-
Re: Verónica (Paco Plaza, 2017)
Me ha gustado mucho. Quizás esperaba un poco más de terror, pero es cierto que tras verla análisis que la película gira más en torno a la soledad de la niña que al propio terror/ente paranormal. Está exquisitamente dirigida, la BSO sublime y la película te mete de lleno en 1991 hasta creerte que has vuelto a esa época.
PD - Mención especial a la protagonista (que imagino se llevará el Goya revelación este año) y a los otros 3 niños, que están impecables.
Un 7,5/10
-
Re: Verónica (Paco Plaza, 2017)
-
Re: Verónica (Paco Plaza, 2017)
No la he podido ver en buenas condiciones por culpa de una sala repleta de impresentables sin media neurona en la cabeza que han ido al cine como podrían haberse ido a ver el fútbol al bar.
Aún habiendo estado plenamente coartado de meterme dentro de la atmósfera y disfrutarla como es debido, resalto que es una película de referencia.
Necesito urgentemente un revisionado, aunque me temo que esperaré al blu ray, para que puedan fluir bien todas las emociones que despierta esta película dentro de mí.
Iba con los deberes hechos. Me informé a fondo del expediente Vallecas a través de especiales de Iker Jiménez y me parece muy inteligente el uso que ha hecho Paco Plaza de este caso paranormal.
Se ha apoyado muy inteligentemente en ese suceso como punto de partida para acabar narrando un drama adolescente muy puro que versa sobre el vértigo y el terror a crecer como persona en un entorno que fácilmente te rechaza.
Debo decirlo, amo al personaje de Verónica. Sandra Escacena ha llevado a cabo una interpretación tan creíble que te permite entender su sufrimiento con una simple mirada. Te la crees igual cuando dialoga con sus hermanos, también muy naturales en su interpretación, que cuando sufre espasmos.
La ambientación noventera, mis queridos "Héroes del silencio" acompañando a la protagonista, el resto de la bso y el manejo de la dirección de una forma tan elegante y eficiente hacen también de la cinta algo especial.
Lo dicho. A ver si puedo volver a verla. Pero os aviso que, desde mi punto de vista, es una peli más para reflexionar o incluso emocionarse que de salir del cine atemorizado.
-
Re: Verónica (Paco Plaza, 2017)
Vista ayer.
En general me ha gustado, pero como muchos decís por aquí, lo que es el tema terror, se queda a medio camino. La ambientación está conseguidísima, y la actuación de los niños tremenda. Pero le falta algo para terminar de ser redonda.
Lo que más destaco
Es cómo juega la baza de que realmente las cosas que pasan estén en la cabeza de la protagonista. Por ejemplo cuando está ahogando a su hermana "para defenderla", el baño de calor a Antoñito, o la escena final con todos los flashbacks.
Como anécdota en la sala, fui a la sesión de las 15:45 pensando que no habría nadie. Según entré, vi que había bastante gente, y justo al lado de mi asiento, 4/5 chicas de 10/12 años. Así que sorprendido por ver tanta gente y tanta chavalería, me temía lo peor, y pensando "pero estas niñas para que vienen a ver una de miedo?".
En cuanto empezó la película y pasaron un par de escenas, sus padres que estaban en la fila de detrás, les dijeron algo, y salieron espantadas de la sala. Unas filas más abajo, varias niñas salieron semi corriendo, seguidas de sus padres. Que pasó? Que se habían equivocado de sala, y entraron en la que no era, ya que las dos salas están puerta con puerta y los letreros de las películas los habían colocado mal.
Total que nos quedamos 5 en toda la sala y silencio sepulcral :cuniao
-
Re: Verónica (Paco Plaza, 2017)
Película notable, estupendamente rodada, ambientada y actuada, y que te acaba dejando más un poso de tristeza que de terror.
-
Re: Verónica (Paco Plaza, 2017)
Tiene una pinta estupenda, Paco plaza es soberbio, sus trabajos tanto en solitario como en colaboración con Jaime Balagueró han sido estupendos, y además, es un detalle la vuelta de tuerca mas lógica y seria, de usar la ouija por una razón tan loable como contactar con un ser querido fallecido, en este caso, el novio de la chica, y no todas esas películas de jóvenes usándola solo para divertirse y luego (merecidamente), sufriendo las consecuencias por su falta de respeto.
Por cierto, a alguien mas le acojona la boca exageradamente abierta de la chica en el tráiler, a lo himhotep de la momia?, da grima oye jajaja.
-
Re: Verónica (Paco Plaza, 2017)
Aquí estoy, escuchando Maldito Duende mientras escribo unas palabras de 'Verónica', la nueva película de Paco Plaza. Paco me sorprendió con su 'Rec 3', coronando su única entrega como director en solitario como la mejor de toda la saga. Lo bueno es que me ha vuelto a sorprender con 'Verónica', a pesar de que forma parte de ese subgénero de posesiones que tan trillado está.
Le han hecho falta unos pocos minutos para encandilarme. En cuanto he visto esa tipografía, esa BSO y el estilo que tiene el film, se me ha esbozado una sonrisa en la cara. Es puro John Carpenter, quien para mi es uno de mis directores favoritos y el maestro del cine fantástico. Pensaba que se iba a quedar en eso, en un recordatorio de que Carpenter sigue vivo, pero ni de lejos es solo eso. 'Verónica', a pesar de que recuerda mucho a Carpenter y a otras producciones, tiene estilo propio. Un estilo marcado por la mala leche de Paco Plaza creando desconcierto y tensión en el espectador, y sobre todo, por una ambientación perfecta.
Las canciones de Héroes del silencio están muy bien integradas contra todo pronostico, siendo (en ocasiones) otro elemento para crear tensión. Esa cuenta atrás de Hechizo me ha hecho taparme los ojos en más de una ocasión esperando lo inevitable. Vallecas se ve muy natural, nos traslada a los 90 gracias a lo detallado que está todo. No se deja nada: el aspecto de los quioscos, los anuncios que dan en TV, el típico bar, la forma de vestir de los personajes, la movida madrileña... Está muy trabajada y es lo mejor de la película con diferencia.
El guion no es tan bueno, otra historia más de la Ouija mezclada con algo de 'Carrie'. Lo mejor es la puesta en escena de la historia y que sea NUESTRA. Ha conseguido que me ponga a buscar información sobre ello, así que misión cumplida. Es todo muy español y sin complejos, dejando claro lo orgulloso que está Paco Plaza del cine fantástico de nuestro país permitiéndose un homenaje al mayor exponente de cine fantástico español fuera de nuestro país, '¿Quién puede matar a un niño?'. El reparto está muy bien, la mejor es Ana Torrent, le coges manía rápido. Lo de la monja me parece demasiado americano, no me acaba de cuadrar en este film. La protagonista no está nada mal, pero le falta algo de naturalidad en ciertos momentos. Eso si, chapó, que es su primera actuación. Los niños, muy destacables. Que bien los dirige Paco Plaza y que bien lo hacen ellos, te los crees en todo momento. Son naturales y muy divertidos.
Buena película de terror en la que Paco Plaza se explaya visualmente, se luce. Nada que envidiarle a 'It' o 'Expediente Warren'. Absolutamente nada. Una película sencilla pero muy efectiva y disfrutable.
-
Re: Verónica (Paco Plaza, 2017)
Cita:
Iniciado por
Sacri94
Aquí estoy, escuchando Maldito Duende mientras escribo unas palabras de 'Verónica', la nueva película de Paco Plaza. Paco me sorprendió con su 'Rec 3', coronando su única entrega como director en solitario como la mejor de toda la saga. Lo bueno es que me ha vuelto a sorprender con 'Verónica', a pesar de que forma parte de ese subgénero de posesiones que tan trillado está.
Le han hecho falta unos pocos minutos para encandilarme. En cuanto he visto esa tipografía, esa BSO y el estilo que tiene el film, se me ha esbozado una sonrisa en la cara. Es puro John Carpenter, quien para mi es uno de mis directores favoritos y el maestro del cine fantástico. Pensaba que se iba a quedar en eso, en un recordatorio de que Carpenter sigue vivo, pero ni de lejos es solo eso. 'Verónica', a pesar de que recuerda mucho a Carpenter y a otras producciones, tiene estilo propio. Un estilo marcado por la mala leche de Paco Plaza creando desconcierto y tensión en el espectador, y sobre todo, por una ambientación perfecta.
Las canciones de Héroes del silencio están muy bien integradas contra todo pronostico, siendo (en ocasiones) otro elemento para crear tensión. Esa cuenta atrás de Hechizo me ha hecho taparme los ojos en más de una ocasión esperando lo inevitable. Vallecas se ve muy natural, nos traslada a los 90 gracias a lo detallado que está todo. No se deja nada: el aspecto de los quioscos, los anuncios que dan en TV, el típico bar, la forma de vestir de los personajes, la movida madrileña... Está muy trabajada y es lo mejor de la película con diferencia.
El guion no es tan bueno, otra historia más de la Ouija mezclada con algo de 'Carrie'. Lo mejor es la puesta en escena de la historia y que sea NUESTRA. Ha conseguido que me ponga a buscar información sobre ello, así que misión cumplida. Es todo muy español y sin complejos, dejando claro lo orgulloso que está Paco Plaza del cine fantástico de nuestro país permitiéndose un homenaje al mayor exponente de cine fantástico español fuera de nuestro país, '¿Quién puede matar a un niño?'. El reparto está muy bien, la mejor es Ana Torrent, le coges manía rápido. Lo de la monja me parece demasiado americano, no me acaba de cuadrar en este film. La protagonista no está nada mal, pero le falta algo de naturalidad en ciertos momentos. Eso si, chapó, que es su primera actuación. Los niños, muy destacables. Que bien los dirige Paco Plaza y que bien lo hacen ellos, te los crees en todo momento. Son naturales y muy divertidos.
Buena película de terror en la que Paco Plaza se explaya visualmente, se luce. Nada que envidiarle a 'It' o 'Expediente Warren'. Absolutamente nada. Una película sencilla pero muy efectiva y disfrutable.
Mania a Torrent porque? Si el la pobre mujer se pasa todo el dia currando para sacar adelante a la familia, que es una familia monoparental y cuatro crios. No de porque se le puede coger mania al personaje la verdad.
Lo de la monja también me sobra, sin ella la pelicula hsbria jugado mas a la doble personalidad de la protagonista aun con la escena final. De ests forma queda mas patente que tira por lo sobrenatural pero bueno.
-
Re: Verónica (Paco Plaza, 2017)
Mi reseña de esta estupenda peli de terror.
https://www.youtube.com/watch?v=BR7eSL06L1E
-
Re: Verónica (Paco Plaza, 2017)
Cerré mi cartelera particular de Agosto (que no de verano) con el estreno de esta película dirigida por el siempre interesante Paco Plaza. Esperada por un buen número de amantes del género de terror, con cierto recelo por mi parte, ya que tengo a Paco como un buen artesano pero no como mi director de cabecera en este género. De ahí que el tándem con Balagueró fuera perfecto en REC, pues reunía la mejor virtud de ambos. Paco como realizador que cuida muchísimo la dirección artística y Jaume como hombre que pone énfasis en el guión, la historia que se nos narra. Pero Paco tiene otra gran virtud como ya vimos en REC3 y que vuelve a demostrar en Verónica. Me refiero a ese sentido del humor con el que adereza sus historias.
El guión está basado en el famoso caso Vallecas, donde una joven murió en extrañas circunstancias y que, a día de hoy, sigue siendo objeto de debate y conspiraciones en ciertos foros y círculos. El mismo Iker Jiménez le dedicó un programa completo en su "Cuarto Milenio".Lo cierto es que la adaptación es bastante libre, empezando por el nombre de la protagonista y algunos hechos que difieren notablemente entre lo que se cuenta en la cinta y la historia real. Pero dejando a un lado eso y juzgándola únicamente como producto cinematográfico, he de decir que me ha gustado bastante.
Lo primero que me ha sorprendido ha sido el humor que integra el filme. En teoría estamos ante una historia muy oscura, trágica y sin concesión alguna a la risa. Pero Paco logra insertar pequeños diálogos y planos que dan tregua al espectador y hasta le sacan alguna carcajada. El resto es, más o menos, lo esperado en este tipo de películas. Buena ambientación de la Vallecas de 1991, siendo ésta un protagonista más de la historia. Loable interpretación de la debutante Sandra Escacena como protagonista, otorgando muchísima credibilidad a su personaje. La trama se sigue con interés y, aparte de las mencionadas notas de humor, tiene una potente vertiente dramática. Todo ello, mezclado y agitado en una coctelera, acaba construyendo una película notable que nada tiene que envidiar a la producción media anglosajona en este tipo de género.
La monja ciega del sótano parece sacada de Expediente Warren y es la forma que tiene Paco de decirnos que no está interesado en hacer un documental sino una película de género.
-
Re: Verónica (Paco Plaza, 2017)
En los creditos finales aparece como vecina de enfrente la Josefa, que es la vecina de abajo. Pues asi todo. Casposillo.
-
Re: Verónica (Paco Plaza, 2017)
Ni tanto ni tan calvo. En la parte positiva, es un título rodado con solvencia, con buen ritmo y mucha naturalidad en sus actores, sobre todo los niños (Antoñito es adorable). La ambientación y los homenajes a Carpenter (tipografía de los créditos, música) muy logrados. El tema sobrenatural queda relegado a favor de temas más cotidianos como la soledad o la necesidad de madurar. En el debe, en lo que cuenta poca originalidad y bastante influencia en los Warren (también trata de humanizar a sus personajes). La presencia de la monja me chirría, es otro homenaje nada velado La centinela. Plaza gana la partida a Balagueró cuando se suponía que el maestro era el segundo y convierte el film en un SÍ.
-
Re: Verónica (Paco Plaza, 2017)
'Verónica' ya está disponible en Netflix España.
-
Re: Verónica (Paco Plaza, 2017)
Pues no está mal. Lo mejor son las formas. Se nota un esfuerzo por darle empaque visual a la película, con sus homenajes y todo. El Paco Plaza hecho todo un estiloso. :wtf
Como monta la sesión de ouija con el eclipse, a lo Carpenter; la persecución de su propio reflejo por la casa, cuando se encuentra a sí misma en la calle andando al reves.
Quizá se esfuerza tanto en el estilo porque la historia ya está muy vista. De hecho la película tiene mucho de Babadook, rozando ahí la escuadra del plagio, pero lo camufla con la ambientación castiza y esas cosas, que la hace hasta entrañable.
https://www.youtube.com/watch?v=vId0XXTWJRE
:cortina
-
Re: Verónica (Paco Plaza, 2017)
No se si verla esta noche con mi novia en Netflix, si es de mucho miedo no la voy a convencer :D ¿Es de mucho terror o soportable?
-
Re: Verónica (Paco Plaza, 2017)
La vi hace unos dias. No esta mal pero me esperaba mucho mas. Lo de mezclar pelicula de terror con cgi no funciona nada bien.
El mejor momento para mi
-
Re: Verónica (Paco Plaza, 2017)
Bueno, algunos sustos que te pegan de vez en cuando.
-
Re: Verónica (Paco Plaza, 2017)
Verónica: Terror en cuéntame.
Casposa
-
Re: Verónica (Paco Plaza, 2017)
Cita:
Iniciado por
Vlad
Verónica: Terror en cuéntame.
Casposa
Por muy casposa que sea la película (que para nada lo es), siempre será mil veces mejor que ese tipo de "críticas".
-
Re: Verónica (Paco Plaza, 2017)
Cita:
Iniciado por
Dr.Gonzo
Por muy casposa que sea la película (que para nada lo es), siempre será mil veces mejor que ese tipo de "críticas".
¿Qué tipo de críticas? Yo solamente doy mi opinión. Y las opiniones, con todo el respeto, son como el culo: todos tenemos uno. Pero bueno, sigo diciendo que, en mi humilde opinión -como ciudadano al que le gusta el cine y se cree en la libertad de poder expresar, con respeto, lo que piensa- me parece una película casposa, so pena de que haya alguien a quien una "opinión" le parezca mejor o peor que la propia película. En fin... Saludos.
-
Re: Verónica (Paco Plaza, 2017)
Hombre, yo no voy a criticar una opinión, pero reducirla a un chascarrillo con poca gracia + "casposa"... así sin argumentar ni decir realmente nada, no se, no es que sea muy enriquecedora :cuniao
-
Re: Verónica (Paco Plaza, 2017)
Cita:
Iniciado por
Vlad
Y las opiniones, con todo el respeto, son como el culo: todos tenemos uno.
Claro, pero hay culos más bonitos que otros. Hay culos de gimnasio, tersos, prietos y tonificados; culos, en definitiva, que se han curtido para ser bonitos y tener algo que ofrecer a la vista y al tacto del/la amante... Y luego hay culos fofos, celulíticos, engordados a base de patatas fritas.
Lo dicho, ¡igual que las opiniones!
Y sí, pienso que hasta la peor película del mundo es mejor y más meritoria que cualquier opinión destructiva y sin argumento.
-
Re: Verónica (Paco Plaza, 2017)
Cita:
Iniciado por
Dr.Gonzo
Claro, pero hay culos más bonitos que otros. Hay culos de gimnasio, tersos, prietos y tonificados; culos, en definitiva, que se han curtido para ser bonitos y tener algo que ofrecer a la vista y al tacto del/la amante... Y luego hay culos fofos, celulíticos, engordados a base de patatas fritas.
Lo dicho, ¡igual que las opiniones!
Y sí, pienso que hasta la peor película del mundo es mejor y más meritoria que cualquier opinión destructiva y sin argumento.
Cierto. :digno Me quedo con los primeros culos :cuniao
-
Re: Verónica (Paco Plaza, 2017)
En mi opinión, esta peli tiene de casposa lo que yo de delgadez. El término casposo ni se puede aplicar a Cuéntame. Caspa tiene el Sálvame, y demás.
-
Re: Verónica (Paco Plaza, 2017)
Cita:
Iniciado por
Dr.Gonzo
Claro, pero hay culos más bonitos que otros. Hay culos de gimnasio, tersos, prietos y tonificados; culos, en definitiva, que se han curtido para ser bonitos y tener algo que ofrecer a la vista y al tacto del/la amante... Y luego hay culos fofos, celulíticos, engordados a base de patatas fritas.
Lo dicho, ¡igual que las opiniones!
Y sí, pienso que hasta la peor película del mundo es mejor y más meritoria que cualquier opinión destructiva y sin argumento.
A ver, hombre, que yo no pretendo destruir nada por el hecho de que no me guste, como tampoco lo contrario cuando digo que sí. Podría decir porqué me parece casposa la fotografía que han elegido hacer; o la música que han utilizado; o algunas de las escenas con la monja; o la utilización del CGI metido con calzador; o mil cosas más. Pero no quiero hacerlo.
Simplemente he pretendido dar una opinión, sin más. Yo no he valorado las vuestras de ninguna manera. Y no digo que SEA casposa. Digo que a mí me lo parece. Y, por cierto, no soy el único del hilo que ha opinado eso. Por lo demás, lo dicho: no pretendo destruir nada, ni tampoco enriquecerlo. Aunque he visto películas mucho peores que esta, a mí no me ha gustado.
Saludos, con caspa o sin ella. Hala, buen rollito, que sólo faltaba...
-
Re: Verónica (Paco Plaza, 2017)
Cita:
Iniciado por
Dr.Gonzo
Claro, pero hay culos más bonitos que otros. Hay culos de gimnasio, tersos, prietos y tonificados; culos, en definitiva, que se han curtido para ser bonitos y tener algo que ofrecer a la vista y al tacto del/la amante... Y luego hay culos fofos, celulíticos, engordados a base de patatas fritas.
Lo dicho, ¡igual que las opiniones!
Y sí, pienso que hasta la peor película del mundo es mejor y más meritoria que cualquier opinión destructiva y sin argumento.
Y, por cierto, todos somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras. Si no, echa un vistacito a tu opinión sobre Anabelle 2: Vista ayer. "
En mi opinión, basura
Con relación a la primera, la secuela mejora en el sentido de que tiene más empaque visual, de ahí que no parezca un telefilme de Antena 3 como la original;..."
Pero claro, eso no debe ser una opinión destructiva y sin argumento...
-
Re: Verónica (Paco Plaza, 2017)
Cita:
Iniciado por
Vlad
Y, por cierto, todos somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras. Si no, echa un vistacito a tu opinión sobre Anabelle 2
Pero tío, no me seas fullero :cuniao PON MI OPINIÓN COMPLETA:
Vista ayer.
En mi opinión, basura
Con relación a la primera, la secuela mejora en el sentido de que tiene más empaque visual, de ahí que no parezca un telefilme de Antena 3 como la original; también es verdad que, a diferencia de la primera, esta no es tan, tan, tan aburrida.
Por lo demás, nada se salva. Para mí ni siquiera es una película de terror, puesto que carece de atmósfera. Es una película de sustos fáciles, subidas de volumen y todas esas manidas y repetitivas memeces que tanto gustan al público masivo-casual, ese que sólo ha visto cine mainstream posterior a su fecha de nacimiento.
Annabelle: Creation es predecible hasta decir basta, rebosa tópicos, desgana, falta de ambición... No hay nada, absolutamente nada que sorprenda o posea un mínimo de originalidad.
Si solo has visto dos películas de terror en toda tu vida y no tienes un mínimo bagaje, puede que Annabelle: Creation te sorprenda. De lo contrario, seguramente te aburrirá.
¿Veredicto? Menos mal que la vi gratis.
En comparación con la tuya, que sí está completa:
Verónica: Terror en cuéntame.
Casposa
Que sí, yo digo que la película es basura y tal y tal, pero al menos me tomé unos minutitos para explicar las razones, que de eso se trata.
Cada cual puede opinar lo que quiera, por supuesto, pero hay opiniones más enriquecedoras que otras.
-
Re: Verónica (Paco Plaza, 2017)
Yo la he podido ver anoche gracias a Netflix y me lo he pasado de maravilla.
Me ha impresionado lo mucho que Paco Plaza consigue con muy pocos elementos y de paso jugar a diferentes niveles de lectura que funcionan como un reloj.
A destacar no sólo las estupendas interpretaciones del elenco principal (todo niños), que ya es un plus tremendo, sino la manera en la que el guión estructura las relaciones entre todos ellos. En especial el vínculo entre Verónica y Antoñito (adorable, me recordaba un poco al niño de Jerry Maguire) que juega una baza fundamental de cara a la resolución.
Me ha impresionado mucho lo bien que juega Plaza a las referencias con títulos de cineastas tan dispares como Spielberg (hay un plano que es homenaje directo a "Encuentros en la Tercera Fase") o Hideo Nakata (cierto giro de "Dark Water" aquí tiene también su eco) y por otro lado es una maravilla como enfatiza la soledad de la protagonista desdibujando por completo la figura de los personajes adultos (cuesta reconocer en un primer momento que por ahí pasean Leticia Dolera o Maru Valdivieso). Como único aspecto mejorable, creo que el personaje de Ana Torrent se me queda un poco descolgado de tanta excelencia y parece adherido a la trama con imperdibles algo notados.
Nota aparte cómo se consigue que un la música de un grupo que siempre he detestado, Héroes del Silencio, aquí suene perfectamente encajada con el discurrir de la narración. Esa cuenta atrás de "Hechizo" me tenía acojonadísimo cada vez que la escuchamos...
En comparación con las cintas de Blumhouse, de la que esta cinta es pariente lejano, creo que "Verónica" está a nivel de los mejores títulos de aquella. Con esta película honesta, hecha desde las tripas, Plaza le gana cuerpos de ventaja a su compañero de fatigas, Jaume Balagueró a la hora de coronar el podio de maestros del terror patrio.
-
Re: Verónica (Paco Plaza, 2017)
Muy de acuerdo con Kirkegard. La película juega muy bien la baza del género, pero no se queda ahí, añadiendo el subtexto referente a que la protagonista es una niña a la que obligan a crecer. Eso añade una lectura a la parte sobrenatural, que Plaza hace muy bien en dejar apuntada más que explicada.
Por ponerle una pega, el personaje de la monja ciega, tan cliché que es casi paródico ¿sin pretenderlo?
Una muy agradable sorpresa, y un puntazo para Netflix tenerla sólo cuatro meses después de su estreno.
-
Re: Verónica (Paco Plaza, 2017)
Cita:
Iniciado por
Dr.Gonzo
Pero tío, no me seas fullero :cuniao PON MI OPINIÓN COMPLETA:
Vista ayer.
En mi opinión, basura
Con relación a la primera, la secuela mejora en el sentido de que tiene más empaque visual, de ahí que no parezca un telefilme de Antena 3 como la original; también es verdad que, a diferencia de la primera, esta no es tan, tan, tan aburrida.
Por lo demás, nada se salva. Para mí ni siquiera es una película de terror, puesto que carece de atmósfera. Es una película de sustos fáciles, subidas de volumen y todas esas manidas y repetitivas memeces que tanto gustan al público masivo-casual, ese que sólo ha visto cine mainstream posterior a su fecha de nacimiento.
Annabelle: Creation es predecible hasta decir basta, rebosa tópicos, desgana, falta de ambición... No hay nada, absolutamente nada que sorprenda o posea un mínimo de originalidad.
Si solo has visto dos películas de terror en toda tu vida y no tienes un mínimo bagaje, puede que Annabelle: Creation te sorprenda. De lo contrario, seguramente te aburrirá.
¿Veredicto? Menos mal que la vi gratis.
En comparación con la tuya, que sí está completa:
Verónica: Terror en cuéntame.
Casposa
Que sí, yo digo que la película es basura y tal y tal, pero al menos me tomé unos minutitos para explicar las razones, que de eso se trata.
Cada cual puede opinar lo que quiera, por supuesto, pero hay opiniones más enriquecedoras que otras.
:cuniao:cuniao:cuniao ya lo siento. Jajajajaja, palabra que pensé que lo que puse era tu opinión completa. Sorry. Podré estar, o no, de acuerdo con lo dicho por otros, pero jamás lo manipularé. Reitero mis disculpas. Eso sí, no suelo dar opiniones excesivamente largas. Reconozco que hay pelis que, a otra gente, le pueden parecer infames y que a mí me han gustado (por ejemplo, Kong) y opiniones sobre otras por las que habrá quien quiera crucificarme (Dunkirk se me ha hecho insufrible). Solamente en contadas ocasiones tengo intervenciones más largas, como he hecho recientemente en It. Pero nunca pretendo ofender ni despreciar el trabajo de nadie. Quede claro. Nuevamente, disculpas, desde la discrepancia respetuosa. Un saludo.
-
Re: Verónica (Paco Plaza, 2017)
Cita:
Iniciado por
Marty_McFly
Muy de acuerdo con Kirkegard. La película juega muy bien la baza del género, pero no se queda ahí, añadiendo el subtexto referente a que la protagonista es una niña a la que obligan a crecer. Eso añade una lectura a la parte sobrenatural, que Plaza hace muy bien en dejar apuntada más que explicada.
Por ponerle una pega, el personaje de la monja ciega, tan cliché que es casi paródico ¿sin pretenderlo?
Una muy agradable sorpresa, y un puntazo para Netflix tenerla sólo cuatro meses después de su estreno.
Lo de la monja creepy supongo que es el típico peaje estético (el único, afortunadamente) ya que todo lo demás es la típica atmósfera urbanita de barriada de toda la vida, con sus personajes característicos.
Dentro de la clásica modestia que caracteriza al cine de Paco Plaza (en paralelo con su manera de ser) es de reverencia la atención al detalle que tiene esta cinta y que te hace remover muchas cosas por dentro. Sin ir más lejos, momentos cotidianos como ver a esa familia almorzando y de repente ¡vajilla transparente! y cosas así. La reconstrucción de esos años es simplemente una delicia porque sin caer en nostalgias de baratillo, Plaza hace este viaje en el tiempo casi con la misma meticulosidad con la que (salvando las obvias distancias, no me toméis al pie de la letra) James Cameron reconstruyó el interior del TITANIC.
