Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 71 de 188 PrimerPrimer ... 2161697071727381121171 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,751 al 1,775 de 4688

Tema: [Hilo Oficial] Xbox One / Xbox One S / Xbox One X

  1. #1751
    maestro Avatar de zarai2000
    Fecha de ingreso
    09 jun, 07
    Mensajes
    1,427
    Agradecido
    853 veces

    Predeterminado Re: La nueva XBOX ONE: Salida el 22 de noviembre

    PS4 vs Xbox One. El amarillismo se suma a la guerra de la Next Gen [Opinión]

    Escrito el 15 septiembre 2013 por Víctor José - 7 comentarios


    Las visitas por delante, la verdad por detrás
    PS4 vs Xbox One. El amarillismo se suma a la guerra de la Next Gen [Opinión]
    PS4 Vs Xbox One, Xbox One Vs PS4. Así podemos resumir estas últimas semanas de noticias si cogemos todos los medios webs de información de videojuegos y los pasamos por la thermomix.

    -Ps4 es más potente que One-, -One es mejor porque está más optimizada-, -teraflops, teraflops, teraflops-... y así sucesivamente. Nos podríamos tirar horas y horas recopilando toda la información que ha ido siendo vertida sobre el asunto, pero os ahorraremos leerla, ya que toda ella en su mayoría no sirve para nada, ¿por qué? porque todo son elucubraciones y medias tintas que bien podrían alimentar una buena telenovela para la sobremesa. Os animo a que en los comentarios me dejéis nombres para la novela en cuestión, a ver el más original. Pero vamos al quid de la cuestión, ¿qué está pasando? Pues muy sencillo: hype, sensacionalimos y amarillismo. Información, si, pero desinformada.

    En cada salto generacional, cuando hay dos marcas de peso con sus respectivos sistemas, siempre se ha llegado al punto de medir miembros, en este caso especificaciones técnicas, y evidentemente nunca van a ser iguales dos máquinas, cada una tiene sus virtudes y defectos. Si hace varias generaciones estas batallas las protagonizaron Sega y Nintendo, ahora es el turno de Sony y Microsoft (ya que como bien sabemos, Nintendo se ha desmarcado completamente del asunto). Las consecuencias llegan a los medios de comunicación que aprovechan las circunstancias para sacar tajada y brindarnos unos titulares que sinceramente, llamarlos sensacionalistas es quedarse corto. El amarillismo ha llegado al mundo del videojuego, y la preocupación por esto último va en aumento.

    Pero la última perla que hemos leído es la que ha propiciado tal artículo. Esta viene de nuestros compañeros de EDGE, especialistas en esta clase de noticias. Si ya nos sorprendieron con la portada más fanboy que uno pueda haber visto en un medio “serio y objetivo“, ahora llegan con unas informaciones “anónimas” que, si bien el titular desprende unas sensaciones, el contenido otras muy distintas, pero el final del mismo es completamente adverso a lo enunciado.

    Lo peor no es que un medio sensacionalista se haga eco de sus “fuentes anónimas” (misterio, misterio), sino que el resto de la prensa “especializada” haya cogido el titular y lo haya posteado, tal cual, en sus portadas. ¿Qué está pasando? ¿Es la era de la información o la desinformación dando credibilidad a fuentes anónimas? Esto recuerda al juego del teléfono roto.

    Resumen de la historia a groso modo:


    "Un tío que escribe en EDGE ha tenido una conversación con unas fuentes anónimas. El individuo anónimo (que bien podría ser tu vecino del cuarto o un desarrollador, eso no lo sabremos) le comenta una serie de informaciones sin datos técnicos ni nada demostrable (hasta unas pruebas in-situ sin optimización varia, que tampoco veremos) que citan una superioridad aplastante de una plataforma sobre otra. El redactor la incluye en su web con un titular picante, de esos que gustan para ganar visitas. Sin embargo el contenido del artículo parece no tener sentido con el titular, donde finalmente se comenta que no existen diferencias y posiblemente la balanza cambie de lado, que todo depende del tiempo y de la optimización (pero el titular picante ya te lo has comido, con patatas incluidas, y tu ya has picado). Se monta la de dios. La noticia corre por todos los blogs del mundillo, y es entonces cuando viene lo peor. El artículo sensacionalista salta a los medios “serios”. Lo mejor del asunto es que los medios rigurosos y objetivos, lejos de quitar hierro al asunto, en lugar de comentar todo de manera fidedigna, aprovechan el titular y resumen aún más un artículo cogido con pinzas citando los párrafos más polémicos y omitiendo palabras condicionales, (diferencia importante entre “ser” o “poder ser”) para que en la afirmación la gente encuentre la guindilla y la necesitad de pulsar botones como “me gusta” y “tweet”. Resultado: la “noticia” ha recorrido todo el mundo de la información gamer. Un artículo sensacionalista sin base ni fuente demostrable, ha copado las portadas de toda la prensa especializada. Está claro que en el mundo de la información gamer todos tenemos un problema, y no pequeño."

    Evidentemente, a servidor las diferencias de hardware le parecen perfectas. Que una plataforma llegue a ser más potente que otra es lo mejor que nos puede pasar como consumidores. Es ahí donde radica la competencia y el ofrecer mejores servicios y precios para ser competitivo frente a su rival. Saldremos beneficiados. Pero independientemente de potencia y demás historias, el tema de la credibilidad de si esto es cierto o no, y todo este batiburrillo formado de miembros viriles de consolas, uno ya no sabe que pensar. Hace unos meses, una eminencia en el mundo gamer como es John Carmack, dijo en la Quakecon que “One y PS4 son prácticamente iguales“, ahora llega “una fuente anónima” y dice que no, que es todo lo contrario, luego llega Ken Levine y opina como Carmack, luego otro desarrollador (de People Can Fly), comenta una diferencia de rendimiento palpable, aunque luego recula (foros de Neo Gaf)… ¿A quién creer? Se vislumbra la doble moral de la publicación en estos casos.

