Exactamente, el marketing intenta vender como avance lo que no es, para que la gente siga teniendo la impresión de que compra algo "de ultima generación", pero es lo mismo con mejor electrónica...exceptuando paneles Full Led con Local dimming real, donde si hay avance palpable respecto a los CCFL y los Edge Led.
Respecto a la pantallas curvas, tienen sentido con pantallas grandes donde se pueda crear una sensación envolvente. En los cines, la pantalla ocupa normalmente todo el ancho de las butacas, por lo que al curvar la pantalla creas mayor inmersión...y ni se nota su naturaleza curva si estás más o menos bien situado.
A nivel doméstico, si es un tamaño grande y cubre bastante el ancho de visualización (de varias personas sentadas en el sofá por ejemplo), es posible que sí, pero hablamos de tamaños que convertirían un salón en una sala de cine, por lo que me atrevería a decir que en la mayoría de salones será incluso contraproducente...a lo mejor mejoraría la inmersión de la persona más centrada (dependiendo del tamaño y la distancia a la que esté), pero el resto lo verían peor que en una plana.
Igual con algo así podría empezar a tener sentido:
Saludos.