Qué malos son los empresarios, señores. Malos malísimos.
Resulta que conozco a uno bueno. Bueno buenísmo. Y además da la casualidad de que es mi padre.
Sólo diré que paga por encima del convenio, todos los trabajadores están fijos y el ambiente de trabajo es muy bueno... pero siempre hay alguien que se aprovecha.
Y es que cuando se es bueno, se corre el riesgo de que te confundan con gilipollas, que es el caso.
Tras ciertas faltas de respeto (malas contestaciones), escaqueos en el trabajo y una baja falsa (indemostrable) de 2 semanas por parte de un trabajador, se optó por no aumentarle el sueldo este año (ni la categoría). Como digo, lo podemos hacer perfectamente porque aún así sigue cobrando por encima del convenio. Fue un "castigo" por la mala fe con la que viene obrando últimamente.
Un mes después de ese falso accidente laboral, nos viene con otra baja. Y esta vez es, al parecer, por ansiedad.
Y ahí ya se jodió. El tipo tiene un "colchón" muy jugoso debido a su antigüedad (MUY jugoso).
Si le mantenemos, se puede tirar hasta 18 meses de baja por el morro, añadiendo antigüedad a la que ya tiene.
Y si le echamos (sería despido improcedente, ya que no se puede demostrar la falsedad de la baja) le tendríamos que soltar un dineral, y encima se descojonaría en nuestra puta cara.
A lo que voy es que estoy harto de escuchar lo desamparado que está el trabajador. ¿Y la pequeña empresa? Joder, si por no tener, no tenemos derecho ni a saber por qué está de baja si él no nos lo quiere decir.
Está desamparado el trabajador al que le putean con contratos basura, mal pagados y que le impiden precísamente acumular antigüedad, que es el verdadero escollo aquí.
En fin, que te portas bien, lo haces todo por encima del convenio, creyendo que cuanto mejor pagada esté la gente mejor trabajará, y lo único que consigues es que, cuando uno se te cansa de currar, pueda hacer lo que le salga de los huevos y no puedas hacer nada.
Mi padre sí que tiene ansiedad, pero no se puede permitir el lujo de cogerse una baja por eso. No tiene ningún pringao que vaya a mantener la empresa y a la vez le pague su sueldo.
No hay más solución que pagar, ¿verdad?![]()