ver la obra de ERIC ROHMER.
Hola foreros,
presto y dispuesto estoy a ver la obra (la q pueda en formato dvd) de ERIC ROHMER. creo q no he visto ninguna.
me pregunto si hay q seguir cierto orden en ver su obra o da lo mismo. más q nada por lo de los cuentos...
**********************************************... y no olviden mineralizarse y supervitaminarse !!!!!!!!!</p>
Re: ver la obra de ERIC ROHMER.
Yo la estoy viendo de forma totalmente anárquica, según me han ido entrando los DVD´s que reservé en las rebajas. E intercalado el cuento de verano que lo pasaron la semana pasada en el CSD gabacho.
</p> <hr><font color="#617fac" size="1"><center>Never mind the bollocks, here is the Kapuchin´s Band of Outsiders.</center> </font>
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Re: ver la obra de ERIC ROHMER.
Yo voy comprando lo que va apareciendo, como lo que aparece está desordenado, pues lo que veo también.
No se me ocurre aconsejarte una concreta para empezar, si vas de compras, empieza por la que encuentres mejor de precio; como clásicas quizá te aconsejaría "Mi noche con Maud" y como modernas "Cuento de otoño", pero como tampoco hay demasiado donde elegir y considero que la calidad está bastante igualada, empieza por cualquier obra.
Imagino que conocerás un poco la obra de Rohmer, realiza un cine sencillo, de la vida cotidiana, de las relaciones humanas, etc.; de todos modos, no hay que confundir sencillo con simplista, Rohmer puede llegar a ser muy profundo. Espero que te guste.
===== "Siempre he preferido el reflejo de la vida a la vida misma." (François Truffaut). =====</p>
Re: ver la obra de ERIC ROHMER.
Mi recomendación es NO empezar por su reciente LA INGLESA Y EL DUQUE, porque rompe aparentemente (no en el fondo) con muchas de sus señas de identidad (ambientación histórica, mayor metraje, técnicas pictóricas, presupuesto manejado....)
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Re: ver la obra de ERIC ROHMER.
Yo también empecé con Mi noche con Maud.
</p> <hr><font color="#617fac" size="1"><center>Never mind the bollocks, here is the Kapuchin´s Band of Outsiders.</center> </font>
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Ventanas con ésto, ni hablar
Lo que si que tiene Wanted es suerte, ya que la mayoría de Videoclubs sólo compran los estrenos y punto.
</p> <hr><font color="#617fac" size="1"><center>Never mind the bollocks, here is the Kapuchin´s Band of Outsiders.</center> </font>
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La interpretación contraria es válida
Un hombre se crea una imagen ideal de su mujer perfecta, lo cual es peligroso por que en el mundo no hay ideas con patas, sino seres humanos con sus contradicciones.
Así, cuando se encuentra con una mujer como Maud, con la que puede hablar de cuaquier tema y aparentemente se siente muy a gusto, la desprecia por que no se ajusta a su "modelo", ya que parece una mujer de una sexualidad liberada y algo libre pensadora.
Sin embargo elige a la chica cristiana porque se ajusta al "modelo", aunque no comparte nada con él. Es ejemplar que en la noche con su futura esposa, son incapaces de hablar de un tema interesante, muy al contrario que en la maravillosa noche con Maud.
Por eso, la mayor ironía de la película es que al final la supuesta chicha pura ha sido culpable de la disolución del matrimonio de Maud y le ha robado a quien podría haber sido su nuevo amor. Terrible conclusión... irónica y caústica.
P.D: De nada sirve tener convicciones, si éstas son absurdas... Así empiezan los fanáticos
</p>Editado por: <A HREF=http://pub32.ezboard.com/bmundodvd43132.showLocalUserPublicProfile?login=ma buse>Mabuse</A> fecha: 8/9/02 11:30:31 am
Re: La interpretación contraria es válida
Si, pero pasais algo importante por alto.
En el momento tras el encuentro final en la playa. En el que todos se enteran de que se conocen entre si, entre el matrimonio se produce una situación especial.
La rubia "mosquita muerta" se siente descubierta del todo (si bien ya le contó en su momento que había tenido una historia fallida con un casado, está muy claro que no hablaron del tema en todos esos años) y por un momento el mundo se le viene abajo y piensa que va a haber problemas.
El marido, tras el paso de Maud por la playa, se da cuenta de que su mujer era la amante del ex-marido de Maud. Por un instante siente el deseo de que ella se lo confirme de su boca, y hace un amago de pedir explicaciones. Pero finalmente se da cuenta de que no le interesa, que le causaría problemas y pasa.
Ahí es cuando su mujer, aprovecha la coyuntura y arrea hacia la playa con el crio, y finalmente él decide seguirla sin preguntar. Deciden seguir su vida también con esa mentira. Al fin y al cabo toda vida, basada en sus creencias es en si misma una gran mentira.
</p> <hr><font color="#617fac" size="1"><center>Never mind the bollocks, here is the Kapuchin´s Band of Outsiders.</center> </font>
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Re: Exactamente, Kikujiro
Hay a quien no le gustan los finales abiertos, a mí sí, puesto que no quiero que me lo den todo solucionado y bien atado (ahí incluyo también la religión), además, así se puede hablar de cómo lo interpreta cada uno.
