La próxima gala de los Oscar podría tener representación española. La película ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ ha sido finalmente la elegida para representar a nuestro país en los premiso que concede la Academia de Hollywood, con el único objetivo de alzarse como mejor película extranjera el próximo año. Aunque desde un principio, la competencia no iba a ser nada fácil para esta película dirigida por David Trueba. Como favoritas también estaban la reciente ‘El Niño’ de Daniel Monzón y ‘10.000 km’ de Carlos Marques Arcel.

Vivir con los ojos cerrados nos cuenta la historia de Antonio, un profesor de inglés (interpreado por Javier Cámara) algo solitario y con poca suerte en el amor, que decide viajar a Almería para conocer a John Lennon, uno de sus grandes ídolos musicales de 1966. Sin embargo, en su travesía no va a estar solo. Por el camino se encuentra a una chica embarazada que responde al nombre de Belén (Natalia de Molina) y a otro joven rebelde que huye de su padre autoritario más conocido como Juanjo (Francesc Colomer). Gracias a ellos vivirán todo tipo de aventuras con las que se forjarán una amistad muy difícil de olvidar.

Esta película ya se alzó con seis estatuillas en la pasada gala de los Premios Goya y por tanto ahora solo queda esperar que pase lo mismo en el continente americano. ¿Y vosotros? ¿Pensáis que podría alzarse como mejor película extranjera?