Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Xavier Vendrell

  1. #1
    maestro
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    1,175
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Xavier Vendrell

    Xavier Vendrell ha sido nombrado por Pasqual Maragall consejero de Gobernación y Administraciones Públicas de la Generalitat de Cataluña.

    No, sin coña. De verdad.

    Esta es la reseña personal oficial de la Oficina de Comunicación del Gobierno catalán:

    Xavier Vendrell i Segura
    Conseller de Governació i Administracions Públiques

    Xavier Vendrell i Segura (Sant Joan Despí, 15 d’octubre de 1966). Fins ara ha ocupat el càrrec de secretari general del conseller primer. Ha cursat estudis d’enginyeria industrial i de Ciències Polítiques.

    Va entrar a militar a Esquerra Republicana de Catalunya el 1991, any en què va ocupar el càrrec de president comarcal del partit al Baix Llobregat. L’any 1995 va ser nomenat president de la Regió Metropolitana de Barcelona d’ERC. És Secretari d’Organització i Finances del partit des del 1996.

    En l’àmbit institucional, ha estat regidor de Medi Ambient i tinent d'alcalde de Control i Seguiment de l'Ajuntament de Sant Joan Despí. També ha estat conseller de Consum i Turisme del Consell Comarcal del Baix Llobregat fins al 1997, i conseller de la Mancomunitat de Municipis de l’Àrea Metropolitana de Barcelona (MMAMB).

    Ha estat diputat d'ERC al Parlament de Catalunya des del 1999 fins al 2005, data en què va entrar al Govern com a secretari general del conseller primer. Com a diputat va ser portaveu a la Comissió d'Agricultura, Ramaderia i Pesca (1999-2003) i de la Comissió de Política Territorial i Medi Ambient (1999-2005).


    Recupero aquí también una sucinta biografía del sujeto que se publicó en el foro del blog de Arcadi Espada (26 de marzo de 2006):

    Xavier Vendrell i Segura (1966). Hijo y sobrino de los líderes chaqueteros CiU del clan Vendrell i Llop. Entre los 19 y los 25 años militó en las bandas terroristas Moviment de Defensa de la Terra y Catalunya Lliure, organizaciones disueltas en 1991 cuando una buena parte de los militantes ingresaron en ERC como consecuencia del acuerdo en el que intervinieron el entonces secretario general de ERC, Àngel Colom, y el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, José Leopoldo Aranda.

    Xavier Vendrell fue “el primer caso práctico” (expresión usada por la propia fiscalía), de aquellas medidas de gracia que obligaron a los terroristas al abandono de las armas, la presentación voluntaria ante el juez, la delación de los delitos y la solicitud de perdón. Se les aplicó el generosísimo artículo 57 bis b del Código Penal. Uno de los camaradas acogidos a la indulgencia del 91 era Jaume Renyer, que acompañó a Carod en la cita de Perpiñán con Ternera.

    ERC situó al nuevo Vendrell en las entidades públicas bajo control de los nacionalistas: Avui, Catalunya Ràdio, COM Ràdio (PSC) y El Far, un marrullero semanario comarcal del PSC en el que estaban implicados Montilla y Maragall. En el orden institucional, Xavier Vendrell ha ejercido correlativamente de concejal, teniente de alcalde, consejero comarcal y diputado hasta 2003.

    Desde 1996 lleva las finanzas de ERC y la tesorería de la Fundació President Josep Irla i Bosch, bolsillo trasero del partido que ha recibido subvenciones. Una de las facturas se refiere a una cena homenaje del mito nacionalista Francesc Ferrer i Gironès, ex falangista, impulsor maulet, socio inmobiliario del obispo de Gerona y RIP a fecha de hoy.

    Xavier Vendrell está asentado, desde el 2 de febrero de 2006, en el consejo de administración de TUNELS I ACCESSOS DE BARCELONA SA, empresa que explota el peaje más caro de Cataluña. Hizo doblete ante notario: el mismo 2 de febrero de 2006, fue nombrado presidente de la AGÈNCIA DE PATROCINI I MECENATGE SA, sociedad pública de la Generalitat. Están registradas varias subvenciones de la agencia dedicadas al sufragio del ocio personal de Vendrell, fundamentalmente un grupo casteller de Cornellà animado por él mismo y un centro excursionista del que fue presidente local. Su papá, la parienta y el hermano pequeño tienen carguillos en ERC.

    Pasan de largo el asesinato de Emilia Aldoma, la del marine, los 26 heridos y los 150 atentados con explosivos que la comparsa de Vendrell reivindicó en su día. Han patrocinado la reciente campaña contra Jiménez Losantos, profesor al que dispararon. Vist i plau. Y ahora Vendrell remite una carta para ti a los empleados de la Generalitat. Es la segunda generación del darwinismo Pujol.