Sobre las teorías de Pascal, te esperan otra vez en "Cuanto de invierno" (si no recurdo mal), pero no te preocupes, seguro que para entonces (si sigues el orden cronológico), eres ya un entusiasta de Rohmer.
¡Venga!, vete de "Rohmería" a por otra, si sigues el orden cronológico, ahora te toca "La rodilla de Claire", aunque si como dices vas a por "El rayo verde", no hay problema, cualquiera de ellas es fascinante, ¡que la disfrutes! (sea cual sea).
P.D.: ya que hablas sobre la sincronización del motor y la persecución, a mí que soy aficionado a los coches, me trae muchos recuerdos de la infancia, cuando los Renault 16 como el suyo eran una maravilla que no existía en España, o los majestuosos Citroën DS de las películas francesas de esa época, ¿os imagináis lo futurista que sería un DS en 1.954, año en el que se lanzó?.
===== "Siempre he preferido el reflejo de la vida a la vida misma." (François Truffaut). =====</p>Editado por: <A HREF=http://pub32.ezboard.com/bmundodvd43132.showLocalUserPublicProfile?login=al vysinger>Alvy Singer</A> fecha: 8/9/02 4:16:15 pm
Re: Exactamente, Kikujiro
<blockquote>Quote:<hr> cuando los Renault 16<hr></blockquote>
Que gracia, las cosas con las que nos quedamos. A mi me pasó lo mismo el R16 y las DS 19 (el famosos Tiburón).
Yo ya he echado a la mochila El Rayo, Pauline, La Rodilla y los Cuentos de Otoño e Invierno. Como las previsiones son de mal tiempo, caerán todas. Auque esta vez me llevo un poco de curro. A ver como estoy de humor.
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Re: Exactamente, Kikujiro
Mi asignatura pendiente es "La inglesa y el duque", a ver si un día me decido.
Lo de los coches creo que es porque casi todas las películas que vemos son americanas, así que cuando vemos esos coches que nos fascinaban de pequeños cuando venían los extranjeros a la playa (yo vivo a 60 km. de Francia) es lógico que nos entre cierta nostalgia por aquélla época; no por la parte española, cuya situación de entonces es mejor olvidar, sino más bien por los recuerdos de la niñez.
Cuando hayáis visionado unas cuantas, a ver si comentamos cuáles nos entusiasman más y cuáles vemos más flojas, porque dentro de la admiración que siento por todas las de Rohmer, siempre está bien ver las cosas con espíritu crítico.
Edito porque se me olvidaba un detalle, ¿os gusta más la edición Filmax de "Cuento de otoño" o las ediciones "Manga" del resto?, yo creo que me quedo con las "Manga", son simples pero parecen un poco más cuidadas.
===== "Siempre he preferido el reflejo de la vida a la vida misma." (François Truffaut). =====</p>Editado por: <A HREF=http://pub32.ezboard.com/bmundodvd43132.showLocalUserPublicProfile?login=al vysinger>Alvy Singer</A> fecha: 8/9/02 6:29:05 pm
Rohmer y el enamoramiento adolescente
<blockquote>Quote:<hr> Por qué en todas las películas de Rohmer me enamoro de algún personaje femenino?<hr></blockquote>
Vi mi primer Rohmer a la tierna edad de 16 o 17 añitos. Por aquél entonces me dedicaba a grabar y programar todas las películas que creía podían ser interesantes para alguien que, como yo, disfrutaba de Rocky IV en el cine pero notaba para sus adentros que en el mainstream no sólo no acababa todo, si no que el meollo estaba más allá. Ver "Pauline en la playa" me dejó una extraña sensación de haber quedado expuesto a un reportaje-documental donde parecía que no pasaba nada, y sí, me enamorisqué del personaje de Pauline; no de su apariencia, ni siquiera del físico de la actriz, si no de todo lo que representaba Pauline en el centro de ese refrescante fragmento de vida capturada y comprimida en celuloide.
Y ahí empezó mi curiosidad e interés por el autor galo, que quedó latente aunque congelada hasta casi dos lustros después. Tras esto, en "Cuento de otoño", aunque no llegaba al nivel de impacto de la anterior, el personaje de Rosine reflejaba con matices parte de lo que Pauline fue en mi adolescencia.
Rohmer es el autor cinematográfico de las sensaciones cotidianas. Y, como me pasó más tarde con Kieslowski, lo admiro por ello.
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Re: Rohmer y el enamoramiento adolescente
Eso que dices, Mumul, de las películas en las que aparentemente no pasa nada, pero sí que pasan, es lo que me gusta tanto de Rohmer en particular como de cine francés en general.
Hay quien me dice "el cine francés es muy aburrido, se pasan el día comiendo y charlando", pues vale, ¿acaso no es eso la vida?, acepto que haya gente que quiera ver cosas fuera de lo habitual en el cine para entretenerse, yo también veo ciencia-ficción o policíacas muchas veces, pero con lo que más disfruto es con esas películas donde la gente es normal, donde lo que les pasa es lo que le puede pasar a la vecina de enfrente, si una historia cotidiana la narras con la maestría de cualquier buen autor, el producto resultante es una obra de arte como "Mi noche con Maud", "Pauline en la playa" o cualquier otra similar.
===== "Siempre he preferido el reflejo de la vida a la vida misma." (François Truffaut). =====</p>