-
Re: Star Wars: The Skywalker Saga (1977-2019)
Para el que esté interesado en comparativas de capturas y tal, hay una página que tiene bastantes años, y es esta:
https://starwarsscreencaps.com/
Hace pocos días han actualizado con capturas de las pelis en 4K y, aunque son imágenes jpg (y además las capturas hechas de imágenes HDR suelen ser más oscuras y con menos saturación cuando se convierten a SDR), se pueden ver claramente las diferencias entre las imágenes de los blu-ray´s de 2011 y las recientes en 4K.
Obviamente, esto no lo es todo, y comparar fotogramas fijos es, hasta cierto punto, estéril sin poder ver las imágenes en movimiento, pero nos da una idea inicial de la restauración realizada...
Para muestra. Un botón:
http://www.hotflick.net/u/n/CQ7x4jSE...WlJ6T29OU.jpeg http://www.hotflick.net/u/n/CQ7x4jSE...OlL5kZV1q.jpeg http://www.hotflick.net/u/n/CQ7x4jSE...0LUkWiLvs.jpeg http://www.hotflick.net/u/n/CQ7x4jSE...M8wkDQSPh.jpeg http://www.hotflick.net/u/n/CQ7x4jSE...H6GHtXZ1P.jpeg http://www.hotflick.net/u/n/CQ7x4jSE...nwir5cqkV.jpeg
Un saludo.
-
Re: Star Wars: The Skywalker Saga (1977-2019)
Por cierto, debo decir, que me gustan mucho las nuevas portadas digitales de la saga. Que se usan en las portadas de los UHD.. la diferencia es que, los UHD están llenos de barras por todos lados, y con un negro rodeando alrededor. Pero en digital, son los posters completos, mostrando sus colores. Creo que quedan todas muy bien juntas.. No es que sean una maravilla, pero unificadas, lucen de maravilla. Sé que no son los mejores portadas de la saga, que las hay mucho mejores. Pero de lejos, son buenas.
https://thumbs2.imgbox.com/76/72/Unv0aHiD_t.jpg https://thumbs2.imgbox.com/9d/4f/h16SDRfv_t.jpg https://thumbs2.imgbox.com/ae/43/E3ilBYZZ_t.jpg https://thumbs2.imgbox.com/b9/fd/aY7d6Q1u_t.jpg https://thumbs2.imgbox.com/e8/e0/QEAdCvpO_t.jpg https://thumbs2.imgbox.com/0e/4c/LhMgvhCd_t.jpg https://thumbs2.imgbox.com/5c/9f/eGdYqia9_t.jpg https://thumbs2.imgbox.com/8c/24/bhO8SJpv_t.jpg
-
Re: Star Wars: The Skywalker Saga (1977-2019)
Cita:
Iniciado por
Dr. Morbius
Hombre, donde va a parar, la cara ROJIZA y ROSADA del señor (que se aplicaba a todo) era de vergüenza ajena. Mucho mejor ahora.
-
Re: Star Wars: The Skywalker Saga (1977-2019)
Cita:
Iniciado por
Branagh/Doyle
Hombre, donde va a parar, la cara ROJIZA y ROSADA del señor (que se aplicaba a todo) era de vergüenza ajena. Mucho mejor ahora.
te doy la razon , pero en la imagen tambien se aprecia perdida de definición o lo que es lo mismo posible paso de dnr , además se aprecia menos grano ( otro sintoma de paso de dnr)
-
Re: Star Wars: The Skywalker Saga (1977-2019)
Cita:
Iniciado por
varo
te doy la razon , pero en la imagen tambien se aprecia perdida de definición o lo que es lo mismo posible paso de dnr , además se aprecia menos grano ( otro sintoma de paso de dnr)
Yo al revés, veo algo mas de grano que en el BD, y no te hablo de las capturas, sino de pruebas de primera mano comparando el blu ray con el stream 4k de Disney Plus.
Lo que tu interpretas como mas definición en el BD a mí siempre me pareció realce de contornos para tapar las carencias de un master antiguo.
-
Re: Star Wars: The Skywalker Saga (1977-2019)
Cita:
Iniciado por
Branagh/Doyle
Yo al revés, veo algo mas de grano que en el BD, y no te hablo de las capturas, sino de pruebas de primera mano comparando el blu ray con el stream 4k de Disney Plus.
Suscribo.
-
Re: Star Wars: The Skywalker Saga (1977-2019)
pero es que esto es el hilo del fisico... no de disney plus y si las capturas son de fisicio es obvio que hay paso de dnr, obvio obvio... otra cosa es que luego con disco en mano sea asi o no
dicho esto sinceramente no creo ni que sea tan bueno ni tan malo... pero ya veremos con discos en el reproductor... lo demás capturas, disney plus y su posible trasladación a fisico...son conjeturas.
-
Re: Star Wars: The Skywalker Saga (1977-2019)
Yo la verdad es que estoy encantado con la trilogia original en todos los aspectos; hoy he visto completa la original, el Ep.IV, y yo la verdad es que no veo por ningun sitio una chapuza ni nada por el estilo; nunca he visto esta pelicula asi de bien; tanto en definicion, detalles (algunos de lo bien que se ven, cantan las caracterizaciones trajes etc) y el HDR pues bueno, moderado eso si es verdad; mucho mas potente en las secuelas, pero un color bastante bueno en mi opinion.
