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Re: Wayward Pines, de M. Night Shyamalan
Campanilla, no tiene sentido que...
la jefa de la "nueva generación" sea la enfermera. Ella quería hacer las cosas de otra manera. ¡Si hasta mata a su hermano por ello!
Lo que pasa es que los "elegidos" tienen el arsenal que les ha dejado el doctor, y llegado el momento asaltan a los adultos y los congelan a todos. Y lo tendrían bastante fácil, porque la enfermera quería dejar de usar las cámaras y no controlar tanto a la gente. Sin vigilancia,no tendrían problemas para pillar a todos por sorpresa. Ten en cuenta que al no haberse juntado con los demás, todos piensan que los pijillos han muerto.
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Re: Wayward Pines, de M. Night Shyamalan
Bueno, no digo que sea éso sí o sí :cuniao Digo que tiene toda la pinta porque al final parece que logró...
convencer a todos para que se congelaran ¿No?. Es lo que le dice al final a la mujer de Dillon.
Lo de que mate a su hermano no es tan importante, ya que tiene que matarlo porque no le queda otra. Ya intentó varias veces reconducirlo sin ningún éxito.
¿Qué entendiste tú en esa escena? Yo entendí eso, que quería convencer a todos para que se congelaran y volver a despertarse años después. Que por lo visto, es lo que finalmente ocurre (A no ser que me haya perdido algo). Por eso pensé que quizás ella sí podía estar al mando de los jóvenes aunque nunca lo sepamos. De todos modos está claro que finalmente el Dr. logró crear a su "nueva genración"
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Re: Wayward Pines, de M. Night Shyamalan
La verdad es que no recordaba...
que la enfermera propusiera congelarse hasta que se fueran los bichos (un poco absurdo porque si migran tardarían solo unos meses en irse, pero de ser así los pijillos lo hubiesen tenido aún más fácil. Con todos dormidos, quitan el "despertador", reviven solo a los que les interesan, y a vivir. En cualquier caso, la enfermera quería hacerlo bien y ahora la pobre está congelada.
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Re: Wayward Pines, de M. Night Shyamalan
Cita:
Iniciado por
Campanilla
Pero es que, como dije antes, hay un capítulo en el que se dice que...
la mujer y el hijo no estaban en el plan inicial, sólo el sheriff había sido escogido. Estando todavía en Seattle es cuando alguien quiere tirar el plan marcha atrás por lo de la mujer y el hijo, pero dicen que ya no se puede, que ya es demasiado tarde. Y a continuación, el hijo y la mujer son secuestrados en el pueblo (ya me entendéis).
Yo respondía a la duda de er_piltrafilla por la cuestión temporal que me da que se había liado un poco.
El que dice lo de que lo cancelen a lo que el médico le contesta que ya es tarde, no explicaron los motivos pero tampoco le veo importancia. Yo dije en su día sin saber lo que pasaba aún, que se lo quería quitar de en medio para zumbarse a la mujer y luego le supo mal :cuniao
Yo lo veo como parte del juego de los guionistas con la cabeza del espectador en ese momento de la serie en el que no se sabe que pasaba. Si estaba planeado que la mujer también fuera congelada o si lo decidieron después cuando daba por saco al desaparecer el marido cuando pensaban que pasaría de él creyendo que estaría con la amante...no lo se pero tampoco le veo importancia.
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Re: Wayward Pines, de M. Night Shyamalan
Po todos sitios veo que la gente se pregunta el por qué de
la muerte del protagonista y los que no lo hacen dicen que es un sin sentido, bueno yo lo veo claro. Las criaturas estan usando el hueco del ascensor para acceder a la base y la única manera que tiene el protagonista para evitarlo es utilizar el explosivo para hacer caer el accensor como barrera improvisada, ahora bien como el explosivo es rudimentario y no tiene un sistema de iniciación, a distancia no le quedan más cojo.es que sacrificarse. La verdad es que no veo donde esta el problema respecto a esto.
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Re: Wayward Pines, de M. Night Shyamalan
Pues igual no está tan claro como tu lo ves.
Resulta que los bichos alcanzan el ascensor, Ethan pulsa el detonador, SE ESCUCHA UN PITIDO QUE VA EN AUMENTO y luego estalla la bomba.
Es decir, desde que pulsa el detonador hay unos 5 segundos hasta que estalla. Lo absurdo de la muerte es que se quede en el ascensor a esperar. Si le daba igual sacrificarse, podía haber subido con los demás, pulsar el detonador y dejar caer la bomba desde el final de la escalera. Si le pilla la onda expansiva muere igual, pero si no, se hubiera salvado.
Es como si le dan una granada y dice que alguien se tiene que quedar a tirar de la anilla.
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Re: Wayward Pines, de M. Night Shyamalan
Mucho te da tiempo ha hacer a ti en unos segundos.
Edito y añado:
Vuelvo a decir que la bomba era muy rudimentaria lo más seguro es que ni siquiera intentara moverse del sitio por la sencilla razón de que si por lo que fuera no explotaba a la primera la habían CAGADO, en cambio si el seguía en el ascensor podía volver a intentarlo.
Igual para vosotros os extraña que pueda fallar un explosivo pero yo he estado en túneles con artificieros que tenían que conectar cargas de dinamita para reventar la roca y os aseguro que he visto como fallaban la iniciación en algunas ocasiones y como tenían que entrar (sudando y con cara de poco chiste) en el túnel para comprobar las conexiones y ver que había fallado.
Vamos que lo sigo teniendo clarisimo :cafe
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Re: Wayward Pines, de M. Night Shyamalan
En unos segundos me da tiempo...
a dejar caer algo, si.
Como puede fallar, suopongo que si hubiera tenido una granada se hubiera quedado también a ver si explotaba.
O igual se pensó que era invulnerable como su hijo, que le explota una bomba al lado y no le pasa nada.
Pero si, supongo que justo en el momento del sacrificio de Ethan había que ponerse super riguroso con cómo se comportan los explosivos en la realidad, porque si hubiera tirado la bomba por el hueco del ascensor no se lo hubiera creído nadie, claro.
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Re: Wayward Pines, de M. Night Shyamalan
Que conste que te lo digo sin animo de discutir pero si
supieras algo de explosivos sabrías que en este caso la carga no explota por un impacto contra el suelo sino que explota por el contacto eléctrico que hace que explote el pequeño iniciador (parecido a un petardo de metal) que esta dentro del explosivo (lo más seguro es que era dinamita porque los terroristas la podrían conseguir de alguna obra civil) Entonces con esta informacion si tiras la bomba al suelo lo unico que conseguiras es que se jodan las conexiones electricas y la bomba no explote.
Y por favor deja de compararlo con una granada porque no tiene NADA que ver más que los dos explotan.
Vuelvo a decir que con esta bomba y en estas condiciones hubiera echo lo mismo que el protagonista y es simplemente asegurarme de que explote. Más aun si esta la vida de mis seres queridos en peligro.
Todo lo que he puesto esta basado en mis experiencias personales y mi experiencia de varios años como oficial Gunitador en túneles y también por la teoría que aprendí cuando hice y saque el curso de Vigilante de Explosivos. Luego cada uno de vosotros es libre de pensar lo que crea por supuesto pero yo os he dado una teoria completamente factible.
Por ultimo diré que el protagonista era agente del Servicio secreto con años de experiencia y lógicamente con entrenamiento en contraterrorismo por lo que en cuanto a explosivos como mínimo tendría mis conocimientos multiplicados por cien.
Bueno dejo el tema que creo que esta todo bien explicado para el que lo quiera entender.
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Re: Wayward Pines, de M. Night Shyamalan
Es gracioso que digas que está bien explicado para el que quiera entender cuando...
me sueltas que la bomba no explota por tirarla. Ya lo sé, y si relees mis mensajes verán que hablo de PULSAR EL DETONADOR y luego dejarla caer, no dejarla caer sin más.
Pero si, dejémoslo, que según tu experiencia supongo que lo de que te explote una bomba al lado en un camión cerrado y solo te desmayes también se ajusta muchísimo a la realidad. Pero vamos, que es muy lógico que en la misma serie metas una explosión de dibujos animados y luego otra que hace falta ser experto en explosivos para que no te parezca una chorrada.
