Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 277 de 278 PrimerPrimer ... 177227267275276277278 ÚltimoÚltimo
Resultados 6,901 al 6,925 de 6946

Tema: Lista de referencia de calidad 3.0

  1. #6901
    freak Avatar de Wembley_86
    Fecha de ingreso
    10 ene, 19
    Mensajes
    705
    Agradecido
    3212 veces

    Predeterminado Re: Lista de referencia de calidad 3.0

    Título: Annie Hall (Annie Hall)
    Edita: MGM
    Disco: BD50
    Nota: 3.5/5

    El transfer conserva el aspecto granuloso original, muy atractivo en mi opinión, y bastante típico en aquella época de mediados de los 70.

    Lo hace además con un bitrate que se mantiene altísimo, en torno a los 38 Mbps durante toda la película, favorecido probablemente por ser una peli corta en un BD50 y sin extras.

    Que no se vea con niveles muy altos de nitidez, más el tono humorístico del guión, pueden llevarnos a pensar que se hizo para no lucir visualmente, pues lo que priman son los diálogos. Nada de eso: son varias las escenas en las que se aprecia claramente una fotografía mucho más cuidada de lo normal.

    Las rodadas al atardecer, con unas decisiones muy precisas en cuanto a luz natural y paleta de colores.

    Las que tienen lugar en el bar, dándonos cuenta de que todo ha sido iluminado de manera muy cuidadosa.

    En muchos de los interiores, que ayudan a unos encuadres que rebosan un sentido enorme de la intimidad.

    O la parte que tiene lugar en la soleada California, por finalizar con los ejemplos, y como contraste con todo el resto, que llena de luz casi cegadora los ojos de un neoyorquino empedernido como su protagonista.

    Por tanto, la edición nos permite deleitarnos con el trabajo de Gordon Willis, sí, quien dota a la película de una identidad visual muy fuerte, con esa audaz disposición a dejar que las escenas oscuras sean oscuras, infraexpuestas, y sin demasiada iluminación… pero nos ofrece una imagen a la que le falta siempre un punto de detalle, en buena parte seguramente debido al material de origen.



    SONY BRAVIA LED 42" (KDL-42W815B)
    SONY BDP-S1500
    sunshine, meindifiere, cinefilototal y 1 usuarios han agradecido esto.
    "It's a hell of a lot easier to shoot color than it is to shoot black-and-white; don't ever let anybody tell you different" - John Ford

  2. #6902
    freak Avatar de Wembley_86
    Fecha de ingreso
    10 ene, 19
    Mensajes
    705
    Agradecido
    3212 veces

    Predeterminado Re: Lista de referencia de calidad 3.0

    Título: Un profeta (Un prophète)
    Edita: Cameo
    Disco: BD50
    Nota: 4.75/5

    La película se rodó en formato Super 35 con cámaras Aaton 35-III, quizá las que podríamos esperar en un documental del National Geographic más que en una película, pero en todo caso destacables por su versatilidad, tamaño pequeño y muy livianas. Razonablemente silenciosas, además, y ya utilizadas en otras pelis conocidas como Lost in Translation o Ciudad de Dios. El master se digitalizó a 2K en postproducción.

    Su director pretendía combinar el realismo máximo aplicado al mundo en prisión, pero estilizándolo de alguna manera que lo alejara del documentalismo más puro. Una película de género, una ficción ultra eficiente, pero no un docu-reportaje de denuncia a pesar de la cámara al hombro. Para recordárnoslo se sirve de varios recursos: el slow-motion, carteles de presentación para algunos personajes, y algún otro que no voy a spoilear.

    De ahí que la escena interior esté dominada generalmente por la infraexposición y la luz tenue, lo cual unido a la espléndida granularidad le confiere un aspecto cinematográfico, al mismo tiempo que muy áspero, sucio. Colores azules, grises, muy fríos, poca variedad pero con muy buena saturación. Todo lo idóneo para trasladarnos de lleno al universo carcelario en el que se desarrolla.

    Las escenas de exteriores suelen mostrarse con sobreexposicion, llenas de una luz a veces incómoda que ayuda a generar un contraste necesario, y que nos hace sentir la diferencia entre dicha atmósfera opresiva y el mundo que hay afuera.

    El transfer consigue reproducir todas estas intenciones de una manera fiel, manejando un bitrate siempre en torno a los veintimuchos-30 Mbps, y que destaca además por el gran nivel de detalle incluso en las secuencias más oscuras, con unas sombras que permiten percibir gran cantidad de matices y de sutilezas, y a pesar de arrojar a veces un pelín de ruido inherente a la fuente.

    Una imagen verdadera, sin artificios y muy natural.



