¿a "cuándo" queréis ir hoy?
Pincha aquí para ver la imagen original de 763x572px.
https://sphotos-a-mad.xx.fbcdn.net/h...16787240_n.jpg
Versión para imprimir
¿a "cuándo" queréis ir hoy?
Pincha aquí para ver la imagen original de 763x572px.
https://sphotos-a-mad.xx.fbcdn.net/h...16787240_n.jpg
Ya me podían regalar uno, que tienen muchos... :juas
Y a mí. Ya me imagino ir cada fin de semana al cine con él :cuniao
Yo me cojo tres: para el 78, Superman, para el 80, El Imperio Contraataca y para el 89, por supuesto Batman :juas
Marty, ¿llegaste a ver la segunda y la tercera? Yo si tuviera que elegir sin duda las dos primeras.
Vi las tres en cine. Y además, menuda put*** nos hicieron con la tercera, que tenía que estrenarse en verano de 1990 (sólo 6 meses después de la II) y por una huelga de dobladores la retrasaron a las navidades. Con ese final "cliffhanger" de la II... :sudor
Pues claro, ¿quién dice que no sea compatible?
Regreso al futuro me encantó desde el primer visionado, pero la pasión vino cuando me la compré en VHS (fue mi primera película comprada) y puede ver lo duradero que es su encanto.
¿Y no tiene fallos? :P
Tiene un guión casi perfecto. Fue nominada al Oscar al mejor guión, algo muy poco habitual en las películas de género.
Sinceramente, me parece que tanto el guión, la dirección, los actores, el montaje, la música... todo cumple su cometido a la perfección.
Nos podemos poner qusquillosos y preguntarnos por qué los McFly viven en la misma casa al final, cuando es una realidad alternativa, están forrados y podrían vivir en un barrio mejor. Pero como dice Doc... ¡Qué demonios!
O bien un tema que ya hemos debatido, por qué no hay nadie en la plaza del ayuntamiento cuando está Marty a punto de regresar al futuro que, aunque sea madrugada, digo yo que alguien puede pasar por las calles, aunque sea para pasear al perro :cuniao
No se le pueden encontrar fallos a películas así, son únicas en su especie.
¿De madrugada en USA en un pueblo? Ni un alma (bueno, sí, hay un vagabundo durmiendo en un banco). No me parece ni medio fallo.
Hombre, pero que no haya ni si quiera un policía patrullando o algún coche circulando...
No me entiendas mal, a mí tampoco me parece nada grave, no me estropea la película, que me encanta, la he visto millones de veces (aunque la segunda creo gana) y me sigue pareciendo igual de divertida pero no habría estado mal que Zemeckis hubiera afinado el ojo en ese detalle.
Pero esos detalles los ves en una ciudad grande, aquí hablamos de un pueblo pequeño de madrugada. El vagabundo es suficiente.
A la 1 y pico en un pueblecito no hay nadie. Si me apuras uno o dos personajillos que andan perdidos. Lo sé porque en mi pueblo cuando hemos salido de parranda con los del trabajo, al volver a casa pasadas la medianoche bien largfas, no te encuentras a casi nadie.
Y el borracho del pueblo de Hill Valley, en la primera entrega, es de lo más creíble que he visto en una película.
Suspensión de incredulidad, es la clave, como siempre. Por temática y tono, lo de la casa es perfectamente aceptable y realmente, si la película no permitiera eso (y otros detalles) hoy en día serían muy comentados y extendidos en Internet. Luego ya hay cosillas que quedan para los más fans (el Michael J Fox que se larga de 1985 a 1955 es de la primavera de 1985 y el que llega a 1955 es de aprox febrero, y tiene el pelo más corto.. Una tontería pero cuando llega al 55 y se mete en el granero siempre me di cuenta de ese detalle chorra).
Regreso al futuro tiene un guión que roza la perfección. Tanto en el tempo, presentación, detalles, ritmo, nudo, desenlace. En el mismo tenemos el momentazo de edición y rodaje del beso en el baile y el climax final con el regreso de Marty donde se presenta el inevitable problema pero queda de fábula gracias a otro factor determinante de esta película que fue su apuradísima edición (me suena que estaban en ello apenas unos días antes del estreno). Y podría haber sido una comedia más de los 80s, con tintes fantásticos pero poco más, pero va más allá con ese guión, el carisma de sus dos personajes/actores principales, un temazo en la BSO muy bien explotado (de hecho la BSO tiene poco más, ese tema y detalles aquí y allá) y sobre todo grandes momentos mitificados por los fans.
Synch
¿Pueblo pequeño Hill Valley? En la película no se dice nada si tiene una población numerosa pero hay detalles que hacen pensar que sí, fíjate por ejemplo en la urbanización Lyon States, yo creo que de pequeña no tiene nada (algo parecido más o menos a La Moraleja en Madrid), el instituto no es nada pequeño, la enorme casa que tiene Doc, el tráfico que se encuentra Doc en la segunda parte para entrar en Hill Valley (con diferentes desvios). No me digas que no son detalles suficientes para pensar que no es un pueblo grande.
Sin quitarle mérito a Zemeckis, hay que acordarse de Spielberg que me huele que también metió mano en algunas cosas, como en el guión por ejemplo. No lo sé pero podría ser factible que no sólo se limitase a la producción ejecutiva, no me creo que Spielberg sea un mero observador.
El pueblo son 4 calles y media (en la película se ve poco más que la plaza), y la mayoría de la gente vive en urbanizaciones y casas a las afueras. Pero precisamente por eso, la gente está en sus urbanizaciones a esas horas. En el pueblo no hay nadie.
En efecto, es como si hubiera varios clímax seguidos (el puñetazo de George a Biff, el beso a Lorraine que evita la desaparición de Marty, el rayo, la "resurrección" de Doc...). Es un ritmo muy difícil de mantener, y la dirección y el montaje lo consiguen maravillosamente.