Yo ya cancelé el steelbook de Oppenheimer cuando me marcaron como fecha el 21 de diciembre y vi el percal. Me pude hacer con una edición estándar, que en mi caso, ha sido suficiente. Me interesaba para ver la película, sin más. Por suerte para mí, la edición estándar:
1. Existía
2. Traía los mismos discos
3. Estaba en stock
Ahora bien, esta noche, Amazon me ha retrasado, por segunda vez y sin fecha, los steelbooks de El fugitivo, El color púrpura y El diablo sobre ruedas. Se ve que todas estaban en el mismo palé extraviado. No es que me desviva por tener ediciones steelbook; es que, en estos casos, no se cumple ninguna de las condiciones expuestas arriba. Los steelbook fantasma son la única edición en España.
Puedo entender que con Oppenheimer se hayan superado las previsiones de venta, que esperasen vender X y se hayan encontrado con una demanda de 2X. Pero... ¿El color púrpura? Really? Me queda claro que hay un contencioso entre empresas por el motivo que sea, y que servir a Amazon es la última de las prioridades de algunas distribuidoras españolas.
Dudo mucho que nadie de Amazon España o de las distribuidoras implicadas lea esto pero, en mi caso y, sin más información al respecto (porque ni Amazon ni distribuidoras comunican a los consumidores sus problemas), estas situaciones me llevan no a mirar hacia Fnac o ECI, sino a ediciones USA o UK y, poco a poco, voy importando más y comprando menos de aquí.
Siento que no me dejan otra. No veo alternativa nacional a los UHD de Criterion, StudioCanal, Arrow, Kino, Second Sight... pero que ya empiece a sentir lo mismo con grandes títulos de catálogo de las majors o a grandes estrenos... perdonad el off-topic de desahogo, pero aquí huele a muerto.