De echo es la version cinematografica de una obra de teatro escrita, protagonizada y no se si dirigida por Woody Allen, donde tambien aparecia Diane Keaton.
De echo es la version cinematografica de una obra de teatro escrita, protagonizada y no se si dirigida por Woody Allen, donde tambien aparecia Diane Keaton.
Cito una intervención mía en otro hilo sobre el cine de Woody Allen, por si puede servirle de orientación a FArrollo:
Para empezar, y como ha dicho unos correos antes F_Elliot
Exactamente, y no se puede comparar el cine que hizo en cada una de ellas.Iniciado por F_Elliot
En la primera, desde Take the Money and Run hasta Love and Death, creo que ni siquiera se le puede llamar director en el sentido profesional del término. Más bien son un conjunto de gags (divertidísimos, eso sí) ensamblados de cualquier manera pero sin ningún atisbo de continuidad en el desarrollo del argumento. Dicho de otro modo: los chistes están por encima de la historia.
Por eso fue una sorpresa Annie Hall, que abre la trilogía de su etapa clásica. Por primera vez el guión (ganador del Oscar en el año 1978) es coherente de principio a fin, y las gracias se subordinan a él y no al revés. Unido a una gran dirección, y a Diane Keaton y el mismo Woody Allen bordando sus papeles, dió como resultado una de las películas claves del cine de los setenta.
Su siguiente film, Interiors, fue un intento de imitar a su ídolo de siempre, Ingmar Bergman. La película descolocó a sus seguidores y a gran parte de la crítica estadounidense, pero a mí me encanta. Y no tengo nada que decir de Manhattan que, simplemente, me parece una película perfecta: no sé qué es mejor, si la historia, o la música de Gershwin, o la modélica fotografía en blanco y negro de Willis, o las actuaciones de los cuatro protagonistas, o ese quinto actor representado por el barrio neoyorkino que impregna cada una de las escenas. Desde mi punto de vista, ésta fue/es su obra maestra absoluta y, para mí, una de las mejores películas de la historia del cine, punto.
A partir de entonces, Woody Allen se ha acomodado a un estilo muy personal y a un ritmo de rodaje constante que ha producido desde muy buenas películas nostálgicas (Broadway Danny Rose, The Purple Rose of Cairo, Radio Days), documentales (Zelig), policíacas (Crimes and Misdemeanors, Bullets Over Broadway, Match Point) y costumbristas (Hannah and Her Sisters, Deconstructing Harry) hasta otras simplemente agradables, pero con un mínimo de calidad siempre presente.
Scoop estaría entre éstas últimas...
Yo espero Scoop con muchas ganas, me encanto en el cine jeje, y tambien me gustaria ver toma el dinero y corre pero al parecer la edicion en DVD de Manga Films es un bodriete...
Yo tengo la edicion de manga y no es de lo peor que han sacado, puedes darle una oportunidad, y si no la devuelves L) .
A mi me parecio la edicion bastante mediocre. Hasta hay alguna escena por ahi cortada.
OK, ya te he respondido al privado.Iniciado por FArroyo
Pues si me tuviera que quedar una película suya sería Match Point. Genial. Por cierto, huevodeColon, no la consideraría policiaca en absoluto.
Un post de mi adorado Allen y yo sin opinar?? imposible.
Vaya por delante que soy un Allenadicto desde hace tiempo. De hecho es el director del que mas titulos poseo en DVD, 24 titulos y subiendo (todos originales claro, sin contar ciertos ripeos de los que tuve que hechar mano para verlas por estar descatalogadas).
Esta claro que si te gustó "Scoop" vas a adorar "Misterioso asesinato en Manhattan" pero no solo esta sino la mayor parte de la filmografia de Allen. Si tubiera que elegir de los ultimos diez años una comedia suya esa seria "Desmontando a Harry", pero ojo, es cierto lo que se ha comentado antes, que es una pelicula que se aprecia mas cuanto más conoces de la obra de Allen. Si te gustan las comedias con muy mala uva y mucha critica, no dejes de ver "Celebrity", pelicula injustamente infravalorada.
A mi me da la sensación de que Allen está resurgiendo. Su peor época yo la vincularia a su etapa Dreamworks, aunque incluso estas son comedias muy recomendables y divertidas. Pero fue dejar Dreamworks y empezar a subir, primero timidamente con "Melinda y Melinda" y luego con una obra maestra absoluta como es "Match Point" (yo tampoco diria que es policiaca, es drama). Scoop es normal que sepa a poco e incluso parezca un cierto retroceso. Pero me la suda, yo me lo paso genial con esos gags, son únicos.
Lo de las etapas es evidentisimo (bien espuesto por huevodeColón) de echo no recuerdo otro director con el que me sea mas facil agrupar sus peliculas que con Allen.
Yo disfruto con todo Allen. Con sus comedias mas ligeras, con aquellas en las que entremezcla como nadie drama y comedia, "Annie Hall" me parece una de las cumbres de la comedia romántica (un genero totalmente venido a menos hoy dia). Pero es que lo mejor es que cuando se pone serio es capaz de dejarme mudo, de subyugarme como pocos lo hacen. Por eso no puedo dejar de reivindicar sus dramas (Véase sin falta "Otra mujer", "Maridos y mujeres", "Interiores" o "Match Point") son pocas en comparacion con sus comedias pero son imprescindibles para entender un poco mas a Woody.