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Re: Wayward Pines, de M. Night Shyamalan
Cita:
Iniciado por
JED
Es gracioso que digas que está bien explicado para el que quiera entender cuando...
me sueltas que la bomba no explota por tirarla. Ya lo sé, y si relees mis mensajes verán que hablo de PULSAR EL DETONADOR y luego dejarla caer, no dejarla caer sin más.
Pero si, dejémoslo, que según tu experiencia supongo que lo de que te explote una bomba al lado en un camión cerrado y solo te desmayes también se ajusta muchísimo a la realidad. Pero vamos, que es muy lógico que en la misma serie metas una explosión de dibujos animados y luego otra que hace falta ser experto en explosivos para que no te parezca una chorrada.
No haces más que marear la perdiz compadre.
Repito por ultima vez, si dejas caer una bomba desde cualquier altura no explota y se jode como cualquier aparato electrónico que se haya fabricado de forma casera y tenga componentes tan frágiles como pueden ser un iniciador (detonador), conexiones eléctricas, temporizador (reloj, busca, teléfono móvil) etc.
Lo único que queda es preguntarse si te fias del temporizador o no te arriesgas y te sacrificas para activarla tu mismo. No hay nada más que discutir.
En cuanto al desmallo que tienen en otra escena de otro episodio ¿Qué coño tiene que ver con lo que estamos hablando aquí?
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Re: Wayward Pines, de M. Night Shyamalan
Te lo explicaría, pero visto que va a dar igual porque o no lees o no quieres entender, casi que me lo ahorro.
Eso sí, me apunto lo de que la mejor forma de que una bomba no explote es darle un golpe fuerte que desajuste sus sensibles circuitos. No sé por qué siempre ponen a tíos cortando cables en las pelis cuando lo más fácil es darle una patada.
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Re: Wayward Pines, de M. Night Shyamalan
Pues si hombre, cualquiera con dos dedos de frente sabría que una bomba casera es un aparato lo suficiente delicado como para no darle golpes y no porque explote como se ve en las películas sino porque se puede estropear. Tu primer problema por lo que estoy leyendo es que te crees lo que llevas viendo toda la vida en las películas y ya deberías ser mayorcito para saber que muchas de las cosas que salen son pura ficción. Tu segundo problema es que deberías ser humilde y cuando un compañero te aporta pruebas en vista de sus vivencias de que los explosivos no siempre explotan a la primera, (busca atentados en internet que no se llevaran a cabo porque no exploto la bomba, veras que son muchos) en vez de dar la razón te pones en plan cabezón a decir incoherencias para intentar salirte con la tuya.
Ahora paso aponer unos ejemplos para el que los quiera leer sobre cosas que no son como en las pelis y de las cuales algunas las he comprobado con mis propios ojos y el resto lo se de hablar con gente experta en el tema como por ejemplo instructores de tiro del Cuerpo Nacional de Policía, etc.
En la vida real si le disparas a una cerradura o un candado con tu pistola lo más seguro es que la bala rebote y te deje muerto, esto no lo he visto nunca en una película en cambio cerraduras abiertas a tiros por docenas.
En la vida real si disparas rozando a una superficie extremadamente dura como el hormigón puedes conseguir que la bala haga algunos ángulos similares a los de una bola de billar, (por eso y para evitarlo la policía en España no usa balas blindadas y en cambio las usa semiblindadas) pero claro esto nunca lo he visto en una película.
Una buena pistola y bien cuidada no se debería encasquillar pero hay factores externos que pueden hacer que no dispare el primero es tirar de la recamara manualmente y de forma lenta como vemos en muchas películas y puede bloquear la bala en la recamara, la manera correcta es darle a la palanca de la retenida y dejar que el arma lo haga de forma automática con un golpe rápido fuerte y seco.
Segundo problema Si la aguja percutora se clava en el iniciador del cartucho pero este no hace explosionar (por ejemplo por defecto de la bala) la bala se quedara bloqueada en la recamara y no podrás seguir disparando hasta que la saques y dejes paso a la siguiente. En cambio si este caso te ocurre con un revolver solo tendrás que volver a apretar el gatillo para que gire el tambor y pase a la siguiente bala.
