Que grata sorpresa. Creía que no, que la había vendido hace muchos años, pero resulta que aún conservo la edición DVD coleccionista de Titanic. La tenia en una caja junto a otros DVD en el fondo del trastero.
Se ve que me dio pena…y está impoluta, completamente nueva como si la acabara de desprecintar ahora mismo.
Mañana se dará una cita con la historia, y se reunirá con la edición BD+3D y el nuevo revisionista y probablemente definitivo UHD.
Alguien en el foro americano ha estado bastante acertado en sus reflexiones. Titanic 2023 es un negocio, no un viaje a través del tiempo a la nostalgia, y a no ser que tengas 50 años o más, no tienes conciencia de lo que es cine filmado en celuloide, por lo que para estas nuevas generaciones que se han criado y crecido entre imágenes digitales limpias de polvo y paja y de alta resolución, cualquier película de época o era predigital rodada en celuloide como Titanic, si se ve afiliada y bien agudizada y limpita mediante herramientas digitales de nueva generación, dirán que se ve muy muy bien y como tiene que verse en la actualidad en un formato moderno como la UHD, porque eso es lo que conocen sus fatigados ojos de estar fijando la mirada desde pequeñitos en teléfonos inteligentes Smartphone y pantallas tablets digitales iPad, y esto es un negocio, no un viaje en el tiempo a la nostalgia. Interesante reflexión. Los dinosaurios y las versiones más originales en el más amplio sentido de la palabra ya no importamos a nadie. Solo nos queda el derecho al pataleo y no sin que por ello se nos lapide y ningunee públicamente por decirlo, por ser antiguos. Callad blasfemos!! Dejad ya de molestar y desilusionar a los compradores! Somos bichos raros, unos incomprendidos, en peligro de extinción, que muchos desean que desaparezcamos rápido porque no evolucionamos y no somos más que un grano en el culo que solo hacemos que molestar y desilusionar con nuestros transnocbados pensamientos las expectativas de aquellos que solo relacionan una mayor calidad de imagen con imágenes más detalladas, nítidas, limpias y bien colorincheadas. Pues que la disfruten, que disfruten Titanic 2023, ahora sí, 100% completamente digitalizada y aprobada por su director en su particular visión 2023. Supongo que será definitiva, pero me pregunto si más allá de 2030 la vuelve a revisar, si quedará algo reconocible de aquella maravillosa fotografía original de 1997 que ganó el Oscar.