Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 276 de 278 PrimerPrimer ... 176226266274275276277278 ÚltimoÚltimo
Resultados 6,876 al 6,900 de 6946

Tema: Lista de referencia de calidad 3.0

  1. #6876
    freak Avatar de Wembley_86
    Fecha de ingreso
    10 ene, 19
    Mensajes
    705
    Agradecido
    3212 veces

    Predeterminado Re: Lista de referencia de calidad 3.0

    Título: Sucker Punch (Sucker Punch)
    Edita: Warner
    Disco: BD50
    Nota: 4.5/5

    Rodada en película formato Super 35, el master se digitalizó a 2K en los estudios de Company 3, en Los Ángeles.

    La historia pretende transportarnos de lleno a un mundo oscuro de fantasía, con ciertos toques manga, trasfondo de influencia gótica y ambientación steampunk.

    Un look muy especial, que se refleja en una fotografía donde predominan los tonos sombríos, los colores apagados, casi mates, así como una imagen granulosa. El nivel de detalle es muy alto, y los negros muy profundos.

    Sin embargo, se nota que la calidad se resiente en ocasiones, debido a que en algunas escenas de acción se abusa de los efectos digitales y de la animación CGI.



    SONY BRAVIA LED 42" (KDL-42W815B)
    SONY BDP-S1500
    sunshine, cinefilototal, Nomenclatus y 1 usuarios han agradecido esto.
    "It's a hell of a lot easier to shoot color than it is to shoot black-and-white; don't ever let anybody tell you different" - John Ford

  2. #6877
    freak Avatar de Wembley_86
    Fecha de ingreso
    10 ene, 19
    Mensajes
    705
    Agradecido
    3212 veces

    Predeterminado Re: Lista de referencia de calidad 3.0

    Título: Viaje alucinante (Fantastic Voyage)
    Edita: Karma Films
    Disco: BD50
    Nota: 3.75/5

    Presentada en un aspect ratio 2.35:1 de pantalla ancha, que son las dimensiones originales de cualquier película filmada en CinemaScope, la imagen está cubierta por una capa de grano consistente.

    La restauración no muestra signos de deterioro. Saturación de buen nivel, predominando una paleta policromática, rica en tonos psicodélicos y colores de cierta sensación etérea.

    El nivel de detalle es muy bueno en unas pocas escenas, pero regulero/sólo suficiente por lo general. Además, no terminan de convencer en bastantes ocasiones los tonos de piel tan poco naturales. Ciertamente, los efectos ópticos llenos de luces multicolor atravesando decorados translúcidos tampoco ayudan mucho en ese aspecto.

    El bitrate se sitúa bastante alto, siempre en torno a los veinti-muchos/30Mbps, y no aprecio problema alguno de compresión o similares.

    Hay otras veces en que la cámara no consigue enfocar bien todos los elementos que componen el plano, pero éste junto con algún que otro pequeño defecto se pueden atribuir perfectamente a las limitaciones y debilidades de la manera en que fue rodada originalmente: esta película fue la última de la Fox en la que se usó el mencionado sistema CinemaScope, ya en decadencia por aquella época.



    SONY BRAVIA LED 42" (KDL-42W815B)
    SONY BDP-S1500
    sunshine, meindifiere, cinefilototal y 2 usuarios han agradecido esto.
    "It's a hell of a lot easier to shoot color than it is to shoot black-and-white; don't ever let anybody tell you different" - John Ford

  3. #6878
    freak Avatar de Wembley_86
    Fecha de ingreso
    10 ene, 19
    Mensajes
    705
    Agradecido
    3212 veces

    Predeterminado Re: Lista de referencia de calidad 3.0

    Título: La entrega (The Drop)
    Edita: Fox
    Disco: BD50
    Nota: 4.5/5

    Rodada en digital, con cámaras ARRI Alexa, el master se terminó a 2K en los estudios de Company 3, en Los Ángeles.

    Se ve bien, normalmente no con cotas altísimas de ultra-nitidez, pero sí con bastante detalle y sin ningún defecto. Es, precisamente, el punto más fuerte del transfer: esa buena calidad se mantiene al mismo nivel durante toda la película, incluso a pesar de que acumula bastantes escenas sombrías y nocturnas.

    Según su director de fotografía, Nicolas Karakatsanis, tanto él como el propio Michaël Roskam quisieron evitar cualquier asociación del barrio neoyorquino de Brooklyn con otras versiones más romántico-hollywoodienses que se sitúan en el mismo marco.

    Su intención, por el contrario, fue la de conseguir una atmósfera realista, áspera y más típica de un barrio de clase obrera y huyendo, al mismo tiempo, de cualquier aproximación documentalista. Esta última fue la razón por la cual decidieron rodar sin mover la cámara del dolly, y renunciar a tomas de cámara al hombro.

    Hay unas pocas escenas, que transcurren en un local iluminado por luces ámbar y anaranjadas, en que las imágenes presentan un pelín de suavidad, pero parece algo premeditado. En efecto, se quiso crear un contraste claro que diferenciara los entornos a través de la colometria, desde unos donde predominan los tonos azules más fríos, hasta la calidez de los rojos en algunos interiores. Esa dualidad ha de ayudar a transmitir sensaciones al espectador.



    SONY BRAVIA LED 42" (KDL-42W815B)
    SONY BDP-S1500
    sunshine, meindifiere, cinefilototal y 2 usuarios han agradecido esto.
    "It's a hell of a lot easier to shoot color than it is to shoot black-and-white; don't ever let anybody tell you different" - John Ford

  4. #6879
    freak Avatar de Wembley_86
    Fecha de ingreso
    10 ene, 19
    Mensajes
    705
    Agradecido
    3212 veces

    Predeterminado Re: Lista de referencia de calidad 3.0

    Título: Dunkerque (Dunkirk)
    Edita: Warner
    Disco: BD50
    Nota: 5/5

    El director, Christopher Nolan, pretende con esta película bélica una experiencia totalmente inmersiva: hacer que el espectador se sienta de veras allí, en el meollo de los acontecimientos históricos que se van sucediendo, tanto por tierra, mar y aire, y dicho objetivo lo llevó a tomar varias decisiones bastante drásticas.

    Salvo en un par de escenas de interiores, se descartó rodar en platós o en escenarios, para hacerlo en las localizaciones reales de la ciudad francesa de Dunkerque, donde sucedió todo.

