Bueno, eso de que la portabilidad lo da la consola... Sí, pero ojo, hay que programarlo y adaptarlo para usar esa portabilidad... La Switch no tiene un único modo de funcionamiento (no es como sacarla del dock y automáticamente es portátil), en modo portátil funciona a otra velocidad (por ahora) y hay que adaptarlo para que no afecte a la calidad gráfica y al framerate, y para que no chupe toda la batería... Exige programación, no es automático...
Entiendo tu punto de vista pero yo creo que la portabilidad es un logro en sí mismo, aunque sea mérito de la Switch y no del juego. Al final lo que importa es cómo disfrutas de un juego en una plataforma, sin importar si el juego es original o versionado y sin importar si el mérito es del juego o de la consola. Lo que cuenta es ese disfrute, y MK8 en Switch se puede disfrutar en portátil, algo que no ocurre con la versión de Wii-U... Y lo mismo con Hearthstone...
Ten en cuenta que hablamos de juegos que son perfectos para jugar en portátil. Otros tipo Metal Slug, pues es menos relevante, pero MK8 o Hearthstone ganan mucho si puedes jugarlos en cualquier sitio, son juegos a los que dedicas muchas horas y se adaptan bien a partidas de 10 o 15 minutos.