Bueno, ya está vista, la verdad es que es la más floja de la nueva trilogía y la más floja de las cuatro películas ha dirigido Singer sobre los X-Men; no sé qué cojones tiene el montaje pero me chocó desde el primer hasta el último minuto.
Apocalypse es un desastre de personaje y de villano y nada de lo relacionado con él convence:
Spoiler:
El problema de Jennifer Lawrence ya no es que no aparezca casi nunca como Mystique, el problema es que ni siquiera interpreta a Raven. Jennifer Lawrence interpreta a Jennifer Lawrence y para colmo tiene mucho peso en la trama. La explicación de tres segundos tratando de justificar que a la niña le molestaba maquillarse de azul demuestra una falta de autoridad palpable por parte del director.
Y hablando del director, la coñita con lo de "terceras partes nunca fueron buenas", en clara alusión-burla a The Last Stand, sobra por completo, y sobra porque su tercera parte tampoco está para tirar cohetes.
Es que todo está tan mal montado que hasta un actorazo como Michael Fassbender, el cual se comía la pantalla cada vez que aparecía como Magneto en las pelis anteriores, en esta ocasión parece un títere del guión:Spoiler:
Por cierto, hablando e destruir y contruir, esto parece más X-Men: Minecraft que otra cosa. Vale una vez o dos veces el efecto impresiona, pero cuando se usa una y otra y otra y otra vez pues entenderán que termina aburriendo.
¿Qué me gustó?
-Quicksilver.
-Jean Gray (rostro precioso el de Sophie Turner).
-Y en especialSpoiler:
... y que ya sabemos por qué Xavier terminó calvo.
Dejando las entregas de Wolverine al margen, mi clasificación de la hexalogía es clara:
1- X2 / Days of the Future Past.
2- X-Men / First Class.
4- The Last Stand / Apocalypse.
Se repite la historia de la trilogía anterior: mejor la 2, buena la 1 y fallida la 3.
PD: Olivia Munn como Psylocke tiene un morbo del carajo.![]()