EL CUERVO: 9,5
Paramount últimamente está en estado de gracia con sus transferencias en imagen al formato físico UHD 4K. Si ya de por sí Sleepy Hollow y La Guerra de los Mundos (1953) se convirtieron “no hace mucho” en referencia por aplicar y/o mantener de forma impecable el grano y la textura cinematográfica de aquellos discos, ahora con El Cuervo a pasado tres cuartas partes de lo mismo.
Es de alabar que un film que cuenta con una de las fotografías más puñeteras a la hora de abordar su translación a soporte digital, lo hayan realizado tan bien. El disco cuenta con un contraste y un suelo de negros perfectos. No vamos a ver casi ninguna escena que tenga la imagen levantada o aplastada. Todo está en su sitio.
Al contar con una definición muy notoria, consigue que las imágenes tengan un volumen excelente, dejando atrás esa sensación de estar viendo escenas demasiado planas y sin alma. Es un film que maneja una escala de colores muy reducida, moviéndose entre el negro, los grises y los ocres, pero que cuando hace acto de presencia los tonos rojizos y anaranjados, la imagen recibe un nuevo impulso, dejando por el suelo “literalmente” a las ediciones en Bluray.
Y es que cuando entra en escena el HDR, las imágenes cobran una nueva vida, acercándose notoriamente a lo visto en su momento en salas de cine. Y eso se consigue al mantener un nivel de textura, definición y color, sin la incursión de ningún tipo de DNR. Los colores más intensos jamás están desbordados y fuera de registro, logrando por el camino una fusión perfecta entre colorido y contraste dentro de su escala de grises y suelo de negros.
La única parte negativa “por decir algo” la encontraremos en su pista DTS-HD Master Audio 5.1 para su versión original “que es la que yo he visionado” ya que cuenta con un sonido demasiado bajo, con un central donde los diálogos “aún siendo limpios “ están algo desangelados por falta de pegada. Lo mismo pasa con el resto de altavoces. Los que se han llevado la peor parte han sido los traseros, ya que apenas han tenido efectos sonoros. Prácticamente todo el sonido llega de toda la parte delantera. Eso si, cuenta con una buena separación sonora entre diferentes tipos de efectos.
Una auténtica delicia de disco, y la mejor forma de disfrutar de este film de culto. Recomendadisima edición.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar