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Tema: X360 | Lost Odyssey

Vista híbrida

  1. #1
    adicto Avatar de edmund
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    Predeterminado X360 | Lost Odyssey



    Creo que no hay post para la nueva obra de Mystwalker y Hironobu Sakaguchi. Es un buen momento para abrirlo, ahora que Meristation ha publicado un avance sobre la versión final con algunos datos jugosos. En Japón ya ha salido, y por aquí nos llegará en febrero. Desde que me he pillado la 360 tengo el RPG japonés abandonado, y quizá con este título recupere los vicios que me metí con la PS2.

    El juego cuenta la historia de un hombre inmortal, que ha vivido mil años pero ha perdido gran parte de sus recuerdos. Según se avanza en la historia el protagonista va recuperando parte de estos recuerdos, algunos en forma de relatos escritos que, según el avance de Meristation, pueden tenernos leyendo en pantalla hasta quince minutos.

    El sistema de combates es por turnos. Por lo que he leído tiene algunas novedades:
    Cuando lanzamos un ataque contra un enemigo, tendremos que hacer coincidir dos anillos concéntricos de la manera más precisa posible, parando el movimiento del segundo de ellos con el gatillo derecho. Cuanto más preciso sea el encaje, más ímpetu será dado a nuestra ofensiva.
    Me imagino que la intención de este sistema es que el jugador se concentre más durante los turnos, pero no sé si así de primeras me convence demasiado. Pero la parte negativa del juego parece recaer sobre el apartado técnico:
    Y ahora un tema espinoso. Para decepción del que escribe, Lost Odyssey no es una maravilla técnica. Y lo decimos por la cantidad de “tirones”, bajadas en el “framerate” y errores en algunas texturas que hemos visto. A veces parece estar viendo el motor gráfico de un juego de la pasada generación, aunque es de justicia decir que sin estos defectos el juego tendría uno de los apartados gráficos más sobresalientes de cuantos han pasado por Xbox 360.
    Aún así yo le sigo teniendo muchas ganas. A ver qué van diciendo las reviews cuando se acerque la fecha de lanzamiento. Famitsu le ha dado un 9/ 8/ 8 / 8.

    Avance de Meristation
    Última edición por edmund; 02/01/2008 a las 17:25

  2. #2
    Ronin Avatar de Visitor Miyamoto
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    Predeterminado Re: X360 | Lost Oddisey

    Yo también le tengo muchas ganas...ya disfruté mucho con el Blue Dragon, así que imagino que también disfrutaré con este (a pesar de sus fallos). Y es que solo por tener los diseños del maestro Inoue ya lleva tiempo en mi punto de mira!


  3. #3
    maestro
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    Predeterminado Re: X360 | Lost Oddisey

    yo he leído esta mañana los comentarios en meristation... y me da que ha esa gente el rol por turnos no les va (salvo que delante lleve sony).

    en el comentario resalta, casi como algo negativo, el tener que leer los pasajes sobre la vida del protagonista .
    después de vapulear el apartado técnico indica que si no fuera por esos fallos, estaríamos ante lo mejor de la 360.
    hombre, teniendo en cuenta las caídas de framerate del Assassin's Creed y las cargas de las texturas en Mass Effect y que ambos los consideraron juegazos... este por ser rol de turnos hay que recalcar esos fallos.

    luego nos quejamos que no llegan j-rpg por aquí, total para prenderles fuego.

    nada, disfrutaremos de los fallos igual que en el Blue Dragon.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: X360 | Lost Oddisey

    Es lo que se lleva, Vassag0, los juegos por turnos, las aventuras gráficas, se desprecian automáticamente por el simple hecho de tener que leer textos y no tener acción...

    Espero Lost Oddisey con muchas ganas. ¿Se sabe algo del lanzamiento en Europa?
    Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie

  5. #5
    adicto Avatar de CIE_XYZ
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    Predeterminado Re: X360 | Lost Oddisey

    En Europa también está previsto para febrero, como en USA. En japón lleva unas semanas en las calles.

    Es raro que no lo hayan intentado meter en la campaña Navideña, supongo que no habrán tenido margen suficiente para hacer doblajes locales, por que el inglés ya está en la versión japonesa.

  6. #6
    adicto Avatar de edmund
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    Predeterminado Re: X360 | Lost Oddisey

    Edito porque me he cruzado con CIE. Sí, la fecha de salida es febrero, pero sin día confirmado. No sé si el hecho de que no salga en Navidad tiene que ver con la localización o con la cantidad de juegos que podrían eclipsar a Lost Oddisey. De todos modos habrá que ver cómo nos llega localizado, yo apuesto a que sólo los textos.

    Hombre, de los comentarios de Meristation no hay que fiarse. Por eso en el primer post procuré poner datos más o menos objetivos, dejando de lado valoraciones. Vassag0 lo ha explicado bien, el rol por turnos les mola pero cuando es para la PS2. Cualquier j-rpg de la anterior consola de Sony siempre ha ido del 8 para arriba en notas (en la mayoría de los casos merecidas, en cualquier caso).

    No he probado ninguno de los j-rpg que han salido hasta ahora en 360 (Blue Dragon, Eternal Sonata...). Como era el género al que más me viciaba en PS2 he ido probando otras cosas. Aún así, me sorprenden las notas bajas que han recibido (no es sólo cosa de Meristation, Edge le plantó un 6 a Blue Dragon). A ver qué pasa cuando llegue Lost Oddisey, porque el argumento me parece que tiene una pinta impresionante.

    Por cierto, ¿se sabe si Atlus está haciendo algo para consolas next-gen? Sus juegos en PS2 siempre han sido interesantes (por encima de sus fallos, sobre todo en el apartado técnico). Me gustaría ver la continuación de alguno de los Megaten en 360.
    Última edición por edmund; 20/12/2007 a las 10:32

  7. #7
    maestro
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    Predeterminado Re: X360 | Lost Odyssey

    habéis leído las nuevas impresiones de meristation?

    ahora lo ponen de dulce... vamos que se han dado cuenta que en las anteriores el redactor tuvo un ligero toque anti j-rpg.

    la excusa de estas nuevas impresiones: han probado la versión europea. según ellos se han reducido los tiempos de carga, lo cual ha llevado a cambiar la visión de la publicación electrónica, catalogándolo con estas palabras: Definitivamente, este RPG desprende calidad por todos sus poros.

    pues si que cambian cosas esas ligeras reducciones en los tiempos de carga .

    yo sigo esperándolo con unas ganas tremendas, y es que encima han relevado algunos datos sobre su desarrollo que lo hacen aun mas "goloso", al menos para mi. el hecho de que no se abuse de las mazmorras y que lo que priorice sea la historia... creo que nos va a dejar un j-rpg de lujo.

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