro. Eso significa que Marty y Jennifer desaparecerían para todo el mundo en 1985, nunca podrían casarse y tener hijos, llegarían a un futuro distinto que el que visitó Doc.
Para mí no tiene mucha importancia porque siempre veo esa escena como un simple gag final al margen de la trama, una especie de forma indirecta para contarnos que Marty y Jennifer se casarán y tendrán hijos. Es un fallo más grave para la segunda, ya que ahí sí forma parte de la trama principal.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Ese final de la parte I (¿lo pondrán en el título en alguna reedición?) me hace elucubrar, y por si las moscas pongo mis especulaciones en spoiler.
Spoiler:
Anoche me divertí un buen rato viendo el programa donde Josh Gad reunió a buena parte del reparto (incluidos Zemeckis y Gale) emitido durante estas fechas de confinamiento. Si os cuesta seguirlo (Michael J Fox habla rapidísimo) se pueden activar los subtítulos en inglés.
Hacen imitaciones de sus personajes, Lea Thompson se conserva magníficamente y todos están simpatiquísimos. Se respira buen rollo entre ellos.
Última edición por Pedro Herrera; 15/05/2020 a las 11:30
Pantalla: TV SAMSUNG 4K 55" KS7000 Reproductor: Blu-Ray 4K Sony UBP-X700
Receptor: YAMAHA RXV-373 Altavoces: HARMAN KARDON HKTS-9
Mediacenter: Zidoo Z9S IPTV: Movistar Arris HD
Auriculares: Sennheiser HD 598
Mi Colección DVD/BD
Thomas F. Wilson (Biff) explica con todo lujo de detalles como fue trabajar con Eric Stoltz: "Rodamos con él casi toda la película y era insoportable"
Contiene subtítulos en español.
Pantalla: TV SAMSUNG 4K 55" KS7000 Reproductor: Blu-Ray 4K Sony UBP-X700
Receptor: YAMAHA RXV-373 Altavoces: HARMAN KARDON HKTS-9
Mediacenter: Zidoo Z9S IPTV: Movistar Arris HD
Auriculares: Sennheiser HD 598
Mi Colección DVD/BD
Menuda sociedad de mierda nos espera como vayan censurando contenidos sin justificacion.
-como bien dice la pelicula en cuestion: "Nos volvemos gilipollas?"
https://twitter.com/i/status/1262586367969820672
https://es.gizmodo.com/netflix-censu...-ii-1843587704
Última edición por Bud White; 21/05/2020 a las 20:49
¿También Netflix se disneyiza? Es increíble que vivamos tiempos más puritanos y censores que hace 30 ó 40 años.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Me pregunto que se les pasa por la cabeza a las personas que dicidieron hacer esto para creerse con la potestad de modificar la obra de alguien. Aunque tengan los derechos de algo, me sigue pareciendo curioso. Quizá lo único que busquen es generar cierto ruido y que se hable de ellos.
No soy experto en estos temas e ignoro hasta qué punto es posible o viable, pero si yo fuese Zemeckis, Gale o Universal estudiaría medidas legales para meterles un puro por adulterar mi obra. Como bien dices, aunque tengan derechos de explotación y difusión no deberían permitirse estas aberraciones.
Y lo mismo aplica para "1, 2, 3... Splash".
En fin, otra más que me apunto como argumento a mi favor para seguir sin invertir ni un céntimo en plataformas VOD y continuar apostando por soportes físicos.
Mira que he visto veces las pelis y no recuerdo que se veía exactamente en la revista, pero seguro que no era para tanto. Pero entonces habrá quitado todo el tema del posible incesto en la parte I, quedandose la peli en menos de 1 hora.
En la revista oficial que sacaron cuando estrenaron la parte III que para televisión grababan la frase del final de la I: ¿Nos volvemos tontos? Si ya estaban entonces con esas monsergas podrían haber hecho un plano alternativo para la II, quizás pensaron que no habría ningún cretino que quisiera cambiarlo.
También oigo de que aparte de hacer una versión para TV cada cadena puede cortar según su ideología, imágina que son creacionistas y no creen en la ciencia, así que no hay viaje en el tiempo y todo es un sueño o un milagro.
Al final, según ha aclarado el propio Bob Gale, ha sido todo un malentendido. Universal envío a Netflix una versión de la película que en su día ya fue censurada para algún país. El propio Gale ha pedido destruir esa copia y reemplazarla por la correcta en Netflix.
https://www.hollywoodreporter.com/he...sequel-1295639
Ya ME extrañaba que Netflix cayera en el PATETISMO de los esclavistas blancos.
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«No patrocino a payasos ni a incompetentes».
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«La verdadera diversidad es la intelectual».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
30 años ya
Recuerdo perfectamente que aquí en España se retrasó a Navidades por una huelga de dobladores. ¡Menudo disgusto me llevé!
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Nuestra sociedad acabará siendo como la de DEMOLITION MAN.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
"The trick is not minding that it hurts"
...algunos se van a quedar sin uñas estos 3 (largos) meses
Ya la compré 3 veces, 2 en dvd y una en Blu...
No me gustan las portadas escogidas... y aparte de eso... creo que los efectos especiales de muchas películas de los 80 no resisten el 4K. Estaban pensados para la calidad de imagen que había en la época. Ya les afecta el bluray....
Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón. Ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)