    SONY BRAVIA LED 42" (KDL-42W815B)
    SONY BDP-S1500
    sunshine, meindifiere, cinefilototal y 1 usuarios han agradecido esto.
    "It's a hell of a lot easier to shoot color than it is to shoot black-and-white; don't ever let anybody tell you different" - John Ford

  3. #6903
    freak Avatar de Wembley_86
    Fecha de ingreso
    10 ene, 19
    Mensajes
    705
    Agradecido
    3212 veces

    Predeterminado Re: Lista de referencia de calidad 3.0

    Título: Salvar al soldado Ryan (Saving Private Ryan)
    Edita: Paramount
    Disco: BD50
    Nota: 5/5

    La restauración se realizó a 4K en base a un escaneo a 6K del negativo original 35mm, supervisada por el colorista Lou Levinson de Laser Pacific, como ya sucedió con Gladiator.

    Con el objetivo de conseguir un aspecto muy especial y nunca visto antes en otra producción bélica, su director de fotografía (Janusz Kamiński) se vio forzado a elegir entre un abanico muy amplio de decisiones de principio a fin, tomando siempre como referencia el material real que existe de los años 40, con mucho grano, de aspecto sucio, texturado, y rodado con medios denotadamente rudimentarios.

    Por ejemplo, y como él mismo explica en los extras, la playa en que tiene lugar el desembarco con el que abre la historia no era en realidad la playa francesa de Omaha, sino una bastante más corta, así que usaron lentes de gran angular que generaran una sensación de longitud, al mismo tiempo que recurrieron casi exclusivamente al recurso de la cámara al hombro para simular intencionadamente el movimiento humano. Una mirada inestable y temblorosa, a la altura de los ojos, que transmita miedo y caos. Que haga sentir al espectador que realmente estaba en esa playa devastada metiéndose en la piel de esos soldados, desde un punto de vista semi-documental, como si quien filmara fuera realmente Robert Capa o cualquier reportero de guerra.

    Aunque disponían de una cámara equipada con el mismo tipo de lentes que había en la época de la Segunda Guerra Mundial, Panavision preparó una serie adicional de lentes especiales para la película, las cuales fueron modificadas sustrayendo la capa antirreflejos con el fin de conseguir cierta difusión en la imagen, suavizándola un toque pero sin llegar a la borrosidad, y llegando incluso a la emisión eventual de destellos verticales. De esa manera la luz deja de resultar agradable, captura la crudeza del campo de batalla con más precisión, de una forma más dura, y despoja a los planos de todo glamour cinematográfico tal y como Spielberg pretendía. Es la misma razón por la que prefirió el aspect ratio 1.85:1, más intimista según él, en lugar de un 2.35:1 que suele conferir connotaciones más épicas, menos trágicas.

    Dicha difusión fue compensada con una velocidad de obturación muy corta (en los extras hablan de 45 y 90 grados en lugar de los 180 de la configuración habitual) durante las secuencias de acción, lo cual evita por completo cualquier posibilidad de desenfoque, genera más nitidez especialmente en las explosiones, así como una sensación adicional de realismo.

    Aparte de todas estas técnicas llevadas a cabo durante el rodaje, hubo un trabajo intenso de postproducción para restar gran parte del color como idea principal. De esta manera, los cielos no son nunca azules en las secuencias de guerra, sino desaturados, quemados, y el resto del escenario transmite un look apocalíptico de destrucción.

    El transfer alcanza niveles de nitidez y detalle muy altos, percibidos de forma especial en la enorme cantidad de primeros planos que su director utiliza repetidamente como casi único recurso drámatico y de identificación con los protagonistas. A pesar de unos picos que llegan a ser demasiado bajos, el bitrate es puesto a prueba con éxito sin arrojar ruido en la única escena que tiene lugar en interiores, el de la iglesia iluminada por velas, con una profundidad y riqueza de sombras notables.

    Observando una fidelidad total a la intención con que fue rodada, la edición mantiene un cuidado escrupuloso en todos momento y sin alterar ningún aspecto relativo al color tan ansiadamente específico, al gran contraste, o a la estructura de grano tan peculiar.



    SONY BRAVIA LED 42" (KDL-42W815B)
    SONY BDP-S1500
    sunshine, meindifiere, cinefilototal y 1 usuarios han agradecido esto.
    "It's a hell of a lot easier to shoot color than it is to shoot black-and-white; don't ever let anybody tell you different" - John Ford

  4. #6904
    Baneado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 19
    Mensajes
    1,340
    Agradecido
    837 veces

    Predeterminado Re: Lista de referencia de calidad 3.0

    APOCALYPSE NOW. 4
    Una pena de no poder tener el 4k en el mercado patrio.
    La diferencia tiene que ser abismal respecto a este bluray.
    xavieuropa ha agradecido esto.

  5. #6905
    maestro
    Fecha de ingreso
    03 abr, 17
    Mensajes
    1,070
    Agradecido
    1435 veces

    Predeterminado Re: Lista de referencia de calidad 3.0

    Eso pensaba yo, que Apocalypse Now sería alucinante en 4K, pero la diferencia no es muy significativa, mejora solo ligeramente. Juzga tu mismo: https://caps-a-holic.com/c.php?go=1&...33668&i=13&l=0

  6. #6906
    Baneado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 19
    Mensajes
    1,340
    Agradecido
    837 veces

    Predeterminado Re: Lista de referencia de calidad 3.0

    Pues en USA en general la valoran bien.
    Están contentos con el 4k.
    Eso si algunas escenas presenta algo de grano.

  7. #6907
    maestro
    Fecha de ingreso
    03 abr, 17
    Mensajes
    1,070
    Agradecido
    1435 veces

    Predeterminado Re: Lista de referencia de calidad 3.0

    Al estar rodada en 70mm, el grano es muy fino y apenas imperceptible. En el blu-ray directamente ni se veía, y en el 4K muy poquito.

  8. #6908
    Baneado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 19
    Mensajes
    1,340
    Agradecido
    837 veces

    Predeterminado Re: Lista de referencia de calidad 3.0

    Pues normalmente todas la ediciones rodadas en 70 mm suelen ser buenos 4k.

  9. #6909
    Baneado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 19
    Mensajes
    1,340
    Agradecido
    837 veces

    Predeterminado Re: Lista de referencia de calidad 3.0

    Así a bote pronto grabadas en 70 mm pues
    LAWRENCE DE ARABIA
    CLEOPATRA
    BEN HUR
    Ediciones que cuando salgan en 4k serán buenos discos.

  10. #6910
    freak Avatar de Wembley_86
    Fecha de ingreso
    10 ene, 19
    Mensajes
    705
    Agradecido
    3212 veces

    Predeterminado Re: Lista de referencia de calidad 3.0

    Título: Thirst (Bakjwi)
    Edita: Mediatres
    Disco: BD25
    Nota: 3.75/5

    La película se rodó en formato Super 35 con cámaras Arricam, y el master se digitalizó a 2K en postproducción. La contracarátula avisa de un formato vídeo 1080i/25

    Las escenas de exteriores, que tienen lugar más bien al principio de la peli, son siempre muy soleadas, y las ventanas filtran luz natural. El contraste es claro y premeditado con la segunda parte de la peli, que se mueve en otros términos.

    El nivel de nitidez está bastante bien, mejor de lo que me esperaba, pero tanto el detalle como las texturas se resienten por el tipo de fotografía que progresivamente se va imponiendo a medida que avanza la trama: colores lánguidos y paleta diluida en una iluminación muy tenue, donde la penumbra y la frialdad deliberadas dominan una atmósfera bastante determinada por el género del film.

    Los interiores suelen mostrar un aspecto aséptico, apagado, muchas veces en una mezcla blanquecina de azules verdosos y tungstenos. Apenas se deja resquicio fuera de la norma más que a los matices escarlata y carmesí, matando incluso cualquier atisbo de profundidad en los negros.

    Así es que la saturación no hace acto de presencia muy frecuentemente, pero sí es perceptible de manera efímera por ejemplo en la tienda de telas, a veces en la estola morada del cura, y es cierto que esa mayor riqueza cromática se nos presenta de manera bastante más vívida.

    Menos me convence, sin embargo, la estructura del grano: la capa, de tan fina, se torna más bien indistinguible, por no decir inexistente, suavizando varias escenas en demasía y donde además la fotografía (como hablamos) ya no era muy agradecida.

    No percibí, por contra, problema alguno de compresión o de ruido, con un bitrate se suele mover entre los 19-20 Mbps por lo general.



    SONY BRAVIA LED 42" (KDL-42W815B)
    SONY BDP-S1500
    sunshine, meindifiere y xavieuropa han agradecido esto.
    "It's a hell of a lot easier to shoot color than it is to shoot black-and-white; don't ever let anybody tell you different" - John Ford

  11. #6911
    Baneado
    Fecha de ingreso
    07 oct, 09
    Ubicación
    En una Galaxia muy lejana
    Mensajes
    8,319
    Agradecido
    14503 veces

    Predeterminado Re: Lista de referencia de calidad 3.0

    Cita Iniciado por Venom Ver mensaje
    Pues en USA en general la valoran bien.
    Están contentos con el 4k.
    Eso si algunas escenas presenta algo de grano.
    Tienes que pensar que al final cada uno tiene su opinión, no se puede decir que una edición es la repera si no lo has visto, te puedes fiar hasta cierto punto, pero en temas de mejora solo vale tu opinión, a mi muchas me parecen de muy buena calidad y a otros no tanto y eso no cambia mi opinión por que al final yo seré el que quiera o no ver esa película otra vez, mira lo que pasa con 1917, como película para mi es pésima y por eso no la compro pero para muchos es la leche, eso no significa que la vaya a comprar por que este yo equivocado, cada uno tiene su gusto cinefilo y luego decide, esta de Apocalisis también se dice que como película es de lo mejor y cuando la vi me lleve un chasco impresionante, es de aquellas que compras a ciegas por tener tan buenas opiniones, pero eso se acabo, antes de comprar yo ya lo he visto todo, si no, no compro

  12. #6912
    Baneado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 19
    Mensajes
    1,340
    Agradecido
    837 veces

    Predeterminado Re: Lista de referencia de calidad 3.0

    Yo casi todas las películas las compro a ciegas.
    Miro primero el tráiler y ya sé que me va a gustar.
    Hay excepciones como MEGALODON pues el tráiler me engañó y todo por seguir la moda PG13.
    Cuando esta película tenía que haber sido calificada para adultos.
    La temática o esquema que tendría que haber seguido era la de PIRAÑAS 3D.
    Sin embargo la disfruté por su calidad de imagen 4k cuando la compré a pesar de la decepción que me llevé en el cine.
    1917 la compraré a ciegas y aunque sea un mojón la disfrutaré por tener muy buena imagen 4k.
    No solo disfruto con la acción sino también con el color radiactivo verde de los bosques.
    El blanco nuclear de de las montañas nevadas.
    El color arcilloso de los edificios.
    Con cosas tan simples ya disfruto de una película.
    Un ejemplo sería las escenas iniciales de IT2 del pueblo.
    Un abrazote.
    cinefilototal y xavieuropa han agradecido esto.

  13. #6913
    freak Avatar de Wembley_86
    Fecha de ingreso
    10 ene, 19
    Mensajes
    705
    Agradecido
    3212 veces

    Predeterminado Re: Lista de referencia de calidad 3.0

    Título: Brazil (Brazil)
    Edita: Fox
    Disco: BD50
    Nota: 3.75/5

    Aunque la restauración para Criterion partiera del nuevo escaneo de un interpositivo 35mm, la presente edición que nos ocupa parece provenir más bien de una restauración algo más antigua, quizá de la realizada para el DVD 2003.

    Los diferentes grises y apagados tonos pastel se adueñan de la fotografía, en una distopía satírica generalmente denominada retro-futurismo, y a lo que yo añadiría más bien un “Philip K. Dick meets Jacques Tati” pero en plan ochentero y monty-pythonesco, aderezado con un toque de surrealismo onírico.

    Visualmente, llama en seguida la atención la peculiaridad que Terry Gilliam imprime a sus planos de manera habitual. Un estilo muy peculiar que consigue gracias a la distorsión que provocan las lentes angulares, las cuales confieren cierto tono incómodo, opresivo, y aportan una enorme profundidad de campo.

    Además, retuercen la realidad para mostrarla desde una perspectiva entre la comedia y la paranoia, capturando cada detalle de unos planos repletos de información, al mismo tiempo que transforman lo pequeño y claustrofóbico en grande. Se desvela así la enorme vulnerabilidad del hombre, tan poca cosa, rodeado de una magnificencia y una autoridad subyacente muy intimidantes.

    La verdad es que empieza muy bien, con un alto nivel de detalle en bastantes escenas, y apreciable tanto en la tez y los cabellos de los personajes como en su vestuario. Además, el bitrate acompaña rayando a una gran altura, con una media de 34 Mbps

    Sin embargo, al rato nos empezamos a dar cuenta de que algo no termina de cuadrar, y es que la capa de grano no tiene la consistencia ochentera que se percibe en ediciones de pelis de aquella misma época.

    Es cierto que algunas escenas sí deben mostrarse suavizadas, a causa del deliberado onirismo ya mencionado.

    Pero esa granulosidad tan refinada, escasa y poco orgánica parece terminar por perjudicar al detalle, haciendo que las imágenes aparezcan detexturizadas, y con un empeoramiento que continúa ya hasta el final, obligando por tanto a bajar una nota que de otra manera tenía potencial para algo más.



    SONY BRAVIA LED 42" (KDL-42W815B)
    SONY BDP-S1500
    sunshine, meindifiere, cinefilototal y 1 usuarios han agradecido esto.
    "It's a hell of a lot easier to shoot color than it is to shoot black-and-white; don't ever let anybody tell you different" - John Ford

  14. #6914
    freak Avatar de Wembley_86
    Fecha de ingreso
    10 ene, 19
    Mensajes
    705
    Agradecido
    3212 veces

    Predeterminado Re: Lista de referencia de calidad 3.0

    Título: Tú y yo (An Affair to Remember)
    Edita: Fox
    Disco: BD50
    Nota: 4.5/5

    La película presenta una restauración muy cuidada, en su aspect ratio original 2.35:1 intrínseco al formato Cinemascope.

    Con una predominancia total de escenas en interiores, las cuales son inundadas por una iluminación muy homogénea y funcional, presenta el clásico look hollywoodiense de los 50 y un grano grueso, con un buen contraste, pero destacando sobre todo una saturación riquísima y una paleta rebosante de matices.

    Leo McCarey consigue minimizar las limitaciones de las lentes Cinemascope, centrando toda la atención en ambos personajes principales, y relegando cualquier posible desenfoque al attrezzo que acompaña en un segundo plano.

    Es por eso que el nivel de detalle es muy alto, con un bitrate que se mueve alrededor de los 30 Mbps, y pudiendo apreciar el azul grisáceo en los ojos de Deborah Kerr incluso en planos medios, tomados desde cierta distancia.

    Visualmente podríamos, sin embargo, achacarle dos deficiencias: la pérdida de definición y de saturación en los fundidos de transición, desentonando con la calidad del resto, y unos negros que suelen tender a mostrarse demasiado intensos. Véase el traje de Cary Grant en su primera aparición, o su albornoz en la piscina.

