-
Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)
Tampoco es que sea para tirar cohetes Disney+ en UHD. Hay de todo y en general aunque ya sabemos que está capado a mi no me ha sorprendido demasiado excepto algún caso puntual. Sigo pensando que donde esté el formato físico en UHD que se quite el streaming. eOne si ha tenido algunas cagadas en UHD pero yo tambien pienso que se reconduciran. 1917 en UHD debe ser bestial , o eso espero.
Yo lo cogí por 15 euros el año por probar y ya me van a sobrar 11 meses.
-
Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)
Cita:
Iniciado por
fjavier_gr
Gracias conrado77 por la confirmación. Ahora espero que todos esos que la tienen tomada con eOne, tengan la humildad suficiente para ahora también felicitarles por esta edición en todos los foros y medios donde normalmente les ponen a parir.
Al final se ha confirmado lo que dije en mis primeros mensajes de este tema.
Joe, y bien contento que lo hago. Felicidades eOne por darnos una edición a la altura de las editadas en otros países. Y qué mejor forma de felicitarles que comprándola de salida. Esperemos que éste sea el camino que sigan a partir de ahora.
Muchas gracias, conrado77!!.
-
Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)
Cita:
Iniciado por
deportista
Pues sí. Ahora sí que han hecho bien las cosas, así que yo sí que voy a comprarles la edición, pero eso no quita que las ediciones de Los Juegos del hambre y Dioses de Egipto sean unas bazofia infumable, vamos, hablando en palata, unas KKs
NO ser un lameculos de las distribuidoras precisamente consiste en ser muy crítico cuando toca serlo y agradecido cuando se lo merece,n como en el caso de esta edición, y yo no me caso con nadie :cuniao
Y puedes meter si quieren en la ecuación a SICARIO, que aún teniendo una muy buena calidad de imagen, hay momentos que con escenas de poca luz no se aprecian los rostros de los protagonistas, no son muchas escenas pero hay está.
Saludos
-
Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)
Cita:
Iniciado por
Lobram
Joe, y bien contento que lo hago. Felicidades eOne por darnos una edición a la altura de las editadas en otros países. Y qué mejor forma de felicitarles que comprándola de salida. Esperemos que éste sea el camino que sigan a partir de ahora.
Muchas gracias, conrado77!!.
exacto steel y 4k para casa
-
Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)
Cita:
Iniciado por
Fredy Urbano
Y puedes meter si quieren en la ecuación a SICARIO, que aún teniendo una muy buena calidad de imagen, hay momentos que con escenas de poca luz no se aprecian los rostros de los protagonistas, no son muchas escenas pero hay está.
Saludos
¡¡Qué raro!!, ¿y eso pasa solamente en nuestra edición?.
-
Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)
Cita:
Iniciado por
fjavier_gr
Gracias conrado77 por la confirmación. Ahora espero que todos esos que la tienen tomada con eOne, tengan la humildad suficiente para ahora también felicitarles por esta edición en todos los foros y medios donde normalmente les ponen a parir.
Solo ha tenido que venir otra distribuidora a que le haga los discos para evitar fallos jajaja. Esta edición (realizada por universal) no justifica la enorme lista de cagadas a sus espaldas (joder, si es que todos los discos 4K realizados por esta gente tienen algo).
Cita:
Iniciado por
Lobram
¡¡Qué raro!!, ¿y eso pasa solamente en nuestra edición?.
Sí, ya que la autoría es solo para nosotros.
-
Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)
Cita:
Iniciado por
ryder
Sí, ya que la autoría es solo para nosotros.
Pero me refería a si se sabe seguro que es algo que no estaba en el máster. Es decir, ¿lo habéis comparado con la USA y en esta última no pasa?.
Porque un cambio de colorimetría, discos de menor tamaño, HDR de menos calidad, etc. es algo que puedo entender pero que solo en determinadas zonas de la imagen se pierda algo de definición me suena más a problema de origen que a cagada de la editora. Por eso pregunto, desde la ignorancia. ¿Lo habéis comparado?.
-
Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)
ryder ¿me puedes indicar dónde pone que el disco lo ha hecho Universal? Por cierto, no estaría de más leer los comentarios de los demás para no estar una y otra vez repitiendo lo mismo (ni los comentarios, ni las respuestas). :)
-
Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)
Cita:
Iniciado por
Lobram
Pero me refería a si se sabe seguro que es algo que no estaba en el máster. Es decir, ¿lo habéis comparado con la USA y en esta última no pasa?.