Sin animo ninguno de polemizar simplemente dejo mi opinion. Un saludo.
-
Re: Star Wars: The Skywalker Saga (1977-2019)
Llego a un punto donde empiezo a perderme sobre si se está hablando de los discos físicos o de las películas vistas en Disney+ y creo que habría que hacer un esfuerzo en distinguirlo porque éste es el hilo del formato físico y no paro de ver a gente hablando de Disney+ y empieza a ser un pequeño lío.
-
Re: Star Wars: The Skywalker Saga (1977-2019)
En cuanto a la parte que me toca, obviamente yo hablo siempre de las ediciones de Disney Plus (no tenemos otras en este momento). En cuanto a la pagina que he puesto, las capturas de las pelis son de las ediciones físicas, y las del mándaloriano de Disney Plus.
En cuanto a las precuelas, que no hemos hablado de ellas, son un caso muy especial. Si en la trilogía original se hizo un uso intensivo de todo tipo de efectos visuales “analógicos” (maquetas, stop motions, Matte paintings, composición de Fotogramas...), y por lo tanto en las restauraciones se borraron, ya desde 1997, todo tipo de rebordes de composición y recuadros de maquetas. En las precuelas se intensificó ese trabajo, no ya con maquetas, sino con todo tipo de efectos digitales.
En el caso del Episodio I, el rodaje principal se hizo en 35mm anamórfico (aunque para algunos reshoots se utilizó HDCAM 1080p/24 con la primigenia Sony HDC-750). Toda la post producción se hizo generando un interpositivo (en los casos en que se necesitaba integrar FX se escaneaba a 2K, los efectos se generaban a una resolución inferior a 2K), y luego se volvía a generar un internegativo con ello. Todos esos negativos se editaron fisicamente, y después se generó un interpositivo final con la debida corrección color (una locura, vamos). Ese interpositivo se escaneo a 2K 10bits por Lowry para las edicion en DVD de 2001, generandose un digital intermediate con un nuevo grading supervisado por Lucas, que fue la fuente también para el BD de 2011. Para el estreno en 3D de 2012, se volvió a escanear el internegativo (con los vfx ya terminados), en 4K a 16 bits, y se volvieron a retocar el color y algunos efectos. En esencia, esta es la fuente que se ha utilizado para el UltraHD y Disney Plus.
¿Cual es el resultado de todo esto? Obviamente que la definición y claridad del negativo no va a ser tan pura como en la trilogía original o las secuelas (rodadas y post producidas con técnicas mucho más modernas). Y eso deviene en una mayor irregularidad entre secuencias e incluso planos:
http://www.hotflick.net/u/n/l739Q8Rk...qRX0xIZTI.jpeg http://www.hotflick.net/u/n/l739Q8Rk...D9vEEmnDT.jpeg http://www.hotflick.net/u/n/l739Q8Rk...zSlJZTvqB.jpeg http://www.hotflick.net/u/n/l739Q8Rk...H9Wu2Wrsp.jpeg
http://www.hotflick.net/u/n/Jx40subb...Wyray39Jp.jpeg http://www.hotflick.net/u/n/Jx40subb...Hq7GSXA01.jpeg
http://www.hotflick.net/u/n/l739Q8Rk...EFqtrPVCW.jpeg http://www.hotflick.net/u/n/l739Q8Rk...IoMPtgqFD.jpeg
Viendo la pesadilla que había supuesto ese proceso, Lucas optó en los espisodios II y III en dar el salto y rodar todo en digital. En el Episodio II se rodó en HDCAM 1080p24 con la Sony Cinealta HDW-900, pero debido a las limitaciones de la época (sobre todo de almacenamiento de datos), las imágenes se grabaron en 8bits 3.1.1 YUV (y eso que la cámara admitía grabación en RGB). Ello limitaba el rango de color de las imágenes a 256 pasos, y unido a que los efectos digitales se renderizaron a una definición menor incluso de 2K, hace que las imágenes tengan esa textura digital tan característica. Tras la post producción, se generó un DI a 2K, y ese es el que se ha utilizado para el máster a 4K de estas ediciones. Lo que se ha hecho, esencialmente, es hacer un “Upsampling” de la imagen, utilizando un algoritmo avanzado, añadirle en el proceso un cierto filtro para darle una textura “fílmica” más natural, y crear un nuevo grading HDR. Obviamente el resultado hace que, Al igual que en el episodio I, prácticamente no haya mejora en definición, pero debido a la naturaleza enteramente digital del máster del cual se ha partido, el resultado es mucho más homogéneo, notándose sobre todo en la compresión y en el menor empastamiento de la imagen:
http://www.hotflick.net/u/n/xhgGHUW6...orxRT6InL.jpeg http://www.hotflick.net/u/n/xhgGHUW6...AZVBMLRrg.jpeg http://www.hotflick.net/u/n/xhgGHUW6...FEi0dcugX.jpeg http://www.hotflick.net/u/n/xhgGHUW6...e84YLEmLJ.jpeg http://www.hotflick.net/u/n/xhgGHUW6...8upmUgocN.jpeg http://www.hotflick.net/u/n/xhgGHUW6...c4Q1mXDZZ.jpeg
En cuanto al episodio III, las cámaras habían evolucionado por esa fecha, y la nueva HDW-950 permitía filmar a 1080p/24 10bits 4.4.4 RGB, por lo que la calidad de imagen era sustancialmente mejor. Es por eso que la calidad del máster empleado da mucho más juego de mejora, otra vez en cuanto a color y contraste, no en definición propiamente dicha:
http://www.hotflick.net/u/n/OrrPcdZv...JOOqXxmXd.jpeg http://www.hotflick.net/u/n/OrrPcdZv...i7InMCad0.jpeg http://www.hotflick.net/u/n/OrrPcdZv...P09UHWPbJ.jpeg http://www.hotflick.net/u/n/OrrPcdZv...kuTHoqjgh.jpeg http://www.hotflick.net/u/n/OrrPcdZv...TLtOd4CYH.jpeg http://www.hotflick.net/u/n/OrrPcdZv...ERE0RMen7.jpeg
Yo sigo adelante con la compra del pack de Amazon UK, así que cuando me llegue (si no se retrasa con todo esto del virus), os comentaré de primera mano qué tal se ven, y si hay mucha diferencia con Disney Plus...