Hola.
Yo también soy admirador de Woody Allen; conozco toda su obra, la cual he revisionado varias veces, no sólo sus películas escritas sino también su obra literaria, que abarca desde libros de relatos humorísticos hasta obras de teatro. La única película escrita por Woody Allen que me falta por ver es "No te bebas el agua", dirigida por un desconocido en 1969 y basada en la primera obra de teatro homónima escrita por Allen.
Estoy de acuerdo con que "Annie Hall" marca un parto en la carrera del gran cineasta judío; es evidente que hay un antes y un después de esta obra, como bien habéis dicho sus obras anteriores -con la excepción quizás de "Sueños de un seductor"- son más bien una sucesión de gags, humor físico y diálogos cómicos que guiones elaborados. A esta obra le siguieron tres grandes películas, como son "Interiores", "Manhattan" y la experimental e infravalorada "Recuerdos".
En cuanto a "Match point", se trata de otra mirada a "Delitos y faltas" pero rodada sin el menor atisbo de humor -es imposible rodar una peli totalmente seria y trágica si como protagonista sale el careto de Woody, como en "Delitos y faltas"- y con una estética operística, película de gran complejidad moral que mira a los grandes literatos filosóficos rusos del XIX, como Dostoyevski y su "Crimen y castigo". Y es que la vida real es así: muchas veces el criminal, el asesino, queda sin castigo y eso no es lo peor... lo peor es que ni siquiera su conciencia le martirice por el resto de sus días, desgraciado y desdichado.
Quisiera también hacer referencia a otro drama, titulado "Septiembre", que me parece extraordinaria. Toda la historia transcurre dentro de una casa, allí salen a la luz las almas y los tormentos interiores de un grupo de personas, siempre intelectuales judíos americanos, como de costumbre. La luz y el color, la música serena, el guión... me parece muy buena.
Hay que tener en cuenta una cosa: Woody Allen es ante todo un escritor, un creador, un autor. Da la casualidad de que también tiene talento para dirigir sus propias películas, domina el arte de la narración cinematográfica como nadie, ha creado un universo artístico realmente propio, original, aunque haga referencias a sus admirados maestros Bergman, Fellini...
Allen utiliza el humor como una herramienta para hacer llegar al gran público asuntos realmente serios de la existencia del hombre y de sus relaciones con los demás, aparte de sus ricas referencias literarias y musicales al mundo de la cultura con mayúsculas, que refleja en toda su obra.
Por otra parte, la imagen pública que el espectador medio tiene de Allen, iconizado por sus personajes en la pantalla, dista mucho de la realidad de su carácter. Es evidente que Woody Allen no es ningún perdedor, ni un neurótico que habla constantemente, diciendo chistes y con mucha agilidad vocal, perdido, con crisis existenciales... Allen es un hombre serio, distante, retraído, sereno, para el que lo más importante en su vida es su trabajo, su obra, su inmensa capacidad de trabajo y de crear sin cesar, independientemente de sus crisis personales, tales como el famoso escándalo con Mia Farrow. Utiliza el trabajo como terapia quizás.
Saludos y ojalá que el gran genio de Manhattan tenga cuerda para muchos años.
Ése no es Woody Allen, es Allen KonigsbergIniciado por libertad
Digamos que el personaje que representa en sus peliculas es una version exagerada y llevada al limite del mismo allen con sus fobias y filias.
si lo que te gusta es la comedia, pues...
misterioso asesinato en manhattan y broadway danny rose principalmente.
aqui más info
más sobre woody allen
A ver si esta noche me pongo con Sombras y Niebla y comento jeje.
Annie Hall es una maravilla en todos los sentidos. No le sobra ni le falta nada.
De las comedias que nombráis, echo en falta la delirante Zelig, un falso documental muy curioso. Aunque mi favorita es Misterioso asesinato en Manhattan. También me gustan mucho La rosa púrpura del Cairo y Balas sobre Broadway, o la de Jade de las recientes. La del sueño de una noche de verano y la de Boris Grushenko también merecen la pena. De este estilo la única que me decepcionó un pelín fue Días de radio.
Poderosa afrodita, Acordes y desacuerdos, ... tiene tantas pelis grandes :amor Y yo también te recomendaría ver Desmontando a Harry cuando ya te hayas visto unas cuantas de Allen. La disfrutarás más si cabe ;)
Yo ayer volví a ver 'Desmontando a Harry' por tercera vez y me parece genial , como se ha dicho ya hay que haber visto más películas de Allen para apreciar esta en todo su esplendor.
Los diálogos de la película son geniales como casi todo lo que escribe Allen:
Diablo: Bien, Harry, siéntate. ¿Quieres que ponga el aire acondicionado?
Harry: ¿Tienes aquí abajo aire acondicionado?
Diablo: ¡Claro! Jode la capa de ozono.
rebuznando han colgado un corto dirigido por W.Allen
tambien se puede ver el youtube, y como eso no esta prohibido en el foro
link
http://youtube.com/watch?v=uZ0iL0LPT7s