Vista la serie de "Watchmen", me ha parecido correcta. Una continuación de la saga tomando elementos de los comics "Antes de Watchmen", como el Justicia Encapuchada de los Minutemen pero cambiando ligeramente al personaje.
Vista la serie de "Watchmen", me ha parecido correcta. Una continuación de la saga tomando elementos de los comics "Antes de Watchmen", como el Justicia Encapuchada de los Minutemen pero cambiando ligeramente al personaje.
Vista entera. Rollo "WOKE" que ya me tiene los huevos rotos, pero al menos intenta dar alguna justificación (cosa que otras series y películas ni se molestan). Watchmen intentaba tocar los problemas de la época en la que se desarrolla y está los de este siglo, pero tiene cada parida woke que no veas. Me alegra que haya sido una serie limitada y se quedase en eso.
Coincido. Acabo de terminarla. He de decir que mis ganas por continuar viéndola tenían que ver más con las expectativas que Damon iba creando que con el fondo de la historia (vuelta a la idea de "villanos" y "héroes" bajo una trama simplista y MUY oportunista). PERO, me olvidaba que en la pluma estaba el amigo Damon, experto en crear expectativas y pincharlas con un globo a medida que se acerca el final de sus historias.
NO he leído el comic, sólo he visto y revisionado el film de Snyder que se considera una adaptación fiel con muchas licencias pero manteniendo el espíritu original. Así que me quedo con eso y con conocer al señor Moore por otras obras.
Dicho esto, considero que Watchmen (film y que también atribuyo al comic) es un ensayo, una exégesis del comic de superhéroes norteamericano. Con "antihéroes" de dudosa moral, incluso de una moral aborrecible, que luchan contra el caos de un contexto histórico determinado.
Considero que la serie dilapida de esto, hace amagos de porvocación, de patetismo en los protagonistas pero al final su desarrollo es plano, planísimo y cristalino. Poco o nulo espacio al relativismo moral en los protagonistas. Ahora la moral-ideología repulsiva la poseen los "villanos", la moral correcta los " héroes". Aquí sí hay héroes. Los malos y los buenos.
Todo ello bajo un contexto extremadamente reducido (un pueblo con un grupo supremacistas con la intención de tomar el poder). Como si de un film de Steven Seagal se tratase.
Damon lo ha vuelto hacer. Muchas referencias, circunloquios y preguntas abiertas, cerradas a última hora de aquella manera.
PD: entiendo los elogios a la serie, hay algunas reinterpretaciones muy correctas como la de "justicia enmascarada". El problema es que el hilo contextual de la serie sea exclusivamente éste...
PD: como ferviente "progre liberal" me llega a parecer insultante que me ofrezcan un producto para satisfacer exclusivamente mi ideología/moral. Sobre todo, bajo la óptica hipócrita de algunos sectores made in USA.
PD: hubiese imposible ver algunos nuevos personajes con la moral y valores de el Comediante o Rorschach entre los protagonistas "no villanos".
Pues no es que me convenza demasiado. Sus críticas me parecen más pataletas que otra cosa. Transmite más la sensación de "oh, esto no es cómo el comic" que otra cosa. La versión de Snyder es una adaptación de un comic, en una adaptación, y más cuando es en otro medio, se requieren licencias. Luego, por supuesto, las licencias autorales de quién la adapta.
El cambio de sentido en las escenas que referencia no me parece tan exagerado. En el film queda bien retratada la personalidad de cada personaje. Si bien hay decisiones como el actor que encarna a Ozymandias, aquí la serie gana por goleada con Irons, que me parecen erróneas o el exagerar las capacidades marciales de los Watchmen, cosa que le da dinamismo y están bien ejecutadas, que me parecen correctas. De hecho, en ningún momento parece que tengan habilidades "mágicas" o "superpoderes". Poner constantemente el fotograma de El Comediante rompiendo un muro de un puñetazo o repitiendo lo de mandar a 20 metros a alguien de una patada pues como que me parece hilar con pinzas y un intento constante de ridiculizar, siendo sí mismo ridículo.
En cuanto al discutido final, bueno, de hecho, es lo que menos me gustó del film, pero por su ejecución. La versión del comic, trasladada ahora a la versión de HBO, me parece una autoparodia, la eclosión de una sátira interna al mundo del comic de superhéroes, como lo es toda la obra. Si el final alternativo del film de Snyder se hubiese ejecutado de otra forma, me quedaría sin dudarlo con él.
Por cierto, la sensualidad no es está reñida con un intento de violación. Vamos, que Snyder no está diciéndonos "va provocando", que nos muestra al Comediante dándole una somanta de ostias a Silk Spectre. Cosa que a día de hoy sería un tanto difícil de ver en el cine palomitero.
Tampoco me hace falta que me muestre a un Rorschach más sucio y fascista, el texto trasladado al film de su diario lo deja bastante claro ( al menos su homofobia, autoritarismo y odio a los liberales).
Lo dicho, una crítica un tanto talibana en favor de Moore y muy Snyder "no se entera de nada y sólo hace cosas molonas"... En fin, leeré el comic.
Última edición por Richard Levine; 11/08/2020 a las 16:54