Porque un cambio de colorimetría, discos de menor tamaño, HDR de menos calidad, etc. es algo que puedo entender pero que solo en determinadas zonas de la imagen se pierda algo de definición me suena más a problema de origen que a cagada de la editora. Por eso pregunto, desde la ignorancia. ¿Lo habéis comparado?.
No es problema de definición, más bien contraste/brillo.
Deportista en su día ya se hizo eco:
https://www.mundodvd.com/uhd-sicario...5/#post4362894
También fijate que el disco de eone está masterizado a 1000 nits, el de USA a 4000.
-
Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)
Cita:
Iniciado por
fjavier_gr
ryder ¿me puedes indicar dónde pone que el disco lo ha hecho Universal? Por cierto, no estaría de más leer los comentarios de los demás para no estar una y otra vez repitiendo lo mismo (ni los comentarios, ni las respuestas). :)
He leído las respuestas, pero vamos, que no hace falta ser ingeniero aeroespacial:
- Primer disco 4K de eone con Dolby Vision en nuestro país.
- Primer disco 4K de eone donde compartimos edición con países extranjeros.
- Primer disco 4K comercializado por eone tras el acuerdo con universal (sin necesitar masters de lionsgate) que coincide con la edición de Australia y presumiblemente UK(https://www.entertainmentone.com/pre...nt-enter-into/ ). Hasta ahora solo teniamos el antecedente de MR.Link y es en BD (también de eone, con un disco realizado por Universal).
- Uso de BD100 confirmando que no tienen alergia ni nada parecido a ellos.
- BDINFO casi idéntico al de la edición australiana.
- Logo de Universal en lomo/contracarátula de la edición australiana (que casualidad! compartimos edición con ellos).
- Logo de Universal en la contraportada del 4K español.
- Y sobre todo y lo más clarificador... parece que es un disco bien hecho y sin alterar, lo cual es una prueba casi concluyente de que eone no ha metido la zarpa.
Ahora, que si quieres creer que el disco lo ha hecho eone, adelante, total.. por creer, hay millones de infantes que creen que un hombre vestido de rojo entra por la chimenea y les deja regalos.
-
Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)
Cita:
Iniciado por
ryder
Ah, ok, ok, lo había entendido mal.
Sí, esa diferencia ya la recordaba de cuando deportista lo comentó.
-
Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)
Cita:
Iniciado por
ryder
- Y sobre todo y lo más clarificador... parece que es un disco bien hecho y sin alterar, lo cual es una prueba casi concluyente que eone no ha metido la zarpa.
Jajaja :mparto :mparto :mparto
-
Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)
¿Las cagadas eran títulos de Universal o eran de otras?
¿Y las distintas auditorías?
¿Los equipos no cambian en las empresas jamás?
Y en definitiva ¿Tan difícil es para algunos ser coherentes y agradecer o elogiar cuando algo se vende con la calidad adecuada, del mismo modo que se ha sabido criticar cuando no tenía calidad?
Os dejo un consejo que ha demostrado la psicología: “La gratitud es un pilar básico de la felicidad”.
-
Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)
Cita:
Iniciado por
fjavier_gr
¿Las cagadas eran títulos de Universal o eran de otras?
¿Y las distintas auditorías?
¿Los equipos no cambian en las empresas jamás?
Y en definitiva ¿Tan difícil es para algunos ser coherentes y agradecer o elogiar cuando algo se vende con la calidad adecuada, del mismo modo que se ha sabido criticar cuando no tenía calidad?
Os dejo un consejo que ha demostrado la psicología: “La gratitud es un pilar básico de la felicidad”.
Te respondo:
- Las cagadas en los discos de eone son. precisamente, de los títulos que no son de Universal. Casualmente, los títulos distribuidos en España y que les facilitó el master Universal no parecen tener pegas (green book y la casa del reloj en la pared). Por supuesto, hablo en cuanto a imagen.
- Las autorías que han corrido a cargo de eone pueden posicionarse entre el desastre y la chapuza. Para prueba, un botón:
- Valerian y la ciudad de los 1000 planetas: sale en SDR cuando en USA sale con HDR10 y Dolby Vision. La edición USA viene en un BD100, la de aquí en BD66.
- El último cazador de brujas: Usa directamente un BD50 frente al BD66 de USA. El video se resiente bastante respecto a la USA. Perdemos audio DTS X presente en la edición de USA.
- Sicario: en USA, disco masterizado a 4000 nits frente a la española que está a 1000 nits. Contraste pasado de vueltas y negros aplastados en la edición de eone. Perdemos audio Atmos presente en la edición de USA.