En mi vida nunca lo he visto comentar en películas, series, o documentales.
Una espada por buena que sea no puede usarse para romper una cadena o unos grilletes y si lo intentas no romperás la cadena y en cambio partirás o mellaras la espada. En cambio lo he visto en muchas películas, ayer mismo en el remake de Conan. Y esto sin contar el choque contra los muros de hormigón armado, las montañas de rocas y demás flipadas.
En fin se podría escribir un libro con las cosas que no se ven en televisión y otro con las que se ven y son completamente falsas. Y seguro que alguno que lo lea no se creerá algunas de las que he puesto.
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Re: Wayward Pines, de M. Night Shyamalan
Primero, incoherencias ninguna, que tu tengas problemas para entender no es culpa mía.
Segundo, he visto muchas pelis, si, y creo que tiene cierta COHERENCIA pensar que en una peli o serie se aplicarán las reglas de las pelis o las series y no las del mundo real, como has ejemplificado perfectamente en tu último post.
Tercero, una obra de ficción es generalista, y no va a basar una acción clave de un personaje en algo que solo conocen los que han trabajado con explosivos por mucho que te empeñes. Si la motivación del personaje para quedarse fuera esa, previamente hubieran explicado que alguien tiene que quedarse a accionarlo porque puede fallar y patatán. No lo dejan en el aire para que nuestro cuñao artificiero nos lo explique.
Cuarto, estás presuponiendo un realismo en materia de explosivos a una serie en la que, unos capítulos antes, estalla una bomba en la trasera de un camión, REVENTÁNDOLA Y QUEMÁNDOLA, mientras que los chicos que estaban dentro, a milímetros del explosivo, salen con rasguños. Partiendo de ese nivel de realismo, ¿por qué presupones que el final es tope realista nivel barrenero? ¿Entiendes ahora por qué te mencioné esta escena antes? ¿Entiendes que porque no entiendas un argumento no pasa automáticamente a ser incoherente?
Y quinto, dirás lo que quieras, pero yo si un día tengo una bomba delante, lo último que voy a hacer es darle hostias porque me dijo un entendido en un foro que así no explotan.
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Re: Wayward Pines, de M. Night Shyamalan
Yo os he dado una razón de peso y realista para que el protagonista hiciera lo que hace y más no puedo hacer, también te digo que con un cartucho de dinamita puedes coger la masa tipo plastilina de la que esta formado, hacer una bola, tirarla al suelo y ponerte a jugar al fútbol que no va a explotar y por supuesto puedes cojerla y echarla al fuego que tampoco va a explotar. (De hecho es lo que tienen que hacer en las obras que no disponen de polvorín para destruir el explosivo sobrante de las voladuras)
He visto con mis propios ojos los dos casos.
Los explosivos si estan en buen estado solo explotan debido a la sensibilidad eléctrica establecida para con su iniciador/detonador eléctrico o por simpatía con otras explosiones.
Por lo demás ya no voy a seguir con el tema porque seria repetir lo mismo por cuarta vez.
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Re: Wayward Pines, de M. Night Shyamalan
'Wayward Pines' podría tener una segunda temporada en Fox en forma de miniserie
La directora general de la cadena ha confirmado que el productor/director y el escritor de los libros estarían planteándose la posibilidad de renovación.
"Shyamalan (el productor) y Crouch (el autor de los libros) han comenzado a hablar sobre ello. Quizás podría ser posible la continuación de 'Wayward Pines' con una miniserie... Siempre que el autor pueda escribir el futuro de ésta, claro"
http://www.formulatv.com/noticias/48...ortunidad-fox/
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Re: Wayward Pines, de M. Night Shyamalan
Vista la serie entera. Me gustaron los primeros 5 episodios, pero a partir de ahí decae.
Cosas que no me gustan:
A partir de que se sabe el misterio, tampoco hay gran cosa que enganche. Y me cuesta ver a Matt Dillon deteniendo a los que hace 4 días pensaban como él.
