Estoy de acuerdo en que son ediciones caras. Pero entiendo los motivos, y por eso no entro en ese debate. Pero objetivamente, para lo que pueden ofrecer unos y otros, son caras. Es lo mismo que comprar un poster en edición limitada a la web de una libreria o a Amazon... no se pueden comparar los medios que tienen unos y otros. En la librería me siento más cómodo comprando, y suelen (no siempre) cuidar mejor la experiencia, pero con Amazon no gasto en portes, y en el artículo me ahorro dinero (me ha pasado hace muy poco). A fin de cuentas, al cabo de un mes, lo haga como lo haga, el poster está colgado en mi pared. Y punto.
Pues no los comparo porque son eso, modelos de negocio distintos, y no veo el sentido en tirar piedras a uno u otro. Para mi títulos como "Los gemelos" no tienen mucho interés. A otros les va la vida. ¿Y qué? Con "Crash" pasará exactamente lo mismo. Si la opción de estar editados es la que hay ahora, prefiero que estén a la venta en ediciones decentes a que no lo estén en absoluto, o en ediciones objetivamente lamentables *cof*encompañiadelobos*cof* (como de hecho ha pasado hasta que han venido ReelOne y AC, respectivamente). Después ya me buscaré yo la vida para comprar al que para mi sea el mejor precio, que no tiene por qué ser necesariamente el más barato, dado que para desgracia del mercado doméstico español, no existe ninguna edición que antes o después no se pueda comprar muy por debajo de su PVP
Ademas, ¿qué hacemos aquí hablando de ReelOne? Esto no es más que comparar de un modo destructivo, y desmerecer todo el esfuerzo que tanto AC ha puesto en Crash, como el que han puesto en RO en todas y cada una de sus ediciones. Cada uno hace lo que puede con lo que tiene, y desde luego, sacar a relucir a la competencia constantemente, en empresas que sólo son comparables en una parte, no en el todo, no hace ningún favor a nadie.