Tengo bastante interés en 22 July. El trailer es tremendo.
Lo de la crítica española ya es de traca. No le gusta casi nada, cuando ves que en rotten, por ejemplo, casi todas van del 8 para arriba.
Mi blog: www.criticodecine.es
en Las Horas Perdidas he leído que la crítica en general ha destrozado la película de Florian Henckel Von Donnersmack, justo cuando Alemania la ha elegido para los Oscars y que Sony la había comprado para USA.
En twitter dice que la película alemana del Conde, que debe de ser gigantesco por las fotos, tuvo trece minutos de standing ovation en el estreno de gala.
Y que la critica de Variety hace spoiler de toda, y se queja de que hay desnudos (sic).
En otras palabras, que no me he enterado de si es buena o no. Dicen que las audiencias "senior" yo lo soy, le gustará.
¿Se estrena en España? Bueno, da igual.... no voy al cine desde...
Mi tom schilling, pues monisimo.
Avalon la estrenará en 2019:
https://twitter.com/mundoplustv/stat...92065323872257
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
De la peli del "pequeño" Donnersmack () he leído de todo, y muy variado (como ya es norma en este festival, la critica española la ha destrozado, mientras que la estadounidense ha sido mucho más benevolente). De momento hay pocas reviews para hacerse una idea concluyente, así que habrá que esperar a su estreno para saber más... 188 minutazos según la ficha técnica, por cierto.
... y casi tres horas es también la duración de Nuestro Tiempo, el film del mejicano Carlos Reygadas. Aquí, el photocall del film:
... y el de 22 July, con un solitario Paul Greengrass:
Las reacciones que he leído de ambas películas no son nada concluyentes, así que habrá que esperar a la tarde para saber más.
Entre ayer y hoy ha habido desbandada de periodistas hacia el Festival de Toronto, que empieza mañana, así que el foco informativo (y crítico) lo tendremos seguramente en el festival canadiense...
Un saludo.
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
el fotogramas de Italia se llama CIAK; googleé y resulta que tiene una revista gratuita a lo Hollywood Reporter
el día octavo: acá https://www.ciakmagazine.it/ciak-in-...ottavo-numero/
Como no tengo internet, a ver si encontrais ahi un panel de estrellistas como los criticos de Cannes.
No me veo yo a los criticos serios de Sight and Sound o Cahiers corriendo a Toronto y dejar Venecia. La verdad.
No es cine, pero me he enterado hoy por el país, a fines de octubre se estrena Deutscland 86.
https://www.ciakmagazine.it/venezia75/
Aquí la tienes:
... aunque es una tabla solo con la critica italiana. Hay muchas tablas críticas pululando por ahí, por ejemplo la rusa:
https://venice2018.tass.ru
Traducida:
The Ballad of Buster Scruggs 4.0
The Sisters Brothers 4.0
The Favourite 3.9
Our Time 3.9
Roma 3.9
Peterloo 3.8
Vox Lux 3.7
What You Gonna Do When the World's on Fire? 3.7
Non-Fiction 3.6
Work Without Author 3.4
Sunset 3.3
First Man 3.1
Suspiria 3.1
July 22 2.9
At Eternity's Gate 2.7
The Mountian 2.6
The Accused 1.8
Close Enemies 1.6
Pero la más o menos oficial es la de “Fipresci”:
No soy muy dado a numeritos y estrellitas, pero si algo nos muestra este tipo de tablas es que la critica va mucho por países, como ha quedado demostrado varías veces en este hilo
Pues se hace todos los años: los periodistas acreditados de los traders más conocidos abandonan Venecia los últimos días cuando coincide con Toronto (que es prácticamente todos los años), y suelen dejar a segundos espadas para hacer las crónicas “random”.
Un saludo.
Última edición por Dr. Morbius; 05/09/2018 a las 22:16
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
Premiere de Nuestra Tierra:
Las críticas han sido en general muy, muy pobres:
https://www.filmaffinity.com/es/pro-...ovie-id=764919
Aunque en este caso, curiosamente pasa al contrario de otras veces: la critica americana ha suspendido claramente la película, y la española es un poco más tibia y “perdona” según qué cosas
Premiere de 22 July:
En el caso de la peli de Greengrass, la recepción ha sido muchisismo mejor (y con efecto opuesto a lo anterior):
https://www.filmaffinity.com/es/pro-...ovie-id=917423
En definitiva, como siempre digo, las reviews son una guía muy general para saber la recepción de un film: normalmente si hay unanimidad en un sentido o en otro, enseguida se nota y suele ser más fiable... más difícil es valorar los films más divisivos, pues suelen tener notas medias que se quedan en tierra de nadie (el ejemplo perfecto es Suspiria en la tabla de Fipresci), pero a la postre, lo que queda claro de todo esto es que nunca hay una critica “objetiva”. Una peli necesita del espectador para ser completada, siempre...
Mañana se estrenan en la sección oficial The Nightingale y Capri-Revolution
Un saludo
Última edición por Dr. Morbius; 05/09/2018 a las 22:50
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
Y para terminar el día, una nueva tanda de fotos de Greg Williams:
Más aquí:
https://www.instagram.com/gregwilliamsphotography/
Un saludo.