Pero lo peor es el cambio de personalidad de la enfermera que pasa de ser una hija de puta sin escrúpulos queriendo matar a todo el mundo, a ser la primera defensora de sus trabajadores cuando no han cumplido sus órdenes de espiarlo todo. Un cambio de personalidad poco creíble.
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Re: Wayward Pines, de M. Night Shyamalan
Transformar una serie en un miniserie....uf!!!! si hacen esto es que algo (muchas cosas) no ha ido bien o como preveían, y me huele que sea más por orgullo del creador seguir con el experimento. No conozco si ha tenido mucha audiencia, pero si así hubiera sido, las series se renuevan rapidisimo.
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Re: Wayward Pines, de M. Night Shyamalan
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
Transformar una serie en un miniserie....uf!!!! si hacen esto es que algo (muchas cosas) no ha ido bien o como preveían, y me huele que sea más por orgullo del creador seguir con el experimento. No conozco si ha tenido mucha audiencia, pero si así hubiera sido, las series se renuevan rapidisimo.
Al revés. La serie estaba prevista como una sola temporada desde el principio (que fue por lo que la vi yo). Si ha salido la posibilidad de continuarla con una miniserie es precisamente porque mucha gente se ha quedado con ganas de más.
Dicho esto, estoy de acuerdo en que se han hecho mal muchas cosas. La segunda mitad de la temporada se desinfla a un ritmo incontenible, con un episodio entero que te explica con pelos y señales todo el misterio, personajes que cambian de personalidad como el que cambia de chaqueta y ese final tan fuera de lugar.
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Re: Wayward Pines, de M. Night Shyamalan
Cita:
Iniciado por
Psyro
Al revés. La serie estaba prevista como una sola temporada desde el principio (que fue por lo que la vi yo). Si ha salido la posibilidad de continuarla con una miniserie es precisamente porque mucha gente se ha quedado con ganas de más.
Dicho esto, estoy de acuerdo en que se han hecho mal muchas cosas. La segunda mitad de la temporada se desinfla a un ritmo incontenible, con un episodio entero que te explica con pelos y señales todo el misterio, personajes que cambian de personalidad como el que cambia de chaqueta y ese final tan fuera de lugar.
Pues para querer hacer temporada única, pienso yo que quiere abarcar demasiado, tocar demasiados puntos, algo mas simple hubiera funcionado mejor, yo me hubiera conformado con un simple survival
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Re: Wayward Pines, de M. Night Shyamalan
Acabo de terminar la serie. Me encantan las series de este tipo, pero no me ha terminado de convencer. He leído las dos últimas páginas y creo que no se ha respondido esta duda que tengo desde el capítulo 2:
Creo que es en ese capítulo cuando Ethan entra en el bar del pueblo buscando a la camarera y le dicen que allí no trabaja ninguna mujer, por lo que me surgió la duda sobre si existía esta mujer o no, pero después se aclara que existe, que no hay nada raro ahí. ¿Entonces por qué dice el rubio que no hay camarera alguna en el bar?
También me ha llamado la atención que, cuando Amy entra en coma, aparecen un hombre y una mujer llorando por ello en la puerta, por lo que entiendo que son sus padres, pero en el último capítulo la chica no se preocupa en absoluto por ellos, solo por su "amado".
Por último, el cambio de personalidad de Pam es impresionante como decís: pasa de decir con cara de cabrona que esa noche Ethan quiere follarse a su mujer o algo así a ser un alma cándida.
Le daría un 7 a la serie.
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Re: Wayward Pines, de M. Night Shyamalan
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Iniciado por
hd_20
Acabo de terminar la serie. Me encantan las series de este tipo, pero no me ha terminado de convencer. He leído las dos últimas páginas y creo que no se ha respondido esta duda que tengo desde el capítulo 2:
Creo que es en ese capítulo cuando Ethan entra en el bar del pueblo buscando a la camarera y le dicen que allí no trabaja ninguna mujer, por lo que me surgió la duda sobre si existía esta mujer o no, pero después se aclara que existe, que no hay nada raro ahí. ¿Entonces por qué dice el rubio que no hay camarera alguna en el bar?