    Además, en consonancia con la búsqueda de la fidelidad a los hechos, así como para transmitir esa máxima verosimilitud, tiraron tanto de un montón de extras como de efectos especiales reales siempre que fuera posible. De esta manera, se minimizaron los efectos digitales generados por ordenador y, los que existen (que fueron realizados a 6K) pasan perfectamente desapercibidos, que era lo que en todo caso se pretendía.

    Finalmente, la intención expresa de Nolan de hacer de Dunkerque “la película de mayor resolución jamás realizada”, para lo cual se filmó entre un 70% y un 80% del metraje con cámaras IMAX, y el resto con las Panavision Panaflex System 65mm

    El resultado es un aspecto totalmente cinematográfico, imposible de lograr con ninguna cámara digital, pero con la pega de que vamos a ver una combinación de formatos a lo largo de la hora y 45' de duración: el 1.78:1 para las escenas rodadas en IMAX 70mm (a pantalla completa en mi tele), y el 2.20:1 para el resto en 65mm (con unas pequeñas franjas negras arriba y abajo)

    Según se comenta en el disco de extras, esta combinación fue necesaria dado lo ruidosas que pueden llegar a ser las cámaras IMAX, teniendo que decantarse por el formato 65mm como sustituto del 35mm para las escenas con más diálogos.

    La colometría fue corregida sensiblemente en postproducción, donde además se escanearon los negativos a un máximo de hasta 8K, y haciendo que las imágenes se oscurezcan y viren sutilmente a tonos azules y verdes.

    Existen, ciertamente, algunos momentos con un pelín de suavidad, por ejemplo en alguna secuencia nocturna, o en los interiores del bote, también quizá en la cabina de las avionetas.

    Sin embargo, lo que se nos ofrece en general es una gran cantidad de detalle, especialmente en esas panorámicas sensacionales, así como un gran nivel de texturas. No puede dejar de admitirse, por tanto, que la calidad visual está llevada al límite del formato.



    SONY BRAVIA LED 42" (KDL-42W815B)
    SONY BDP-S1500
    sunshine, meindifiere, cinefilototal y 2 usuarios han agradecido esto.
    "It's a hell of a lot easier to shoot color than it is to shoot black-and-white; don't ever let anybody tell you different" - John Ford

  5. #6880
    freak Avatar de Wembley_86
    Fecha de ingreso
    10 ene, 19
    Mensajes
    705
    Agradecido
    3212 veces

    Predeterminado Re: Lista de referencia de calidad 3.0

    Título: Dos cabalgan juntos (Two Rode Together)
    Edita: Sony
    Disco: BD25
    Nota: 4.25/5

    Restauración llevada a cabo por Sony, basándose en un nuevo escaneo a 4K.

    Bajo una prominente capa de grano natural, se nos presenta un nivel de detalle algo variable. Bueno en general, a mi juicio casi nunca sobresaliente, y mejor en los primeros planos así como en las típicas escenas bucólico-fordianas, atravesadas por luz natural.

    Peor en algunos otros momentos, especialmente en planos largos, en los que se puede percibir además que la paleta muestra unos colores algo apagados, incluso desenfocados, fenómeno intrínseco seguramente al material en que se rodó en origen. A pesar de esto, la saturación es buena y los colores suelen aparecer bastante vívidos.

    Negros profundos, aunque a veces un pelín fuertes, algo patente desde la primera escena por ejemplo en las brillantes botas de James Stewart. Las escenas nocturnas lucen bien, delicadamente iluminadas.

    El bitrate se mantiene bajito, en contadas ocasiones levanta hasta acercarse a los 30 Mbps.

    Cabe destacar que la nitidez repunta de manera ostensible en la última media hora de película, hasta alcanzar un grandísimo nivel. Quizá se deba al mejor estado de los negativos/interpositivos disponibles (pero esto es sólo una suposición)



    SONY BRAVIA LED 42" (KDL-42W815B)
    SONY BDP-S1500
    sunshine, cinefilototal, atticus y 2 usuarios han agradecido esto.
    "It's a hell of a lot easier to shoot color than it is to shoot black-and-white; don't ever let anybody tell you different" - John Ford

  6. #6881
    freak Avatar de Wembley_86
    Fecha de ingreso
    10 ene, 19
    Mensajes
    705
    Agradecido
    3212 veces

    Predeterminado Re: Lista de referencia de calidad 3.0

    Título: Blancanieves
    Edita: Cameo
    Disco: BD50
    Nota: 5/5

    Filmada en formato Super 16mm, con cámaras Arriflex SR3, el master se digitalizó a 2K en los laboratorios Galaxy, en Bélgica.

    Imagen muy poética, en un blanco y negro exquisito, y un contraste de altísima calidad. El 16mm le confiere una textura muy especial y un grano fino, elegante, que se nos presenta de manera inmaculada.

    La película está encuadrada en un marco envejecido, y de aspect ratio 4:3 (cuadrado), puesto que era el utilizado en las películas de cine mudo, a las que de alguna manera se pretende homenajear.

    Hay otros muchos elementos reconocibles del cine de aquella época, como el montaje trepidante, que de alguna manera ayudan al espectador a adentrarse en la historia. Según su director de fotografía, Kiko de la Rica, una de las referencias estéticas fue además el Oliver Twist de David Lean.

    Sabiendo todo esto y lo que pretende emular, personalmente dudo mucho que se nos pudiera ofrecer mejor imagen que esto. De ahí mi nota.

    Como curiosidad final, se rodó originalmente en color y en formato 16:9, aunque hubo un trabajo importante de postproducción.



    SONY BRAVIA LED 42" (KDL-42W815B)
    SONY BDP-S1500
    sunshine, Nomenclatus y xavieuropa han agradecido esto.
    "It's a hell of a lot easier to shoot color than it is to shoot black-and-white; don't ever let anybody tell you different" - John Ford

  7. #6882
    freak Avatar de Wembley_86
    Fecha de ingreso
    10 ene, 19
    Mensajes
    705
    Agradecido
    3212 veces

    Predeterminado Re: Lista de referencia de calidad 3.0

    Título: Outrage (Autoreiji / Outrage)
    Edita: Mediatres
    Disco: BD25
    Nota: 4.5/5

    Grabada en 35mm con cámaras Arriflex, el master se digitalizó a una resolución de 2K

    Lo más llamativo a primera vista es el Cinemascope, que nos otorga un aspect ratio 2.35:1

    Takeshi Kitano: Era lo más adecuado para la atmósfera particular de este film, más dinámico que mis trabajos precedentes, los cuales demandaban planos fijos. Sabía, desde la escritura, que habría mucha acción y mucho movimiento, sin parar, al igual que bastante diálogo también. Necesitaba un gran formato.
    Muy buen nivel de detalle, apreciable especialmente en los rostros y los trajes. Los negros suelen presentar una buena profundidad, y el bitrate es bajito, en torno a los 20 Mbps, aunque esta vez sin indicios de estar capado.