Última edición por Dr. Morbius; 05/09/2018 a las 22:39
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
Aquí van las películas del día...
Photocall de The Nightingale, de Jennifer Kent:
Ha habido un incidente en el pase de prensa del film (dirigido por la única mujer a concurso) ayer noche: al parecer, uno de los periodistas acreditados en la sala gritó (en italiano), al final de la proyección...
Spoiler:
Siempre suele haber reacciones de todo tipo en este tipo de proyecciones (aplausos, abucheos, pitos, silbidos), pero esta vez la Biennale se lo ha tomado muy en serio y ha retirado la acreditación al responsable:
https://twitter.com/la_Biennale/stat...81980123635712
Photocall de Capri-Revolution, de Mario Martone:
Esta tarde, las reviews...
Un saludo.
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
Un zumbado, desde luego.
Mi blog: www.criticodecine.es
Me parece muy bien. A favor de que se abuchee pero sin llegar al insulto personal, a los periodistas españoles que llamaban pajero a Refn también deberían haberse quedados sin acreditación de prensa
Premiere de The Nightingale:
La recepción ha sido bastante buena (se habla de que su joven protagonista, Aisling Franciosi, podría aspirar al premio Marcello Mastroianni a mejor actriz emergente):
https://www.filmaffinity.com/es/pro-...ovie-id=469967
Premiere de Capri-revolution:
De esta producción italiana apenas hay reviews recopiladas, solo las consabidas de periodistas españoles:
https://www.filmaffinity.com/es/pro-...ovie-id=884997
Mañana será el último día hábil para la sección oficial. Se presentarán Zan (Killing), de Shinya Tsukamoto, y fuera de competición la nueva versión extendida de El árbol de la vida, de Terrence Malick.
Un saludo.
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
Por el agujero redondo de la firma del Doctor metía yo a casi todos los críticos españoles que han ido a reventar a Venecia. O tienen el morro más fino que el resto del planeta o es una conspiración judeomasónica
Yo creo que ya está todo el pescao vendío. A ver qué tal le va a mi apuesta, Suspiria. Aunque Roma es la favorita de la crítica. Imagino que como casi siempre, estará todo muy repartido.
Mi blog: www.criticodecine.es
Photocall de Zan (Killing):
Photocall de Un Peuple Et Son Roi, de Pierre Schoeller (fuera de competición):
Obviamente, de la peli de Malick no ha habido siquiera conferencia de prensa, solo la proyección esta mañana....
Con las premieres de esta tarde, se cierra como tal el festival. Mañana se conocerán los galardones de la sección oficial.
Un saludo.
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
¿Sabéis si se está subiendo a algún canal la totalidad de las conferencias de prensa? Estoy buscando la de The Sisters Brothers el western que Jacques Audiard con John C. Reilly y Phoenix pero no la encuentro
Desgraciadamente no he visto nada por ahi. La cuenta de YouTube de la Biennale tiene un super resumen. Tanto que la entradilla dura casi tanto como el propio contenido:
Un saludo.
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
Premiere de Zan (Killing):
Las reacciones parece que han sido muy buenas, aunque las criticas recopiladas en filmaffinity todavia no lo muestren:
https://www.filmaffinity.com/es/pro-...ovie-id=657335
... y ya esta todo el pescado vendido; mañana a la tarde sabremos los ganadores
Terminamos con la foto de uno de los grandes, David Cronenberg, recibiendo su León de Oro honorífico:
Un saludo.
Última edición por Dr. Morbius; 07/09/2018 a las 23:13
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
Sí, había visto ese y además de su corta duración al director francés ni le traducen lo que dice
En un canal llamado TheUpComing están subiendo algunas, por eso me preguntaba a ver si hay algún canal oficial donde la estén subiendo aunque no las cuelguen en YouTube pero ni en su página web lo encuentro. De todas formas dejo las que vi:
The Mountain
Suspiria
Vox Lux
Acusada
Estas no son de TheUpComing, me temo que han grabado la señal en directo del canal oficial porque son canales fan-account de algunos de los participantes de los proyectos:
The Favourite
A Star is Born
The Other Side of the Wind
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Hoy se ha celebrado el último Photocall del festival, el de la película de clausura, Driven, de Nick Hamm, basada en la vida de John DeLorean:
El film se podrá ver después de la ceremonia de premios, que se celebrará a partir de las 19:00:
Aquí, el canal en streaming del festival. La alfombra roja empieza media hora antes:
http://www.labiennale.org/en/cinema/2018/streaming-75
Un saludo.
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
Según propias palabras de Guillermo, este es el segundo premio a toda una carrera que le entrega a Cronenberg. Siempre con amor y admiración
Y vaya foto en la alfombra roja con Redgrave
Mi blog: www.criticodecine.es
Ha ganado Cuaron
Colman, mejor actriz
Dafoe, mejor actor
Audiard, mejor director
Los Coen, mejor guion
La Favorita, Gran premio del Jurado
The Nightingale, premio especial del Jurado
Última edición por Brando; 08/09/2018 a las 20:16