    Como fan de PlayStation y de Microsoft uno debe sentirse altamente contrariado. ¿Donde nos podemos informar con credibilidad? Cuando los intereses comerciales priman sobre los de la veracidad todo se torna de un color grisáceo, y sinceramente querido lector, al final el perjudicado eres tu. Serás desinformado y creerás cosas que no tienen base. ¿Manipulación? ¿engaño? = Beneficios.

    Menos mal que día a día la gente va demostrando criterio y lejos de los “fanboysmos” incipientes en esta nueva generación existe otro grupo de jugadores con una mente más despierta que sí ponen el grito en el cielo ante tales acontecimientos, independientemente de la plataforma. Objetividad.

    No quiero incitar a nadie a que deje de entrar en determinados medios, pero si comentar que cuando leáis un artículo en cualquier publicación, tener claro cosas muy importante como si se trata de un rumor, si es un dato sin base, la fuente indicada… pero que no se manipule la información de cara al usuario y sepamos cuando algo es oficial y cuando no.

    Posicionamiento en favor de la información. No al amarillismo.
    Última edición por zarai2000; 15/09/2013 a las 22:03

  2. #1752
    Auror Avatar de sir_hawk
    Fecha de ingreso
    20 nov, 12
    Ubicación
    España - France
    Mensajes
    1,451
    Agradecido
    2202 veces

    Predeterminado Re: La nueva XBOX ONE: Salida el 22 de noviembre

    Cita Iniciado por zarai2000 Ver mensaje
    Yo tengo la suerte que voy a pillarme las dos pero de salida la One. Esperaré un añito para la PS4 ya que hay que ser muy necio para no darse cuenta que la PS4 tendrá juegos espectaculares pero el catálogo inicial me gusta mas la ONE y es el factor que hace que uno se decante por una vs la otra en el lanzamiento.

  3. #1753
    maestro Avatar de zarai2000
    Fecha de ingreso
    09 jun, 07
    Mensajes
    1,427
    Agradecido
    853 veces

    Predeterminado Re: La nueva XBOX ONE: Salida el 22 de noviembre

    https://twitter.com/aarongreenberg/s...85666164363264

    FORZA Y RYSE CONFIRMADO A 1080p NATIVOS.

  4. #1754
    maestro Avatar de zarai2000
    Fecha de ingreso
    09 jun, 07
    Mensajes
    1,427
    Agradecido
    853 veces

    Predeterminado Re: La nueva XBOX ONE: Salida el 22 de noviembre

    Project Spark Dev Live Stream - Castes, Kinect Capture, Cameras, and more

    Un juego muy poco comentado pero para mi la auténtica revelación del E3, siempre hablando desde el punto de vista de juegos Indies. Este video no tiene desperdicio.



    PD: tuve la oportunidad de probarlo en la GAMESCOM y me dejó el HYPE por las nubes.

  5. #1755
    maestro Avatar de zarai2000
    Fecha de ingreso
    09 jun, 07
    Mensajes
    1,427
    Agradecido
    853 veces

    Predeterminado Re: La nueva XBOX ONE: Salida el 22 de noviembre

    FABLE LEGENDS ES UN PRODUCTO AMBICIOSO Y DURADERO

    Son palabras de John Needham a GI Internacional, asegurando que este producto no se convertirá en algo desechable pasadas semanas de su lanzamiento. Es un producto duradero que enganchará a los usuarios.




    Desde Liohnead, su máximo responsable, John Needham, ha salido a escena para aclarar algunas habladurías que están teniendo lugar. Cierto es, que productos recientes como Fable Journey han calado hondo en la estimación que promueve el nuevo producto de la empresa gala, Fable Legends, pero “estos prejuicios hay que dejarlos atrás” matizó Needham.

    Según declara, se está trabajando en un producto que pueda realmente “suponer un valor seguro a largo plazo, abarcando de orden de 5 a 10 años de vida útil”, algo que resulta demasiado ambicioso e irrealizable dada la dinámica de los juegos en el mercado actual. Pero Needham asegura que “Este es el próximo gran juego de Fable, el que podrá establecerse durante cinco a diez años, y está condicionándose por ello su desarrollo”, postulando que el juego debe ser titánico en su conceptualización y realización. Así lo explica “debe ser grande, tiene que ser interesante. Es necesario que haya un montón de cosas que hacer, para ello, estamos trabajando en integrar la nube de XBOX One y contar con ello para mantener viva la comunidad y, a poder ser, en continuo crecimiento”.

    Y es que Fable Legends tiene un concepto, “Es grande y ambicioso, pero tiene que ser debido a que va a estar aquí por mucho tiempo”, y esto según Needham, es lo que deparará.

  6. #1756
    Replicante Avatar de NEXUS6
    Fecha de ingreso
    08 mar, 06
    Mensajes
    9,703
    Agradecido
    9053 veces

    Predeterminado Re: La nueva XBOX ONE: Salida el 22 de noviembre

    Cita Iniciado por zarai2000 Ver mensaje
    FABLE LEGENDS ES UN PRODUCTO AMBICIOSO Y DURADERO
    Aquí está el hilo de https://www.mundodvd.com/xboxone-fable-legends-112906/.

    Según Major Nelson esta es la primera One salida de fábrica:

    nibbler ha agradecido esto.


  7. #1757
    maestro Avatar de zarai2000
    Fecha de ingreso
    09 jun, 07
    Mensajes
    1,427
    Agradecido
    853 veces

    Predeterminado Re: La nueva XBOX ONE: Salida el 22 de noviembre

    Tecnología que en un futuro disfrutaremos en la XBOX ONE.

    Artículo muy interesante de cosas que han pasado por alto pero que tienen realmente importancia en los gráficos que nos esperan.

    Lo siento que esté en ingles pero traducirlo es un coñazo.

    So could the X1's secret sauce be "Voxel" Cone Ray Tracing?

    What is Ray Tracing?
    Some would say it's the holy grail of computer graphics lighting. It gives you realistic dynamic reflections, lights, shadows, materials. Huge increases in geometry. It's the future. If you don't know, you probably should stop right here and go look it up.



    Why is ray tracing awesome?

    Ray Tracing using a 3D graphics program POV-Ray.



    A true ray tracing engine gives you true global illumination, shadows, lights, reflections, specular maps, realistic material surfaces, all standard. Energy conservation is easy to do. Lighting looks amazing. Materials can finally look realistic without the need for a whole bunch of texture tricks. Refractions and transparencies(glass looks like glass, water looks like water and bends and distorts light as it should). It removes all the necessary hacks that never quite look as good from development.

    Developers don't have to create a whole bunch of reflection maps to do reflections, water, and many other materials. It's a pain in the ass and they never quite look good enough anyway. It's also going to offer a huge increase in geometry. Rasterized graphics are easy to get up and going, but past a certain point, the more polygons you have the slower it gets. Ray tracing is mainly dependent on resolution and it's the complete opposite. It takes a lot of power, more than currently available to get it up and running. But once you cross that point, you can have lots and lots of geometry at very little additional cost. It won't affect it. That means more actual 3D detail in objects, especially organic plants like trees. So there's an expected switch in the industry coming shortly. Well known figureheads like John Carmack is already gearing his studio towards preparing for it.

    Can we have it?
    Not yet. We're actually really close on the PC, but still nowhere near being able to run on next gen consoles. Real ray tracing is around the corner on the PC though. See the Brigade ray tracing engine. Keep an eye on it. It's going to be awesome. The only thing confirmed for consoles are screen spaced reflections, which is NOT to be confused with the real thing.

    What's the difference between ray tracing and screen spaced reflections?
    SSR is a standard feature of Crytek's Cryengine, Frostbite, Unreal Engine 4, Guerrilla's KZ:SF engine, and a lot of others, but it's not the same thing. They are not even remotely close to being similar. It's a hack mainly to give you dynamic reflections only. It's not a lighting engine. It's just used for getting dynamic reflections for rasterized graphics, but that's all. No transparency, no lighting and shadows, no global illumination, no refraction benefits, none of that. And the reflections themselves only take into considerations objects on screen, not objects that may be out of your view, but where you should still see their reflection if you are at an angle. It just won't be there.

    Screen spaced reflections:


    Brigade 2 ray tracing lighting engine


    Note how close it gets to images you typically only see in 3D animation programs or Pixar movies. Except, it's in real time and runs at roughly 30fps but currently requires roughly a Titan to run and it's still very noisy in motion.


    The entire lighting engine, shadows, material creation is driven by the ray tracing engine. Not a lot of texturing going on here. The look of materials isn't dependent so much on the original texture, but rather on how light bounces off the defined material surface. Procedural texture work fantastic with ray tracing in creating realistic materials. Notice the reflections at the top which reflect objects not on scree, which beyond the capabilities of screen spaced reflections.

    Most developers still use reflection maps for their reflections which is just a texture, taken from the point of view of the reflective object. It's as fake as it gets and your next gen racing games like Forza 5 and Drive Club are still both using this age old hack.

    What is Voxel Cone Ray Tracing?
    Ray tracing done cheap. It works in a similar same way. Instead of individual rays, or lines, being shot from each pixel, it uses cones and voxels. It covers a larger area and uses a few cones. Prior implementations used along the lines of 9-12 cones which obviously saves a lot of power compared to a ~million rays at a 1080p resolution. It makes ray tracing almost practical on current GPU power. But the triangle or polygon data being calculated on in the scenes are converted and stored as voxels.

    It's an approximation, but you can't argue with the results:


    What are voxels?



    Unlike polygons, where the basic unit is the triangle, a voxel is a 3D cube. They're volume based. Never really been that popular in videogames other than the very well known game Outcast in the 90s, but now they are making a comeback. Project Spark, Everquest Next are using it are using it for their graphics engines. They're really great at creating organic looking graphics as well as have superior scalability(zooming in and out to great draw distances) and performance compared to polygons.

    Ever notice how you can't typically make out the individual polygons in Project Spark?


    That's because those aren't your typical polygon graphics made out of triangles you're looking at. They're voxels. That's why those objects scale big or small so nicely. Kodu, Project Spark's father, uses a voxel engine as well.

    So those voxels are somehow now being used to do ray tracing?
    Yes.

    Who came up with Voxel Cone Ray Tracing?
    Cyril Crassin is typically credit with it. Here's a paper outlining a course on it which was the big clue in this research. You can try to decipher it, or you can take my word for it and I will save you a headache and time. Up to you.

    Why didn't it make it big? Why didn't I hear about it?
    It did. It was a big hit at Siggraph and Unreal Engine 4 was initially based on it. Turns out some are saying they eventually had to strip it out(quietly) due to them not being able to get it up to speed on next generation consoles and mid-range PC's. However, there's hope. There's also a plugin for Unity and it runs quite well.



    What was the problem with it?
    The data was being stored in a Sparse Voxel Octree. Don't worry about what it means if you don't understand but let's just say it's a 3D, layered, voxel grid. What's important is that traversing this grid is very slow.



    How did they fix it?
    Instead of using voxels to store the data, they're using a 3D texture. Like a cube, or a voxel, but stored as an array of 2D textures. Now it was fast, but this had some problems of its own.



    What was the problem with using 3D textures for cone ray tracing?
    The 3D textures were big and required a lot of memory.

    Spoiler Spoiler:


    How did they fix that?
    Using partial resident textures.

    What the the hell are partial resident textures?
    It chops up an enormous texture into tiny little tiles, and streams only what is needed, saving both RAM and bandwidth.