    Predominan los tonos fríos, en especial en las escenas oscuras y con sombras, que están iluminadas con cargas de luz azul. Parece que se pretende generar una especie de asociación, e incorporar los reflejos azulados como un elemento más de la iconografía yakuza, al igual que los tatuajes coloridos o los Mercedes negros. El brillo sobre estos coches, por cierto, nos dejan alguno de los momentos más destacables en términos visuales.

    Hay otras ocasiones, por el contrario, en que se perciben defectos esporádicos de enfoque, típicamente intrínsecos al formato Cinemascope en las distancias cortas.



    SONY BRAVIA LED 42" (KDL-42W815B)
    SONY BDP-S1500
    sunshine, meindifiere, Nomenclatus y 2 usuarios han agradecido esto.
    "It's a hell of a lot easier to shoot color than it is to shoot black-and-white; don't ever let anybody tell you different" - John Ford

  8. #6883
    freak Avatar de Wembley_86
    Fecha de ingreso
    10 ene, 19
    Mensajes
    705
    Agradecido
    3212 veces

    Predeterminado Re: Lista de referencia de calidad 3.0

    Título: Outrage 2 (Autoreiji Biyondo / Outrage Beyond)
    Edita: Mediatres
    Disco: BD25
    Nota: 4.5/5

    Mismos elementos técnicos que en la primera parte: película 35mm, cámaras Arriflex, formato CinemaScope, y DI a 2K

    Contraste destacable, importante con tanto predominio del color negro. En líneas generales, el bitrate sigue siendo mediocre, quizá un poco más alto en momentos puntuales, pero sigue habiendo algunas escenas donde no ronda más que los míseros 14-15 Mbps

    Takeshi Kitano: En Outrage se trataba sobre todo el tema de la violencia, y te hacía pensar un poco. Tenía muy clara la manera en que cada uno tenía que morir, y luego fui añadiendo el resto, sin poder contar mucho sobre la historia. Así que, esta vez, me centré en la historia.
    Es un estilo de película que se aleja un poco de su predecesora, con una fotografía algo más sobria y clásica, lo cual ayuda a que la imagen luzca un poco más.

    Seguimos viendo una fina capa de grano, y el nivel de detalle se mantiene alto, especialmente en la primera hora de metraje.



    SONY BRAVIA LED 42" (KDL-42W815B)
    SONY BDP-S1500
    sunshine, meindifiere, Nomenclatus y 2 usuarios han agradecido esto.
    "It's a hell of a lot easier to shoot color than it is to shoot black-and-white; don't ever let anybody tell you different" - John Ford

  9. #6884
    freak Avatar de Wembley_86
    Fecha de ingreso
    10 ene, 19
    Mensajes
    705
    Agradecido
    3212 veces

    Predeterminado Re: Lista de referencia de calidad 3.0

    Título: Outrage 3 (Autoreiji saishusho / Outrage Coda)
    Edita: Mediatres
    Disco: BD25
    Nota: 4.5/5

    Rodada igualmente en película de 35mm, pero apostando esta vez por cámaras más modernas como son las Arricam, en sus dos modelos LT (Lite) y ST (Studio). El master se digitalizó de igual modo a 2K

    Visualmente hay un continuum bastante marcado entre esta última parte y la segunda, con una coherencia visual muy alta. Sin embargo, la paleta de colores podemos decir que es la más sosa de las tres, con una fotografía muy poco destacable.

    Takeshi Kitano: Ya hicimos violencia y entretenimiento en Outrage y Beyond, pero necesitábamos terminar con un capítulo final, que contara cómo funciona la organización. Si la tensión continuara en aumento, no acabaríamos nunca. Por eso, visualmente, intento sentir que estoy en un mundo un poco diferente.
    El bitrate supera con un algo más de frecuencia los 25 Mbps, pero no parece que suponga una diferencia apreciable en términos de nitidez.

    Algunos planos se filmaron en digital con cámaras ARRI Alexa, concretamente en la escena de más acción de la peli y quizá alguna más, pero ciertamente son muy escasos. Por lo general el grano fino, junto con los defectos de enfoque, siguen presentes como inherentes a la naturaleza de la fuente.



    SONY BRAVIA LED 42" (KDL-42W815B)
    SONY BDP-S1500
    sunshine, meindifiere, Nomenclatus y 2 usuarios han agradecido esto.
    "It's a hell of a lot easier to shoot color than it is to shoot black-and-white; don't ever let anybody tell you different" - John Ford

  10. #6885
    freak Avatar de Wembley_86
    Fecha de ingreso
    10 ene, 19
    Mensajes
    705
    Agradecido
    3212 veces

    Predeterminado Re: Lista de referencia de calidad 3.0

    Título: Orfeo negro (Orfeu Negro)
    Edita: A Contracorriente Films
    Disco: BD50
    Nota: 4/5

    Según se indica, se trata de un nuevo master restaurado. Sin embargo, la imagen presenta muchísimas marcas de arañazos, rayas y manchas de toda clase. Esto indica que la restauración no parece haber sido demasiado exhaustiva.

    Con el bitrate instalado en los 35 Mbps durante casi toda la peli, los niveles de nitidez dependen de la escena, pero comienzan siendo reguleros para ir de menos a más: termina por levantar vuelo, y en el último tramo de película ya muestra una calidad muy, muy decente. Buena, mucho más digna de la HD, y esto es lo que realmente sube la nota.

    La saturación y el contraste, muy equilibrados, presentan con fidelidad unos tonos de piel de piel totalmente naturales, pero sobre todo un estallido multicolor de una paleta tropical, carnavalesca y muy alegre. La imagen es puro éxtasis y pasión en movimiento, acompañando así a los ritmos hipnóticos, que nos adentran en un mundo donde la samba es el catalizador brasileño de la felicidad.