- Robin Hood: Perdemos el BD100 (40 gigas de diferencia entre la edición de USA y la española), Dolby Vision y HDR10+ respecto a la USA... casi nada.
- Crepúsculo: Perdemos por el camino el Dolby Vision.
- The mechanic resurrection: nits alterados respecto a la USA/ brillo subido. Perdemos audio Atmos presente en la edición de USA.
- Dioses de Egipto: La chapuza estrella de la compañía. Imagen directamente rota, es como si los actores se hubieran dormido en una máquina de rayos UVA. Saturación extrema del rojo y magenta. Perdemos audio DTS X presente en la edición de USA.
- Los juegos del hambre: en llamas: posiblemente tiene el honor de ser la primera edición mundial donde el bd se ve mejor que el UHD (y eso que el bd también está editado por esta gente...). Negros totalmente aplastados. Perdemos audio Atmos presente en la edición de USA. Perdemos BD100 respecto a USA.
- Los juegos del hambre: sinsajo: Peleándose por el primer puesto en la chapuza más grande de la compañía. Audio totalmente desincronizado tanto en pista castellana como en VO. Encima, reconocen el error pero te hacen a ti pagar los gastos por enviar el disco defectuoso. Perdemos audio Atmos presente en la edición de USA. Perdemos BD100 respecto a USA, aunque bueno, en este caso, es el menor de nuestros problemas...
- Los juegos del hambre: sinsajo parte 2: Perdemos BD100 respecto a USA. Perdemos audio Atmos presente en la edición de USA.
- Wonder: Utilización de un BD50 frente a la USA que utiliza un BD100.
- La Casa del Reloj en la Pared: Perdemos audio Atmos presente en la edición de USA.
- Ahora me Ves...: Perdemos audio Atmos presente en la edición de USA.
- Divergente: Perdemos audio DTS X presente en la edición de USA.
- Insurgente: Perdemos audio Atmos presente en la edición de USA.
- John Wick 2: Perdemos BD100 respecto a USA. Esto afecta de manera negativa al bitrate, quedando en 77946 kbps para la edición USA y 54943 kbps para la edición de eone.
- John Wick 3: Confirmado que perdemos Dolby Vision. ¿Utiliza BD100 como la edición de lionsgate?
- Los equipos en las empresas pueden cambiar, pero ello no es significativo de que se mejore y tampoco tenemos constancia que estos cambios hayan ocurrido.
Y aquí todo el mundo se ha alegrado que tengamos la edición en condiciones, pero de eso a tener que darle las gracias a eone (cuando la edición está como está, precisamente, porque no han metido la zarpa)... las gracias se las daría si la película me la regalasen, pero como me cuesta exactamente lo mismo que la edición 4K extranjera no veo el motivo por el cual no debemos exigir lo mismo. Simplemente se trata de no ser conformista.
Y para no desvirtuar más el tema (mis disculpas), ¿no os parece raro que el HDR10+ se haya perdido por el camino? Los audios son idénticos a los de la edición australiana y el bitrate de video, también.
-
Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)
Cita:
Iniciado por
ryder
- Valerian y la ciudad de los 1000 planetas: sale en SDR cuando en USA sale con HDR10 y Dolby Vision. La edición USA viene en un BD100, la de aquí en BD66.
- El último cazador de brujas: Usa directamente un BD50 frente al BD66 de USA. El video se resiente bastante respecto a la USA. Perdemos audio DTS X presente en la edición de USA.
- Sicario: en USA, disco masterizado a 4000 nits frente a la española que está a 1000 nits. Contraste pasado de vueltas y negros aplastados en la edición de eone. Perdemos audio Atmos presente en la edición de USA.
- Robin Hood: Perdemos el BD100 (40 gigas de diferencia entre la edición de USA y la española), Dolby Vision y HDR10+ respecto a la USA... casi nada.
- Crepúsculo: Perdemos por el camino el Dolby Vision.
- The mechanic resurrection: nits alterados respecto a la USA/ brillo subido. Perdemos audio Atmos presente en la edición de USA.
- Dioses de Egipto: La chapuza estrella de la compañía. Imagen directamente rota, es como si los actores se hubieran dormido en una máquina de rayos UVA. Saturación extrema del rojo y magenta. Perdemos audio DTS X presente en la edición de USA.
- Los juegos del hambre: en llamas: posiblemente tiene el honor de ser la primera edición mundial donde el bd se ve mejor que el UHD (y eso que el bd también está editado por esta gente...). Negros totalmente aplastados. Perdemos audio Atmos presente en la edición de USA. Perdemos BD100 respecto a USA.
- Los juegos del hambre: sinsajo: Peleándose por el primer puesto en la chapuza más grande de la compañía. Audio totalmente desincronizado tanto en pista castellana como en VO. Encima, reconocen el error pero te hacen a ti pagar los gastos por enviar el disco defectuoso. Perdemos audio Atmos presente en la edición de USA. Perdemos BD100 respecto a USA, aunque bueno, en este caso, es el menor de nuestros problemas...
- Los juegos del hambre: sinsajo parte 2: Perdemos BD100 respecto a USA. Perdemos audio Atmos presente en la edición de USA.
- Wonder: Utilización de un BD50 frente a la USA que utiliza un BD100.
- La Casa del Reloj en la Pared: Perdemos audio Atmos presente en la edición de USA.
- Ahora me Ves...: Perdemos audio Atmos presente en la edición de USA.
- Divergente: Perdemos audio DTS X presente en la edición de USA.
- Insurgente: Perdemos audio Atmos presente en la edición de USA.
- John Wick 2: Perdemos BD100 respecto a USA. Esto afecta de manera negativa al bitrate, quedando en 77946 kbps para la edición USA y 54943 kbps para la edición de eone.
- John Wick 3: Confirmado que perdemos Dolby Vision. ¿Utiliza BD100 como la edición de lionsgate?
La madre de dios, menudo curriculum.
-
Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)
Cita:
Iniciado por
Lobram
La madre de dios, menudo curriculum.
Eso mirando por encima. Si empezamos a comparar BDINFO con bitrate y tal me juego el cuello que la fiesta sigue, pero bueno, esperemos que de ahora en adelante sea universal la que haga los discos, que todos saldremos ganando.
-
Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)
Cita:
Iniciado por
fjavier_gr
ryder ¿me puedes indicar dónde pone que el disco lo ha hecho Universal? Por cierto, no estaría de más leer los comentarios de los demás para no estar una y otra vez repitiendo lo mismo (ni los comentarios, ni las respuestas). :)
Tiene huevos que en el mismo comentario que preguntas donde indica que el disco lo ha hecho Universal protestes porque los demás no se han leido comentarios cuando se ha explicado VARIAS VECES, en este hilo, y en el de otros lanzamientos en BD de eOne que ahora sus discos los hace Universal porque tiene un acuerdo MUNDIAL con eOne para ello.
Cita:
Iniciado por
ryder
- Valerian y la ciudad de los 1000 planetas: sale en SDR cuando en USA sale con HDR10 y Dolby Vision. La edición USA viene en un BD100, la de aquí en BD66.
Esto también lo he explicado otras veces. Que sentido tiene si firmas un acuerdo con la productora de la película (EuropaCorp) por los derechos de la misma que te incluye todo (Cine, VOD, BD, masters, etc...) luego gastar la pasta en otra cosa?
eOne utilizó los materiales que le pasa EuropaCorp, la productora de la película (no es ni Lionsgate, no eOne, no otra, es EuropaCorp) y esos materiales se utilizaron también en la edición del país del que es la pelicula (Francia), ni tiene HDR ni Dolby Vision y así está la edición de aquí. Como en su pais de origen.
-
Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)
Si se ha perdido el 10+ por el camino es porque habrá hecho la auditoría eOne y no Universal. Y con ya dije antes, si las cagadas son de títulos que no vienen de Universal, y desde eOne siempre han afirmado que no tocan el material que les facilitan, pues está claro que ahora que el material se lo ha facilitado Universal, el resultado es bueno.
Repito, hay que agradecer por las mismas razones que cuando se critica, por coherencia.
-
Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)
tatoadsl que Universal distribuye a eOne en unos países, y Sony en España, no quiere decir que le haga los discos.
-
Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)
Y vuelta, que no es "distribuir", es "editar". Y SONY no pinta nada aquí. Solo está por la casualizad que la comercialización de productos de Universal en España la lleva Sony, pero eso ha empezado hace 4 días como quien dice.
Y una pregunta: en que camino se ha perdido en HDR10+? en el de USA a España o en el de Australia a España?
Y remato, alguien ha puesto el disco en el reproductor para confirmar que tiene o no tiene HDR10+.
-
Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)
Cita:
Iniciado por
tatoadsl
Y vuelta, que no es "distribuir", es "editar". Y SONY no pinta nada aquí. Solo está por la casualizad que la comercialización de productos de Universal en España la lleva Sony, pero eso ha empezado hace 4 días como quien dice.
Y una pregunta: en que camino se ha perdido en HDR10+? en el de USA a España o en el de Australia a España?
Y remato, alguien ha puesto el disco en el reproductor para confirmar que tiene o no tiene HDR10+.
El BDINFO del disco de Australia trae HDR10+ y el BDINFO del disco español parece contener solo DV. El disco en la mano lo tiene Conrado77, que es el que nos ha destripado el disco español, puedes verlo en la página de antes.
Cita:
Iniciado por
fjavier_gr
Si se ha perdido el 10+ por el camino es porque habrá hecho la auditoría eOne y no Universal. Y con ya dije antes, si las cagadas son de títulos que no vienen de Universal, y desde eOne siempre han afirmado que no tocan el material que les facilitan, pues está claro que ahora que el material se lo ha facilitado Universal, el resultado es bueno.
Repito, hay que agradecer por las mismas razones que cuando se critica, por coherencia.
No tiene porque tener relación el hecho de no tener HDR10+ con que el disco lo haya hecho Universal o eone, ya que estamos en las mismas, eone NUNCA ha usado metadatos dinámicos.
Ah vale, que entonces eone no tiene culpa de nada, la culpa es de lionsgate... cuando las ediciones editadas y distribuidas directamente por lionsgate no tienen problema alguna... claro, claro... vamos, hombre... y tú te lo crees, con los antecedentes que tiene eone con el BD...
Por cierto, memorable cuando Lionsgate amenazó a eone para que usaran discos BD66 (y hasta BD50) en lugar de BD100... si es que estos de Lionsgate... menuda gentuza!
En fin, lo dicho, si quieres creer que este es disco está como está "gracias" a eone, adelante, no seré yo quien te quite la ilusión.
-
Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)
Déjalo, es solo por llevar la contraria. Está mas que obvio que el disco lo ha hecho Universal. Sale el logo de la Universal en la contraportada, o si no sale está dentro del disco aunque no te salga cuando lo metas en el reproductor, el diseño del disco es igual que el de Universal, tanto las galletas como las carátulas, TODO es MARCA UNIVERSAL, PERO NOOOOOOOOOOOOOOO, el disco lo ha hecho eOne. ¡Con dos pares de cojones! Desde el año pasado Universal se encarga de autoría/distribución de títulos de eOne en físico, tanto DVD/BD como UHD.
Yo no voy a bailar a la gente porque hagan la cosa bien UNA VEZ, porque bien está demostrado que la pueden cagar otra vez, como hemos visto con muchas otras distribuidoras, y está MÁS QUE VISTO que en este caso hemos salido bien SOLO porque el disco y la edición lo ha hecho Universal, si no, habriamos tenido HDR10+, problemas de compresión o putadas y a joder..
-
Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)
Yo creo que los discos que tenemos aquí son exactamente los mismos que los de UK y Australia. Sólo hay que ver en la galleta de los discos (los dos) los logos de calificación por edades de esos países.
Nada más abrirlo esta mañana cuando me ha llegado no me ha hecho falta ni comprobar si realmente compartíamos con ellos.
Sé que han habido excepciones pero en esta ocasión con los discos en la mano se veía muy claro.
-
Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)
Con lo fácil que es decir "Gracias eOne por vender una buena edición de 1917 en España, ojalá sigáis así en las próximos títulos".
-
Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)
Cita:
Iniciado por
HanSolo
Yo creo que los discos que tenemos aquí son exactamente los mismos que los de UK y Australia. Sólo hay que ver en la galleta de los discos (los dos) los logos de calificación por edades de esos países.
Nada más abrirlo esta mañana cuando me ha llegado no me ha hecho falta ni comprobar si realmente compartíamos con ellos.
Sé que han habido excepciones pero en esta ocasión con los discos en la mano se veía muy claro.
Eso es lo que yo he pensado de primeras, pero si comparamos los BDINFO parece que hay diferencias, ¿no? Tanto en tamaño total del disco como en lo del HDR10+.
Es posible Conrado77 que en ese BDINFO por algún motivo no aparezca el HDR10+ pero en realidad sí lo tenga? Es lo único que a mi me cuadraria porque a todas luces la edición debería ser idéntica a UK/AU.
Cita:
Iniciado por
fjavier_gr
Con lo fácil que es decir "Gracias eOne por vender una buena edición de 1917 en España, ojalá sigáis así en las próximos títulos".
Ok, como quieras:
"Gracias Universal por vender una buena autoría realizada por vosotros de 1917 en España, ojalá sigáis así en las próximos títulos"