Gracias, mineapolis, por estos posts de Dolan. Como dije en otro hilo, es una cuenta pendiente que pienso reparar lo más pronto posible.
Gracias, mineapolis, por estos posts de Dolan. Como dije en otro hilo, es una cuenta pendiente que pienso reparar lo más pronto posible.
Mi blog: www.criticodecine.es
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Reparadlo cuanto antes! y contadlo por aquí claro!!
Estaré encantado de leer vuestras impresiones Seguro que no os decepciona, me atrevería a decir incluso que eso es imposible
Kino et al. mi podcast de cine absolutamente impresentable: https://anchor.fm/kinoetal
Mank review (gesto de disgusto), Let them All Talk review (Soderbergh te odia), Soul review
Poster coreano de J'ai tué ma mère, similar a los que salieron para Mommy.
Kino et al. mi podcast de cine absolutamente impresentable: https://anchor.fm/kinoetal
Mank review (gesto de disgusto), Let them All Talk review (Soderbergh te odia), Soul review
Xavier Dolan es uno de mis últimos descubrimientos. Me parece que sabe como jugar con los colores, la música, los diálogos, la imagen como único recurso narrativo, el formato de pantalla, convertir la comedia en tragedia y viceversa, siempre con actores de confianza que lo dan todo... Lawrence Anyways tiene un marco formal muy cuidado, con unos encuadres y fundidos elegantes y una paleta de colores intensa (al límite de lo kitsch y barroco). Pero lo mejor es la evolución de esa inusual pareja (Suzanne Clément y Melvil Poupaud nos regalan unos personajes maravillosos), condenada a entenderse. La escena del restaurante y la confesión en el coche son sobrecogedoras. Mommy son palabras aún mayores, me cautivó y todavía sigue rondando en mi cabeza. Aunque ambas hablan de temas universales, la segunda quizás es más accesible para el público: formalmente es menos estridente y los personajes son más identificables (esa relación madre-hijo-vecina es tan humana). Veremos si su primera incursión en USA no lo domestica (¡¡Encima con Jessica Chastain!!), de momento el quebequés va abre la transición que sigue del enfant terrible de turno al autor con voz propia.
Reportaje sobre Dolan en la revista So Film de este mes:
Spoiler:
No sé que tal estará, pero el pasado mes de abril venía un reportaje sobre Jeff Nichols que al igual que este no era la portada, sólo salía su nombre ahí, y era un PEDAZO de reportaje de 11 páginas con un montón de fotos y texto. Esta gente son LA LECHE . Creo que picaré .
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Derek, gracias por el aviso. Yo creo que también compraré la revista y así veo también qué tal es ésta en general.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Yo recomiendo muchísimo esta revista. Tiene una gran cantidad de texto e imágenes, es grandecita y el papel es de muy buena calidad. Nada que ver con Cinemanía o Fotogramas, que son las que más acostumbraba a leer. Es algo más cara (3,90 € si no recuerdo mal, frente a los 3 € de las otras dos creo), pero el salto de calidad yo creo que es bastante considerable. Aunque todavía no me he puesto a leerla en condiciones, con tranquilidad A ver si en verano... Que a lo tonto tengo tres ya .
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Última edición por Tripley; 06/01/2017 a las 00:34
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Ya tengo Mommy . Menos mal que me iba a esperar a las rebajas... .
Y también la revista. Me ha decepcionado un poco. El reportaje de Dolan son sólo 6 páginas, de las cuales 2 no traen nada . Si podéis echarle un vistazo antes mejor.
Ya estoy preparado para empezar
Me falta Tom à la ferme, que ya veremos de donde la saco...
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Qué tal está la entrevista con Matthieu Kassovitz?
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
4 páginas. Pero tiene buena pinta eh. Son unas 10 preguntas y las respuestas son bastante extensas. En la primera pregunta ya ataca -¿Podrías volver a dirigir una película? -¿Qué quieres decir con eso? ¿Que si nadie querría poner dinero para una película mía? Pues sí que podría... Parece que será movidita .
Ahora veo que de Kassovitz sólo he visto una, Babylon A.D. (en el cine). Tengo que ver El odio .
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
El odio es una de mis películas favoritas, tristemente a día de hoy sigue prevaleciendo el mensaje así que te recomiendo encarecidamente el visionado!
Yo esa es la única que he visto, el resto no me llamaba mucho. Quizá la primera que rodó que por ella le llamaban el Spike Lee francés. Y por El odio le llamaban el nuevo Truffaut!
Reportaje comentando (alabando) la carrera de Dolan:
http://www.ecartelera.com/noticias/2...r-dolan-genio/
Sobre todo, yo me quedaría con esto:
Coincido plenamente con el comentario, Dolan presenta personajes que tienen partes positivas y negativas y nos presenta ambos lados con la misma intensidad. De ahí que los personajes me parezcan tan creíbles y que por ahí, de esa mezcla surgan al final una empatía tal vez más profunda que si sólo viéramos lo bueno.Un detalle muy importante en ambas películas, que denota la gran capacidad del autor para crear caracteres y situaciones, es que lo más destacado en sus cuatro protagonistas (dos y dos) son los rasgos negativos; se nos da a conocer la cara menos amable de esos personajes, que en ocasiones resultan incluso irritantes. Dicho de otro modo, Dolan se gana al espectador a través de las emociones que sus personajes sienten, en vez de, como es más habitual, buscar la empatía directa mostrando el lado atractivo.
Saludos
Última edición por Tripley; 22/10/2015 a las 13:04
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Respecto a Los amores imaginarios, el reportaje comenta lo siguiente:
Spoiler:
¿En el film se percibe esto, ese desdoblamiento, de forma más o menos explícita?. Yo no lo recuerdo ni tuve la sensación que algo así. (Ya tengo excusa para volverlo a ver)
Saludos
Última edición por Tripley; 22/10/2015 a las 13:05
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Dolan en twitter:
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
El nuevo videoclip de Adele está dirigido por Xavier Dolan:
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Tom en la granja, la tenéis en Blu Ray en México, creo que, de región libre.
Me gusta este talentosísimo joven director. He visto todas menos Laurence Anyways.
Yo maté a mi madre es como el borrador para Mommy. Pero aún así sorprende que Dolan con tan solo 19 años dirigiera el film, que claramente se inspira en sus vivencias. La relación amor-odio con la progenitora (aquí también encarnada por la excelente Anne Dorval) es tremenda, resumida en una escena brutal: "What would you do if I died today?/ I would die tomorrow." Dolan como actor no termina de convencerme, quizás sea por lo irritante de su personaje o quizás porque no le veo muchos registros. En cualquier caso, recomendable.
Vista su ópera prima y enganchada ya a este hombre Sorprende este trabajo siendo tan joven. Además no sólo dirige y escribe, también se pone frente a la cámara y se desnuda (en todos los sentidos). Es cierto que se nota que es una primera obra, pero no por ello deja de tener un mérito enorme.
La historia es tan real que te ves reconocido en varios momentos de la película aunque no quieras. El guión mete el dedo en la llaga en muchos momentos. Me encanta cómo él no pierde la esperanza y una y otra vez,
Spoiler:
trata de arreglar algo que ya viene roto de fábrica. Me encanta su sinceridad y frescura. Quizá resulta un pelín exagerada en algunos momentos, pero por ello, también más realista ya que hablamos de un adolescente.
Los secundarios magistrales:
La madre del novio. Cómo la esquiva el protagonista, no la mira a los ojos cuando está con su novio, siempre agacha la cabeza al sentirse inferior, como no estando a la altura de lo que se espera de un hijo y creyendo que los demás lo ven. Y ella otorgando un punto de alegría, buen rollo y hasta algo de desvergüenza Mostrando otro tipo de relación madre-hijo. Qué bonita la escena en la que...Spoiler:
La profesora. Que parecía que no iba a tener peso pero acabo siendo un punto crucial al enseñarle al protagonista que...Ahí está la terrible escena en la que él ha...Spoiler:
Spoiler:
La escena de sexo me pareció muy bien rodada, por cierto Música perfecta y enlazando con la siguiente escena sin que nada rechine, todo lo contrario. Fenomanel el momento destrucción al...
Spoiler:
Además, me encanta el recurso que utiliza al mostrarnos en un primer momento lo que piensa el protagonista y después lo que realmente ocurrió.
La planificación es interesantísima, así como el uso del color. Me encantan esos planos, los que postéo mineapolis, en los que durante las conversaciones, pone a los actores en un lateral del plano.
El uso de la ambientación y los colores es interesantísimo. No sólo en el b/n para las confesiones a cámara, también me encantó el hecho de que la casa del novio es blanca, el piso que va a ver también... todo representando la luminosidad, tranquilidad, paz... mientras que en su casa todo es oscuro y permanece siempre con la luz baja y anaranjada, creando una enorme sensación de opresión. Con la ambientación igual, esa casa del novio y su propio cuarto decorados con películas, actores..., dando un aire más bohemio. Mientras que en su casa todo tiene un aspecto añejo. Esos motivos de decoración aniamles, por ejemplo.
La música me encanta y está muy bien utilizada, pero aquí lo que veo (ya me confirmaréis si vosotros también o sí estoy en lo cierto porque ahora no me dará tiempo de mirarlo) es que a este hombre le gusta tanto como a mí Wong Kar-Wai No me digáis que esos paseos en slow motion a ritmo musical no son marca de la casa Wong Hay una melodía que incluso recuerda a otra que utilizó el maestro
He de decir que con los peros que se le quieran poner, es un trabajo muy meritorio y cargado de cosas destacables. Quizá para algunos pueda resultar excesiva o cargante, pero también lo es la vida real en muchas ocasiones. Una muy grata sorpresa.
Última edición por Campanilla; 04/01/2017 a las 19:37
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Ea, que no termino de arrancar con este hombre, y eso que tengo 4 de él. Otro motivo más para empezar a ver. Y lo peor es que tengo la intuición de que me va a gustar no, lo siguiente.
Mi blog: www.criticodecine.es
Por cierto, que no he dicho nada de la actriz que interpreta a la madre Sencillamente genial en todo momento. Y especialmente memorable en dos escenas. Una es aquélla en la que el hijo le hace...
Spoiler:
Y otra la del momento en el que recibe la llamada...
Spoiler:
Porque la madre es un personaje tela de complejo. Es muy lineal en el trato con su hijo y en la actitud que parece que ha tomado ante la vida. Pero por dentro lleva otra cosa. Hay un momento en el que comenta que...
Spoiler:
Precioso también el final, en el que...
Spoiler:
Como digo, gran trabajo. Lleno de lecturas interesantes.
Tomás, te va a encantar Sentimientos a tope
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Campanilla, se ve que te ha gustado el film Yo tendría que vovler a verlo porque no recuerdo ni la mitad de momentos que comentas de forma tan interesante.
Y sí, si te gustan esos paseos a cámara lenta y con musicaza, a lo Wong Kar-Wai tienes que ver Los Amores imaginarios.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Ahora que caigo, solo he visto Mommy de este director, creo que va siendo hora de ponerle remedio.