-
Verónica (Paco Plaza, 2017)
El Expediente de Paco Plaza se basará en los sucesos del Expediente Vallecas
Ana Torrent (Tesis) será la encargada de protagonizar lo nuevo del director de [REC] o El Segundo Nombre
http://i.imgur.com/ddHtMaj.jpg
Gracias a nuestros amigos de El Blog De Cine Español descubrimos nuevos detalles de El Expediente, el nuevo trabajo de Paco Plaza, quien vuelve al largometraje tras la fantástica [REC] 3 que estrenó en 2012.
Ana Torrent (Tesis) será la encargada de protagonizar El Expediente que estará basada en el célebre Expediente de Vallecas, uno de los grandes casos de la parapsicología de España en el que Ana Torrent dará vida a una madre cuya hija tratará de contactar con su novio fallecido lo que provocará una oleada de trágicos sucesos.
El Expediente estará producida por Enrique Lavigne a cargo de Apaches Entertainment y contará con la ayuda de Televisión Española.
https://www.youtube.com/watch?v=nieqX1GFFPI
Fuente
-
Re: El Expediente (Paco Plaza, 2017)
La historia que hay detrás de este caso es aterradora, de modo que si se hace bien, de ahí puede salir algo que poco o nada tenga que envidiar a Expediente Warren.
Eso sí, con lo de llamarla "El Expediente" se les ha visto un poco el plumero.
-
Re: El Expediente (Paco Plaza, 2017)
Cita:
Iniciado por
Dr.Gonzo
La historia que hay detrás de este caso es aterradora, de modo que si se hace bien, de ahí puede salir algo que poco o nada tenga que envidiar a Expediente Warren.
Eso sí, con lo de llamarla "El Expediente" se les ha visto un poco el plumero.
¿Un poco?:cuniao
-
Re: El expediente (Paco Plaza, 2017)
-
Re: El expediente (Paco Plaza, 2017)
Teaser póster de Verónica
Lo nuevo de Paco Plaza llegará a los cines el 25 de Agosto.
Inspirada extraoficialmente en el famoso Expediente Vallecas, la nueva película de Paco Plaza, Verónica, llegará a los cines el próximo 25 de Agosto.
Sony Pictures ya ha lanzado el teaser póster de esta película de terror, cuya sinopsis es la siguiente: “Madrid, años 90. Tras hacer una Ouija con unas amigas, una adolescente es asediada por peligrosas presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia. Inspirado en aterradores archivos policiales nunca resueltos.”
La película está protagonizada por Sandra Escacena, Bruna González, Claudia Placer e Iván Chavero, secundados por pesos pesados como Ana Torrent, Sonia Almarcha, Maru Valdivielso y Leticia Dolera.
http://i.imgur.com/y3ZACVC.jpg
Fuente
-
Re: El expediente (Paco Plaza, 2017)
Si es la historia de que creo que están hablando (un caso clásico de Expediente X español, de casas encantadas, de todo ese rollo que tanto le gusta al Iker Jiménez...) hablamos de una casa de la cual, supuestamente, la Guardia Civil salió por patas :descolocao. Fueron incapaces de pasar una noche entera allí. Vamos, que en España hay material de sobra para películas de esta temática.
-
Re: Verónica (Paco Plaza, 2017)
Desde que me ha llegado la información, creo que puedo asegurar que es la película que más espero este año. Me conozco el expediente Vallecas al dedillo. Incluso, y no me llaméis friki, he estado en el portal de los hechos.
Lo que ocurrió es un auténtico Expediente X. Escalofriante, por cierto. Y las vivencias de la pobre muchacha aterradoras. Era el caso español que más pesadillas me provocaba de niño. También, el más fascinante. Espero que respeten la columna vertebral de la historia lo máximo posible.
-
Re: Verónica (Paco Plaza, 2017)
-
Re: Verónica (Paco Plaza, 2017)
-
Re: Verónica (Paco Plaza, 2017)
-
Re: Verónica (Paco Plaza, 2017)
Y a mí que la chica protagonista me recuerda a una Sophie Turner morena... El plano final me rememora a este mismito de otra peli de terror... La semilla del mal.
http://i.imgur.com/GUVzvWa.jpg
-
Re: Verónica (Paco Plaza, 2017)
Vista.
La mejor película de terror made in Spain desde "Los otros". Impresionante largometraje, de espeluznantes escenas (he pasado auténtico miedo en algunos pasajes) y, sobre todo, MARAVILLOSA ambientación noventera. Este film crece, precisamente, por su contexto histórico, por ese aire de otros tiempos que pone en más de una ocasión los pelos de punta. Ojo al homenaje a "La centinela", por cierto. Cremita de la buena.
Lo dicho, una gozada de cinta, digna merecedora de entrar en mi top 10.
-
Re: Verónica (Paco Plaza, 2017)
¿Abusa de las típicas subidas de volumen y demás sustos idiotas?
-
Re: Verónica (Paco Plaza, 2017)
-
Re: Verónica (Paco Plaza, 2017)
Pues, gracias por las críticas. Me la apunto, me recuerda a Emily Rose + Ouija. Y El Exorcismo de Emily Rose es una gozada.
-
Re: Verónica (Paco Plaza, 2017)
"Miedo me da verla"... :)¿
-
Re: Verónica (Paco Plaza, 2017)
He visto el vídeo de Iker con el caso y pone los pelos de punta. Eso sí, es bastante spoiler xD
-
Re: Verónica (Paco Plaza, 2017)
Dawson, "El exorcismo de Emily Rose" es una joya del cine de terror contemporáneo. Y, como suele pasar, incomprendida. Recuerdo haberme comido el tarro durante varias madrugadas pensando en las 3 a.m...
Dr. Gonzo, sí hay subidas de volumen y algún que otro susto, pero sí está bien hecho yo siempre compro. Aquí, está maravillosamente rodado ;).
Bueno, os dejo mi crítica de este manjar dirigido por Paco Plaza. Espero que os guste.
https://cronicasdecinefilo.com/2017/08/23/veronica/
Edito: Dawson, has hecho genial en ver el vídeo de Iker. Plaza se inspira en el caso, pero le da varias vueltas de tuerca. Lo hace suyo, para entendernos.
-
Re: Verónica (Paco Plaza, 2017)
Excelente crítica :) Por cierto, Los Otros me encanta.
-
Re: Verónica (Paco Plaza, 2017)
Entonces dedico para arriba? Guay!
-
Re: Verónica (Paco Plaza, 2017)
Vista la peli en pase de Sony
De lo mejorcito de cine de terror que se ha hecho en España
http://www.henrytecadelcine.com/2017/08/Veronica.html
Un saludo.
-
Re: Verónica (Paco Plaza, 2017)
Ya tengo mis entraditas para mañana. Y estas críticas dan mucho hype.
-
Re: Verónica (Paco Plaza, 2017)
-
Re: Verónica (Paco Plaza, 2017)
Cita:
Iniciado por
Gon_85
Dawson, "El exorcismo de Emily Rose" es una joya del cine de terror contemporáneo. Y, como suele pasar, incomprendida. Recuerdo haberme comido el tarro durante varias madrugadas pensando en las 3 a.m...
Estoy muy de acuerdo, pocas películas de terror han conseguido crear la atmósfera de esa película y aportar cosas diferentes al género.
-
Re: Verónica (Paco Plaza, 2017)
Joer pues a mi me pareció muy efectista y pobre en su momento... le daré un repaso a ver.
-
Re: Verónica (Paco Plaza, 2017)
Pues a mi me encanta El exorcismo de Emily rose
Y como está contada,desde ese juicio se va viendo como ocurrieron los hechos
Y hablando de Verónica no me extrañaría que Iker Jimenez hablara de ella en su programa e incluso que lleve a Paco Plaza (del caso real ya ha hablado varias veces)
-
Re: Verónica (Paco Plaza, 2017)
Verónica (2017)................................ 9
El Expediente Vallecas trasladado estupendamente al cine.
Quién diga que no se hace buen cine en España, no ha visto suficientes películas españolas actuales para llegar a esta conclusión. Y si hablamos de cine de terror, de suspense, en el estado español se hacen cosas muy buenas, como la que ahora nos ocupa. No soy un fan de este género, pero cuando alguna película me tienta, ya sea por la trama o una vez que he visto el tráiler, da igual, tengo ganas de verla. Esta Verónica de Paco Plaza es un buen ejemplo de ello. Nada que envidiar al cine norteamericano, nada que envidiar a cintas como las magníficas El Exorcista (The Exorcist, 1973, William Friedkin) o El exorcismo de Emily Rose (The Exorcism of Emily Rose, 2005, Scott Derrickson), de la que el film de Plaza tiene momentos, situaciones, que me la recuerdan. Es más, entre los agradecimientos del director, junto con los destinados al director J. A. Bayona y a los actores Manuel Burque y Leticia Dolera (vista en [•REC]³: Génesis dirigida por el propio Plaza), etre otros, se puede vislumbrar, me ha parecido leer, uno para Derrickson, y bien merecido, la verdad sea dicha.
Una película que te pone los pelos de punta, te lo hace pasar muy mal a lo largo del metraje. Te metes dentro de ella y no puedes deshacerte del miedo una vez se ha terminado. Cuando ocurre esto, quiere decir que se ha hecho un trabajo sensacional, y así ha sido. Una vez pude ver el tráiler, quise saber más sobre el caso en cuestión y al parecer la Nave del Misterio e Iker Jiménez ya hicieron un buen trabajo de investigación al respecto. Tras haberme informado bien, hoy me he dispuesto a ir al cine a verla. Eso de la ouija, lo digo ya, no me gusta ni un pelo, cada uno que haga lo que quiera, pero esto no es ningún juego. Solo los valientes sobreviven. Y en esta cinta lo explican de pe a pa. Un trabajo excelente de dirección y tres cuartos de lo mismo con el maravilloso reparto, en el que solamente conozco a Ana Torrent que se pone en la piel de la madre de la protagonista y Leticia Dolera (de nuevo bajo la dirección de Plaza) interpretando a una monja y profesora. ¿Qué decir de la actriz protagonista? ¿De Sandra Escacena? No la conocía de nada. Es todo un descubrimiento y seguro que la veremos mucho en futuros proyectos. Estupenda como la Verónica del título. Y los niños no llegan a poner de los nervios, por suerte. El mejor es el niño pequeño, no recuerdo ahora mismo cuál es el nombre de su personaje, pero está genial en cuánto hace acto de presencia.
Los efectos de sonido cumplen muy bien la función de ponernos nerviosos y lo consiguen, al menos han podido conmigo. Son como un personaje más. Ese 5.1 y los subwoofers funcionan a las mil maravillas. La partitura de Chucky Namanera (desconocido para mí) está muy bien y además que hayan metido canciones de Enrique Bunbury y Héroes del Silencio. Eso de trasladar la acción del film a principios de los años noventa, más concretamente en el verano de 1991, se ha llevado a muy buen puerto. La ambientación, esos coches, los anuncios que se ven en la televisión, la vestimento del colegio, las canciones de la época y los teléfonos que había en los hogares. Sí, estamos hablando de los noventa, en la que los móviles no estaban a la orden del día, no existían.
Me quito el sombrero, metafóricamente hablando, de la cabeza ante Plaza y todo un gran equipo detrás de este proyecto. Sencillamente maravillosa. El Expediente Vallecas trasladado estupendamente al cine. Bravo, bravo y bravo. Mi nota final es de 9/10.
-
Re: Verónica (Paco Plaza, 2017)
Cita:
Iniciado por
dawson
Eso de la ouija, lo digo ya, no me gusta ni un pelo, cada uno que haga lo que quiera, pero esto no es ningún juego. Solo los valientes sobreviven. Y en esta cinta lo explican de pe a pa.
A mí siempre me ha parecido un objeto muy kitsch, como el San Pancracio, el Maneki— neko o la caja de leche del videoclip de Blur. Vamos que no seré yo quien se crea se puede conectar con espíritus a través de un juego de mesa :D Pero, aún así, estoy deseando ver la peli. Con todas las críticas que me han ido llegando, estoy ansioso de ir al cine y pasar MIEDO. Como eso no ocurra, me veré seriamente decepcionado.
Por cierto, hasta ahora la gran peli de terror de Paco Plaza es la de "Operación Triunfo", en la que podemos ver el extraño caso de cómo un grupo de chavales de instituto secuestraron la industria discográfica durante años. De "Rec" solo he visto la primera. Se desinflaba, para mi gusto, tanto la historia que no he tenido ganas de ver las demás.
-
Re: Verónica (Paco Plaza, 2017)
Me sumo al grupo de Fans de El exorcismo de Emily Rose. De todas las pelis de terror que he visto desde entonces hasta ahora es mi favorita junto con Expediente Warren 1. 2 autenticas joyas las dos para mi.
Muchas ganas de ver esta Verónica.
-
Re: Verónica (Paco Plaza, 2017)
Impresionante, a la par que perturbadora, y llena de una extraña fuerza lírica.
Sólo El Resplandor, La Semilla del Diablo y Suspiria, han sido capaces de producirme sensaciones tan intensas, y llenas de pasión.
Sólo ellas, hasta la Verónica de Paco Plaza. Decir que únicamente es una película de terror, sería cómo decir que La Gioconda es el retrato de una mujer con un paisaje de fondo.
No encuentro prácticamente nada gratuito, en sus 105 escalofriantes minutos. Juega tan bien sus cartas, y es posible leerla en tantos planos distintos, que rezuma la mágica alquimia del verdadero cine.
Extraordinaria. Ahí es nada.
-
Re: Verónica (Paco Plaza, 2017)
Las buenas críticas me están sorprendiendo muchísimo. Juzgando el trailer (que es malísimo) no daba un duro por esto, y sin embargo ahora me descubro a mí mismo deseando que llegue mañana verla.
-
Re: Verónica (Paco Plaza, 2017)
Vista esta noche. Siento no ser tan entusiasta como otras críticas. Me ha gustado, ojo, pero lo más destacable que encuentro en ella es una cuidadísima ambientación y, eso sí, actuaciones muy sólidas (mención especial para la protagonista, a la que espero ver en más proyectos). Todo lo demás es solvente a secas, y tal vez demasiado convencional y predecible. El tramo final me parece muy inspirado y tiene dos momentos en concreto que me han resultado fantásticos, pero también peca (como tantísimas películas de terror de bajo y medio presupuesto) de sobreexponer al "bicho" sin necesidad, clichés del género, etc. Hay referencias muy inteligentes y oportunas (¡la película que ven los niños en la tele...!) que se me pierden un poco con el aire casi cómico de algunos tramos, que no sé si será buscado o fruto involuntario de una ambientación tan castiza.
La monja da vergüenza ajena, por ejemplo: es un tópico con patas, no aporta absolutamente nada y provoca más risas que otra cosa.
Necesito reposarla, porque hay cosas que me han gustado muchísimo y otras que me sacaban por completo de la película. Y lo que queda en medio, pues ahí está, en medio. En cualquier caso se la recomiendo sin duda a cualquier fan del género. Para lo que es el terror patrio, sin duda uno de los mejores títulos de los últimos veinte años o así.
Para los que estén interesados en el caso: yo no conocía la historia en la que se basa, pero he estado leyéndolo al volver a casa y se toman tantas licencias que podéis ir a verla sin miedo a conocer el argumento. Básicamente cogen la premisa, la ambientación y un par de detalles sueltos, pero cambian personajes y el desarrollo de los acontecimientos.
-
Re: Verónica (Paco Plaza, 2017)
La monja parece sacada de algún Expediente Warren.
-
Re: Verónica (Paco Plaza, 2017)
Pues a mi me habéis metido muchas ganas de verla y eso que el trailer no me había gustado nada,me parecía todo como muy cutre y low cost pero las criticas me han convencido.
-
Re: Verónica (Paco Plaza, 2017)
Un antes y un después en el cine español y en el género. Plaza consigue dotar a la película de personalidad, carisma y un universo único rodeado de un gran casting que se escapa de uno de los cánceres de este país, los repartos a dedillo de lo Lobbies que son los que hacen que la cantera de actores y actrices no sigan nutriendo esta NO industria cinematográfica.
Verónica no solo se coloca en la cabeza del cine de calidad de nuestra cinematografía actual, si no que deja en ridículo a muchas películas americanas que llevan años y años a la sombra de el Exorcista.
¿Que ocurrirá en los Goya? Pues seguramente lo mismo Que Dios nos perdone y su director Rodrigo Sorogoyen, como no están metidos en el mamoneo cinematográfico de este país se quedarán sin llegar a los premios potentes, aun siendo de lo mejor que se ha realizado en este país, de lejos.
-
Re: Verónica (Paco Plaza, 2017)
Vista hace un rato.
Menudo peliculon se ha marcado Paco plaza,hacia mucho tiempo que no salia tan contento de ver una película de miedo.
Te agarra desde el primer minuto y no te suelta hasta el final,un tour de force cojonudo que todos los amantes del buen cine no se deberían perder.
La dirección,la música (John Carpenter),la ambientación de los 90s un gran acierto,los niños están geniales.
Una magnifica película de terror que mas quisieran muchas americanas.
Un 9,5/10
-
Re: Verónica (Paco Plaza, 2017)
Vista y aunque la película sobresale por encima de la media de lo que el género de terror nos suele ofrecer tampoco es esa grandisima película que nos quieren vender.
Los puntos fuertes son que la ambientación de la película es sublime y logra transmitir una atmósfera continua de desconcierto y sensación de inquietud o agobio, también todo lo relacionado con la época en la que se desarrolla la historia esta fielmente reproducido en la pantalla, las actuaciones son muy buenas y el desarrollo de personajes esta muy bien implementado. También me han gustado varios de los planos y encuadres realizados para mostrarnos la acción.
Como puntos negativos, que la historia es algo ya visto tropecientas mil veces, poco original y con pocos giros de guión. Además se basa mucho en la típica aparición del "bicho, ente o fantasma" de turno acompañado de aumento de sonido y luego tenemos personajes como la monja que son el personaje tópico a mas no poder.
En definitiva y sin enrollarme mucho mas para no entrar en spoilers, es una película que sin duda alguna merece ser visionada en cines por que en una sala gana muchísimo mas que si esperamos a verla en casa, con buenas interpretaciones y una atmósfera y dirección bastante buenas, pero no inventa absolutamente nada ni es el gran peliculón que nos han vendido, tiene algún personaje muy tópico y un guión muy poco original. Por eso mi nota es de un 7 sobre 10
http://i.imgur.com/3rI3TSL.jpg
-
Re: Verónica (Paco Plaza, 2017)
Creo que soy al único que no le ha gustado nada y me da algo de rabia porque si todo el mundo ve virtudes en ella es que algo tiene que tener pero yo salí muy decepcionado.
Lo que menos me ha gustado de la película y que me ha sacado de la historia continuamente es la actuación de la protagonista.Me ha parecido muy muy plana,pero mucho.En todas las escenas tenia la misma expresión en la cara,lo mismo daba que le pasara algo bueno que malo que siempre era igual y en momentos que supuestamente eran aterradores apenas se inmutaba.Y su manera de moverse y de gesticular igual,como un palo.No he logrado que me transmitiese nada.Me encantan las películas de terror y más las de exorcismos y por ejemplo Jennifer Carpenter en El exorcismo de Emily Rose está sublime,es que sus caras y sus movimientos te transmitía pura angustia y dolor o por ejemplo Ashley Bell en El ultimo exorcismo que parecía inocente y virginal y después una puta loca.Sin embargo en Verónica nada de nada,cero sentimientos.
Dentro de esto tengo que decir que los hermanos pequeños están sublimes,es que te partes de la risa y ellos si que te transmiten la angustia de verdad,se comen a la protagonista enterita. Y la madre igual.
Por otra parte creo que está genial cuando películas hacen homenajes o guiños a otras películas pero es que esta es un batiburrillo de escenas y cosas ya vistas una y mil veces en otras películas y encima a películas que ni son de culto ni nada como The Devil Inside o el Spin Off de Paranormal Activity donde el espíritu jugaba con los protagonistas a través del famoso Simón Dice (Joder,búscate otro juego,consola,objeto etc para interactuar con el fantasma y que no se haya explotado en otra película hace muy pocos años porque hay cientos,aunque sea la super nintendo) .Tenemos a típica Monja ciega con los ojos blanco y encima con diálogos absurdos...es que fueron referencias ya muy explotadas.Nada original.Batiburrillo de insidious,el exorcista,el exorcismo de emily rose,paranormal activity etc etc etc
Otra cosa es lo poco arriesgada y extrema que es la películaSe puede sacar mucha chicha de un caso así en España basado en hechos reales,da muchísimo juego pero el fondo es muy blanca,no hay escenas fuertes ni nada que te haga ver lo malvado o sádico que es el espíritu. Vale que los contorsionismos están muy vistos en este tipo de películas pero algo más explicito o fuerte que cuatro marcas en la piel.Cualquier película de este tipo es un poco más radical e impactante.Suponemos que el demonio era malo,pero lo suponemos porque tampoco muestra nada.
Ahora lo bueno.La ambientación.Puros noventa.La ropa,la casa,los peinados,los objetos,es decir la ambientación es de 10.Parecen los 90 de verdad,pero claro,si lo demás falla no me vale de nada que la ambientación sea tan buena.
La fotografía es algo que no me ha gustado nada porque me parece muy cutre como podemos ver en el trailer,es como ver un capitulo de la serie Compañeros o Al salir de clase.Aquí creo que meto la pata porque fijo que el director la hizo así a propósito pero no me gusta.Creo que puedes hacer una ambientación de 10 y una buena fotografía como pudimos ver en la maravillosa La isla mínima,donde parecía de verdad que estabas en esa época y la fotografía es increíble.No son incompatibles pero supongo que el director quiso transmitir esas películas o series de los 90.
Me da pena hacer esta critica porque REC me encantó pero me dió mas miedo y me transmitió más sensaciones el especial de cuarto milenio sobre este caso que la película.
-
Re: Verónica (Paco Plaza, 2017)
Bueno, la referencia más clara sería a Quien puede matar a un niño, es cojonudo ese rollo español a tope que lleva Paco Plaza...
Me parece que es igual en planteamiento que REC3, dosis de terror y comedia a partes iguales en la que no nos tomamos nada en serio pero a la vez si. Esto le da mucha personalidad a la peli y la hace divertida a tope, pero hace que te la tomes como algo ligero y poco mas, tampoco es que tenga mayor aspiración, pero en mi opinión se queda algo corta. Si bien la ambientación de los 90 con Héroes del Silencio es cojonuda y los hermanos y el colegio funcionan, creo que la parte de género de terror se queda muy coja y resulta ser un desfile de tópicos a tope. Que bien, pero a mitad de película se estanca y se vuelve repetitiva y no abandona la zona de confort en ningún momento para dar lo que se espera de ella. Te puede parecer suficiente, pero ya que tiene ese rollo tan personal podría haber sido más creativa. El problema de esto es que te queda el mismo poso que con Rec3, resulta una buena película, entretenida, pero me da la sensación un poco de ocasión perdida, de algo demasiado ligero como para llegar a algo mas.
Aun con todo, cinta muy entretenida para comer palomitas que por cierto, lo que hablamos, estaba petada de críos la sala dando porculo y gritando, cosa del día del espectador y pocos puñetazos en la cabeza.
-
Re: Verónica (Paco Plaza, 2017)
Joya!!, que bien dirigida está, los niños estupendos, es más que la típica de terror de sustos, mucho más, la relación con los niños, la soledad, el estar atado.
ese año 91 ambientado a la perfección, me trae muchos recuerdos, encima tenia la misma edad que la chica , tb las leyendas urbanas que habia sobre la quija y el espiritismo y los que empezábamos a descubrir el cine de género con la llegada de las televisiones privadas, en A3 "noche de Lobos" y T5 "Twin Peaks"