EL HOMBRE QUE MATÓ A LIBERTY VALANCE: 8,5
Esta es la primera edición en blanco y negro que he visionado en mi colección de UHD 4K. No hace muchos meses atrás me puse la misma película pero en el BD que salió en venta el 6 de junio del 2012. Las diferencias entre ambas son muy apreciables, sobre todo con el HDR por parte de la UHD 4K ya que aparte de los colores habituales que suelen tener este tipo de films (negros, blancos y escala de grises) nos encontraremos con una gama cromática añadida y que el tono que tiene es un sepia que proporciona mucho más matices en todo lo que vamos haber en pantalla. Es decir, la imagen es más volumétrica.
El primero de los aspectos positivos a destacar es la mejoría que tiene el grano respecto al BD. Se presenta en pantalla de una forma más sutil y natural. La definición también a dado un salto importante, y el contraste es netamente superior. No hay ningún atisbo de DNR. Y en toda su duración no he apreciado suciedad alguna. En el aspecto negativo nos vamos a encontrar con escenas que tienen un apreciable desenfoque general. No ocurre mucho pero esto deja que la nota pierda décimas.
Entrando en términos de audio he de comentar que la única pista que he probado a sido la VO en inglés con un Dolby TrueHD 5.1. Siendo un film del 1962 poco se puede mejorar en este aspecto y se nota. A pesar de ser 5.1 todo el sonido circula a través del centrar y en menor medida en los delanteros. No es nada enlatado y los diálogos y la banda sonora son bastante limpios. Una sonido que se encuentra dentro de la media y que es muy disfrutable.
Merece la pena pasar del BD a esta edición en UHD 4K.
Saludos




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
Scooby! _____________________9

Wayne’s World ¡Qué desparrame! (D.V.)____________8,4
y pones un video que muestra unos artefactos de compresión que se supone que son qué ¿grano? en un DVD? Nos falta la versión VHS la paleta de colores ya estará entonces muy cerquita del B/N y hará las delicias de los más fóbicos. No entiendo esto. Creo que no vuelvo a dar una opinión por aquí, creía que era para ver las impresiones de la gente, ahora me parece que son opiniones influenciadas por los censores de la verdad.