    Left: Original texture.
    Middle: It gets stored in a tile pool.
    Right: How it's stored in memory.

    The original texture on the left is big. The combined 64kb tiles on the right, takes up very little space in RAM. So powerful you can store textures as big as 3GB in 16MB of RAM(or eSRAM?).


    Why is this important in reference to the X1?

    Because DirectX 11.2 and the X1 chip architecture is built for doing partial resident resources in hardware. Removes the limitations other software implementations had, which held some engines back, such as John Carmack's Rage.

    Doesn't the PS4 have this too?
    Both AMD GPUs support partial resident textures, but we do know for a fact Microsoft added additional dedicated hardware in the X1 architecture to focus on this area beyond AMD's standard implementations.
    Did Sony?
    Ask Sony.

    How come no one's talked about this?
    They have. MS talked about partial resident resources in their DirectX build conference. They explained the move to partial resident resources as a solution in this paper. It just might end up being even more important than originally believed. And more recently an unnamed third party developer is touting better ray tracing capabilities on the X1:


    min 2:55

    When might we hear something about it?
    DirectX11.2 was only recently unveiled earlier this year. No launch games would have been designed for this. Partial resident textures are still a fairly new technique, and just now getting supported in hardware. Voxel cone ray tracing is also a fairly new implementation. And the alternative of using 3D texture along with partially resident textures is even newer, and not many have attempted it. Developers will certainly need time to start messing around with both.


    So what now?
    We don't know to what extend partially resident resources will be used on the X1, but if it's enough to pull off cone ray tracing using partially resident 3D textures, it's going to be a pretty big deal. It was a big blow when Epic had to yank it out of UE4, but the Unity plug in and 3d texture implementations still gives hope. Even Epic are considering re-introducing it at some point. Perhaps second and third generation games will attempt to use this. If possible, I'd expect to hear more about it soon.

    Última edición por zarai2000; 16/09/2013 a las 16:14
    CaRnAgE, Marcuse y ykcub han agradecido esto.

  8. #1758
    Replicante Avatar de NEXUS6
    Fecha de ingreso
    08 mar, 06
    Mensajes
    9,703
    Agradecido
    9053 veces

    Predeterminado Re: La nueva XBOX ONE: Salida el 22 de noviembre

    Cita Iniciado por zarai2000 Ver mensaje
    https://twitter.com/aarongreenberg/s...85666164363264

    FORZA Y RYSE CONFIRMADO A 1080p NATIVOS.
    Pues va a ser que no.

    Microsoft recula y admite que el juego irá a 900p:

    Aaron Greenberg, el conocido ejecutivo de Microsoft, continúa utilizando su cuenta de Twitter para aclarar las dudas de los aficionados en cuanto a lo tocante a Xbox One y algunos aspectos referidos a la resolución a la que se muestran sus títulos.

    Hace unos días recogíamos sus palabras en las que aseguraba que tanto Ryse: Son of Rome como Forza Motorsport 5 correrían a 1080p, sin embargo parece que sólo el segundo lo hará de forma nativa.

    "Actualización del equipo: Forza Motorsport 5 es nativo de 1080p, Ryse: Son of Rome es nativo de 900p, pero Xbox One reescala todos los videojuegos a 1080p y tienen un aspecto extraordinario", declaró Greenberg.
    nibbler, SnakeVirus y sir_hawk han agradecido esto.


  9. #1759
    Goodfella muy Cansino Avatar de Barroso
    Fecha de ingreso
    23 may, 05
    Mensajes
    4,231
    Agradecido
    1014 veces

    Predeterminado Re: La nueva XBOX ONE: Salida el 22 de noviembre

    -De los de Fable, Molyneux y compañía me fío lo justo, en mi opinión esos juegos siempre han prometido cosas que eran incapaces de cumplir. Y seguirán así porque son expertos en vender una cantidad importante de humo de importación.

    -Sobre la absurda guerra de consolas y el amarillismo de EDGE, esta revista dejó de ser seria antes incluso de editar revista en España, por favor.

  10. #1760
    maestro Avatar de Antidoblaje
    Fecha de ingreso
    02 ene, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,539
    Agradecido
    405 veces

    Predeterminado Re: La nueva XBOX ONE: Salida el 22 de noviembre

    Me parece absurdo acusar a Edge de amarillismo con el tema de las nuevas consolas. Nadie protestaba cuando les cascaban nueves y dieces a los diferentes Halos.
    “Un violento sí es un forajido, pero cien son una banda y cien mil un ejército. Eso es lo importante, superar el límite de la violencia individual que es un crimen para llegar a la de las masas que hace historia”.

  11. #1761
    Hi-Def Avatar de nibbler
    Fecha de ingreso
    01 jun, 08
    Mensajes
    5,243
    Agradecido
    6533 veces

    Predeterminado Re: La nueva XBOX ONE: Salida el 22 de noviembre

    Una revista que se supone profesional no puede dedicar una portada a PS4 y decir "es la unica consola que debes comprar", a 6 meses de su salida, y cuando ni siquiera se habían anunciado muchos juegos de ambas consolas...

    es como decir "estamos vendidos a sony".

    otra cosa muy diferente sería que, tras el lanzamiento, y habiendo probado y analizado detenidamente ambas consolas, sus juegos, y lo que ofrecen, dijeran, "preferimos esta".

  12. #1762
    maestro Avatar de zarai2000
    Fecha de ingreso
    09 jun, 07
    Mensajes
    1,427
    Agradecido
    853 veces

    Predeterminado Re: La nueva XBOX ONE: Salida el 22 de noviembre

    Cita Iniciado por nibbler Ver mensaje
    Una revista que se supone profesional no puede dedicar una portada a PS4 y decir "es la unica consola que debes comprar", a 6 meses de su salida, y cuando ni siquiera se habían anunciado muchos juegos de ambas consolas...

    es como decir "estamos vendidos a sony".

    otra cosa muy diferente sería que, tras el lanzamiento, y habiendo probado y analizado detenidamente ambas consolas, sus juegos, y lo que ofrecen, dijeran, "preferimos esta".
    Efectivamente Nibbler, dar un aportada así sin saber exactamente como es el hardware de ONE, que hasta el 26/09 no lo vamos a saber todo, ya dice perfectamente de que pié cojea esta revista. Debería llamarse EDgestation. Pero vamos a esperarnos a que salgan los comparaciones de los juegos en multi, que me da la sensación que habrá mas de una sorpresa, se van a cerrar muchas bocas y no será nada agradable para los que se han decantado por la PS4.

    PD: solamente como diría un canario digo: "agüita con los cuellos de botella" y que cada uno lo interprete a su manera.
    Última edición por zarai2000; 18/09/2013 a las 13:38

  13. #1763
    maestro Avatar de zarai2000
    Fecha de ingreso
    09 jun, 07
    Mensajes
    1,427
    Agradecido
    853 veces

    Predeterminado Re: La nueva XBOX ONE: Salida el 22 de noviembre

    Cita Iniciado por NEXUS6 Ver mensaje
    Madre mía si a 900p luce así, no quiero ni pensar como se vería a 1080p!!!!!!

  14. #1764
    maestro Avatar de zarai2000
    Fecha de ingreso
    09 jun, 07
    Mensajes
    1,427
    Agradecido
    853 veces

    Predeterminado Re: La nueva XBOX ONE: Salida el 22 de noviembre

    VAMOS A SUBIR UN POQUITO EL HYPE!!!!!! Magnífico artículo sobre el mando de la ONE. Gracias de nuevo a Magnarock por el esfuerzo.

    Yo tuve la oportunidad de probar el mando en la GAMESCOM hace unas semanas y puedo confirmar que el mando es una maravilla, pero mejor disfrutar de este artículo.

    Después del éxito cosechado en el artículo anterior, Sistema de refrigeración de XBOX One, solo me quedan palabras de agradecimiento a todos los que me leyeron y difundieron dicho artículo. Basándome un poco en la simplicidad que caracterizo la elaboración del reportaje anterior, me he dispuesto a intentar haceros llegar el análisis previo del nuevo dispositivo de control, más extenso y profundo, pero a la vez simple de periférico. Como siempre digo, espero que os guste, y si tenéis alguna opinión o incertidumbre, no dudéis en dejar un comentario, y se aclarara lo más rápidamente posible.

    Los ingenieros de Microsoft compuestos por 30 personas, han estado trabajando minuciosamente para concebir un mando que no extrañemos y que a la vez sea más pequeño que el de XBOX 360. Para ello han tenido que hacer una serie de pequeñas modificaciones que pasaremos a ver ahora.



    A vista de pájaro podemos presenciar diversos cambios, el más llamativo es el desplazamiento del botón guía de esta forma se ha logrado hacer un mando más estrecho, para adaptarse sin problemas a la manos pequeñas. El hecho de que esta en la parte más alta no hace que nos sea más difícil el acceso, de hecho evita que podamos pulsar sin querer accidentalmente, pero no os preocupéis por el acceso al mismo, porque al ser más pequeño el pad, es mucho más rápido poder alcanzarlo.

    Procedemos a observar, que en efecto, han cambiado el nombre de los botones Back y Start, por View (Ver) y Menu (Menú).

    “Es el mando de XBOX 360, mucho más ligero, más ergonómico y de muy fácil agarre.” – Chiquiza, Fotógrafo de Indiependent.

    Los botones de acción, A, B, X, Y ahora están más próximos entre sí, para dar mayor velocidad en la transición entre los interruptores. Para comprender de primera mano la distancia real en un versus, he dispuesto un montaje a escala real de XBOX One y XBOX 360, para que puedan ojearlo por ustedes mismos.

    Apunte: Ahora confiere más comodidad para los pulgares más pequeños, a la hora de pulsar una combinación de 2 botones.



    El Pad Direccional ha sufrido un cambio radical, era el punto más discutido respecto al de Xbox 360, prácticamente lo han rediseñado desde 0 con una nueva tecnología en la que sentimos de verdad que lo estamos pulsando. Como si fuera una especie de clic, en el que sentimos en el pulgar, que en efecto hemos presionado esa dirección. Ahora está a ras con respecto al mando, por lo que el dedo descansa como es debido. Mucho mas confortable, para largas sesiones en juegos de lucha.



    Apunte: One Day Edition llevara un mando consigo que se distinguirá del resto por el acabado en cromo del Pad y por la serigrafía característica del One Day.



    El turno de los Sticks Analógicos.
    Son un 25% más ligeros a la hora de inclinarlos.
    Tienen más recorrido.
    Conserva el mismo tacto en la zona interior.
    El diámetro es más pequeño.
    Zona externa estriada par mejor agarre



    Un avance importante en el Stick es la reducción de la zona muerta. Para los que no entiendan mucho que significa esto, he preparado una imagen donde “simula” la zona en la que la consola hace caso, según el grado de inclinación del Stick. Como veréis a continuación, hay mucha más sensibilidad, para obtener una mejor experiencia jugable.



    Vamos a profundizar un poco más en el Botón Guía del cual tuvimos la ocasión de verlo antes de forma preliminar. Destaca cuanto menos que no nos señala en número de jugador, esto es debido a que ya no existe esto en XBOX One, cada persona que se encuentre es ese instante con el mando en la mano, y haya iniciado sesión previamente con su Gamertag, la videoconsola vinculara a la persona con su Gamertag correspondiente gracias a Kinect.

    Apunte: XBOX One soporta hasta 8 periféricos a la vez.

    Botón Guía ahora es más plano y la luz se proyecta de forma inversa. Veámoslo con mas detalle.



    Cuando pensamos en el Botón Guía, nos viene a la mente la cuestión: ¿Que pasara cuando lo pulsemos?, pues que nos lleva al menú principal, pero sin perder el hilo del juego, que si está en un vídeo este continua reproduciéndose, y si estamos en plena acción, pues se pausa. La multitarea es algo que destaca en el Dashboard (menú principal de la consola), y el Botón Guía nos permite acceder de forma rápida a las aplicaciones que corren en tiempo real en paralelo. Jugar y ver la programación de la TV en directo es posible



    Vamos a darle la vuelta al mando. ¡Y voilà, sorpresa! Tenemos el compartimento de las pilas interno. Todo liso, mejora el agarre en la parte posterior, nada de esfuerzos para recoger los dedos, ni dolores tras largas sesiones, tu posicionas donde deseas, el controlador se adapta a ti, no tú al controlador. También vemos como ha desaparecido los huecos de la tornillería. Da una sensación global de “unibody” en todas sus dimensiones.

    Apunte: El mando se nota más liviano y refinado.



    4 tipos de carga distinta:
    1.Con retroalimentacion por cable USB 3.0
    2.Con pilas AA
    3.Con pilas recargables
    4.Con kit carga y juega

    Es como tener un mando inalámbrico y alámbrico a la vez. Tú decides.

    Apunte: El controlador de XBOX One, será 100% compatible con PC, pero no de lanzamiento. Estaremos a la espera de los drivers.



    En la izquierda: El tipo de conector es USB 3.0 con una transferencia de 4,8 Gbit/s, 10 veces más rápido.

    A la derecha: Un nuevo tipo de conector para el Headset que transmite los nuevos códecs de audio de Skype, mejora en la captura y la transmisión. No os voy a aburrir con cifras, vamos a escuchar in situ, como se oye en XBOX 360 y como se oye en XBOX One.

    https://w.soundcloud.com/player/?url..._token=s-ksYyn

    https://w.soundcloud.com/player/?url..._token=s-ksYyn

    Apunte: El mando usa una nueva tecnología para comunicarse con la consola llamada WiFi Direct, gracias a eso podemos disfrutar del nuevo códec. Esta novedad también hace que baje la latencia del controlador, lo que viene siendo, el tiempo en milisegundos que tarda la consola en leer todos los movimientos.

    Vista la parte trasera, solo nos queda un ángulo más, y lo vamos a ver ahora.



    Bumpers retocados, más grandes y más fácil su acceso. No tenemos que deslizar el dedo índice para buscar Bumper, es más cómodo para acciones simples donde no tengamos que mantener pulsado, sino un golpe como lanzar una granada, o cambiar las marchas de un vehículo.

    El Botón Sincronizar no ha sufrido ningún cambio reseñable.

    La parte que se avecina, yo la llamo la “repera final”, el toque de gracia, para convertirlo en el mando único, nunca antes creado. Los gatillos tienen mejoras “hardcores” y las vamos a enumerar a continuación.
    1.La zona es más amplia, para que el dedo repose de forma natural
    2.Más recorrido
    3.Han sustituido la parte magnética por lo que la trayectoria hasta el fondo se produce de forma más ligera y placentera
    4.Es el doble de sensible, es decir, que necesitamos la mitad de recorrido para que la consola lo detecte (similar a la zona muerta de los Sticks, pero aplicado al Trigger)
    5.Triggers con vibración e impulsos (Impulse Triggers)



    La vibración que se produce dentro del Trigger no es Feedback, en otras palabras, notaremos un leve empuje, pero no opondrá resistencia. Teniendo en cuenta que el dedo es una zona con mucha sensibilidad, este añadido está pensado para los Gamers más exigentes. Notaremos la vibración inclusive si no hemos pulsado, pues el dedo nunca de despega del Trigger, y la superficie de contacto es mayor, por tanto, los juegos pueden usar estas vibración para obtener una experiencia sin precedentes.

    “Es perfecto para jugadores rápidos, todo muy accesible. Un mando PRO.” – David García, Redactor de Solo Xbox One.

    Estos nuevos motores de vibración, son hermanos de los motores traseros, es decir que tienen un nivel de intensidad, tal que se puede trazar un mapa de vibración en el mando, ahí donde se intensifica la acción. Voy a representar como sería un giro de 360º al contrario de las agujas del reloj.



    Apunte: Permite la vibración en secuencia cruzada y -360º

    Un ejemplo seria en Forza Motorsport 5, donde al salirnos de la trazada, implicaría una intensidad de vibración en un sector. Influye de forma directa con los juegos, donde pasamos únicamente de controlarlos, a sentirlos.

    “La vibración en los Triggers es tan inmersivo, que no comprendes como no lo han puesto antes.” - David García, Redactor de Solo Xbox One.



    Kinect es el nuevo invitado para la fiesta. El dispositivo detecta unos leds infrarrojos que tiene la parte frontal del mando. Lo comprenderemos a la perfección, cuando veamos una panorámica en primera persona desde Kinect.



    Básicamente lo que hace es ubicar los 3 LEDs en el espacio de la sala. Altura, ancho y profundad. ¿Para que esto?
    Kinect inicia sesión facial, y lo vincula con el mando adecuado
    Determina la posición en 3D del mando, una ventaja para usar en juegos al gusto del desarrollador.
    Si no tienes el mando sujeto, Kinect le dice a la consola y este a su vez al mando, que se ponga en reposo, muy útil para ver contenido audio/visual.

    Y ya hemos terminado, espero que os guste, y que os sea muy útil tanto ahora como el en futuro. Por ahora no podemos valorarlo en primera persona, hasta que lo tengamos en la redacción. Pero está bastante completo, he recopilado toda la información que he podido tener acceso, ademas de contar con compañeros que han probado el mando y me han dado la valoración de sus pruebas. Me reservo mis conclusiones finales para cuando por fin lo tenga entre mis manos.

    :
    ykcub ha agradecido esto.

