KICK-ASS: 5
Con un color poco natural y unas imágenes excesivamente quemadas, son la carta de presentación de esta edición UHD 4K. Es evidente que con esta premisa el Bluray es infinitamente superior. No llego a entender como antes no cotejan el material para su posterior puesta en circulación.
No es suficiente que el disco cuente con un grano visible y homogéneo, que cuente con una mayor definición o que el contraste sea superior. Todo se viene abajo irremediablemente cuando comprobamos que la naturalidad en las imágenes quedan en un segundo plano, ya que estas pierden consistencia y gradación.
Lo del quemado en los detalles con mucha luz es para hacérselo mirar. Se pierde demasiada información en pantalla, saturando por el camino colores por culpa de un excesivo brillo. Menos mal que el contraste aguanta como puede, siendo superior en muchas escenas al bluray. El HDR mejora algo los colores mas intensos y dota de mayor rango a las escenas nocturnas.
Al final este disco no pasa de un suficiente pelado, uno mas de las ultimas ediciones que he visto en estas últimas semanas. Y son demasiadas en UHD 4K que no solo no mejoran a los 1080P si no que salen mal paradas cuando comparamos ambos discos.
Al menos este material cuenta con una formidable pista en DTS-X en su VO, siendo esta y de lejos lo mejor del disco. Esta pista cuenta con un sonido limpio y amplio en su altavoz central, donde los diálogos se escuchan a la perfección. También cuenta con una separación entre los altavoces de ambiente muy buena. El subwoofer responde muy bien con las frecuencias bajas y los de altura están presentes en la mayoría de escenas de acción.
Disco deficiente en su conjunto, que no pasa del aprobado, siendo el BD mucho mas completo en imagen. Solamente se salva por el sonido en su versión original, aunque esta mejora no entre en la nota final. Decepcionante edición.