Todos esos planos o escenas borrosas y desenfocadas, son propias del material original. El problema, es que el UHD 4K HDR estos defectos los acentúa al contrastar todavía más con planos y escenas de mayor resolución y rango dinámico.
Todos estos problemas inherentes a esta película, pasaban en cierto modo desapercibidos en le era DVD y TV CRT, pero ahora con el 4K, las teles de gran diagonal y el alto rango dinámico, hace que la gente estas cosas las note más.
Última edición por deportista; 09/07/2022 a las 23:02
IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.
Por cierto ,la portada esa azul,que lleva alguna edición ,es la funda de cartón,el amaray lleva la misma imagen en todas las ediciones
La he visto, y tenéis razón en lo referente al contraste entre planos que se ven como un espejo y otros que parece un VHS. Pero este problema lo tienen muchos clásicos, los directores recuadraban muchas tomas o directamente filmaban sin saber con certeza si el enfoque era bueno (no tenían monitores como hoy en día).
Lo de las escenas de mala calidad cuando había un fundido también se nota en muchas películas, el motivo es que juntaban los negativos originales y luego los volvían a revelar, cargándose la definición por el camino. Imagino que no tendrán los originales para hacer hoy en día un fundido digital, una pena.
Habrá que conformarse con lo que hay, al menos hay escenas con una calidad que se te caen los huevos al suelo. Larga vida al uhd.
Otro de los problemas era que que el sistema de color que usaba Warner en los años 50 era el infame Warnercolor, más barato que el Technicolor. Tengo entendido que no era más que una variante del Eastmancolor con un proceso de rebelado de la propia Warner.
Si veis peliculas Warner de la epoca, los colores no son malos y en ciertas escenas incluso muy resultones pero en las transiciones de escenas fundiendo un final con un principio de otra se nota una gran bajada de definicion.
De hecho sabes que va a acabar una escena porque el ultimo plano de la misma ya esta borroso y el primer plano de la siguiente.
El problema de esas escena que ya de por si bajan la calidad, es que les han aplicado DNR en exceso quedando aun peor.
Ya para reservar en Fnac y Amazon (22 de Septiembre):
https://www.fnac.es/a9584592/Gigante...omnsearchpos=5
https://www.amazon.es/Gigante-4K-UHD...s%2C251&sr=1-9
IMAGEN ...............LG OLED 65E6V UHD 4K (3D Pasivo)
VIDEO..................Oppo UDP-203 ; Panasonic DP-UB820EGK ;
Apple TV 4K ; PS5
AUDIO..................Altavoces Cambridge Audio Minx S215 7.1
RECEPTOR AV......Pioneer VSX-930-K
Bueno, es acojonante lo que han hecho con Gigante. El trabajo de restauración y transferencia a UHD es magnífico. Hay planos de la Taylor sorprendentemente bellos que por sí solos ya justifican cada céntimo que se pague por el UHD.
El material original que estaba en buen estado procedente de los negativos originales luce como nunca, con un nivel de detalle, contraste y color, maravillosos, pero hay fragmentos donde el film se resiente y por momentos parece un SD. En definitiva, un trabajo (magnífico) de luces y sombras. De muchas más luces que sombras que no enturbian en absoluto el sobresaliente trabajo que han hecho. Esas sombras le impiden obtener una nota máxima. Sin embargo, aún así, se acerca. Bravo!!
Última edición por deportista; 22/09/2022 a las 20:47
IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.
Tengo la edición española y confirmo que el disco que viene en bluray es el de la anterior edición, que viene con el audiocomentario sin subtítulos (solo en japonés), la introducción de George Stevens Jr. y el documental de 45 minutos.
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
Es una magnífica restauración pero tiene no pocos momentos SD, que provocan desconcierto. Generalmente son debidos a los fundidos originales del montaje. Aun así, merece la pena.
Última edición por avilesbeach; 24/09/2022 a las 15:21
En este caso el término SD no está bien empleado aunque ya nos entendamos.
SD se refiere a una compresión de un material original de mayor calidad. En este caso el material original ya presenta una menor definición y grano excesivo debido al proceso de filmación y postproduction.
Así es la obra original y si así se ve respeta lo visto en su momento.
" Quod in hac vita facimus, vocem aeternitate habet"
Quien tenga la edición española, ¿la funda es la gruesa que sacó Warner durante una temporada o es de las finas a las que ha vuelto hace poco (y que tienen una impresión lamentable para mi gusto, a la caratula le falta bastante para rellenar el frontal)?
La última vez que fui al MediaMarkt noté como ahora las de Warner nuevas (y algunas reeditadas recientemente) usaban las Elite. Las que usa Sony, Universal, etc. Tengo el pensamiento que la decisión de usar esas carátulas ha sido de Arvi. Entiendo que las Amaray buenas parece que ya no hay muchas pero las que usaba Warner siguen disponibles y bastante. A mí siempre me han molestado las Viva Elite y creo que hasta se ven muy raras con Warner, a las que siempre he estado acostumbrado a verlas con el lomo no tan fino.. pero bueno.. llegados a este punto.. el disco es lo que importa. Y mejor Viva Elite que las cajas de UK..
Pero para el caso, ¿está película en concreto?
A mí estas finas no me gustan un pelo, pero porque básicamente la carátula está mal impresa, le sobra demasiado espacio por los laterales, para mi gusto.
Y a Divisa le pasa igual, hoy he tenido en las manos la edición sencilla de Los Intocables y telita.