  15. #1765
    Replicante Avatar de NEXUS6
    Fecha de ingreso
    08 mar, 06
    Mensajes
    9,703
    Agradecido
    9053 veces

    Predeterminado Re: La nueva XBOX ONE: Salida el 22 de noviembre

    Cita Iniciado por nibbler Ver mensaje
    Una revista que se supone profesional no puede dedicar una portada a PS4 y decir "es la unica consola que debes comprar", a 6 meses de su salida, y cuando ni siquiera se habían anunciado muchos juegos de ambas consolas...

    es como decir "estamos vendidos a sony".

    otra cosa muy diferente sería que, tras el lanzamiento, y habiendo probado y analizado detenidamente ambas consolas, sus juegos, y lo que ofrecen, dijeran, "preferimos esta".
    Nadie duda que la portada de EDGE fue muy fanboyista, pero hay que recordar el marco temporal en que se produjo, en esos momentos todo el mundo dudaba de One, incluso tu . La mayoría ha pasado de pensar: siempre estará conectada a internet a ¡Me regalan el FIFA! .

    Cita Iniciado por zarai2000 Ver mensaje
    Madre mía si a 900p luce así, no quiero ni pensar como se vería a 1080p!!!!!!
    Ya se verá el juego cuándo salga, pero de momento ha surgido de NeoGaf y rápidamente se han propagado por los portales de noticias esto:



    Impresionante ese reportaje del control.


  16. #1766
    Merodeador de Pripyat. Avatar de Caním
    Fecha de ingreso
    20 ago, 07
    Mensajes
    8,821
    Agradecido
    6628 veces

    Predeterminado Re: La nueva XBOX ONE: Salida el 22 de noviembre

    Pues a mi esa información de los 900p ya me hace sospechar lo de siempre, lo que van y no van a colarnos.

    A mi me parece igual lo de Edge, de hecho creo que el hecho de casarse les puede hacer igual de mal que de bien.

    Cuantas publicaciones hemos visto inflar las notas descaradamente a GTA IV o Call of Dutys sabiendo que no eran, ni serían lo mejorcito de la generación para cascarles unas notazas que engañaban al lector.
    50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
    "Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"


  17. #1767
    maestro Avatar de zarai2000
    Fecha de ingreso
    09 jun, 07
    Mensajes
    1,427
    Agradecido
    853 veces

    Predeterminado Re: La nueva XBOX ONE: Salida el 22 de noviembre

    Cita Iniciado por NEXUS6 Ver mensaje
    Nadie duda que la portada de EDGE fue muy fanboyista, pero hay que recordar el marco temporal en que se produjo, en esos momentos todo el mundo dudaba de One, incluso tu . La mayoría ha pasado de pensar: siempre estará conectada a internet a ¡Me regalan el FIFA! .



    Ya se verá el juego cuándo salga, pero de momento ha surgido de NeoGaf y rápidamente se han propagado por los portales de noticias esto:



    Impresionante ese reportaje del control.
    Lo mejor será esperarse a tener uno el juego y poder opinar. Y que salgan las reviews y empecemos a valorar si entramos con buen pie en la next-gen. Pero si se confirma y no es un fake, no me gusta nada.........

    En esta imagen se aprecia mejor:


  18. #1768
    Hi-Def Avatar de nibbler
    Fecha de ingreso
    01 jun, 08
    Mensajes
    5,243
    Agradecido
    6533 veces

    Predeterminado Re: La nueva XBOX ONE: Salida el 22 de noviembre

    Cita Iniciado por NEXUS6 Ver mensaje
    Nadie duda que la portada de EDGE fue muy fanboyista, pero hay que recordar el marco temporal en que se produjo, en esos momentos todo el mundo dudaba de One, incluso tu .
    Muy cierto. Tuve mis reservas, incluso me enfadé mucho con Microsoft y me decepcioné con la XBOX ONE que presentaron. La estafa del TV TV TV CALL OF DUTY TV, y de "consola cerrada con DRM, siempre conectada".

    Cita Iniciado por NEXUS6 Ver mensaje
    La mayoría ha pasado de pensar: siempre estará conectada a internet a ¡Me regalan el FIFA! .
    Hombre, lo de que te regalen un juego es un bonus muy apetecible sin duda, y ha empujado muchísimo las reservas porque el FIFA es un vendeconsolas, qué duda cabe. Pero muchos otros ya teníamos la consola reservada de antes, porque hemos ido viendo muchas cosas que nos han gustado, muy buenas rectificaciones, y muy buenos exclusivos, que es lo que de verdad importa.

  19. #1769
    maestro Avatar de zarai2000
    Fecha de ingreso
    09 jun, 07
    Mensajes
    1,427
    Agradecido
    853 veces

    Predeterminado Re: La nueva XBOX ONE: Salida el 22 de noviembre

    Cita Iniciado por nibbler Ver mensaje
    Muy cierto. Tuve mis reservas, incluso me enfadé mucho con Microsoft y me decepcioné con la XBOX ONE que presentaron. La estafa del TV TV TV CALL OF DUTY TV, y de "consola cerrada con DRM, siempre conectada".



    Hombre, lo de que te regalen un juego es un bonus muy apetecible sin duda, y ha empujado muchísimo las reservas porque el FIFA es un vendeconsolas, qué duda cabe. Pero muchos otros ya teníamos la consola reservada de antes, porque hemos ido viendo muchas cosas que nos han gustado, muy buenas rectificaciones, y muy buenos exclusivos, que es lo que de verdad importa.
    Yo uno de ellos y me saco dos jueguillos gratis!!!!! FORZA + FIFA 14.

    pd: cambio fifa por ryse o COD

  20. #1770
    Discipline & Hatred Avatar de heroedeleyenda
    Fecha de ingreso
    28 jun, 10
    Mensajes
    36,235
    Agradecido
    28572 veces

    Predeterminado Re: La nueva XBOX ONE: Salida el 22 de noviembre

    Lo del mando se lo han currado la verdad

    Al final, si te interesan los juegos que han ido regalando en diferentes promociones, la ONE sale hasta barata, mejor que la PS4.

