juanjux en el primer post hablas de potencia sonora, te lo pongo por si no te acuerdas. Y lo repites dos veces. Mal en las dos claro.
https://www.mundodvd.com/xboxone-la-...5/#post3154941
La potencia es potencia aquí y en la china popular y un aumento de 10 dB en potencia no es el doble es bastante más.
Luego te aferras al siguiente post y hablas de sonoridad percibida. Lo que en el artículo se refiere a loudness. Esa loudness es "Loudness, a subjective measure, is often confused with objective measures of sound strength such as sound pressure, sound pressure level (in decibels), sound intensity or sound power"
Esa es la que dice que para doblar el "volumen" que percibimos tendríamos que subir 10 dBs pero no es el mismo valor para cada uno. El problema de esa medida es que es subjetiva y depende del oído del oyente también.
Lo que se ha medido en eurogamer no es sonoridad. Creo que es SPL pero desde luego no es la sonoridad. Y queda bastante invalidada por los valores de 40 dB de suelo. Como tener un termómetro que mide de 30 a 50 grados, ponerlo hoy en la calle y decir que hay 30 grados que es lo que nos ha medido el aparato.
https://www.mundodvd.com/xboxone-la-...5/#post3154941
En este post citas a zarai2000 y dices que "Con cariño os digo que veo que no tenéis ni puta idea ninguno de los dos de como funciona la propagación del sonido"
Cuál es el otro que no citas explícitamente?
Por cierto con la fórmula que ponías repito que daba para 53 dB 32,46 a tres metros y para 43 22,46 a tres metros. Qué curioso, seguían siendo 10 dB más alto aún a esos 3 metros. Por eso usamos esas escalas logarítmicas. Y seguirán siendo 10 dB menos hasta que desaparezca la más débil.
32.46 es perceptible pero poco molesto y sólo se nota con silencio o muy bajo volumen, 22,46 es inaudible.