Por cierto, Brooke Shields tenia 14 años cuando filmó The Blue Lagoon (1980). Ahora, según el neopuritanismo, va a resultar que Randal Kleiser la eligió porque no era sexualmente atractiva... ¡Jajaja!
¡Exacto!, el feminismo no es lo contrario al machismo, el equivalente al machismo es el feminazismo.
Pero según la Real Academia la adolescencia es el "período de la vida humana que sigue a la niñez y precede a la juventud". Así que no sé si una niña de 14-15 años casi completamente desarrollada podría meterse en la definición que has indicado. Yo creo que se refiere más a niñ@s y poco más. Pero es un tema delicado, estoy de acuerdo con Iñarritu en que es mejor ni tocarlo. Tampoco es necesario.
Cameron dice muchas gilipolleces desde hace muchísimos años. Se cree en la posesión de la verdad. Más le valdría, en vez de perder el tiempo diciendo tonterías, echar la vista atrás y ponerse las pilas porque desde Aliens no hace una buena película.
Opino exactamente igual. Iba a escribir una respuesta a algunos de los últimos comentarios vertidos aquí... pero no merece la pena ....
Y respecto Cameron... que hable menos y se ponga las pilas. La última película medio decente que hizo fue Terminator 2, y hace ya unos cuantos años de éso.
En La pequeña, Brooke interpretaba a una prostituta menor de edad, y ella misma sólo tenía doce años, por lo que ya entonces hubo muchísima polémica con la película en cuestión ... Cuando hicieron El lago azul, debieron de querer ahorrarse los problemas, porque en bastantes escenas usaron una doble.
Viendo el nivel de algunos, lo dudo . Es sabido que la principal causa de mortandad femenina en la mayoría de las épocas y culturas son los embarazos y partos, especialmente a edades tempranas. Por desgracia sigue siendo así en muchos países en vías de desarrollo, donde impera una mentalidad medieval (pensaba que en Europa habíamos avanzado algo, aunque poco ) que considera a las mujeres poco más que vacas reproductoras, y no se permite abortar ni a menores que hayan quedado embarazadas como consecuencia de crímenes y violaciones, aún a sabiendas de que la gestación y el parto son muy peligrosos para sus pequeños y aún no del todo desarrollados cuerpos, y que el embarazo seguramente acabe de manera desastrosa para ellas y para el feto.
Última edición por Jane Olsen; 27/08/2017 a las 11:59
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Por supuesto. Tan sólo ha hecho dos buenas películas: Terminator y Aliens. El resto de su filmografía es, siendo generosos, mediocre.
O Abyss ! mediocre dice!
Spoiler:
Doctor diplomado en infancias violadas cinematográficas y believers Lucasianos.
Dentro de mil años tú no existirás, ni nada se recordará de ti. De Star Wars y George Lucas, probablemente sí.
"Ahora la gente del cine ya no dice "miren qué buenas películas hacemos" sino "miren que buenas personas somos"". (Bill Maher)
Patty Jenkins dirigió el epílogo eliminado de la película durante los 'reshoots'
Esta escena situada al final de la película mostraba al equipo de Diana tras la muerte de Steve Trevor (Chris Pine) y una misión que conecta directamente con Liga de la Justicia: recuperar una Caja Madre. No obstante, los detalles sobre este epílogo eran escasos y, ahora, la actriz protagonista de esa escena Lucy Davis, quien da vida a Etta Candy, ha revelado quién lo dirigió y cuándo se llevó a cabo.
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
El cameo de Snyder...
Spoiler:
Cameron tiene demasiado ego y envidia. De eso no hay duda.
alguien sabe como va la recaudación en Japón?
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
vamos, que se puede quedar en unos 820/825 millones mundiales mas o menos,no?? me parece un taquillón para una peli en la que yo no tenia puestas muchas esperanzas la verdad(pero que una vez vista se puso en mi top 1 de pelis de super heroes empatada con BvS), espero que esto sirva también de impulso para la JL y ésta ya si que por fin reviente la taquilla y llegue a los 1000 kilos
Quizá tanta saturación en el género, hace abrazarse con gozo a cualquier aportación destacable, pero no es la mejor película de superhéroes en años, ni tan siquiera es la mejor de 2017. Pero que no se me malinterprete, es un film dentro del género y fuera de él, exitoso y notable.
Me alegra la repercusión del que parece ser ya un icono como protagonista femenina y más en un género que no abundan. Gal Gadot hace de una mujer tan adorable como fuerte. Vistas las alabanzas en ese sentido, me esperaba un discurso feminista con más protagonismo, aunque deje potentes pero puntuales escenas. Una muestra más de que se necesitan más personajes así y menos princesas. Tan buena es cuando le da a la lengua ante cualquiera como cuando saca las armas y se pone a repartir.
Un film endiabladamente entretenido, con grandes dosis de acción*, con momentos divertidos y con espacio para algún que otro dramático. Un equilibrio casi perfecto que da como resultado una película por encima de la media en todos los sentidos, aunque personalmente me ha faltado algún elemento más para ser un total entusiasta y que esté en la lista final de lo mejor del año. Aunque no lo descarto del todo, dependerá de todo lo que me falta por ver, que no es poco.
Nota: 7'2
*Sobre la acción, leía algún comentario quejarse sobre la excesiva cámara lenta y aunque si es cierto que (creo que tras triunfar en 300) se nos fue el tema de las manos, no me parece especialmente abusador ni agotador en la que nos ocupa y lo prefiero un millón de veces antes que las habituales escenas confusas y oscuras, y se disfrutan de los detalles mucho más, por supuesto.
Pues no sé qué discurso feminista. ¿Que tiene que engordar 40 kg y llevar la falda más larga? Es lo que están diciendo todo el día las feministas: que si esa actriz está muy delgada, que si la otra actriz está semidesnuda, etcétera.
Esto del feminismo me parece absurdo. Un personaje tan atractivo como la Wonder Woman de Gal Gadot es algo que la feministas con carnet odian. Iconos feministas son Melissa McCarthy y Leslie Jones en Ghostbusters (2016).
Esos comentarios son absurdos. Este verano,por ejemplo, sales a pasear por tu ciudad y centenares de mujeres (y hombres) de todas las edades,razas y cuerpos salen a la calle con shorts (unos más minis que otros). Nadie les dice nada y enseñan más carne que Gal Gadot.Esos comentarios son puros celos.
"¡Eres tan feo que podrías estar en un museo de arte moderno!".
No se ha entendido mi comentario. Decía que la película ofrece un discurso feminista por como se mete en un mundo de hombres, en círculos donde las mujeres tenían prohibida la entrada y les planta cara, aparte de ofrecer una mujer fuerte y no la princesita de siempre. Y lo he dicho en tono positivo y que, por lo que he leído, ha sido acogido tambiém positivamente en colectivos feministas.
Eso es muy evidente.La llegada a Londres, por ejemplo. Me recuerda aquel club británico de "la vuelta al mundo en 80 días" en donde estaban prohibidas las entradas de mujeres.
"¡Eres tan feo que podrías estar en un museo de arte moderno!".