Un saludo.
-
Re: Star Wars: The Skywalker Saga (1977-2019)
Ep. I: https://caps-a-holic.com/c.php?d1=13918&d2=13916&c=5419
Ep. II: https://caps-a-holic.com/c.php?d1=13921&d2=13919&c=5420
Ep. III: https://caps-a-holic.com/c.php?d1=13928&d2=13926&c=5423
MUY decepcionantes las precuelas, la diferencia es mínima, parece que solo han retocado un poco el contraste y tonalidad (ahora son más apagadas....) pero el máster es el mismo...
La parte buena? que si las tenemos en BD no necesitamos recomprarlas en UHD porque se ven casi igual. :8)
-
Re: Star Wars: The Skywalker Saga (1977-2019)
Lo del tono apagado no hagáis mucho caso a las capturas. Es muy común que se vean así... en el TV con el HDR los colores y saturación son muy similares...
En las precuelas si noto (sobre todo en el II y en III), un mejor tratamiento de la compresión y el contraste de las imágenes. La definición es la que hay, pero en esos aspectos sí que se mejora, tímidamente, la imagen...
Un saludo.
-
Re: Star Wars: The Skywalker Saga (1977-2019)
Cita:
Iniciado por
Dr. Morbius
Lo del tono apagado no hagáis mucho caso a las capturas. Es muy común que se vean así... en el TV con el HDR los colores y saturación son muy similares...
En las precuelas si noto (sobre todo en el II y en III), un mejor tratamiento de la compresión y el contraste de las imágenes. La definición es la que hay, pero en esos aspectos sí que se mejora, tímidamente, la imagen...
Un saludo.
Yo he notado al episodio III claramente por encima de los dos anteriores, sobretodo en consistencia, color, contraste, y aplicación del HDR.
De hecho, teniendo en cuenta como se rodó, y que al fin y al cabo parte de un material que siempre será 1080p, casi podría considerarse edición de referencia como comentan en los foros de Blu Ray.com, en el sentido de que saca todo el partido posible a la fuente de la que parte, es una representación fiel de lo que hay.
El problema de la amenaza fantasma es que han mantenido el realce de contornos y el DNR de ediciones anteriores, no se muy bien por que motivo. Entonces si que es cierto, en lo que respecta a esta entrega, y teniendo en cuenta que se rodó en un 99% en 35mm, que podría lucir bastante mejor de lo que luce.
-
Re: Star Wars: The Skywalker Saga (1977-2019)
De todas maneras, Dr Morbius, me gustaría incidir en el hecho de que el stream de Disney+ al que tenemos acceso ahora mismo, es una versión recortada tanto en resolución como en bitrate, para ajustarse a la petición de la UE en estos tiempos terribles que vivimos.
Por lo demás, y salvando este hecho, los discos físicos son idénticos al stream, tal y como comentan foreros norteamericanos en Blu Ray.com tanto en color, contraste, implementación del HDR, EE y DNR en el caso de la amenaza fantasma, imagen difusa y suave en el caso del ataque de los clones... todo igual.
Anexo por alusiones.
Dado que no tenemos acceso a los discos físicos de manera legal en España, tal como me comentó Repopo, es perfectamente apropiado comentar tu parecer basándote en el stream de Disney+, ya que se trata de la única vía oficial y legal que tenemos en España para comentar estos masters.
Si, un stream nunca igualará a su equivalente físico (o quizá sea más apropiado afirmar que de momento no lo hace), pero sirve perfectamente para hacerse una idea bastante certera de las carencias y virtudes del master, máxime cuando se trata de un streaming oficial y en alta calidad (4K, Dolby Vision...), como este.
-
Re: Star Wars: The Skywalker Saga (1977-2019)
Cita:
Iniciado por
Branagh/Doyle
De todas maneras, Dr Morbius, me gustaría incidir en el hecho de que el stream de Disney+ al que tenemos acceso ahora mismo, es una versión recortada tanto en resolución como en bitrate, para ajustarse a la petición de la UE en estos tiempos terribles que vivimos.
Por lo demás, y salvando este hecho, los discos físicos son idénticos al stream, tal y como comentan foreros norteamericanos en Blu Ray.com tanto en color, contraste, implementación del HDR, EE y DNR en el caso de la amenaza fantasma, imagen difusa y suave en el caso del ataque de los clones... todo igual.
Anexo por alusiones.
Dado que no tenemos acceso a los discos físicos de manera legal en España, tal como me comentó Repopo, es perfectamente apropiado comentar tu parecer basándote en el stream de Disney+, ya que se trata de la única vía oficial y legal que tenemos en España para comentar estos masters.
Si, un stream nunca igualará a su equivalente físico (o quizá sea más apropiado afirmar que de momento no lo hace), pero sirve perfectamente para hacerse una idea bastante certera de las carencias y virtudes del master, máxime cuando se trata de un streaming oficial y en alta calidad (4K, Dolby Vision...), como este.
pues no, no es perfectamente apropiado ya que hay un hilo especifico de disney plus y de ediciones digitales. En el hilo de uhd, salvo alguna vez que se va el fondo de la cuestión... se habla de discos físicos no de digitales ni descargas obviamente.
ademas que no salga por aqui no significa que muchos adquiramos los discos para verlos en versión original.
-
Re: Star Wars: The Skywalker Saga (1977-2019)
Yo, como comenté mas arriba, me refiero siempre a las Ediciones de discos fisicos completas, no a los streaming, creo que es el hilo adecuado. Dejo en spoiler unas fotografias del Ep.IV que vi anoche por si a alguien le sirven de referencia de los discos fisicos, aunque ya sabemos que las fotos son solo eso, fotos. Si pinchais en la foto se ve completa. Yo he apreciado detalles en los androides, que de pura definicion que tiene se ven hasta mas los fallos; o el casco de vader que esta destrozado si nos fijamos bien. Los negros son bastante profundos y sobre todo las estrellas en contraste mucho mas brillantes que en los Bd y cosas asi. Vamos, a mi me parece que se ve fenomenal personalmente. Un saludo.
-
Re: Star Wars: The Skywalker Saga (1977-2019)
Bueno, ahí discrepo porque podría generar confusión ya que, a pesar de todo no hablamos de lo mismo.
Es como entrar en el hilo de de Midway y hablar de su versión de Amazon Prime.
Entiendo que se haga un apunte referencial pero poco más. Al final uno deja de entrar en el hilo porque la información que se busca es la de los discos físicos, vengan de donde vengan, de los posibles y idiomas y subtítulos para ver de donde los traeremos y asimismo de la calidad visual de éstos.
Honestamente me importa más bien poco (entrando en este hilo) como puede verse Star Wars en Disney+ porque en mi caso ni siquiera estoy suscrito a la plataforma y por mucho que se diga no será lo mismo.
El día que la gente tenga los discos en su poder que hable de su calidad audiovisual aquí, que es donde creo que corresponde.
Y lo digo sin acritud ninguna pero cada vez que se actualiza el hilo entro para buscar información sobre la edición en cuestión y no encuentro nada de eso.
Un saludo.
-
Re: Star Wars: The Skywalker Saga (1977-2019)
Cita:
Iniciado por
Bender_
Pero, a estas alturas, ¿aún tenemos que seguir con la cantinela de que esas capturas están hechas a 100 nits, que no traen HDR y que pueden diferir notablemente respecto a lo que uno ve en directo? Mira que se ha repetido...
-
Re: Star Wars: The Skywalker Saga (1977-2019)
Cita:
Iniciado por
Branagh/Doyle
Yo he notado al episodio III claramente por encima de los dos anteriores, sobretodo en consistencia, color, contraste, y aplicación del HDR.
De hecho, teniendo en cuenta como se rodó, y que al fin y al cabo parte de un material que siempre será 1080p, casi podría considerarse edición de referencia como comentan en los foros de Blu Ray.com, en el sentido de que saca todo el partido posible a la fuente de la que parte, es una representación fiel de lo que hay.
El problema de la amenaza fantasma es que han mantenido el realce de contornos y el DNR de ediciones anteriores, no se muy bien por que motivo. Entonces si que es cierto, en lo que respecta a esta entrega, y teniendo en cuenta que se rodó en un 99% en 35mm, que podría lucir bastante mejor de lo que luce.
El problema del Episodio I es que la integración de los efectos visuales en la imagen rodada implicaba un cierto DNR para igualar calidades y texturas. Al imprimirse todo ello en un nuevo negativo, es prácticamente imposible rascar definición de esa fuente.
Se habla mucho de recuperar los negativos originales de cámara, volver a renderizar los efectos, e integrarlos de nuevo en la imagen con técnicas más modernas, pero la gente no se da cuenta de los problemas técnicos que ello implica (Actpower probablemente pueda hablar de ello con mucha más propiedad). John Knoll ya dijo en su momento que, incluso si se pudieran recuperar los negativos originales y escanearlos a 4K, todo el material digital es imposible de recuperar. No es tan sencillo como dar un botón y renderizar de nuevo todo a 4K. El dudaba incluso de que los paquetes de datos que manejaban en su momento se pudieran cargar en las estaciones de trabajo actuales... por lo que, en esencia , habría que repetir de nuevo la post producción de la película, y eso, obviamente, es inviable.
Y eso es aplicable también a las otras dos películas. Muchos se preguntan porque Lucas no esperó a que la técnica digital estuviera más avanzada. Lo que la gente no se da cuenta es que, en estos casos, el refrán es completamente cierto; para andar, primero hay que gatear. Para que exista el 4K, el 8K, 10 bits, 12 bits... primero hay que probar con lo que se tiene en el momento. Probablemente, sí Lucas u otros en esa época no se habrían atrevido a filmar de esa manera, hoy no tendríamos los avances, no solo en cámaras, sino en flujo de trabajo que la revolución digital ha impulsado...
Un saludo.
-
Re: Star Wars: The Skywalker Saga (1977-2019)
Cita:
Iniciado por
Rotulos
Yo, como comenté mas arriba, me refiero siempre a las Ediciones de discos fisicos completas, no a los streaming, creo que es el hilo adecuado. Dejo en spoiler unas fotografias del Ep.IV que vi anoche por si a alguien le sirven de referencia de los discos fisicos, aunque ya sabemos que las fotos son solo eso, fotos. Si pinchais en la foto se ve completa. Un saludo.
Dónde los pediste? Porque con el jaleo que hay ahora tengo muchas dudas de dónde pillarlos ahora que Amazon USA no envía y en Amazon Canadá me tuvieron el episodio IX sin movimiento alguno 7 días después de pedirlo.
Y en eBay, visto los visto, por mi zona Correos reparte más bien poco, así que no veo mi claro dónde pedirlos para que me lleguen en un tiempo decente.
-
Re: Star Wars: The Skywalker Saga (1977-2019)
Cita:
Iniciado por
HanSolo
Dónde los pediste? Porque con el jaleo que hay ahora tengo muchas dudas de dónde pillarlos ahora que Amazon USA no envía y en Amazon Canadá me tuvieron el episodio IX sin movimiento alguno 7 días después de pedirlo.
Y en eBay, visto los visto, por mi zona Correos reparte más bien poco, así que no veo mi claro dónde pedirlos para que me lleguen en un tiempo decente.
yo que tu me quedaba quietito quietito... ebay es una loteria actualmente y si no te llega entre reclamar y demas te va a llevar con la ampliación de plazos a casi dos meses y pico si no te llega sin producto y sin reembolso... yo me esperaria a ver si la de reino unido nos vale y si no hay que esperar a usa no hay otra. Yo pedi hace un tiempo algo a carmen y mario y no me lo entregaron (fue antes del estado de alarma)...lo veo dificil
-
Re: Star Wars: The Skywalker Saga (1977-2019)
Cita:
Iniciado por
ryder
Pero, a estas alturas, ¿aún tenemos que seguir con la cantinela de que esas capturas están hechas a 100 nits, que no traen HDR y que pueden diferir notablemente respecto a lo que uno ve en directo? Mira que se ha repetido...
Si, yo también me he dado cuenta de esto.
Parece ser que hay un porcentaje de foreros (no hablo de este foro ni de España siquiera, sino en general), para los que, a la hora de comprar X edición, las capturas tienen un peso importante. Cosa que entiendo, pero el problema es que eso no es fiable por diversos motivos, menos aún cuando lo que se está evaluando es una edición 4K HDR.
-
Re: Star Wars: The Skywalker Saga (1977-2019)
Cita:
Iniciado por
varo
yo que tu me quedaba quietito quietito... ebay es una loteria actualmente y si no te llega entre reclamar y demas te va a llevar con la ampliación de plazos a casi dos meses y pico si no te llega sin producto y sin reembolso... yo me esperaria a ver si la de reino unido nos vale y si no hay que esperar a usa no hay otra. Yo pedi hace un tiempo algo a carmen y mario y no me lo entregaron (fue antes del estado de alarma)...lo veo dificil
Pregunta. Pedir a Amazon -partiendo de la base de que envien- sigue siendo fiable en el sentido de que, más tarde o más temprano, te llegará, ¿correcto?-
-
Re: Star Wars: The Skywalker Saga (1977-2019)
Cita:
Iniciado por
HanSolo
Bueno, ahí discrepo porque podría generar confusión ya que, a pesar de todo no hablamos de lo mismo.
Es como entrar en el hilo de de Midway y hablar de su versión de Amazon Prime.
Entiendo que se haga un apunte referencial pero poco más. Al final uno deja de entrar en el hilo porque la información que se busca es la de los discos físicos, vengan de donde vengan, de los posibles y idiomas y subtítulos para ver de donde los traeremos y asimismo de la calidad visual de éstos.
Honestamente me importa más bien poco (entrando en este hilo) como puede verse Star Wars en Disney+ porque en mi caso ni siquiera estoy suscrito a la plataforma y por mucho que se diga no será lo mismo.
El día que la gente tenga los discos en su poder que hable de su calidad audiovisual aquí, que es donde creo que corresponde.
Y lo digo sin acritud ninguna pero cada vez que se actualiza el hilo entro para buscar información sobre la edición en cuestión y no encuentro nada de eso.
Un saludo.
Entendido y me doy por aludido porque yo he sido de los que mas he desviado el tema con lo de Disney asi que mis disculpas a los que se hayan sentido molestos, en mi caso como no creo que me llegue a comprar nunca los discos (no por la calidad sino porque no tienen nuestro idioma) me limitare a ser espectador a partir de ahora por aqui y publicare todo lo de Star Wars en el post de Disney.
-
Re: Star Wars: The Skywalker Saga (1977-2019)
Cita:
Iniciado por
Branagh/Doyle
Pregunta. Pedir a Amazon -partiendo de la base de que envien- sigue siendo fiable en el sentido de que, más tarde o más temprano, te llegará, ¿correcto?-
amazon.com no envia ahora mismo... si enviara si no te llega te hacen reemplazo, pero ahora mismo no se puede pedir
-
Re: Star Wars: The Skywalker Saga (1977-2019)
Cita:
Iniciado por
varo
amazon.com no envia ahora mismo... si enviara si no te llega te hacen reemplazo, pero ahora mismo no se puede pedir
Muchas gracias.
-
Re: Star Wars: The Skywalker Saga (1977-2019)
Cita:
Iniciado por
Agustin.
Entendido y me doy por aludido porque yo he sido de los que mas he desviado el tema con lo de Disney asi que mis disculpas a los que se hayan sentido molestos, en mi caso como no creo que me llegue a comprar nunca los discos (no por la calidad sino porque no tienen nuestro idioma) me limitare a ser espectador a partir de ahora por aqui y publicare todo lo de Star Wars en el post de Disney.
Hago mías tus palabras.
-
Re: Star Wars: The Skywalker Saga (1977-2019)
https://caps-a-holic.com/c.php?d1=13928&d2=13926&c=5423
capturas tercera parte Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith
-
Re: Star Wars: The Skywalker Saga (1977-2019)
Cita:
Iniciado por
Dr. Morbius
Para el que esté interesado en comparativas de capturas y tal, hay una página que tiene bastantes años, y es esta:
https://starwarsscreencaps.com/
Hace pocos días han actualizado con capturas de las pelis en 4K y, aunque son imágenes jpg (y además las capturas hechas de imágenes HDR suelen ser más oscuras y con menos saturación cuando se convierten a SDR), se pueden ver claramente las diferencias entre las imágenes de los blu-ray´s de 2011 y las recientes en 4K.
Obviamente, esto no lo es todo, y comparar fotogramas fijos es, hasta cierto punto, estéril sin poder ver las imágenes en movimiento, pero nos da una idea inicial de la restauración realizada...
Para muestra. Un botón:
Un saludo.
Cita:
Iniciado por
varo
te doy la razon , pero en la imagen tambien se aprecia perdida de definición o lo que es lo mismo posible paso de dnr , además se aprecia menos grano ( otro sintoma de paso de dnr)
Pues yo ahí veo más definición en las nuevas, solo hay que fijarse en los droides en la captura del desierto. Perfectamente definidos en las nuevas y difuminados en las anteriores.
Cita:
Iniciado por
Rotulos
Yo, como comenté mas arriba, me refiero siempre a las Ediciones de discos fisicos completas, no a los streaming, creo que es el hilo adecuado. Dejo en spoiler unas fotografias del Ep.IV que vi anoche por si a alguien le sirven de referencia de los discos fisicos, aunque ya sabemos que las fotos son solo eso, fotos. Si pinchais en la foto se ve completa. Yo he apreciado detalles en los androides, que de pura definicion que tiene se ven hasta mas los fallos; o el casco de vader que esta destrozado si nos fijamos bien. Los negros son bastante profundos y sobre todo las estrellas en contraste mucho mas brillantes que en los Bd y cosas asi. Vamos, a mi me parece que se ve fenomenal personalmente. Un saludo.
Qué bien luce la peli en esas fotos, madre mía.
Cita:
Iniciado por
Branagh/Doyle
Si, yo también me he dado cuenta de esto.
Parece ser que hay un porcentaje de foreros (no hablo de este foro ni de España siquiera, sino en general), para los que, a la hora de comprar X edición, las capturas tienen un peso importante. Cosa que entiendo, pero el problema es que eso no es fiable por diversos motivos, menos aún cuando lo que se está evaluando es una edición 4K HDR.
Lo que ocurre es que cuando hay salto de definición, las capturas sí lo reflejan, al menos en un alto porcentaje de casos, ya sabemos que luego en movimiento puede cambiar la cosa. Entonces bueno, en esos casos esas comparativas tienen cierto valor, que no fidelidad.
Pero cuando hablamos de reescalados o películas donde el paso al UHD no acarrea aumento de definición, las capturas no sirven absolutamente para nada. Sencillamente porque aunque la mejora sea muy notable simplemente por la compresión, por el HDR, por el color, etc., las capturas no lo van a reflejar.
