Claro, pero es que todo, aunque sea una imagen "normal", siempre se "postproduce". Es decir, una imagen en "bruto", salvo que apliques una LUT específica o la grabes con una cámara que directamente te ofrezca la imagen "casi final", siempre ha de ser correctamente manipulada.
Esto implica COMO MINIMO un balance de blancos, un contraste y un brillo. Y desde ese punto de partida, explorar ya el camino que se quiera.
Si tienes como base una imagen con una latitud enorme, grabada en sLOG y que de origen es "plana", el resultado será mucho más enriquecedor, pues te permitirá manipularla hacia donde uno quiera sin que se llegue a resentir. Obviamente, hay límites, como todo. De donde no hay no se puede sacar.
En el caso del HDR, en realidad es más sencillo de lo que parece. En vez tener un rango de 0 a 100, tienes un rango de 0 a 10.000 (aunque obviamente no se llega a esos límites, lo más habitual es 1000 o 4000, según la información de luminancia que se registre).
Y me dejo de lado, obviamente, los planos 100% digitales o con algún elemento digital, donde se ahonda en el mundo "mágico" del EXR, las luminancias logarítmicas, profundidades de bits de hasta 48 bits por pixel y más que me dejo en el tintero...
No este el post más correcto par divagar sobre estos temas, y creo que extenderme sobre ellos aunque pueda resultar interesante, es equivocado. Tan solo explico cuatro pinceladas, pues hay todo un universo al respecto que explorar...




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