    SONY BRAVIA LED 42" (KDL-42W815B)
    SONY BDP-S1500
    sunshine, meindifiere, cinefilototal y 1 usuarios han agradecido esto.
    "It's a hell of a lot easier to shoot color than it is to shoot black-and-white; don't ever let anybody tell you different" - John Ford

  11. #6886
    freak Avatar de Wembley_86
    Fecha de ingreso
    10 ene, 19
    Mensajes
    705
    Agradecido
    3212 veces

    Predeterminado Re: Lista de referencia de calidad 3.0

    Título: Lucy (Lucy)
    Edita: Universal
    Disco: BD50
    Nota: 5/5

    Fue rodada a 4K usando una combinación de 3 cámaras digitales, suponiendo para Luc Besson la primera película que no grababa en celuloide. El master se terminó igualmente a 4K, en las instalaciones de Digital Factory, en la Cité du Cinema (Francia)

    Según su director de fotografía, Thierry Arbogast, lo que más los convenció de la Sony CineAlta F65 fue la reproducción de los tonos de piel, así como la fidelidad con que captura los colores, convirtiéndola en la más utilizada a lo largo del rodaje. Era asimismo la que más permitía aproximarse al look que pretendían darle, teniendo en mente como referencia a la película Origen, de Christopher Nolan.

    Las Red Epic, por su parte, fueron las elegidas por su ligereza y su fácil manejo, ideales para alguna escena rápida como por ejemplo la que tiene lugar en las calles de París.

    Finalmente, las ARRI Alexa XT fueron utilizadas más bien como cámaras de apoyo y de manera sobre todo esporádica.

    La película tiende por momentos a echar demasiada mano del CGI, aunque todos los efectos están excelsamente realizados. Además, intercala un montón de imágenes sacadas de documentales, que a la postre no ayudan más que a inflar la duración, para llegar así a la hora y media escasa de metraje.

    Técnicamente, sin embargo, hay tantos instantes con calidad de referencia, gracias especialmente a la abundancia casi obsesiva de primeros planos y de zooms, que resulta muy difícil no darle la nota máxima.



    SONY BRAVIA LED 42" (KDL-42W815B)
    SONY BDP-S1500
    sunshine, meindifiere, cinefilototal y 1 usuarios han agradecido esto.
    "It's a hell of a lot easier to shoot color than it is to shoot black-and-white; don't ever let anybody tell you different" - John Ford

  12. #6887
    freak Avatar de Wembley_86
    Fecha de ingreso
    10 ene, 19
    Mensajes
    705
    Agradecido
    3212 veces

    Predeterminado Re: Lista de referencia de calidad 3.0

    Título: Secretos y mentiras (Secrets & Lies)
    Edita: A Contracorriente Films
    Disco: BD50
    Nota: 4.5/5

    Imagen sin defectos, con buen nivel de detalle y de negros, y un grano fino bien resuelto.

    Película de colores apagados y de estilo visualmente insulso, marca de la casa de su director (Mike Leigh), uno de los estandartes del realismo social británico.

    Su cine, con aspiraciones documentales y de cierta teatralidad en la puesta en escena, puede evocar reminiscencias de Ken Loach pero desposeído por completo de cualquier mensaje político.

    Su cámara rueda desde un punto de vista de observador neutral los paisajes del Londres suburbano, desprendiéndose de cualquier espectacularidad visual o de retórica. Evita, así, que ningún artificio estilístico distraiga al espectador de la cotidianidad que se nos presenta, y a partir de ahí se ciñe a lo más prosaico: un conjunto de gente normal haciendo cosas normales, que poco a poco nos transmitirá la historia a través de la narrativa, de los actores y de su naturalidad.

    Un look tan funcional que deja poco lugar al análisis, más que se percibe un buen trabajo de restauración.



    SONY BRAVIA LED 42" (KDL-42W815B)
    SONY BDP-S1500
    sunshine, meindifiere, cinefilototal y 1 usuarios han agradecido esto.
    "It's a hell of a lot easier to shoot color than it is to shoot black-and-white; don't ever let anybody tell you different" - John Ford

  13. #6888
    freak Avatar de Wembley_86
    Fecha de ingreso
    10 ene, 19
    Mensajes
    705
    Agradecido
    3212 veces

    Predeterminado Re: Lista de referencia de calidad 3.0

    Título: Un soplo en el corazón (Le souffle au cœur)
    Edita: A Contracorriente Films
    Disco: BD50
    Nota: 4.25/5

    Se trata del mismo master restaurado y utilizado por Gaumont, en su lanzamiento francés allá por 2015, y que respeta el aspect ratio original 1.66:1

    Se nos muestra una capa de grano generoso, aunque de aspecto natural y en consonancia con la época, así como un nivel de detalle bastante bueno, y uniforme a lo largo de toda la película.

    Contraste impecable y buena saturación, aunque ciertos colores se resienten un poco en escenas oscuras, especialmente los negros. El bitrate se suele mantener por encima de los 30 Mbps con frecuencia.

    En bastantes ocasiones podemos percibir cierta difusión de la imagen, no tanto en los actores como en los escenarios que los rodean, tratándose en todo caso de una decisión premeditada, y que se materializó a través de la sobreexposición lumínica de algunos planos.

    De esta manera se logró un efecto de cierto toque impresionista, incluso onírico, que le aporta a la obra un aspecto visual muy atractivo y característico.

    Además, la película está dividida en 2 partes que la fotografía de Ricardo Aranovich se encarga de diferenciar de manera muy clara a través de la iluminación y también de la climatología.

    La primera parte, que transcurre en Dijon, está dominada por tonos grises y azulados. Esa frialdad invernal contrasta, en cambio, con la mayor calidez de la segunda parte, situada en Saint-Honoré-les-Bains, y en la que predominan más bien las escenas de exteriores, marcadamente soleadas, y una iluminación natural.

    Como comentario final, señalar que en esta edición sólo está disponible la opción V.O.S.



