Tú puedes opinar lo que te de la gana, eso no significa que lleves la razón. Tú dirás que "notas" una definición 4K a 2.5 metros con 55", por esa regla de tres yo que estoy a casi 3 metros con una de 77" debería ver todo el detalle que supone la definición 4K, y no solo no es así sino que solo si me acerco veo ese pequeño detalle.
Detalle que SI veo en mi Oled de 48" a 50 centímetros que uso para trabajar, como es obvio.
Será por pruebas que he hecho, no solo en casa sino en proyección de cine...y todos los estudios que hay al respecto con todas las conclusiones.
youtube no es creíble en muchos aspectos, tienes vídeos que dicen ser HDR y no lo son, que dicen usar Atmos que es más falso que un duro de 6 pesetas, que dicen usar 5.1 y usan Stereo...o que dicen usar Dolby Vision cuando ni existe en Youtube.
Y respecto a la energía y su consumo, TODOS somos responsables. Tú mismo dices que pones la luz oled a 30, que es lo correcto. Entonces, ¿Dónde está el problema? ¿En qué te afecta?. Tú estás cumpliendo la norma a rajatabla.
Respecto a que el 4K se te hace escaso, me parece que no sabes lo que estás diciendo. ¿Sabes lo que significa producir algo en 8K?. Si ya en 4K es un pifostio de la hostia, en 8K no es que sea cuatro veces más, sino mucho más, todo para contentar a ¿unos pocos miles?. No tiene sentido.
Mira las últimas noticias con la TDT, como han echado para atrás la implantación obligatoria de la emisión en HD, porque te guste o no, quieras o no, hay millones de televisores SD en ESPAÑA.
Tú y yo podemos flipar con Netflix en 4K y Dolby Vision y Atmos, pero somos una islita en un océano donde la inmensa mayoría ve las cosas en SD y con suerte en HD.
Y yo no voy de sabelotodo, pero creo que pecas mucho de simplista y te faltan muchos datos, solo por querer algo que hoy día es una quimera. Un consejo, sal de esa burbuja y verás.