Hace tiempo que leí, que los juegos olímpicos de Tokio iban a ser televisados a 8k. Pues bien la coreana LG ya dispone de los primeros modelos a 8k sobre OLED y Samsung parece que tampoco se queda atrás y anuncia un QLED con la misma característica. La definición a 8k es lo más apróximado a una proyección en soporte fotográfico en negativo de 65 mm.
Cuando muchos canales españoles de TDT están a 580 lineas. Algunos a 720p como HD. Las cableras empiezan de 1080i a pasar a 1080p y poner algunos canales a 4k. Ahora vienen los japoneses con 8k y apenas el formato 4k en Blu Ray inicia muy timidamente, más bien fuera de España. Pues nada, sigamos la rueda y a tirar a la basura todo. El nuevo formato ha de ser el 8k. Al paso que van éstos, todos los años nos duplicarán las líneas
¿Realmente hace falta en un piso tener el equivalente a la proyección del viejo sistema Todd-AO a 70mm usado en pantallas de cine de 30m o más?
Esa gente pretende quemar a los consumidores. Creo que en una casa como mucho, 2k es más que suficiente. Y desde luego podría fracasar, como en el pasado la cuadrafonía en vinilo fracasó.