Es que es eso. Imax es en salas Imax con un aspect ratio determinado casi cuadrado, enorme. Lo de D+ no es Imax. Imax Enhanced es una certificación que incluye varios elementos como aspect ratio, audio y procesamiento de imágenes.

En esta ocasión, y por primera vez, parece ser que la edición bluray va a ser con los mismos cambios en la relación de aspecto que la versión de D+, pero con mucho mejor audio y compresión de vídeo, que es algo que afecta a toda la calidad de imagen de manera global.

Esto podría indicar un cambio de tendencia del estudio. Ahora ya no se puede decir que la edición disco, en cierto modo, es inferior a la D+ por el tema de las relaciones de aspecto de sus versiones Imax Enhanced de Marvel.

Y aunque a mí me gusta que la pantalla se llene de imagen en las películas certificadas Imax Enhanced, no deja de ser nada más que marketing ya que de hecho no están grabadas con cámaras Imax, sino con cámaras “certificadas “, que no es lo mismo, o sea, ni tienen la verdadera relación de aspecto Imax, ni han sido grabadas con cámara Imax. Marketing, nada más.