Pues nada más escribir el anterior post el de UPS me andaba buscando para entregarme el paquete. Qué rapidez!
http://i.imgur.com/jMzButc.jpg
http://i.imgur.com/e5aHSNG.jpg
http://i.imgur.com/2jMdE1u.jpg
Versión para imprimir
Pues nada más escribir el anterior post el de UPS me andaba buscando para entregarme el paquete. Qué rapidez!
http://i.imgur.com/jMzButc.jpg
http://i.imgur.com/e5aHSNG.jpg
http://i.imgur.com/2jMdE1u.jpg
Aquellos que tengáis la versión en 4k , me podéis decir si los extras vienen en el disco 4k o en el Bluray y si traen al menos subtítulos en castellano ?
En cuanto llegue a casa después del trabajo la pruebo y os digo cosas.
Solo trae un audiocomentario (Y tanto en el 4K como en el BD), en inglés sin subtítulos.
Si quieres extras... a estas alturas ya tenemos 20 ediciones distintas de Evil Dead con sus miles de extras jeje
P.D. Hoy en Netflix han estrenado la 3ª temporada de Ash vs Evil Dead.
Lo prometido es deuda y nada más terminar de comer lo primero que he hecho ha sido poner los discos.
Dolby Vision y Dolby Digital 5.1 para un español muy latino
http://i.imgur.com/PTOjoAx.jpg
Imagen 1.33:1 como estáis viendo
http://i.imgur.com/kK1GnYc.jpg
El disco bluray viene bloqueado y el UHD creo que con unos audio comentarios. De la imagen ya os daré mi humilde opinión mañana, pero ya sabéis, teniendo las expectativas muy claras al tratarse del material que es
Pues por lo que puedo apreciar en esa foto, la imagen me parece fantástica, por no decir acojonante.
Gracias por el aporte.
Una pequeña review...
http://i.imgur.com/jMzButc.jpg
Bien amigos, pues anoche mismo pude verla y si tenemos en cuenta que hablamos de un título de 1981 que fue rodado en película de 16 mm con medios limitados, creo que podríamos estar de acuerdo en que estamos ante la mejor versión en formato doméstico de Evil Dead. La película al ser filmada en 16 mm tiene menos detalle y más grano que el tradicional cinematográfico 35 mm, que al ser de mayor tamaño cuenta con más calidad y menos grano que el 16 mm. Así que con tales antecedentes no es de extrañar que la imagen no sea muy detallada y que su estructura de grano sea algo más densa y prominente de lo habitual.
La edición viene en formato de imagen 1.33:1, que no voy a entrar en si es lo correcto o no, aunque a mi personalmente sea la forma que más me gusta para ver la película, y aquí tenéis unas fotos que muestran la diferencia entre el formato del bluray de SONY y el UHD de Lionsgate
Spoiler:
En cuanto a la imagen, digamos que la compresión de vídeo gracias a HEVC es muy buena porque contribuye a mantener de manera eficiente la estructura de grano en este film 16 mm, y además de no encontrar signos apreciables de aplicación de DNR, tampoco he apreciado nada de macrobloques o bandas a pesar de contar con muchas secuencias que transcurren en la niebla, que es uno de esos elementos con los que más sufren las compresiones de vídeo basadas en movimiento.
Sobre el HDR hay que decir que seguramente sea la principal mejora que trae esta edición UHD de Evil Dead, ya que otorga a la imagen una densidad y expansión dinámica que le viene muy bien a la atmósfera de la película, especialmente es los oscuros que es donde más se mota la mejora de La HDR, y es en secuencias como las del sótano donde ayuda a acentuar la sensación de terror y suspense entre todo lo que se intuye en las sombras y recovecos de escenarios tan lúgubres como los mencionados del sótano.
El color en los momentos más oportunos también recibe un sutil pero no por ello nada despreciable repunte principalmente en primarios, y un ejemplo sería el de estas fotos, que no hay que tomarlas como referencia de nada pero que puede servir para saber por donde pueden ir los tiros cuando estemos viendo la película
Spoiler:
En definitiva la película cuenta con un grano más denso que en el bluray, y una imagen, por qué no decirlo, un poquito más nítida y detallada que en el bluray aunque en muchos momentos la definición decaiga bastante debido al propio material de origen y la forma en que fue rodada la película. También hay una mejora visible en contraste y color por el grading HDR, y la codificación está exenta de defectos, por lo que para mí es una buena actualización que quizá no todos sepan apreciar, eso está claro.
Tendrá español??
Lionsgate ha anunciado para el 2 de diciembre de 2018 Evil Dead 2 en 4k, UHD. Trae subtítulos en español y una pista de audio español 2.0 DTS.
https://www.blu-ray.com/news/?id=24078
Imagino que será español latino, pero no puedo saberlo con certeza. En cualquier caso, tanto Evil Dead como Evil Dead II las veo con subtítulos. Espero que los extras de Evil Dead II estén subtitulados. Yo, cuando se pueda reservar, lo haré sin duda.
Un cordial saludo
Está sumando posts para entrar a compraventa.