Entonces es como todo, hay que saber cómo interpretarlas según el material que comparan y no darle más importancia de la que realmente tienen. Que se aprecia un aumento grande del detalle y la definición, pues estupendo. Si no es así, bueno, habrá que ver qué tal le han sentado a la edición las otras características del formato, tanto o más importantes que la resolución y definición.
-
Re: Star Wars: The Skywalker Saga (1977-2019)
Cita:
Iniciado por
Agustin.
Entendido y me doy por aludido porque yo he sido de los que mas he desviado el tema con lo de Disney asi que mis disculpas a los que se hayan sentido molestos, en mi caso como no creo que me llegue a comprar nunca los discos (no por la calidad sino porque no tienen nuestro idioma) me limitare a ser espectador a partir de ahora por aqui y publicare todo lo de Star Wars en el post de Disney.
Tranqui, molesto en absoluto. Simplemente veía que el hilo se estaba desvirtuando y había un momento en el que uno ya no sabía de que se estaba hablando exactamente. :abrazo
-
Re: Star Wars: The Skywalker Saga (1977-2019)
https://www.youtube.com/watch?v=ZiB1...ature=youtu.be
comparativa
en este a mi juicio el 4k se ve con colores mas naturales y en muchas tomas se aprecia mucha mejor definición...en otras menor... por eso me reitero vamos a esperar a disco en mano. Star Wars siempre ha tenido esto, que es una saga mediatica. Asi que seguramente ni seran tan malos muchos discos ni tan buenos... pero igual si colman y con creces las expectativas de algunos discos.
paciencia
-
Re: Star Wars: The Skywalker Saga (1977-2019)
Viendo las comparativas siento discrepar pero los colores del 4k los noto más tenues o sin fuerza que si tiene el bluray. No me gusta lo que veo y entiendo perfectamente que habrá gente que les emocione.Aún así con el disco en mano y en movimiento sabremos realmente si hay notables diferencias o solo son espejismo producto de la imaginación. Toca esperar, ya queda poco.son mis impresiones, espero que nadie se me eche encima, esta saga siempre saca lo mejor y peor de los fans. Un saludo
-
Re: Star Wars: The Skywalker Saga (1977-2019)
A ver, para ver el tipo de HDR y las diferencias en cuanto a color, la versión D+ es una referencia muy válida.
El máster de Disney para D+ y el disco es el mismo. El HDR10 del disco se obtiene a partir del máster Dolby Vision creado para D+.
Aquí la diferencia está en el bitrate, lo cual afecta al detalle y compresión de la imagen, no al contraste del rango dinámico y color, que va a ser el mismo, pues en este caso al ser un DV MEL para streaming las diferencias con HDR10 van ser inexistentes o mínimas.
Ah, también iba a decir que lógicamente la mayor tasa de bits de disco resolverá mejor las estructuras de grano del material analógico, pero como le han metido DNR, pues esto va a ser seguramente irrelevante entre ambas versiones.
En definitiva, que el HDR y color es el mismo entre el disco y D+
-
Re: Star Wars: The Skywalker Saga (1977-2019)
Cita:
Iniciado por
varo
https://www.youtube.com/watch?v=ZiB1...ature=youtu.be
comparativa
en este a mi juicio el 4k se ve con colores mas naturales y en muchas tomas se aprecia mucha mejor definición...en otras menor... por eso me reitero vamos a esperar a disco en mano. Star Wars siempre ha tenido esto, que es una saga mediatica. Asi que seguramente ni seran tan malos muchos discos ni tan buenos... pero igual si colman y con creces las expectativas de algunos discos.
paciencia
Buenas! Algo no me cuadra de esa videocomparativa al menos en la version 4k; casualmente algunas de las tomas que hize anoche, aparecen similares en esta comparativa, y la diferencia entre lo que sale ahi y lo que veo en mi pantalla es muy grande. Os dejo una muestra, si pulsais en la imagen se ve a mucha mas calidad; que puede ocurrir en esa comparativa de youtube? Tambien me sorprende en las imagenes negras de bluray normal, lo mal mal que se ven, que despues sale la imagen 4k y parece que limpia todo el detalle en negros en el espacio, pero es que el bluray normal no se ve asi de horroroso tampoco como sale ahi; la fuente es de confianza? Un saludo.
https://i.ibb.co/xsmrmgq/CEFDBE15-98...60-CD9-C84.png
https://i.ibb.co/ysbNnWh/A247-A3-FC-...5-B149-E19.jpg
-
Re: Star Wars: The Skywalker Saga (1977-2019)
Cita:
Iniciado por
Rotulos
Buenas! Algo no me cuadra de esa videocomparativa al menos en la version 4k; casualmente algunas de las tomas que hize anoche, aparecen similares en esta comparativa, y la diferencia entre lo que sale ahi y lo que veo en mi pantalla es muy grande. Os dejo una muestra, si pulsais en la imagen se ve a mucha mas calidad; que puede ocurrir en esa comparativa de youtube? Tambien me sorprende en las imagenes negras de bluray normal, lo mal mal que se ven, que despues sale la imagen 4k y parece que limpia todo el detalle en negros en el espacio, pero es que el bluray normal no se ve asi de horroroso tampoco como sale ahi; la fuente es de confianza? Un saludo.
https://i.ibb.co/xsmrmgq/CEFDBE15-98...60-CD9-C84.png
https://i.ibb.co/ysbNnWh/A247-A3-FC-...5-B149-E19.jpg
Acabada de ver STAR WARS IV en BD y las imágenes que salen en la comparativa son exactamente iguales, las ediciones en BD ya me parecía que tenían una saturación muy por encima de la media, y he de decir que me parecen mucho más naturales, con un contraste muy superior y una colorimetría mejor ajustada en ULTRA HD, la definición ya es otro cantar.