-
Re: Verónica (Paco Plaza, 2017)
La monja es como una posible versión de ella en el futuro. Su rechazo al sexo y a crecer, así como sus creencias, no le deja muchas más opciones. De hecho la monja parece entender perfectamente todo lo que le pasa a Verónica, como si le hubiera pasado a ella misma antes.
-
Re: Verónica (Paco Plaza, 2017)
Buena película. Me ha sorprendido gratamente. Algunos clichés pero bien puestos. Y me ha gustado la manera, anacrónica de filmarlo.
-
Re: Verónica (Paco Plaza, 2017)
Vista! Toda una sorpresa sin duda, reconozco que Plaza no es precisamente mi director favorito y con tantos buenos comentarios que habia leido me estaba diciendo "veras como al final es una mas del monton y no es para tanto" pues NO, para nada, SI QUE LO ES!! si bien la historia no es nada original esta muy bien llevaba en todo momento, esos 3-4 primeros minutos son tan sumamente cojonudos que te meten de lleno en la peli nada mas empezar y ya no te suelta, afortunadmaente la pelicula se aleja de los sustos facilones y se centra en crear una atmosfera inquietante y axfisiante que por momentos da miedo de verdad, ademas la parte dramatica de la historia funciona tambien muy bien, una pelicula muy completa y estupendamente realizada que compensa su falta de originalidad con talento, totalmente recomendable para los amantes del genero.
Nota: 8/10
-
Re: Verónica (Paco Plaza, 2017)
No se si es su atmósfera, algunos de sus recursos audiovisuales, su aroma castizo (que tampoco casposo como dicen algunos) o qué, pero tiene algo especial. Eso no quita que en muchas ocasiones tire de recursos típicos tanto en historia, escenas como para a la hora de buscar el susto fácil o que haya momentos muy trabajados y otros que parezcan bastante amateurs, un contraste que también sucede en las actuaciones según la fase del film. Pero tiene un algo, "un aquel" y además, como escéptico con estos temas, achacándose siempre a algo racional como problemas mentales, situaciones estresantes extremas y mucha mucha sugestión, agradezco que el film tenga un trasfondo de una niña obligada a ser mujer sin serlo aún.
Sin coincidir con los palos, pero tampoco con alabanzas exageradas. Está bien. Un bien alto.
-
Re: Verónica (Paco Plaza, 2017)
-
Re: Verónica (Paco Plaza, 2017)
-
Re: Verónica (Paco Plaza, 2017)
Buena edición, entre el filtro y la película que ya tiene el ambiente más que conseguido, se puede hacer pasar por una anuncio de la época.
Sobre la película la vi en el cine y me encantó, de lo mejor que he visto en años y con diferencia junto con Expediente Warren 1.
-
Re: Verónica (Paco Plaza, 2017)
Buena actriz, buena ambientación, buena BSO y buena historia. Sin embargo, se me hizo repetitiva por el simple hecho de tratar un tema tan trillado en los últimos años del género como el de la güija.
No he visto el peliculón que se describe en otras críticas pero comprendo los motivos por los que haya gustado tanto.
-
Re: Verónica (Paco Plaza, 2017)
Pues vista en nefetlixis.
Lo siento, pero no logro cogerle el punto a este director.
Su cine tiene cosas buenas, pero sus películas siempre se me quedan en ese limbo de películas "normalillas".
En el caso de "Verónica":
Personajes mal definidos, o que toman decisiones estupidas.
Tampoco me gusta la indefinición en estas películas de si estamos viendo cosas paranormales, o vemos la locura en la mente de un personaje. Parece lo segundo, pero el director al final deja una escena para dejarte con la duda, en un recurso facíl y tramposo.
Aunque bueno, peor es tomar a los espectadores por tontos, y tener que repetirte escenas, no sea que no sepas sumar 1+1.
Y la protagonista, que aunque se ha llevado muchos elogíos, creo que está muy sosa, sin cambiar la cara nunca.
Lo mejor, esos 90s oscuros y lejanos, y que Plaza ha clavado una cosa muy cierta de aquellos años, que los que lo vivimos sabemos que era verdad; mientra la niña escuchaba, al igual que todos los pijos de entonces, a Heroes del silencio, en la fiesta molona tocaban una de Loquillo y los Troglos :cuniao