    SONY BRAVIA LED 42" (KDL-42W815B)
    SONY BDP-S1500
    Última edición por Wembley_86; 08/04/2020 a las 18:34 Razón: Ortografía
    sunshine, meindifiere, cinefilototal y 1 usuarios han agradecido esto.
    "It's a hell of a lot easier to shoot color than it is to shoot black-and-white; don't ever let anybody tell you different" - John Ford

  14. #6889
    freak Avatar de Wembley_86
    Fecha de ingreso
    10 ene, 19
    Mensajes
    705
    Agradecido
    3212 veces

    Predeterminado Re: Lista de referencia de calidad 3.0

    Título: Un hombre para la eternidad (A Man for All Seasons)
    Edita: Sony
    Disco: BD25
    Nota: 4.25/5

    La restauración parte de un nuevo escaneo a 4K del negativo original. Se realizó en las instalaciones de MTI Film en Los Ángeles, bajo la supervisión de Grover Crisp por la parte de Sony.

    Está presentada en su aspect ratio original (1.66:1). El trabajo de Ted Moore como director de fotografía, más conocido por sus numerosas participaciones en la franquicia James Bond, ayuda en gran medida a aportar el dinamismo necesario, así como a rescatar a la película de su casi inevitable naturaleza teatral.

    Con un nivel de detalle bastante bueno, las acontecimientos transcurren con una gran predominancia de los colores marrones, terrosos, bordó y verdeoliva, que confieren a la película una atmósfera muy medieval, acorde con la época en que se enmarca. En este sentido podemos destacar que la saturación es sobresaliente, sobre todo apreciable en la presencia de otros colores más vibrantes que se salen de la tónica (véase los rojos)

    En cuanto al bitrate, muy poco destacable, habiendo escenas completas en las que se desploma y no se mueve de los 16 Mbps.

    La pantalla se llena, en bastantes ocasiones, de un grano que no termina de resolverse de la mejor manera, haciendo que la imagen se emborrone especialmente a la mínima ocasión que falta un poco de luz, por lo que decaen los niveles de nitidez. En interiores, por ejemplo, provoca que tanto las texturas como la profundidad de campo se resientan. En exteriores, puede apreciarse bien en el moteado azul de los cielos, restando naturalidad para mi gusto.

    Este hecho parece asimismo favorecer que el movimiento arroje un pelín de ruido digital, muy puntual en todo caso. Con esto llegaríamos a la primera hora de metraje, en que la nota no pasaría del 4

    Hay, a continuación, una larga escena que transcurre por completo en un jardín atravesado por el sol y la luz natural, que la imagen y el detalle agradecen un montón.

    Es a partir ahí, en la segunda hora de peli, cuando el aspecto en general (y el tema del grano en particular) mejoran de forma bastante apreciable, ofreciendo así un look más orgánico y un aspecto más cinematográfico. A esta última parte le daría, sin embargo, un 4.5, y así haría la media.



    SONY BRAVIA LED 42" (KDL-42W815B)
    SONY BDP-S1500
    sunshine, meindifiere, cinefilototal y 1 usuarios han agradecido esto.
    "It's a hell of a lot easier to shoot color than it is to shoot black-and-white; don't ever let anybody tell you different" - John Ford

  15. #6890
    freak Avatar de Wembley_86
    Fecha de ingreso
    10 ene, 19
    Mensajes
    705
    Agradecido
    3212 veces

    Predeterminado Re: Lista de referencia de calidad 3.0

    Título: Headhunters (Hodejegerne)
    Edita: Cameo
    Disco: BD25
    Nota: 4.25/5

    La película se rodó en formato Super 35 con cámaras Arricam, y el master se digitalizó a 2K en postproducción.

    La intención del director (Morten Tyldum) y la de su director de fotografía fue la de aproximarse visualmente a producciones típicamente americanas, desde Ocean's Eleven hasta las de los Hermanos Coen, pero sin renunciar a que se percibiera la frialdad de los ambientes nórdicos.

    El resultado es una fotografía en la que imperan los tonos fríos y crudos, principalmente los azules y blancos. Y, además, en la que se utiliza con muchísma frecuencia el recurso de los rayos de luz tamizada filtrándose por ventanas como fuente de iluminación natural.

    El nivel de detalle es bastante bueno, aunque la imagen se posiciona a veces al límite de romper en ruidosa, no terminando de hacerlo de una manera más apreciable hasta una escena más movida en interiores.

    Hay un grano muy fino siempre presente, y el bitrate es muy poco destacable, pues se sitúa en bastantes ocasiones por debajo de los 20 Mbps



    SONY BRAVIA LED 42" (KDL-42W815B)
    SONY BDP-S1500
    sunshine, meindifiere y xavieuropa han agradecido esto.
    "It's a hell of a lot easier to shoot color than it is to shoot black-and-white; don't ever let anybody tell you different" - John Ford

  16. #6891
    freak Avatar de Wembley_86
    Fecha de ingreso
    10 ene, 19
    Mensajes
    705
    Agradecido
    3212 veces

    Predeterminado Re: Lista de referencia de calidad 3.0

    Título: Anatomía de un asesinato (Anatomy of a Murder)
    Edita: Sony
    Disco: BD50
    Nota: 5/5

    Otra restauración de Sony y revisada por Grover Crisp, que parte de un nuevo escaneo a 4K del material original en 35mm. Es el mismo master utilizado por Criterion en US, o por Carlotta en Francia.

    La película se nos presenta, por primera vez, en su aspect ratio correcto de 1.85:1 (pantalla ancha). Existiendo versiones en formato 1.33:1, no dejan de ser más bien un open matte del original, pensadas especialmente para pases televisivos.

    Sam Leavitt, como director de fotografía, potencia las escalas de grises en detrimento de los negros y blancos más puros, así como de los juegos de luces y sombras, en un afán de evitar imbuir a la historia de cualquier tipo de atmósfera melodramática.

    Además, Otto Preminger decide rodar enteramente en escenarios reales, lo que lleva a Leavitt a tirar siempre que sea posible de iluminación natural, que dote así a la película de cierto realismo.

    Una fina capa de grano confiere a la imagen un aspecto muy cinematográfico, aportándole una textura riquísima en detalles: lo apreciamos en el vestuario de los actores, en la moqueta, en el papel pintado de la pared, incluso en la cara recién afeitada de Jimmy Stewart.

    Con un contraste perfecto de un blanco y negro muy elegante, una profundidad de campo extraordinaria, y una cantidad ingente de planos de nitidez inmaculada, podemos por lo tanto concluir que estamos ante una restauración irreprochable.



    SONY BRAVIA LED 42" (KDL-42W815B)
    SONY BDP-S1500
    sunshine, meindifiere, hopper y 1 usuarios han agradecido esto.
    "It's a hell of a lot easier to shoot color than it is to shoot black-and-white; don't ever let anybody tell you different" - John Ford

  17. #6892
    freak Avatar de Wembley_86
    Fecha de ingreso
    10 ene, 19
    Mensajes
    705
    Agradecido
    3212 veces

    Predeterminado Re: Lista de referencia de calidad 3.0

    Título: Pánico en las calles (Panic in the Streets)
    Edita: Karma Films
    Disco: BD25
    Nota: 3.75/5

    Película que supone una transición personal para su director, Elia Kazan, quien venía de trabajos más rígidos y de una gran teatralidad, y en la que muestra una mayor libertad respecto a los cánones de Broadway. Convierte de esta manera a Nueva Orleans en el protagonista principal y, a tal efecto, la cámara explora cada esquina de la gran cantidad de escenarios reales, rodando en calles con burdeles, bares turbulentos, y especialmente en los muelles.

    El director de fotografía, Joseph MacDonald, encuentra en esta aproximación realista al cine noir la oportunidad de aprovechar la luz natural, al mismo tiempo que coloca hábilmente fuentes de luz que juegan con las sombras, y que confieren a la imagen un aspecto difuso y sórdido por momentos, un indicador de los bajos fondos por los que nos movemos.

    El transfer ofrece ese contraste creado de una manera certera, con un B/N muy elegante, especialmente atractivo en las escenas nocturnas. El detalle y las texturas, por el contrario, tienden a la suavidad, en gran medida achacable al escaso grano, demasiado fino y poco natural. Aunque, sin ser menos cierto, hay ocasiones en que algunas partes del plano parecen menos enfocadas que otras, pareciendo más bien esto un fenómeno nativo del material de origen.

    No se aprecian apenas daños ni arañazos, por lo que queda claro que ha habido una restauración, pero con cierto tiempo a sus espaldas, y quizá realizada para el DVD.



    SONY BRAVIA LED 42" (KDL-42W815B)
    SONY BDP-S1500
    sunshine y xavieuropa han agradecido esto.
    "It's a hell of a lot easier to shoot color than it is to shoot black-and-white; don't ever let anybody tell you different" - John Ford

  18. #6893
    freak Avatar de Wembley_86
    Fecha de ingreso
    10 ene, 19
    Mensajes
    705
    Agradecido
    3212 veces

    Predeterminado Re: Lista de referencia de calidad 3.0

    Título: Confessions (Kokuhaku)
    Edita: Mediatres
    Disco: BD25
    Nota: 3.75/5

    Rodada en digital con cámaras Sony CineAlta F35, que alcanzan resolución máxima de FullHD, el master se digitalizó a 2K en postproducción. El aspect ratio es 1.78:1 (pantalla completa), y la contracarátula avisa de un formato vídeo 1080/25i

    Estamos ante una fotografía que ha sido deliberadamente suavizada, con una paleta de colores bastante desaturada, y que muestra un predominio de las escenas oscuras.

    Con unos tonos grises y azules que impregnan de frialdad la imagen, los interiores aparecen casi siempre infrailuminados, con una luz artificial blanca, mortecina, gélida, y haciendo uso frecuente de los contraluces. El resultado es una atmósfera lúgubre y oscura, deshumanizada, en consonancia con la forma en que se nos cuenta la historia.

    A pesar de que el bitrate es siempre inferior a los 20 Mbps, no percibo problemas de compresión, y en este caso me parece que el transfer de la edición representa de manera bastante fiel lo que pretendía su director.



    SONY BRAVIA LED 42" (KDL-42W815B)
    SONY BDP-S1500
    sunshine, xavieuropa y Astronauta han agradecido esto.
    "It's a hell of a lot easier to shoot color than it is to shoot black-and-white; don't ever let anybody tell you different" - John Ford

  19. #6894
    freak Avatar de Wembley_86
    Fecha de ingreso
    10 ene, 19
    Mensajes
    705
    Agradecido
    3212 veces

    Predeterminado Re: Lista de referencia de calidad 3.0

    Título: Origen USA (Made in U.S.A.)
    Edita: Divisa
    Disco: BD25
    Nota: 4.75/5

    Todo indica que el transfer de esta edición procede del master de StudioCanal para DVD, que había sido restaurado digitalmente, a partir de un escaneo del negativo original en 35mm

    Con una capa de grano siempre muy fina, el estilo visual acentúa el buen nivel de saturación, vibrante y colorista.

    El nivel de detalle es también alto, y de ello se benefician la gran cantidad de primeros planos.

    Puede verse algún arañazo mínimamente apreciable, aunque más notoria es la aparición esporádica de dos diminutas manchas transparentes en pantalla. Como si el objetivo de la cámara estuviera sucio, o rayado.

    La imagen se llena de vivacidad, con claras influencias del arte pop, del movimiento mod, y hasta incluso de la estética cómic.

    Ofrece una explosión de colores primarios entre los que destaca el rojo, con el cual Godard insiste machaconamente, e incluye prácticamente en cada plano: teléfono rojo, rosas rojas, taxi rojo… como símbolo que conecta, quizá, con el aspecto político-panfletario del film.



    SONY BRAVIA LED 42" (KDL-42W815B)
    SONY BDP-S1500
    sunshine, meindifiere, xavieuropa y 1 usuarios han agradecido esto.
    "It's a hell of a lot easier to shoot color than it is to shoot black-and-white; don't ever let anybody tell you different" - John Ford

  20. #6895
    freak Avatar de Wembley_86
    Fecha de ingreso
    10 ene, 19
    Mensajes
    705
    Agradecido
    3212 veces

    Predeterminado Re: Lista de referencia de calidad 3.0

    Título: Nombre: Carmen (Prénom Carmen)
    Edita: Divisa
    Disco: BD25
    Nota: 4.5/5

    Godard firmó en los 80, de manera consecutiva, tres películas que terminaron por conformar su llamada “Trilogía de lo sublime”: Pasión (1982), Nombre: Carmen (1983) y Yo te saludo, María (1984)

    El pack de Divisa que nos ocupa sólo incluye la segunda de ellas, y se nos presenta en su aspect ratio original, que es el 1.33:1 (cuadrado)

    En términos visuales, la intención era la de volver a un clasicismo más formal, y con una iluminación totalmente natural que creara una atmósfera intimista, en un afán de explorar las posibilidades que le ofrece la luz al lenguaje cinematográfico.