    Lo malo es la imagen de desesperación que ha dejado patente Microsoft.

    Mientras que Sony ha ganado muchísimos clientes nuevos, y las reservas lo confirman. Microsoft ha tenido que dedicarse a contentar a sus antiguos usuarios para que volvieran a tener confianza de comprar la nueva consola.

    Así que yo preveo que la PS4 se va a vender bastante más que la ONE. Parte con mucha ventaja
    ykcub ha agradecido esto.
    "Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"

  21. #1771
    maestro Avatar de zarai2000
    Fecha de ingreso
    09 jun, 07
    Mensajes
    1,427
    Agradecido
    853 veces

    Predeterminado Re: La nueva XBOX ONE: Salida el 22 de noviembre

    Xbox One podrá ejecutar 4 aplicaciones y tener más de 6 sesiones de usuario al mismo tiempo.

    La multitarea en la Next-Gen es una realidad. Ahora podemos jugar y estar ejecutando aplicaciones en segundo plano como si de un PC se tratara, pero con la salvedad que el rendimiento de la consola no se verá mermado en absoluto, ya que está diseñada para ello. Estas son algunas de las características de Xbox One que se han podido ver en el Tokyo Game Show recientemente, donde los chicos de Microsoft nos han comentado que Xbox One puede ejectutar cuatro aplicaciones en paralelo, y permitir el inicio de sesión de más de 6 usuarios al mismo tiempo (cosa esperable ya que la consola permite hasta 8 mandos conectados al mismo tiempo).Por lo que, podremos jugar a un título cualquiera, y mientras tanto tener unas cuantas aplicaciones de fondo ejecutándose. Y sin ningún problema podremos saltar de una a otra con total fluidez. Es algo similar a lo que hemos ido viendo estos últimos años en los dispositivos móviles. ¿Estás jugando y te llaman por Skype?, no pasa nada, puedes seguir jugando mientras atiendes la llamada, navegar por internet, y quien sabe, poner una lista de reproducción en tu biblioteca de audio… lo que sea, ya que desde el dashboard tendrás acceso a una gran cantidad de apps para Xbox One.

    Y como hemos dicho antes, la consola también permitirá el inicio de sesión múltiple, con hasta seis usuarios en linea a la vez. ¿Quien será el perfil principal? Pues Kinect decidirá esto sobre la base de que está sosteniendo el pad. Kinect también reconocerá tu voz entre otros en la sala y lanzar tus juegos con tus ajustes predeterminados. ¿Y si llega alguien a la sala y quiere unirse? Fácil, solo tiene que agitar la mano (como si saludaras a la consola) y mediante el sensor y las capacidades de la nube estarás dentro de manera automática.

    Todo esto suena muy prometedor, pero hasta que no tengamos la consola en nuestro salón y la probemos en directo estaremos expectantes.


    Angelin y Blackcat han agradecido esto.

  22. #1772
    Discipline & Hatred Avatar de heroedeleyenda
    Fecha de ingreso
    28 jun, 10
    Mensajes
    36,235
    Agradecido
    28572 veces

    Predeterminado Re: La nueva XBOX ONE: Salida el 22 de noviembre

    Wow!, lo que llevo haciendo con mi PC desde mi primer Pentium, ahora se puede hacer con la ONE.
    ykcub ha agradecido esto.
    "Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"

  23. #1773
    maestro Avatar de zarai2000
    Fecha de ingreso
    09 jun, 07
    Mensajes
    1,427
    Agradecido
    853 veces

    Predeterminado Re: La nueva XBOX ONE: Salida el 22 de noviembre

    Cita Iniciado por heroedeleyenda Ver mensaje
    Wow!, lo que llevo haciendo con mi PC desde mi primer Pentium, ahora se puede hacer con la ONE.
    Sin comentarios..................

  24. #1774
    maestro Avatar de zarai2000
    Fecha de ingreso
    09 jun, 07
    Mensajes
    1,427
    Agradecido
    853 veces

    Predeterminado Re: La nueva XBOX ONE: Salida el 22 de noviembre

    La unificación de aspecto, objetivo de Microsoft

    Aunque la iniciativa lleva tiempo en marcha, con la actualización del dashboard de XBOX 360, Terry Myerson ha postulado por la unificación del aspecto de las diferentes plataformas unidas bajo el sello de Microsoft y Windows 8.



    El nuevo máximo responsable de sistemas operativos de Microsoft, Terry Myerson, ha desvelado los objetivos inminentes de Microsoft en aras de unificar las interfaces de los programas que la compañía está lanzando para todos los dispositivos que llevan el sello del último sistema operativo Windows 8. Desde sobremesas, portátiles, tablets y móviles hasta la futura XBOX One tendrán entre sí un elemento fundamental en común, la visualización de la interfaz.

    Como hemos indicado, este movimiento de unificación es algo que Microsoft lleva años preparando y la propia XBOX 360 ya ha visto su interfaz modificada con el fin de asemejarse a la intefaz que Microsoft quiere para sus dispositivos. ”Deberíamos tener una interfaz unificada en todos nuestros dispositivos”, ha explicado Myerson en una reunión con analistas. “Deberíamos tener un conjunto de herramientas de programación para todos nuestros dispositivos. Y todas las aplicaciones que ofrecemos a los usuarios deberían estar disponibles en todos nuestros dispositivos”.


  25. #1775
    gurú Avatar de CaRnAgE
    Fecha de ingreso
    25 jun, 07
    Mensajes
    6,771
    Agradecido
    4353 veces

    Predeterminado Re: La nueva XBOX ONE: Salida el 22 de noviembre

    Cita Iniciado por zarai2000 Ver mensaje
    Sin comentarios..................
    Si, desde luego, que tiene narices el tema.......

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins