La teoría de que traducen del japonés es buena, pero visto que lo que viene de japón trae siempre el decalaje de 3 meses, no veo yo que ahora sea diferente.
La teoría de que traducen del japonés es buena, pero visto que lo que viene de japón trae siempre el decalaje de 3 meses, no veo yo que ahora sea diferente.
No es una teoría, Nintendo Europa traduce directamente del japonés. Lo sé de primera mano. Así que falta de tiempo seguro que no es.
Pues entonces, si traducen directamente del japonés, todavía me resultan más sorprendentes los decalajes que se producen. Y los ejemplos ahí están, Hotel Dusk, 4 meses, Pokemon, 3 meses, Contact, 3 meses, FF3, casi 5 meses...
No digo que no te crea, pero por mucho que traduzcan a más idiomas, si lo hicieran en paralelo no veo yo las tardanzas, a menos que los traductores que pillen sean unos cenutrios
También podria ser que adaptan la salida a una fecha que les interesa de cara a tener una buena salida al mercado (otra cosa es que acierten). O que, al ser cartuchos, tarden mas o menos en función de la cantidad que fabrican. O que tarden mas ya que unos cartuchos pueden ser multilenguaje y hasta que no tengan para toda europa no los empiezan a vender.
Vete tu a saber.
Tengo un buen amigo que trabajó bastante tiempo en el departamento de marketing de Nintendo españa. Desgraciadamente hace bastante que no contacto con él, pero ya miraré de preguntarle si sabe algo del tema.
Saludos!
No todo es simplemente traducir y ale. Como dice ProjecteZX, hay decisiones de marketing, también burocracia, hay adaptación, traducción, testeo, más burocracia, decidir qué juegos se sacan de japón, para qué paises se localizan, fabricación, transportes, distribución, mil cosas más que no tengo ni puta idea y, como en casi todos los trabajos, retrasos.
3, 4, 5 meses? Me parecen hasta poco.
Vamos a ver, yo soy ingeniero, he hecho gestión de procesos, y a mi esto me suena a planificación de tareas.
Hay un punto donde los textos están disponibles para que el juego se traduzca. Ahí los americanos empiezan. Ej: Zelda, Junio en japón, Octubre en USA.
Si se traduce directamente del japonés en Europa, por mucho que haya 5 idiomas, estos se pueden hacer en paralelo, digo yo, da igual que sean 5, no hay dependencias entre ellos, si en USA se traduce el juego en 3 meses, porqué en españa se traduce en 6??? Tan inútiles son los traductores de Europa?
El decalaje entre Japón y USA vale, pero si en Europa partimos de Japón también, no explica el decalaje tan exagerado entre USA y Europa a menos que realmente en Europa se parta de la versión USA...
Es la sensación que me da, vamos...
Nadie más lo ha probado, corsarios?
También puede que haya un problema de costes de producción. Quizá hasta que no venda bien en Japón y haya empezado a recuperar la inversión en USA, no les sale a cuenta gastarse el dinero en europa.
No sé, tampoco es que quiera llevarte la contraria y rebatir todo lo que dices.
Findor, no le de más vueltas, es puro marketing. Para dividir ganancias les interesa espaciar el lanzamiento de un mismo juego a lo largo de todo el año fiscal, y como siempre a los que marginan son a los europeos...
Lo de la traducción es una excusa, en PC muchos juegos tienen lanzamiento mundial y salen a la vez en un montón de idiomas, y por compañías pequeñas con mucha menos pasta e infraestructura que Sony o Nintendo. Si quieren puede hacerse un lanzamiento mundial, está claro que a Nintendo no le da la gana...
Ni siquiera pedimos un lanzamiento mundial, se puede aceptar una espera de unas semanas, pero a ver cuánto nos han hecho esperar con los Final Fantasy o los Metal Gear, con la mayoría de los Zelda, ahora en la Wii con Paper Mario... Una vergüenza...
Bueno, más que dividir, en realidad es espaciar. Si tu sacas un juego a la vez en todo el mundo puedes ganar mucho dinero en dos meses, pero te arriesgas a que si otro juego no funciona el resto del año o no tienes más títulos potentes, tengas unos meses en los que entra poca pasta, y eso pone nerviosos a los accionistas. Si un juego que sabes que va a vender como Zelda lo sacas espaciado a lo largo de 6 u 8 meses en distintos territorios te garantizas un flujo de entrada de pasta seguro a lo largo de muchos meses, y eso da tranquilidad a los inversores...
Es una táctica conservadora que perjudica a los clientes, y es abusiva porque siempre perjudican a los mismos, los europeos...
El 19 de Octubre en Europa!!!
Al final no va a ser tan larga la espera. Yo ya me lo pillo aquí.:agradecido
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Notición!!!
NAVIDADES 2015: VENDO UN MONTÓN DE BDS Y DVDS A PRECIO DE BLACK FRIDAY!
Qué ganassss...
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Qué bonita portada!
Preciosa portada!
En la EDGE le han cascado un 9!:sonrison:sonrison:sonrison
Un saludo.
La verdad es que tiene una pinta alucinante. Me regalaron la ds en julio y desde entonces había tenido suficiente con el más brain training, y el mario kart y otros que me prestaron, así que éste será el primero que me compre para la consola. Para mí, con que sea la mitad de bueno que el Zelda de Super Nintendo... :amor
Lástima del estúpido sistema de control que han usado...
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
Ya lo he dicho otras veces y me van a llamar pesado...
Pero para mí que para mover al personaje tengas que arrastrar con el lápiz todo el rato, y tapar la pantalla con la mano, es una estupidez impuesta por el departamento de marketing de Nintendo...
Está muy bien (y es lógico) que el lápiz se use para seleccionar cosas, o para hacer movimientos especiales como el del bumerán, pero que tengas que pinchar y arrastar todo el rato para desplazarte, es un gilipollez impuesta por los que quieren usar el eslógan "todo el juego se maneja con el lápiz".
Última edición por Liberty; 07/09/2007 a las 12:22
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
En nosequé review comparaban el control con el del animal crossing.