    Es su intento por descubrir la luz que se ve en los cuadros de sus más admirados pintores, pudiendo decirse en este caso particular que de alguna manera simula la búsqueda obsesiva de Van Gogh en torno al color amarillo. Como consecuencia, la luz diurna es tan sólo complementada por algún punto de iluminación ocasional (como por ejemplo una lámpara), y todo artificio o truco luminoso queda, por lo tanto, descartado.

    No nos encontraremos con la paleta viva de Origen USA ni con nada que se parezca a los 60, sino con tonos más apagados y neutrales, pero sin renunciar a la presencia del rojo, del amarillo y especialmente del azul (en este caso, como símbolo godardiano del amor)

    Con una saturación típicamente ochentera y un gran contraste, podemos percibir cómo algunas escenas pegan un subidón de nitidez en exteriores, con unos cielos grisáceos que ofrecen una luminosidad encapotada. Los rayos del sol sólo hacen acto de presencia en interiores, para aportar calidez filtrándose a través de las ventanas, y especialmente en los paréntesis musicales.

    Encontrando un pelín de cierta suavidad lógica en escenas que juegan con los claroscuros y los contraluces, podemos destacar un bitrate muy decente durante buena parte de la película, moviéndose entre los 25-30 Mbps.

    Sin embargo, los niveles de detalle empiezan a decaer en el último tramo, coincidiendo con un mayor predominio de la infraexposición y de una iluminación interior más tenue.



    SONY BRAVIA LED 42" (KDL-42W815B)
    SONY BDP-S1500
    sunshine, meindifiere, xavieuropa y 1 usuarios han agradecido esto.
    "It's a hell of a lot easier to shoot color than it is to shoot black-and-white; don't ever let anybody tell you different" - John Ford

  21. #6896
    freak Avatar de Wembley_86
    Fecha de ingreso
    10 ene, 19
    Mensajes
    705
    Agradecido
    3212 veces

    Predeterminado Re: Lista de referencia de calidad 3.0

    Título: Detective (Détective)
    Edita: Divisa
    Disco: BD25
    Nota: 4.25/5

    Film presentado en su aspect ratio 1.33:1 y que Godard no quería hacer, se trata de un encargo de su productor para costear Je vous salue, Marie.

    La intención es la de transportar al presente los códigos del cine clásico, y en especial del género noir, al mismo tiempo que retornar un poco al espíritu de la Nouvelle Vague.

    Godard desarrolla un ensayo puramente estilístico sobre la luz, en que incluso el encuadre (siempre fijo, cámara estática) se supedita a la incidencia de la iluminación sobre el plano. Podemos encontrar, en este sentido, semejanzas de forma con Prénom Carmen, debido al abuso de 2 recursos: el del contraluz, lejos de corregirlo y que busca de continuo, en especial con las ventanas de fondo, y el de puntos de luz como fuente de sombras.

    Visualmente uno de los resultados es la suavidad esporádica, no por culpa de un mal transfer, sino principalmente a causa de este tipo de decisiones fotográficas. Dichas decisiones fueron motivo de discusión con el director de fotografía Bruno Nuytten, que se mostraba más partidario de las “luces aquarium”, que usan focos que envían haces a las paredes y al techo, y crean así una iluminación homogénea.

    Otro objeto de discordia fue la insistencia en el motivo de la incomunicación, que ha de hacerse efectivo ocultando al espectador en numeras ocasiones la cara de quien habla, filmando a los actores de espaldas o directamente sin aparecer en el plano. No consiguiéndolo siempre debido a exigencias del contrato, es la razón por la cual otras veces se ve a los personajes pero manteniendo una parte del rostro sombreado, o cuando ilumina una escena únicamente con la llama de un mechero.

    La representación del color es excelente en toda peli, aunque la paleta de colores no es precisamente la que uno esperaría del género negro, pareciendo que el azul y el rojo han sido finalmente desprovistos de su aspecto simbólico, para cedérselo por completo al de los efectos luminosos. Tan sólo los vemos de pasada en los neones del exterior, un exterior que no aparece mucho, puesto que toda la historia sucede en los interiores del hotel Concorde Saint-Lazare. Cuando sí lo hace, transmite unas calles de París de aspecto plomizo, gris, pero con buen nivel de nitidez.

    Como colofón, un bitrate bastante estable en torno a los 25 Mbps, y una capa de grano natural y consistente.



    SONY BRAVIA LED 42" (KDL-42W815B)
    SONY BDP-S1500
    sunshine, meindifiere, xavieuropa y 1 usuarios han agradecido esto.
    "It's a hell of a lot easier to shoot color than it is to shoot black-and-white; don't ever let anybody tell you different" - John Ford

  22. #6897
    freak Avatar de Wembley_86
    Fecha de ingreso
    10 ene, 19
    Mensajes
    705
    Agradecido
    3212 veces

    Predeterminado Re: Lista de referencia de calidad 3.0

    Título: Peor para mí (Hélas pour moi)
    Edita: Divisa
    Disco: BD25
    Nota: 4.75/5

    Con un grano fino y uniforme, la película se presenta como un collage en el que Godard filma la realidad desde una aproximación naturalista, de inspiración bressoniana, a quien su directora de fotografía (Caroline Champetier) rinde tributo a través de una gama muy variable de verdes, desde los más vibrantes hasta los más pálidos.

    Después del ambiente claustrofóbico de Détective, aquí predominan los planos exteriores, paisajísticos y luminosos, con las aguas del lago Léman de fondo, y la convierte en la más atractiva visualmente de todo el pack, con un buen bitrate instalado en los 30 Mbps.

    Dichos exteriores son protagonistas incluso en las escenas de interiores, haciendo que todo lo que hay dentro pose de alguna manera para el exterior, normalmente con ventanas o puertas enfocadas desde la oscuridad y al contraluz, que dibujan siluetas y que sirven de marco para el mundo de afuera.

    De esos claroscuros y contrastes brotan, como en un cuadro, el plano nítido, la escena, con unas vistas majestuosas, idílicas y pastorales que son utilizadas como vehículo de expresión de la espiritualidad que encierra toda belleza natural.

    Con un transfer que le saca el máximo partido al material, el resultado que obtenemos es una gran cantidad de planos con la más alta calidad.