También me ha llamado la atención que, cuando Amy entra en coma, aparecen un hombre y una mujer llorando por ello en la puerta, por lo que entiendo que son sus padres, pero en el último capítulo la chica no se preocupa en absoluto por ellos, solo por su "amado".
Por último, el cambio de personalidad de Pam es impresionante como decís: pasa de decir con cara de cabrona que esa noche Ethan quiere follarse a su mujer o algo así a ser un alma cándida.
Le daría un 7 a la serie.
Lo del bar a mí me dio la sensación que era sólo para...
despistarlo. La noche anterior habla con ella con cuidado y al día siguiente llega allí preguntando sin disimulo alguno. Un poco tonto el prota :doh
Lo de Amy no sé, la verdad. No me fijé mucho, pero supongo que los padres no importarían mucho en la trama y por eso los guionistas ni se preocuparon de ellos.
Yo le doy un punto menos que tú y siendo benevolente :cuniao
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Re: Wayward Pines, de M. Night Shyamalan
Cita:
Iniciado por
er_piltrafilla
He visto hasta el 1x05. Hay un detalle que no me cuadra y no se si me lo resolveran despues o es un fallo. Lo
Pongo en spoiler pero no me digais nada concreto, con un "se resuelve mas adelante" me vale,jeje
se supone que van al año 4000 una vez tienen el
Accidente. Cuando la mujer y el
Hijo se encuentran por primera vez con el sheriff estan en 2014...asi que algo se me escapa o el sheriff
Puede viajar al pasado y futuro...
Pienso lo mismo...
Además hay un momento, cuando acaba de desaparecer el personaje principal y la familia lo está buscando, en que el su jefe y el doctor tienen una conversación bajo la lluvia...
Cita:
Y el doctor es mayor, no es el profesor visionario y más joven con pelo largo que se supone lo prepara todo para sobrevivir al desastre.
El personaje del doctor , all igual que pasa con el personaje del sheriff
Cita:
post desastre (el pre-desastre es vigilante de seguridad)
parece que
Cita:
salte en el tiempo.
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Re: Wayward Pines, de M. Night Shyamalan
Sin dejar sabor amargo, decepciona un poco. A partir del capítulo 5-6 se desinfla: desvelado el secreto, pasa a convertirse en una serie distinta: survival horror.
A lo que no le veo sentido es:
Si ya todos conocen la verdad (a golpes y de golpe), los que no mueren reaccionan para salvar su vida y entienden la situación: que son lo que queda de la humanidad y el pueblo es su refugio. Conociendo la verdad y habiendo vivido una noche de pesadilla en persona ¿quién en su sano juicio va a querer salir fuera de la valla?...nadie.
A los niños, por el contrario se les ha ido enseñando poco a poco la verdad para no asustarlos, y que no pasase lo que ocurrió con la comunidad A (cundió el pánico y los eliminaron). La comunidad B ha descubierto la verdad y por la cuenta que les trae a los supervivientes, no van a querer salir de los limites conociéndose presa fácil de esos "abis".
No le veo sentido que los niños tomen el control y congelen o maten a los mayores que ya saben que no tienen a donde ir; no tiene sentido seguir con las cámaras, los micrófonos, etc...pues no hay nada que esconder ,tiene más sentido que todos colaboren y aprendan a defenderse del exterior por la cuenta que les trae (ya tenemos otro Walking Dead).
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Re: Wayward Pines, de M. Night Shyamalan
Iba a tener más temporadas por lo visto. Pero me alegro que haya sido así. Otra Cúpula más, que es lo que se convirtió desde el capítulo 5, no la hubiésemos soportado los que tenemos el estómago delicado para estos productos.
Esta es una de las series que podría haber sido buenas y por desgracia cayeron en las manos equivocadas. Una pena las incoherencias con el guión y con el comportamiento humano, por no hablar de la falta total de respeto al espectador al tratarnos como disminuidos, y por último una dirección y montaje de mala calidad.
Aun no he visto el final, mañana lo veré, pero este capítulo (el 9) me ha dejado ya completamente chafado...
Una pena, porque se han debido de gastar bastante pasta en "esto". :sudor
Un saludo.