El 16 de noviembre sale esto:
Está en Zavvi y Amazon a 96€ aprox.
Es la foto de la edición que también se edita en USA... https://www.amazon.com/-/es/Bruce-Ca...ci_mcx_mr_hp_d
Ya hacía meses que se anunció pero es tan casposa que ni me molesté en anunciarlo en el foro.
Falta la 3, muchos extras ausentes y la serie en blu-ray...
Últimas películas vistas que me han dejado huella:
Fantasma con chófer (1996)
Caiga quien caiga me caso (1996)
Si no incluye la tercera, y también en UHD, ni es "groovy" ni es ná...
INTERFACE 2037 READY FOR INQUIRY...
¿Alguien con conocimientos técnicos puede indicarme las diferencias que observo en las ediciones que tengo en 4K de Lionsgate (2018) y la de Sony (2021)?
El bitrate es muy similar pero el nivel de luz máximo, no entiendo cómo en la de Sony puede alcanzar un pico tan alto.
Lionsgate (2018)
Presenta Dolby Vision
Sony (2021)
No presenta Dolby Vision. Viene en HDR10.
Últimas películas vistas que me han dejado huella:
Fantasma con chófer (1996)
Caiga quien caiga me caso (1996)
Se nota diferencia de calidad de imagen en función del reproductor que se use??
Estas versiones vienen con idioma de audio en castellano o esto continúa como en este post de 2021? #173
https://www.zavvi.es/4k/evil-dead-2-.../11827041.html
https://www.zavvi.es/4k/army-of-dark.../13905554.html
Última edición por eddyjay; 05/11/2022 a las 20:49
A ver, por las imágenes que has puesto:
- Edición de Lionsgate, con Dolby Vision:
MaxCLL o pico de brillo máximo: 1000 nits
MaxFALL o nivelo de brillo medio: 544 nits
- Edición de Sony, sin Dolby Vision:
MaxCLL o pico de brillo máximo: 9978 nits
MaxFALL o nivel de brillo medio: 941 nits
A Sony se la ha ido la mano con el brillo de HDR en este disco. Y encima sin Dolby Vision ni HDR10+ que ayude con el tone map dinámico de brillo. 941 nits de MaxFALL es muchísimo. Eso implica que en, en promedio, durante todo el metraje habrá alguna zona de la pantalla a 941 nits. Hoy en día las teles LED FALD de gama media-alta pueden dar 1000 nits o más en ventana al 10-20%. Pero para las OLED eso es un suplicio, a menos que sea un modelo con menos de 2 años de antigüedad y de gama alta. Por ejemplo, de esos que llevan paneles QD-OLED (Samsung). Si el panel es LG, es decir, de tipo White OLED (subpixel blanco), los que llevan paneles EVO son los que más brillan. Normalmente con la ayuda de un disipador de calor.
En monitores de ordenador, pues habría que irse a un DisplayHDR 1000 o, mejor aún, UltraHD Premium. Hay unos cuantos ya en el mercado.
Y en proyectores no sabría deciros. Pero me suena que incluso los más caros de muchos miles de euros quedan lejos de esas cantidades de brillo.
En el mundo del HTPC en el que me muevo estos niveles de brillo tan exaderados tienen solución: madVR en modo SDR con tone map dinámico de brillo ajustado a las posibilidades de cada tele. Y mantiendo el espacio de color DCI-P3 a 10 bit para no perder en colorimetría. Siempre que la tele lo soporte, claro. O mejor aún: SDR BT.2020 en aquellas teles y gráficas donde esta combinación funcione. Esto último se sale del estándar. Pero madVR lo permite con gráficas de nVIDIA de 10a generación o más recientes. Y funciona en teles Samsung de 2020 y en adelante (es mi caso). Presumiblemente también en otras marcas, pero no las he probado. En madVR habría que poner esto en la pestaña correspondiente:
Spoiler:
De todos modos con el DCI-P3 es más que suficiente. Los colores de casi todos los discos HDR caen dentro de ese espacio de color. Lo que sí es importante es que el aparato de visualización tenga una cobertura de al menos el 90% de Display P3. En este caso, en madVR quedariá así:
Spoiler:
De momento, y así que recuerde, el disco más brillante que tengo es la versión USA de Starship Troopers, con sus 2345 nits de MaxFALL. Y mira por dónde también es de Sony. Y sin metadatos dinámicos . Y además cuando salió este disco las teles LED de gama alta no brillaban tanto como las de ahora. Pasado por madVR este disco se ve de escándalo. Pero si prescindo del tone map dinámico de brillo de este plug-in y dejo pasar el HDR directamente a la tele, entonces hay clipping a tutiplén.
Otro ejemplo extremo, aunque menos, era el de Megalodón, versión española (y otras de fuera). Éste tenía 1193 nits de MaxFALL. Aunque en este caso sí había Dolby Vision.
Ficha fotográfica boxset bd/uhd The Evil Dead - Groovy Collection
https://www.mundodvd.com/evil-dead-s...7/#post4789720
No es el primer disco de Sony que hace esto con el HDR10. Por ejemplo, El puente sobre el río Kwai. No tiene sentido que hagan algo así porque teles como las WOLED de LG a partir de esa información en los metadatos aplicarán una curva de tonos de 10.000 nits, ya que las LG trabajan con 3 curvas de tonos en HDR10, la de 1000, 4000 y 10000. Y la de 4000 y 10000 hará que las imágenes sean más oscuras con luces y brillos más sobrexpuestos.
Sin embargo, la DV hará un mapeo dinámico de tonos sobre una base de brillo más adecuada según los metadatos, que debería ser más adecuada para la fotografía de la película, lo que permitirá que el brillo de la imagen se optimice mejor cuadro a cuadro, y esto debería dar como resultado una imagen más natural y equilibrada.
Eso, en teoría.
Última edición por deportista; 29/12/2022 a las 19:13
IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.
Pedida El Ejército de las tinieblas. Lástima que ya no traiga los pines que además sale por una buena pasta pero tiene buena pinta. ¿Quién tiene los derechos en Europa? Porque me suena era un poco un sindios lo de esta peli y en españita solo está editada de manera piratilla.
¿Hay alguna noticia sobre Evil Dead Rise?
Es que, sí, en UK la edita StudioCanal, pero en España y otros países, es Warner.
Aquí, he oído por ahí, no confirmo, que se editará no solo en UHD sino con Dolby Atmos en castellano. PERO es rumores y de gente que observa fichas de otros países a la venta, hasta que Arvi no confirme nada.. tomadlo con una pizca de sal, como dicen los americanos.
Gran noticia. Espero que se animen con el UHD, o la pillaré fuera.
Tampoco es un título por el que tenga prisa; ya lo he visto. Toca esperar a ver.
INTERFACE 2037 READY FOR INQUIRY...
Ya hay ficha en Amazon. Amaray casi seguro eso sí.
Última edición por Funderburker; 14/06/2023 a las 23:00
Me da error el enlace que has puesto.
¡Mal, mal, mal... verdadera mal, por no dicir borchenoso!
Prueba este.
Si nos llega el steelbook será el mismo que hay en UK y FR, con diseño horrible.
Welcome ... to the World of Tomorrow !
A mi el frontal de la edición inglesa (igual al de la francesa) me gusta pero echo en falta el título en rojo (como en el cartel original) en todo ese espacio vacío de la izda. Habría quedado de lujo. La trasera es una oportunidad desperdiciada de incluir una imágen de la película (o directamente haber utilizado la imagen del interior para la trasera)