También he visto en BD EL IMPERIO CONTRAATACA y he tenido la misma sensación, a parte que he notado una falta importante en definición en muchos planos, me falta por ver EL RETORNO DEL JEDI pero de momento y en pantalla de 100 pulgadas estas ediciones en BD son de una calidad muy mediocre y muy mejorables. Hacía tiempo que no las veía pero con tanta información respecto a la salida inmediata de los 9 títulos en ULTRA HD me a dado por revisionarlas, y sinceramente, no me acordaba de lo lamentable de sus imágenes, quizás en pantallas más pequeñas no se note tanto, pero en mi caso, lo he notado y mucho.
Saludos
-
Re: Star Wars: The Skywalker Saga (1977-2019)
Cita:
Iniciado por
Rotulos
Buenas! Algo no me cuadra de esa videocomparativa al menos en la version 4k; casualmente algunas de las tomas que hize anoche, aparecen similares en esta comparativa, y la diferencia entre lo que sale ahi y lo que veo en mi pantalla es muy grande. Os dejo una muestra, si pulsais en la imagen se ve a mucha mas calidad; que puede ocurrir en esa comparativa de youtube? Tambien me sorprende en las imagenes negras de bluray normal, lo mal mal que se ven, que despues sale la imagen 4k y parece que limpia todo el detalle en negros en el espacio, pero es que el bluray normal no se ve asi de horroroso tampoco como sale ahi; la fuente es de confianza? Un saludo.
https://i.ibb.co/xsmrmgq/CEFDBE15-98...60-CD9-C84.png
https://i.ibb.co/ysbNnWh/A247-A3-FC-...5-B149-E19.jpg
Aparte de la compresión brutal de Youtube puede ocurrir que el tipo que realiza la comparativa tenga su visualizador mal ajustado, no olvidemos que eso hace un mundo.
-
Re: Star Wars: The Skywalker Saga (1977-2019)
Cita:
Iniciado por
deportista
A ver, para ver el tipo de HDR y las diferencias en cuanto a color, la versión D+ es una referencia muy válida.
El máster de Disney para D+ y el disco es el mismo. El HDR10 del disco se obtiene a partir del máster Dolby Vision creado para D+.
Aquí la diferencia está en el bitrate, lo cual afecta al detalle y compresión de la imagen, no al contraste del rango dinámico y color, que va a ser el mismo, pues en este caso al ser un DV MEL para streaming las diferencias con HDR10 van ser inexistentes o mínimas.
Ah, también iba a decir que lógicamente la mayor tasa de bits de disco resolverá mejor las estructuras de grano del material analógico, pero como le han metido DNR, pues esto va a ser seguramente irrelevante entre ambas versiones.
En definitiva, que el HDR y color es el mismo entre el disco y D+
Desde lsa ignorancia... ¿que es MEL?
-
Re: Star Wars: The Skywalker Saga (1977-2019)
Cita:
Iniciado por
Branagh/Doyle
Desde lsa ignorancia... ¿que es MEL?
Es la capa de Dolby Vision. Hay MEL y FEL:
https://www.dolby.com/us/en/technolo...g-workflow.pdf
En la página 12 tienes una tabla comparativa.
Más info:
https://www.avsforum.com/forum/465-h...l#post58228308
https://forum.blu-ray.com/showthread...8#post16884278
Aquí te dejo un listado con el tipo de capa de Dolby que usa cada disco:
https://forum.blu-ray.com/showthread.php?t=276448
-
Re: Star Wars: The Skywalker Saga (1977-2019)
Cita:
Iniciado por
Branagh/Doyle
Desde lsa ignorancia... ¿que es MEL?
Pues ya ha respondido Ryder, a lo que añadiría, que los discos con DV FEL a veces pueden contener información del master original Dolby que no se encuentra en DV MEL y HDR10, con lo cual, sí que podría haber alguna diferencia, pero en este caso, como se trata de streaming hablaríamos de un DV MEL y además por lo visto de un HDR muy moderado en torno a los 400 nits de pico máximo si no me equivoco, con lo cual, bueno, en tema de rango dinámico y color no creo que vaya a existir ninguna diferencia entre el archivo D+ y el disco físico.
Aunque eso sí, la mucho mejor compresión lógicamente hará que se vea mejor, sin artefactos de compresión y con una imagen lógicamente mejor resuelta en términos de nitidez y detalle. Y si hay grano, pues el bitrate del disco debería resolverá mejor, pero si hay DNR como todo apunta, pues entonces no creo.
-
Re: Star Wars: The Skywalker Saga (1977-2019)