Ya le vimos el plumero hace bastantes mensajes, pero déjalo... se dará de bruces con las puertas.
Comparativa bluray vs UHD
https://youtu.be/uF-emfNfK90
Parece mentira, pero efectivamente hay una mejora de la imagen importante. Lo he visto porque aún estoy en espera de que me llegue...Gracias.
Yo también estoy esperando que me llegue, pero la mejora es importante, si se aprecia de esta manera, en vivo tiene que ser una gozada.
Una de las fotos que puse estaba equivocada. Lo correcto sería esto.
UHD
http://i.imgur.com/5EaeTLy.jpg
BD
http://i.imgur.com/20miSQR.jpg
Ya sabéis que las fotos no son para tomarlas en serio porque no son fiel reflejo de la realidad, pero pueden servir para ver qué existe una diferencia en cuanto a color y contraste yo creo que evidentes
:hola
Se nota que una textura mucho más viva y cinematográfica, que ganas de verla.
Anunciada para USA la segunda entrega por parte de lionsgate para el 11 de diciembre. Contará con subs en español.
Link: https://www.blu-ray.com/news/?id=24078
Portada horrorosa, con lo que hasta ahora intentaban mantener la cover original.
Me quedo con el Steelbook francés.
Recibida desde USA, bastante antes de lo esperado.
Aunque ya nos la ha analizado deportista, que sepáis que van llegando con pausa :D
Ganas enormes de verla de nuevo, ahora en estas condiciones.
Un saludo.
Comparativa, segunda parte de la edición alemana, con un spanish.
Me he leido todo lo que habeis puesto pero aun tengo dudas,ya me ha pasado con el 4K de Halloween el cual compre en UK por que no me quedo claro si el de EEUU no estaba bloqueado y despues me entere que no lo estaba.
Preferia la caratula del UHD americano y me tuve que conformar con la de UK llena de simbolos de calificaciones por edad.
El disco que contiene Evil dead en UHD esta bloqueado???
Por que ya dices tu que el BD si que lo esta...........
A saber si es castellano el de Evil Dead 2, hasta que alguien disponga de ella será una incógnita.
Y lo de las zonas, es una maravilla, porque al menos tendremos la posibilidad de subtítulos spanish en muchas ediciones que aquí no veremos de ninguna forma.
Yo tengo pedido el steel francés, que en teoria compartirá disco con Alemania, en cuanto me llegue os confirmo si no confirman antes. Eso sí, la comparativa que ha puesto Ludovico me ha dejado un poco pluf, entiendo que no tiene HDR y eso pero si me dicen que el blu ray es el 4k y viceversa, me lo creo.
https://caps-a-holic.com/c.php?go=1&...=99101&i=8&l=0
Por otro lado, ¿perdemos imagen por los laterales?
Hombre parece lógico que sea edición mundial y tenga español 2.0 DTS y no castellano 2.0 DTS. Se deduce de que la edición estadounidense tiene también español, que no castellano. Y fuera de nuestro país se hace la correcta distinción, en general.
En cualquier caso, yo lo veré subtitulado.
Os comento cuando me llegue,
Un saludo
P. D. Confirmo de primera mano que Evil Deadl en UHD 4k alemán (será el mismo disco para Francia) contiene español latinoamericano en doblaje y subtitulos. Y el UHD contiene un extra de 53 minutos subtitulado al español. La imagen espectacular, según mi criterio.
Vista esta noche el disco de lionsgate de evil dead y la verdad que en cuanto a calidad de imagen he quedado encantado, un salto notable y la verdad que no lo esperaba por el material de origen. Eso sí, los subs en español me han parecido bastante latinos y con errores y fallos en espacios.
Ando a la espera del Steel de Evil Dead 2 Frances, ojalá incluya aunque sea subtítulos en castellano, ya que la reserve por si acaso y se me olvidó cancelar, veremos a ver si no me la tengo que quedar de pisapapeles.
Confirmo que el steel francés trae subs en español y que es una preciosidad, gana mucho en mano.
Ojo. Últimas unidades de EVIL DEAD 2 STEELBOOK edición francesa. Ya se ha descatalogado en Francia y en Amazon España tienen algunas en stock, cosas raras y el ABC de la logística.
29 euros. Corred deadites!!
El steel francés trae sub spanish, pero en los tres discos?
Gracias
Respondo yo mismo :)
No trae subt spanish en ninguno de los dos discos BD. Sólo en el 4k, en la peli y en el documental de casi una hora que trae el disco UHD.
Saludos y felices fiestas!
Reciba la edición USA de "Evil Dead 2" de Lionsgate, en amaray negro "ecológico" muy endeble, con su slipcover foil (se llama de otra manera, pero no me acuerdo ^^U). En el disco UHD, audio y subtítulos en Español Latino, al igual que la primera parte.
Visto los primeros diez minutos (el resumen que hacen la primera entrega) y al mismo nivel que la anterior. Se nota mejor calidad general de imagen, al ser más moderna. A la espera de poder verla enterita en condiciones.
Un saludo.