    SONY BRAVIA LED 42" (KDL-42W815B)
    SONY BDP-S1500
    sunshine, meindifiere, xavieuropa y 1 usuarios han agradecido esto.
    "It's a hell of a lot easier to shoot color than it is to shoot black-and-white; don't ever let anybody tell you different" - John Ford

  23. #6898
    freak Avatar de Wembley_86
    Fecha de ingreso
    10 ene, 19
    Mensajes
    705
    Agradecido
    3212 veces

    Predeterminado Re: Lista de referencia de calidad 3.0

    Título: El redentor (U-neun nam-ja / No Tears for the Dead)
    Edita: Mediatres
    Disco: BD25
    Nota: 4.75/5

    Rodada en digital con cámaras Sony CineAlta F65 a 4K, el master se terminó en postproducción a 2K

    Haciendo un uso extensivo de la luz proveniente de flourescentes, así como de los reflejos como recurso de iluminación, y en especial sobre los rostros de los actores, el transfer nos ofrece muy buena saturación de colores y un nivel de nitidez muy alto.

    Bitrate variable al extremo, tan pronto cae por debajo de los 10 Mbps como sube a los 30 Mbps

    Puede resentirse un pelín en alguna escena más rápida con movimiento, pero las escenas oscuras mantienen muy bien el tipo, y dejan varios momentos de referencia en cuanto a imagen.



    SONY BRAVIA LED 42" (KDL-42W815B)
    SONY BDP-S1500
    sunshine, meindifiere y xavieuropa han agradecido esto.
    "It's a hell of a lot easier to shoot color than it is to shoot black-and-white; don't ever let anybody tell you different" - John Ford

  24. #6899
    freak Avatar de Wembley_86
    Fecha de ingreso
    10 ene, 19
    Mensajes
    705
    Agradecido
    3212 veces

    Predeterminado Re: Lista de referencia de calidad 3.0

    Título: Grupo salvaje (The Wild Bunch)
    Edita: Warner
    Disco: BD50
    Nota: 4.5/5

    La película, que según la contracarátula ya había sido restaurada profundamente en 1994, destaca por la presentación de los colores. Muy buena saturación, apreciable en un vestuario con la autenticidad por bandera, pero también en el azul del cielo, en el rojo de la sangre, y en la naturalidad de los tonos de piel.

    Lucien Ballard imprime a la fotografía un clasicismo acorde con la tradición del género western, pero no renuncia a filmar en ambientes con una gran exposición a la luz directa del sol, evocando la aridez del desierto mexicano, con el objetivo de conseguir unas imágenes que desprendan un ligero tono amarillento. Ese matiz cálido, casi sepia, no consigue apagar la paleta de colores pero sí que la tierra yerma y polvorienta despida luz, y que se transmita una sensación de aridez, de suelo seco irradiando calor.

    La estructura del grano, que por momentos parece demasiado escaso, delata que no estamos ante una de las restauraciones 2K o 4K más recientes. A pesar de ello, y de un bitrate demasiado bajo, que no pasa de los 20 Mbps, el nivel de nitidez consigue mantenerse bastante elevado y sin problemas de suavidad.

    Destacan, además, algunas secuencias de acción en slow motion que imprimen un carácter original y un nuevo tipo de realismo con la firma de Sam Peckinpah. Se utilizaron para ello 6 cámaras rodando desde vaarios puntos de vista y a diferentes velocidades.

    Para la famosa escena final se utilizó tanto una lente especial como un teleobjetivo, que generan una gran profundidad de campo al mismo tiempo que la comprimen, y confiriéndole un aspecto distintivo. Una visión casi heroica de los personajes caminando hacia su destino.



    SONY BRAVIA LED 42" (KDL-42W815B)
    SONY BDP-S1500
    sunshine, meindifiere, xavieuropa y 1 usuarios han agradecido esto.
    "It's a hell of a lot easier to shoot color than it is to shoot black-and-white; don't ever let anybody tell you different" - John Ford

  25. #6900
    freak Avatar de Wembley_86
    Fecha de ingreso
    10 ene, 19
    Mensajes
    705
    Agradecido
    3212 veces

    Predeterminado Re: Lista de referencia de calidad 3.0

    Título: El cuervo (Le Corbeau)
    Edita: Divisa
    Disco: BD25
    Nota: 4.5/5

    La edición de Divisa nos trae el master de StudioCanal, restaurado en base a un nuevo escaneo 4K del negativo original por parte de los laboratorios Éclair, con el apoyo del Centre National du Cinéma francés.

    La estética, a medio camino entre lo barroco de los decorados y el expresionismo de la iluminación, utiliza con frecuencia los efectos de luces y las sombras desproporcionadas, y suele otorgar la misma importancia de iluminación a los actores y a los escenarios.

    Esto provoca que en algunas ocasiones sus caras aparezcan medio ocultas, sombreadas, con la intención de reforzar una sensación de fatalismo opresivo, incluso de atmósfera claustrofóbica e intriga. Todo ello conjugado frecuentemente con unos encuadres desesctructurados y unos ángulos de cámara distorsionados, en los que predominan las líneas oblicuas y verticales frente a los planos horizontales.

    El B/N está dominado por una escala de grises muy rica y bien definida, con un buen contraste, aunque los negros hay veces en que tienen una apariencia más bien gastada, poco profunda. Se trata probablemente de algo buscado por Clouzot, que se sirve de ésta y de varias metáforas más para dirimir que "nadie es blanco o negro", una posición relativista que en aquellos tiempos de ocupación lo llevó a ser objeto de muchas críticas en su país.

    La limpieza de la copia es muy buena, no se aprecia ningún problema de estabilidad, y el grano original (muy grueso) se ha conservado en todo su esplendor.

    El bitrate suele moverse en torno a los 30 Mbps, aunque hay algunos momentos en los cae a niveles mucho más bajos, y en contraposición a la edición francesa, que pesa 28.52 GB y maneja un bitrate muy constante siempre alrededor de los 39 Mbps

    En cuanto a la nitidez, suele apreciarse cierta suavidad con toda probabilidad intrínseca al material de origen, pero puede decirse que raya a un buen nivel, siendo en los fundidos encadenados los únicos momentos en los que se resiente un poco.



    SONY BRAVIA LED 42" (KDL-42W815B)
    SONY BDP-S1500
    sunshine, meindifiere y xavieuropa han agradecido esto.
    "It's a hell of a lot easier to shoot color than it is to shoot black-and-white; don't ever let anybody tell you different" - John Ford

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins