Acaso como se veia en cines en su momento no era ya la vision del director?
Acaso como se veia en cines en su momento no era ya la vision del director?
Gente dejo esto por aqui, es de alguien de Italia que hace un comentario sobre la restauracion en 4k de El Buno, el Feo y el Malo, que he de suponer que son la misma gente que tambien se encargaron de remasterizar en 4k La Muerte Tenia un Precio:
La cinematografía Techniscope de Tonino Delli Colli para El bueno, el feo y el malo fue restaurada a partir del negativo original (o "OCN") por L'Immagine Ritrovata, el centro especializado en imágenes creado por la Cineteca di Bolonia para estos proyectos. Delli Colli murió en 2005, pero el equipo de restauración consultó con Sergio Salvati, el asistente de cámara de la película. También utilizaron estampados italianos en tecnicolor como referencia de color. (Demasiadas discusiones en Internet sobre películas clásicas se quejan de los colores en Blu-ray sin más fundamento que la preferencia personal)".
Es decir, no solo consultaron a un asistente de camara que "estuvo implicado" en el rodaje de varias peliculas de Sergio Leone, si no que encima usaron estampados en tecnicolor de la pelicula como referencia. Si esto es asi...JODER QUE MAS QUEREIS!!!, esta gente ha hecho una labor de restauracion y documentacion encomiable, es decir, han hecho los deberes. Por tanto la conclusion es que muy posiblemente, esos tonos amarillentos de los que tanto se quejan algunos, RESPETAN como se veia la pelicula en cines, por lo que a quien no le guste como se ve esa restauracion que se aguante. A mi me parece cojonudo que se haya intentado de respetar en lo maximo de lo posible el aspecto de la pelicula original sin recurrir a gustos personales ni tratar de adaptarla a los convencionalismos del cine actual.
Bueno, pues despues de buscar quien habia hecho el " remaster" de La Muerte tenía un Precio he encontrado la respuesta.
Lo realizo Kino Lorber alla por 2019 y utilizaron un duplicado (desconozoco si existe OCN) con correccion de color toma a toma. Bueno, esto explicaria varias cosas.
Por una lado, el color se ve demasiado digital, parecido a la era DVD con ese toque magenta (salvando distancias). Por otro, el aspecto mas grumoso de la imagen y el grano, mas tosco. Tambien existen pequeñas manchas y alguna tira vertical (nada exagerado) y algo de bamoleo en la imagen. Un poco de black crush aqui y alla...
No se ve mal en absoluto, peeero no me cabe duda que si existe OCN en un futuro esto sea canditato a un autentico remaster, restauracion o como lo quieras llamar.
Parece ser que esto es lo que unico que hay y la version 4Kult italiana lo unico que cambia respecto a la imagen es una mejor codificacion.
No solo una mejor codificacion, como ya mencione, la remasterizacion hecha por los italianos ha tratado de recrear con mayor fidelidad y exactitud el como se veia la pelicula en el momento de ser estrenada en cines.
A mi también me llega que la remasterización nueva italiana es la que lleva el color correcto; no solo eso, sino que lleva mejor contraste y mejor encode.
Vamos, pasamos de blurays -por decir algo- que parecían DVD a los mejores 4K del mundo.
THIS IS SPAIN...
Twitter de Coleccionismo: https://twitter.com/samulimon
Lo que es aun mejor, tambien nos vamos a ver beneficiados de los nuevos Blu Ray que parten de la misma remasterizacion 4k, ya solo cabe esperar que esta vez no la caguen con el tema del sonido que se iba por unos minutos antes de que aparecieran los creditos en La Muerte tenia un Precio
No se si se ha respondido aqui ya... pero... y "El Bueno El Feo y El Malo"? No está?
Salu2.
"No hay nada urgente. Solo personas con prisa" - Escrito en un camion de Transportes.