Eh, que una copia la tengo yo y ni soy miserable ni especulador. Ya ocupa un puesto de honor en mi colección.![]()
¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Eh, que una copia la tengo yo y ni soy miserable ni especulador. Ya ocupa un puesto de honor en mi colección.![]()
Ya claro, me refería únicamente a los especuladores que no compran porque les interesen las películas, sino para obtener un rápido beneficio revendiendo más caro. Obviamente no todo acaba en manos de los infames, pero sí que hacen que sea complicado hacerse con ciertas ediciones![]()
IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.
Una de las desventajas de la reservas es que propician la especulación.
Para el especulador es muy cómodo sentarse delante de su ordenador y coger el móvil y hacer decenas de reservas en múltiples webs. Si tuviese que patearse varias tiendas en su ciudad o cientos en el país, ya no le resultaría tan cómodo.
En cierto modo con las reservas le estás poniendo las cosas muy fáciles a quien quiere acaparar muchas unidades.
Tal vez lo suyo para cortarles un poco las alas a los especuladores podría ser que los lanzamientos fuesen por fases:
- 1ª fase antes del lanzamiento: el 20% de las unidades fabricadas salen a reserva
- 2ª fase en el lanzamiento: el 40% de las unidades fabricadas se venden solo en tiendas físicas durante 15 días
- 3ª fase tras esos 15 días: el 40% restante sale a la venta en las tiendas online (tanto los comercios online como las tiendas online de los que también tienen comercio físico)
Así el que se dedique masivamente a hacer reservas que sepa que luego va a tener que competir con el 80% de unidades. No puede ser que haya gente que cuando sale una película al mercado ya tenga en su poder 10 unidades o más.
no me la compré pensando que al final quedarían muchas unidades por vender, pero ya veo que voló en un visto y no visto.
Hay demasiadas partes en juego como para ponerse de acuerdo en implantar un método así y luego para ponerse de acuerdo en cómo hacerlo.
Hay películas que antes de su salida ya están agotadas, así pues ni el estudio, ni la distribuidora, ni la tienda van a promover un método de venta que les impida hacer caja de manera rápida. Ellos quieren vender y cuanto antes mejor y lo entiendo, es su negocio. No van a tirarse piedras contra su propio tejado. Es verdad que hay tiendas que tienen un tope de unidades por comprador pero son las menos y además lo hacen porque saben que las van a vender todas. Si pueden tener el dinero hoy, ¿por qué van a esperar dos o tres o más semanas?
Cada vez hay menos tiendas físicas. Sería incapaz de dar un porcentaje de compradores habituales que pueda hacerlo en tienda física; pero seguro que esa cifra sería muy baja, primero porque no tienen ninguna cerca y segundo porque aún teníendola no pueden acercarse por diferentes motivos. Establecer que el 40% de las unidades sólo se pueda adquirir en tiendas físicas, aunque sólo sea durante 15 días, es cerrar muchísimo el mercado a una gran cantidad de compradores.
Última edición por Fernan67; 06/08/2026 a las 23:44
Lo único que hace que haya especuladores es la existencia de tontos que pasan por el aro. Ni más ni menos.
Si no les comprara nadie, estos abandonarían la actividad. Simple y llanamente.
Responsabilidad individual.
Muchas veces se habla de que las tiendas pongan trabas para que no se de, cuando la realidad es que la culpa es toda del SUBNORMAL que va y paga. No tiene más.
Twitter de Coleccionismo: https://twitter.com/samulimon
Si alguien le interesa mucho
https://www.fnac.com/a23215273/La-pr...yne-Blu-ray-4K
Sale por unos 40 con envío. Tiene ademas del 4k español, el BD sin español, pero con subtítulos en ingles en los extras.
No entiendo porque tanto drama por la edicion española.
Si las buenas son las de otros paaises europeos, por ejemplo la francesa como dice Javi, que lleva exactamente el mismo steel y 4k que en España pero ademas con el bd con los extras con subtitulos en ingles.
La española no la quiero ni regalada (ya se me entiende, si me la regalais sin problemas)
ya ha volado el stock online de la fnac.com