  2. #2
    adicto
    Fecha de ingreso
    08 jun, 05
    Mensajes
    205
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Xavier Vendrell

    Desde luego que el nombramiento de Vendrell es un mensaje clarisimo a los empleados de la Generalitat y a los catalanes en general.

    Pagad, pagad, malditos.

    No solo no aprovechan la remodelacion para deshacerse de un conseller que puede acabar enjuiciado sino que lo promueven.

    Me imagino el cuerpo de los empleados que han denunciado (judicial o periodisticamente) a este sujeto.
    Otro mensaje del poder, ya decia Roca en La Vanguardia que "es tiempo de callar". Y vamos para 75 años callando.

    :mmmh

  3. #3
    gurú Avatar de Azaris
    Fecha de ingreso
    24 nov, 03
    Mensajes
    4,074
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Re: Xavier Vendrell

    Madre mia, que país...
    ...Emergimos del misterio insondable, al misterio regresamos y al final, el misterio es todo lo que permanece". James H. Kunstler

  4. #4
    maestro
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Mensajes
    1,861
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re:

    Juer, está visto que lo de estudiar una carrera y currar a la antigua no sirve para promocionarse.. con un añito mas que yo y solo por haber sido un buen terrorista, mirale ande está.

    Salu2!

  5. #5
    maestro
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    1,134
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Xavier Vendrell

    Cuánta demagogia.

  6. #6
    Caspa y señorío Avatar de Astolfo Hynkel
    Fecha de ingreso
    30 dic, 03
    Mensajes
    9,881
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Xavier Vendrell

    es un tragala que le han metido los de ERC a maragall para acfeptar el cese de carretero.

    un gesto mu feo mu feo, ya que el Vendrell ahora mismo será jefe del que le debe investigar por el tema de las cartas.

    patetico
    Firmar es de mediocres

  7. #7
    maestro
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    1,175
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Xavier Vendrell

    De la página de hoy (21 de abril) de Arcadi Espada:

    El titular de El Mundo es el que se acerca más grácilmente a la verdad: “Maragall acepta que el dirigente que cobraba peaje para ERC sea conseller.” La palabra peaje es la clave. El peaje es el peaje. Cuando el presidente Maragall mostró su determinación de liquidar políticamente a otro consejero de Esquerra, el llamado Carretero, Esquerra reaccionó así: De acuerdo si te empeñas. Pero tendrás que poner al del peaje. Este es el peaje para resolver la crisis. Y el Patético aceptó. Maragall es un gran especialista en dar puñetazos sobre la mesa. Ni se sabe las muñecas que lleva rotas. Ustedes tienen un problema que se llama 3 por ciento. ¿Cómo dice? Retírelo o no habrá Estatut. Bien, retirado queda. La crónica del gobierno tripartito sólo podrá escribirla Vidal-Folch. Ignacio Vidal-Folch, quiero decir, nuestro primer costumbrista. La explicación de la obscenidad catalana es, sin embargo, muy sencilla. Basta ver el titular que el principal diario regional dedica al asunto: “Maragall cierra el Govern con el que espera agotar la legislatura”.

    Entre las principales funciones de la prensa, y de las menos comentadas siempre, está la de devolver una imagen objetiva a los actores del guión de lo real. Una imagen donde ellos puedan observarse, y corregirse, si lo creen necesario. Pero la prensa/muelle catalana nunca devuelve el gesto. Su función precisa ha sido la de atenuar el sistema político y social catalán. Esto proporciona una gran seguridad a las calamitosos: “Maragall cierra el Govern…”: esto es todo. Por supuesto que esa función empezó a desarrollarse con el largo gobierno de Jordi Pujol. Pero nunca se produjo una atenuación semejante. Sólo la rompen, y episódicamente, es decir, en función de intereses informativos o políticos que no siempre son estrictamente catalanes, tres periódicos y dos emisoras de radio, de limitada presencia en el espacio comunicativo regional. Y que, además, caen con alguna frecuencia en el disfemismo, lo que produce una desagradable competencia entre espejos deformados. Las especulaciones sobre el alcance real de la corrupción en la sociedad catalana son recurrentes e inciertas. Pero no es necesaria una investigación a fondo para detectar la peor de ellas. El nombramiento del consejero Vendrell es una prueba de corrupción sólo superada por la anotación dominante que ha hecho de ella la prensa regional. En Cataluña la prensa no corrige al poder, sino al ciudadano.

  8. #8
    Caspa y señorío Avatar de Astolfo Hynkel
    Fecha de ingreso
    30 dic, 03
    Mensajes
    9,881
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Xavier Vendrell

    No se a que periodico se refiere Arcadi Espada, pero por lo menos en La Vanguardia el titular es que se cierra la crisis de consellers

    y ya dentro cuando explican conseller por conseller explican con pelos y señales el tema de vendrell.

    Lo que le veo a Arcadi Espada es que se queja por que no ponen lo que él considera necesario o prioritario. Que ÉL cree un periodico, o que lo denuncie SU partido.
    Firmar es de mediocres

  9. #9
    maestro
    Fecha de ingreso
    24 may, 05
    Mensajes
    1,841
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Xavier Vendrell

    Antes que a Vendrell, le preguntó a Roldán, pero no estaba libre...

  10. #10
    Jean-Luc Picard
    Invitado

    Predeterminado Re: Xavier Vendrell

    Cita Iniciado por Astolfo Hynkel
    es un tragala que le han metido los de ERC a maragall para acfeptar el cese de carretero.

    un gesto mu feo mu feo, ya que el Vendrell ahora mismo será jefe del que le debe investigar por el tema de las cartas.

    patetico
    Yo no lo llamaría Trágala, ha sido una venganza en toda regla.

    En lenguaje llano se dice "casarse con la prostituta embarazada del pueblo". Si quieres crisis, pon pegas. Si no quieres crisis y prefieres quedar como un gilipollas, cásate.

    De alguna forma tendrían que devolver el gargajo que les lanzó antes él y Mas.

    Yo lo que dije al saberlo, siendo totalmente honesto: ya tenemos otra casa de lenocinio (fue con otra expresión, pero...).

  11. #11
    omnia mentira est Avatar de JohnDoe
    Fecha de ingreso
    10 mar, 02
    Mensajes
    2,731
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Xavier Vendrell

    Cita Iniciado por jasjesb
    las bandas terroristas Moviment de Defensa de la Terra y Catalunya Lliure
    Como toda la "información" aportada por Arcadi Espada sea tan "exacta" como esta falsedad, ya sé qué se puede hacer con ella. :wc

    El MDT fue un partido político, con conexiones con Terra Lliure, pero ni fue jamás considerado una banda terrorista ni estuvo ilegalizado (a no ser que a la famosa ley de partidos se le puediera aplicar retroactividad). Catalunya Lliure fue una fugaz coalición electoral, huelga decir que tampoco ilegal ni terrorista.

    Dónde me tengo que ver, "defendiendo" al MDT...

  12. #12
    maestro
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Mensajes
    1,861
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re:

    Ya, bueno, los de HB tampoco son una banda terrorista. Pero salvando las distancias, todos nos entendemos..

    Salu2!

  13. #13
    maestro
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    1,175
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Xavier Vendrell

    Cita Iniciado por JohnDoe
    El MDT fue un partido político, con conexiones con Terra Lliure, pero ni fue jamás considerado una banda terrorista ni estuvo ilegalizado (a no ser que a la famosa ley de partidos se le puediera aplicar retroactividad). Catalunya Lliure fue una fugaz coalición electoral, huelga decir que tampoco ilegal ni terrorista.
    Terra Lliure

    ...Durante los años 1984-1989 algunos activistas de Terra Lliure fueron arrestados, aunque el grupo mantuvo buena parte de su estructura y capacidad operativa llegando a desarrollar dos grupos satélites: el Comité de Solidaritat amb els Patriotes Catalans (CSPC) y el Moviment de Defensa de la Terra (MDT).

    Moviment de Defensa de la Terra

    ...El 11 de marzo de 1984 se realizó un primer intento de fundar el MDT. Sin embargo, fracasó cuando uno de los sectores de la reunión abandonó la sala. IPC acusó al PSAN de intentar burocratizar la construcción del Moviment de Defensa de la Terra en lugar de construir un movimiento donde todas las clases de lucha fueran aceptadas.

    Cita Iniciado por John Doe
    Dónde me tengo que ver, "defendiendo" al MDT...
    No te avergüences. Los ínclitos Sres. Rodríguez y Blanco están a punto de postular a Arnaldo Otegui como Premio Nobel de la Paz.

  14. #14
    omnia mentira est Avatar de JohnDoe
    Fecha de ingreso
    10 mar, 02
    Mensajes
    2,731
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Xavier Vendrell

    Ya de paso, podrías recordar que el MDT-PSAN (la facción que por lo que se desprende del texto que citas no aceptaba "toda clase de lucha" y "burocratizaba la construcción del MDT") fue la que constituyó la coalición electoral Catalunya Lliure en la que militó Vendrell.

    Y también podrías incluir en la cita el encabezado de la entrada, en que se define al MDT como partido político y no como banda o grupo terrorista.

    Pero efectivamente, todos nos entendemos.

  15. #15
    maestro
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    1,175
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Xavier Vendrell

    Si te fijas (y si no lo haces te lo recalco), yo siempre señalo las fuentes de las que tomo citas y/o artículos que no me pertenecen, para que cualquiera pueda leer toda la información disponible.

    Por otra parte, el tema me parece tan escandaloso que tampoco he querido insistir en él. Quien haya leído la reseña de la Oficina de Comunicación del Govern con el mínimo interés ya se habrá dado cuenta de la mentira sobre los estudios de Vendrell (Ha cursat estudis d’enginyeria industrial i de Ciències Polítiques = fue a tomar un día un pincho de tortilla al bar de dichas facultades, al estilo de Montilla o Blanco), ni del agujero en cuanto a la primera actividad política del personaje, ni he respondido a pierrot le fou sobre, por ejemplo y ya que habla de demagogia, las autopistas de peaje catalanas. Demasiado fácil.

    En lo que sí estoy de acuerdo contigo es en que todos nos entendemos cada vez mejor. Por eso no hay ningún hilo abierto sobre el escándalo Bono, ni sobre la venta al por menor de Navarra por Rodríguez, ni sobre muchos otros temas. Nos entendemos, ¿verdad?

  16. #16
    Baneado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 03
    Mensajes
    2,201
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Xavier Vendrell

    Pues francamente, no me parece bien que hayan puesto a este individuo de Conseller, me parece una huida hacia adelante de lo más peligrosa e inoportuna tras el escándalo de las cuotas, pero sobretodo por que se trata de una persona sobre la que, como mínimo, existen dudas sobre la "honestidad" de su pasado... La gente de ERC demuestra una vez más su falta de habilidad política, me temo que los más exaltados van a reirles la gracia, pero yo no puedo evitar distanciarme un poco más de ellos como partido político, no por su ideologia en general.

  17. #17
    Mal FOLLAO Avatar de pajaro
    Fecha de ingreso
    17 sep, 04
    Mensajes
    3,087
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Xavier Vendrell

    La gente de ERC demuestra una vez más su falta de habilidad política, me temo que los más exaltados van a reirles la gracia, pero yo no puedo evitar distanciarme un poco más de ellos como partido político, no por su ideologia en general.
    No soy yo quien les ria las gracias, pero hay un PRESIDENT que es quien hace y deshace... O NO??????

  18. #18
    Baneado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 03
    Mensajes
    2,201
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Xavier Vendrell

    hay un PRESIDENT que es quien hace y deshace... O NO??????
    Tú t'ho creus, això? Vinga, home!! Si no es Carod, es Montilla (y ZP) los que hacen y deshacen, lo han demostrado ya unas cuantas veces... Lo siento, pajaro, Maragall tendrá cosas buenas, pero está siendo un president "titella"*...

    (*marioneta)

  19. #19
    Mal FOLLAO Avatar de pajaro
    Fecha de ingreso
    17 sep, 04
    Mensajes
    3,087
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Xavier Vendrell

    Pues que Maragall o el PSC-PSOE hagan lo que tienen que hacer, es decir, convocar las elecciones. Que nos tienen montado un circo que da verguenza.

  20. #20
    gurú Avatar de loJaume
    Fecha de ingreso
    27 jun, 03
    Mensajes
    6,337
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Xavier Vendrell

    A mi me parece una enculada mayúscula de ERC a Maragall.
    Todo eso es fruto del descontento de ERC con el PSC por tal como se ha negociado el Estatut, en el que Maragall-Zapatero lo han hecho fatal. Sabiendo que el discurso del PP iba a ser igualmente el del "caos, la balcanización y el rompimiento de España" no les hacia falta pasar la tijera al Estatut, hombre.
    Ahora tienen a los de ERC cabreados mientras los del PP les acusan de haber vendido España. Joder, por el mismo precio político, al menos hubieran podido quedar bien con los de ERC y no haber dinamitado el tripartit.

    Vaya un espectáculo.

    Por cierto, hablando de demagogia, menudos ejemplos va dejando el amigo jasjesb:

    No te avergüences. Los ínclitos Sres. Rodríguez y Blanco están a punto de postular a Arnaldo Otegui como Premio Nobel de la Paz.
    :!

    ni sobre la venta al por menor de Navarra por Rodríguez
    Joder, parece Cesar Vidal!
    "Aquí va a haber hondonadas de hostias, eh?"

  21. #21
    maestro
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Mensajes
    1,861
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re:

    Lo curioso es que podrias haber hecho el post sin mencionar al PP ni a los otros demagogos.. y no has sido capaz . Eso no se si tambien es demagogia... pero fijación si que me lo parece, lo cual como minimo desvirtua el resto del contenido.

    Salu2!

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins