Como ya he explicado unas cuantas veces el consumo que aparece en la trasera del aparato NO vale para calcular la potencia real que tiene dicho aparato, por que dicho consumo en muchas marcas no es el consumo máximo, sino un consumo medio en funcionamiento (Yamaha, Pionner, Denon). Sin embargo otras si que indican en la trasera su consumo de potencia máxima (Onkyo, H&K) aunque sin especificarlo (solo pone "consumo").

Para poneros un ejemplo el Yamaha RX-A2010 al igual que el RX-A3010 en la trasera del aparato especifica un consumo de 490W, que dejaría a dichos aparatos muy mal respecto de la potencia entregada si dicho consumo lo tomamos como su consumo de potencia máxima. Ahora si miramos en su manual, especifica un consumo medio en funcionamiento de 490W y un consumo de potencia Máximo de 1.210 W... como veis no tiene NADA que ver el calcular su potencia máxima con un consumo y con otro ¿Verdad?.

Por poner otro ejemplo, tenemos el Yamaha RX-V673/773 (ambos especifican el mismo consumo), que en su parte trasera marca 330W y en las especificaciones indica un consumo de potencia máxima de 590W. Como veis mucho mas cercano a las especificaciones, por poner un ejemplo del Onkyo NR-616 que especifica en la trasera 620W, que es su consumo máximo y tiene certificación THX® Select2 Plus™

Lo que quiero evitar con esto es comparaciones "absurdas" y elecciones de unas marcas respecto a otras por las indicaciones del consumo del receptor, cuando no estamos seguros que tipo de consumo están indicando. ;)



un saludo.