Buenas foreros!

Os escribo para ver que me aconsejais. Tengo pensado comprarme con mi pareja estas navidades una television de 47" con presupuesto mas o menos de 1200 € (no importa un poco mas o un poco menos). Utilizada para ver la TV, Cine y Videojuegos (Conectando PC y en un futuro alomejor PS4).
Estoy entre estos modelos:
LG 47LA860V http://www.lg.com/es/television/lg-47LA860V

Samsung UE46F7000SL 46 http://www.samsung.com/es/cons...ubtype=led

Primero de todo tenia bastante claro que queria la LG. Gafas pasivas, Dual Play, DVB-T2, conectar ordenador o telefono para verlo en la tele sin cables con Wifi direct, la promocion de LG con TV gratis... y lo unico que me tiraba para atras es que he leido que su input lag LG suele tener de los mas elevados del mercado.
Pero el otro dia fui al mediamarket para ver que tal estaba la cosa y al preguntarle al chico que estaba en las TV me recomendo mas la Samsung que la LG, me dijo que su SmartTV es mejor y que la calidad de imagen también es mejor que si el se tubiera que comprar una eligiria de cabeza la Samsung.
Lo que no me gusta de la Samsung es que tiene 3D activo (aunque no es primordial), que no incluye DVB-T2 y que me parece que nose puede conectar un pc o smartphone sin cable. Lo bueno que le veo a samsung es el evolution kit. Que me recomendais??

Y la otra qüestion, que aqui si que voy un poco perdido es mi padre esta buscando una TV para poner en el Bar de unas 55 - 60 pulgadas pero no necesita ni SmartTV ni 3D ni nada, simplemente que tenga buena calidad de imagen y que tenga un gran angulo de visión ya que la TV esta a unos 2,5 metros de altura. Basicamente se usara para ver la TV, Canal+ y deportes. Estara encendida desde las 8 de la mañana hasta las 12-01 de la madrugada (Digo esto porque la television actual que tiene por ejemplo tiene una sombra amarilla del logo de television española.. jeje)
Acepto recomendacion de otros modelos que mas o menos incorporen esas caracteristicas

Bueno de momento eso es todo.. siento la parrafada.. pero asi explico mejor lo que busco

Espero vuestra ayuda,

Un saludo

PD: Nos gustaria comprarla las TV en un termino de 1 o 2 meses sin prisa urgente. Me recomendais que pasen las Navidades?