    Por lo demás, a mí me parece que se trata de una edición que ofrece una imagen estupenda en términos generales.



    SONY BRAVIA LED 42" (KDL-42W815B)
    SONY BDP-S1500
    sunshine, meindifiere, cinefilototal y 1 usuarios han agradecido esto.
    "It's a hell of a lot easier to shoot color than it is to shoot black-and-white; don't ever let anybody tell you different" - John Ford

  15. #6915
    freak Avatar de Wembley_86
    Fecha de ingreso
    10 ene, 19
    Mensajes
    705
    Agradecido
    3212 veces

    Predeterminado Re: Lista de referencia de calidad 3.0

    Título: Más poderoso que la vida (Bigger than Life)
    Edita: Karma Films
    Disco: BD25
    Nota: 4.75/5

    Lo cierto es que no he encontrado más master existente que el utilizado por Criterion en 2010, restaurado a 2K a partir de un nuevo escaneo del negativo 35mm a resolución 4K, y viendo las capturas diría que se trata exactamente del mismo (aunque metido en un BD25)

    La otra diferencia es seguramente el bitrate, menor en esta edición de Karma, que no se mueve nunca alrededor de los 35 Mbps sino más bien en una tasa ligeramente superior a los 25 Mbps

    La película se presenta en el aspect ratio 2.55:1 original, que fue el formato más común del Cinemascope antes de estandarizarse el 2.35:1

    Muy atractivo el grano, bastante abundante, pareciendo que el original cinematográfico ha sido afortunadamente respetado, y ayudando a conferir riqueza en las texturas y un alto nivel de detalle.

    Destaca además la espléndida representación de los colores, dominando unos tonos parduscos y unos primarios algo apagados en los que Nicholas Ray se apoya en pos del realismo y de la evocación del día a día en una típica familia americana de la época.

    Y, para sacar a la fotografía de esa especie de monotonía cromática, se sirve igualmente de unas pinceladas expresionistas acentuadas por la presencia del rojo, bien en conexión directa con el personaje de James Dean en Rebelde sin causa, bien como mero indicador de peligro, o incluso como crítica social a la figura generalmente restrictiva del patriarca dentro del núcleo familiar.

    Se intuye además una especie de tono oscuro subyacente durante toda la película, haciendo un uso sutil de las sombras como elemento de sensación angustiosa al principio, y para devenir en potenciador de cierto suspense durante el resto, funcionando a un buen nivel tanto el contrate como los negros.



    SONY BRAVIA LED 42" (KDL-42W815B)
    SONY BDP-S1500
    sunshine, meindifiere y cinefilototal han agradecido esto.
    "It's a hell of a lot easier to shoot color than it is to shoot black-and-white; don't ever let anybody tell you different" - John Ford

  16. #6916
    freak Avatar de Wembley_86
    Fecha de ingreso
    10 ene, 19
    Mensajes
    705
    Agradecido
    3212 veces

    Predeterminado Re: Lista de referencia de calidad 3.0

    Título: Una historia inmortal (Histoire immortelle)
    Edita: A Contracorriente
    Disco: BD50
    Nota: 4.5/5

    Master procedente de Gaumont. Se trata de una restauración que parte de un nuevo escaneo a 4K del negativo original 35mm, así como de algunos interpositivos, terminándose a 2K en los laboratorios de Eclair con el apoyo del CNC.

    Incluye tanto la versión en inglés como la francesa, ambas en formato 1.66:1, y que no difieren más que en unos pocos minutos de diálogos que me parecieron poco relevantes.

    Con una fina capa de grano siempre presente, los exteriores están aderezados con carteles multicolores que pretenden transmitir cierto exotismo colonial. Al mismo tiempo, confieren una marcada angulosidad gracias a todos los balcones, carteles y diversos elementos que sirven de fondo a los diálogos, y los enmarcan dentro de una linealidad rectangular a la que podría atribuirse un posible toque abstracto (Mondrian)

    En las escenas de interiores, de un estilo visual algo más barroco, se perciben algunas experimentaciones con la iluminación, haciendo un uso de luz filtrada muy cálida, amarilla, en las que el fotógrafo Willy Kurant (reconocidamente influido por la pintura holandesa) saca su vena vermeeriana y ayuda a transmitir con tono poético una sensación de irrealidad.

    El bitrate se instala de manera muy estable en los 29 Mbps, y se aprecia una delicada saturación de los colores por ejemplo en el vestuario de Jeanne Moreau o en las luces de gel colocadas en la habitación.

    Alguna escenas gozan de un nivel de detalle altísimo, haciendo incluso que cante el maquillaje postizo de Welles, potenciado por su gusto por los primeros planos, y quizá también intencionadamente exagerado como evocación de la senectud de su personaje.

    Hay otras escenas puntuales que no tienen esa nitidez, aunque no es menos cierto que en el caso de determinados planos medio desenfocados e infraexpuestos puede ser algo o bien inherente a la fuente, o bien directamente intencionado y que debe por tanto verse así.



    SONY BRAVIA LED 42" (KDL-42W815B)
    SONY BDP-S1500
    sunshine y meindifiere han agradecido esto.
    "It's a hell of a lot easier to shoot color than it is to shoot black-and-white; don't ever let anybody tell you different" - John Ford

  17. #6917
    freak Avatar de Wembley_86
    Fecha de ingreso
    10 ene, 19
    Mensajes
    705
    Agradecido
    3212 veces

    Predeterminado Re: Lista de referencia de calidad 3.0

    Título: Planeta prohibido (Forbidden planet)
    Edita: Warner
    Disco: BD50
    Nota: 4/5

    Restaurada por Warner en 2006, en conmemoración del 50º aniversario de la película, es el mismo master que ya se había lanzado inicialmente para el HD-DVD.

    Se nos presenta en su formato Cinemascope original, con un grano fino de apariencia muy natural, y un bitrate que se mueve en torno a los 20 Mbps, incluso por debajo en algunas ocasiones.

    Todo transcurre en decorados de estudio con bastante iluminación, por lo que no hay mucho que destacar a nivel fotográfico, más que algunos de los efectos bastante adelantados para la época. Los extras dan más detalles sobre eso, llegando a contratar a un dibujante de Disney para incluir técnicas de animación en la película y aportando niveles de realismo muy novedosos. Existe una predominancia del gris, y también se aprecian pequeñísimos arañazos y rayas negras que no llegan nunca a incomodar el visionado.

    La imagen tiende a resentirse de manera muy evidente en los fundidos de transición entre escenas, y también lo hace especialmente cuando tiene lugar algún efecto óptico o luminoso, ya sea en forma de pantalla, de holograma o de rayos láser. Con todo, podemos decir que la definición es cumplidora en general.

    Debido a que las películas rodadas en Eastmancolor de aquellos años tendían a desteñirse con el tiempo, parece ser que el principal objetivo de la restauración fue el de devolver la coloración correcta a la peli, y ha de decirse que lo cumple de manera excelente.



    SONY BRAVIA LED 42" (KDL-42W815B)
    SONY BDP-S1500
    sunshine, meindifiere y cinefilototal han agradecido esto.
    "It's a hell of a lot easier to shoot color than it is to shoot black-and-white; don't ever let anybody tell you different" - John Ford

  18. #6918
    El tónico Avatar de sunshine
    Fecha de ingreso
    11 oct, 03
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,047
    Agradecido
    2855 veces

    Predeterminado Re: Lista de referencia de calidad 3.0

    Wembley, pedazo de análisis que haces de títulos editados en BD. Tienen el contenido justo para hacerse una idea exacta de muchas cosas, más allá de la calidad del disco.
    Espero que sigas en esta línea, y enhorabuena por tan detalladas reviews, son un lujo para compradores y aficionados.
    Saludos
    Última edición por sunshine; 06/06/2020 a las 10:55
    Wembley_86 ha agradecido esto.

  19. #6919
    freak Avatar de Wembley_86
    Fecha de ingreso
    10 ene, 19
    Mensajes
    705
    Agradecido
    3212 veces

    Predeterminado Re: Lista de referencia de calidad 3.0

    Cita Iniciado por sunshine Ver mensaje
    Wembley, pedazo de análisis que haces de títulos editados en BD. Tienen el contenido justo para hacerse una idea exacta de muchas cosas, más allá de la calidad del disco.
    Espero que sigas en esta línea, y enhorabuena por tan detalladas reviews, son un lujo para compradores y aficionados.
    Saludos
    Muchísimas gracias, compa, no sabes cuánto me alegro Muchas opiniones de foreros me han ayudado a comprar/descartar una edición, y es mi manera de compartir algunas impresiones con quien le pueda interesar, pero también de contribuir con mi grano de arena a esa labor comunitaria.
    sunshine y cinefilototal han agradecido esto.
    "It's a hell of a lot easier to shoot color than it is to shoot black-and-white; don't ever let anybody tell you different" - John Ford

  20. #6920
    freak Avatar de Wembley_86
    Fecha de ingreso
    10 ene, 19
    Mensajes
    705
    Agradecido
    3212 veces

    Predeterminado Re: Lista de referencia de calidad 3.0

    Título: Independence Day (Independence Day)
    Edita: Fox
    Disco: BD50
    Nota: 4.5/5

    Es la edición del 20º aniversario, que incluye 2 versiones: la vista en cines (restaurada), y la extendida (no restaurada). Al venir en el mismo disco, a mí me costó un rato enterarme de la que estaba seleccionando

    La película se rodó en formato Super 35, y la restauración parte de un nuevo escaneo del negativo original a 4K

    Después de ver ambas, la una después de la otra, creo que la primera es más ágil pero a costa de omitir algunos detalles interesantes, no determinantes a la postre en el desenlace final, pero que sí enriquecían la narración aunque estemos hablando de 10 minutos de diferencia. A pesar de ello, es claro que la imagen de la restaurada gana en varios aspectos.

    El primero y principal es la saturación de los colores. En la extendida se nos suelen mostrar como más apagados, aunque ciertamente la fotografía tampoco maneja una paleta repleta de colores de enorme viveza, más allá de algún esporádico rojo (el coche de Will Smith) o azul (alfombra del Despacho Oval). Además, a los negros les falta en ocasiones un pelín de intensidad.

    Por su parte, los colores en la restaurada aparecen mejor representados, potenciados pero sin realces artificiales, y se percibe una saturación mucho más rica. Todos los primarios, pero también los verdes e incluso los grises cobran nueva vida, insuflando de paso vigor a los negros, y es algo que visualmente se agradece.

    El segundo aspecto es el grano. No es que el de la versión sin restaurar pueda desagradar, al contrario, parece de buena calidad y bastante natural, aunque la imagen arrojaba ruido de forma leve en alguna escena. Pero se puede ver, sin embargo, que la restaurada gestiona un grano incluso más fino y cinematográfico, manteniendo intacto todo el encanto noventero de la peli.

    Y, por último, la restaurada alcanza un nivel de detalle un pelín más alto, sin ser nada extremadamente palmario, pero que también ayuda. Hace que algunos efectos evidencien ahora las limitaciones de su tiempo, y nos puedan parecer algo desfasados hoy día. Maneja adicionalmente un bitrate ligeramente más elevado, por encima de los 25 Mbps en general.



    SONY BRAVIA LED 42" (KDL-42W815B)
    SONY BDP-S1500
    sunshine, meindifiere, cinefilototal y 1 usuarios han agradecido esto.
    "It's a hell of a lot easier to shoot color than it is to shoot black-and-white; don't ever let anybody tell you different" - John Ford

  21. #6921
    Senior Member Avatar de Lobram
    Fecha de ingreso
    19 mar, 09
    Ubicación
    Ambarino
    Mensajes
    7,556
    Agradecido
    9213 veces

    Predeterminado Re: Lista de referencia de calidad 3.0

    Cita Iniciado por sunshine Ver mensaje
    Wembley, pedazo de análisis que haces de títulos editados en BD. Tienen el contenido justo para hacerse una idea exacta de muchas cosas, más allá de la calidad del disco.
    Espero que sigas en esta línea, y enhorabuena por tan detalladas reviews, son un lujo para compradores y aficionados.
    Saludos
    +1.

    Muy bien, Wembley, enhorabuena por todo esos análisis que haces.
    cinefilototal y Wembley_86 han agradecido esto.
    TV LG OLED 55E6V HDR Premium
    Reproductor OPPO UDP-203
    Receptor SONY STR-DN1010
    Subwoofer BK XLS200 MKII 275W
    Altavoces 5.1 POLK AUDIO RTi A1, CSi A4 y OWM 3

  22. #6922
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,801
    Agradecido
    19479 veces

    Predeterminado Re: Lista de referencia de calidad 3.0

    Cita Iniciado por sunshine Ver mensaje
    Wembley, pedazo de análisis que haces de títulos editados en BD. Tienen el contenido justo para hacerse una idea exacta de muchas cosas, más allá de la calidad del disco.
    Espero que sigas en esta línea, y enhorabuena por tan detalladas reviews, son un lujo para compradores y aficionados.
    Saludos

    Opino lo mismo, me encantan tus reviews y además "animas" a comprar según que título, a mi me sirvió de mucho en alguna compra. Mil gracias y por favor, sigue así de bien.
    Wembley_86 ha agradecido esto.

  23. #6923
    freak Avatar de Wembley_86
    Fecha de ingreso
    10 ene, 19
    Mensajes
    705
    Agradecido
    3212 veces

    Predeterminado Re: Lista de referencia de calidad 3.0

    Cita Iniciado por Lobram Ver mensaje
    +1.

    Muy bien, Wembley, enhorabuena por todo esos análisis que haces.
    Cita Iniciado por cinefilototal Ver mensaje
    Opino lo mismo, me encantan tus reviews y además "animas" a comprar según que título, a mi me sirvió de mucho en alguna compra. Mil gracias y por favor, sigue así de bien.
    Muchas gracias, compañeros, me alegro de que os gusten y sobre todo que os sirvan
    cinefilototal ha agradecido esto.
    "It's a hell of a lot easier to shoot color than it is to shoot black-and-white; don't ever let anybody tell you different" - John Ford

  24. #6924
    freak Avatar de Wembley_86
    Fecha de ingreso
    10 ene, 19
    Mensajes
    705
    Agradecido
    3212 veces

    Predeterminado Re: Lista de referencia de calidad 3.0

    Título: Pasión de los fuertes (My Darling Clementine)
    Edita: Fox
    Disco: BD50
    Nota: 4.75/5

    La restauración parte del escaneo a 4K de una copia del negativo 35mm, que fue cedida por el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York.

    En su formato 1.33:1, puede decirse que la película tiene conexión directa con el Lincoln fordiano que también protagonizara Henry Fonda: la del personaje solitario que llega a una comunidad y se integra en ella, para proporcionarle las bases de justicia necesarias que sirvan a su construcción.

    Ford nos hace aquí el retrato de una época con una narrativa muy contemplativa, desprovista de casi toda acción, y ve necesario compensar y apuntalar dicha debilidad con una mayor carga de figuras estilísticas, añadiendo así un mayor desarrollo a los personajes y también cierto suspense a la historia.

    La imagen se nos presenta muy limpia y libre totalmente de impurezas, con un nivel de detalle y texturas muy alto, que en conjunto desvela la magnífica fotografía en todo su esplendor. Una fotografía por parte de Joe MacDonald que no es bella sólo por inmortalizar los paisajes de Monument Valley, sino que además es capaz de llevar al western elementos que no son típicos del género, con esa enorme expresividad de la que se dota al uso de las luces y las sombras, y que terminan por conferir al film cierto aire de cine negro.

    Es muy habitual, por ejemplo, que el Doctor aparezca con parte de la cara sombreada, desprendiendo un aura de misterio que tiene como objetivo intimidar al espectador, al mismo tiempo que causa una impresión de suspense. También de peligro, de violencia velada, que acentúan y completan la construcción melodramática del personaje por su elección de vestuario: siempre lleva ropa negra. Es todo lo contrario al de Fonda, el héroe Wyatt Earp, a quien no aplica ese juego de sombras, eliminándonos toda duda sobre quién es y lo que representa.

    El otro recurso que podemos ver a menudo es el que aprovecha la profundidad de campo. No sólo en exteriores, a través de esas largas tomas fijas llenas de poesía y dramatismo en que la cámara se sitúa imperturbable, como la marcha hacia O.K. Corral, o la que tiene lugar con Clementine, en las que seguimos a la figura legendaria hacia su particular showdown y lo vemos integrarse en el paisaje.

    También en interiores a través de unos ángulos de encuadre muy específicos, como por ejemplo en el bar.

    Era por tanto necesario que la edición fuera capaz de transmitirnos toda esa serie de sutilezas, y lo hace de manera sobresaliente a mi parecer con un contraste muy bueno, que potencia un B/N lleno de matices, y enriquece una escala de grises muy amplia que ayuda al trazado de las sombras. El bitrate suele situarse en torno a los 35 Mbps, y siempre superior a los 30.

    Lo menos convincente, para terminar, puede llegar a ser el grano. Se nota desde la primera escena, la del encuentro de Wyatt Earp con los Clanton, en la que vemos cómo el grano se activa con el movimiento y resta naturalidad a la imagen. Hay algunas pocas más en que parece más escaso que por lo general, dejando una sensación extraña, pero que de todas formas no percibí de manera tan frecuente ni flagrante como para empañar el resto de fortalezas del master.



    SONY BRAVIA LED 42" (KDL-42W815B)
    SONY BDP-S1500
    sunshine, meindifiere y cinefilototal han agradecido esto.
    "It's a hell of a lot easier to shoot color than it is to shoot black-and-white; don't ever let anybody tell you different" - John Ford

  25. #6925
    Colaborador Avatar de hopper
    Fecha de ingreso
    14 jul, 08
    Mensajes
    2,543
    Agradecido
    2618 veces

    Predeterminado Re: Lista de referencia de calidad 3.0

    Cita Iniciado por Wembley_86 Ver mensaje
    Título: Anatomía de un asesinato (Anatomy of a Murder)
    Edita: Sony
    Disco: BD50
    Nota: 5/5

    Otra restauración de Sony y revisada por Grover Crisp, que parte de un nuevo escaneo a 4K del material original en 35mm. Es el mismo master utilizado por Criterion en US, o por Carlotta en Francia.

    La película se nos presenta, por primera vez, en su aspect ratio correcto de 1.85:1 (pantalla ancha). Existiendo versiones en formato 1.33:1, no dejan de ser más bien un open matte del original, pensadas especialmente para pases televisivos.

    Sam Leavitt, como director de fotografía, potencia las escalas de grises en detrimento de los negros y blancos más puros, así como de los juegos de luces y sombras, en un afán de evitar imbuir a la historia de cualquier tipo de atmósfera melodramática.

    Además, Otto Preminger decide rodar enteramente en escenarios reales, lo que lleva a Leavitt a tirar siempre que sea posible de iluminación natural, que dote así a la película de cierto realismo.

    Una fina capa de grano confiere a la imagen un aspecto muy cinematográfico, aportándole una textura riquísima en detalles: lo apreciamos en el vestuario de los actores, en la moqueta, en el papel pintado de la pared, incluso en la cara recién afeitada de Jimmy Stewart.

    Con un contraste perfecto de un blanco y negro muy elegante, una profundidad de campo extraordinaria, y una cantidad ingente de planos de nitidez inmaculada, podemos por lo tanto concluir que estamos ante una restauración irreprochable.



    SONY BRAVIA LED 42" (KDL-42W815B)
    SONY BDP-S1500
    Muchas gracias, vaya lujo de reseña. Menos mal que no tratan de meterlo en un bd25 como otros... Espero que En un lugar solitario hayan hecho lo mismo.
    Wembley_86 ha agradecido esto.
    -¿Por qué no se fía de los hombres?
    - Porque una vez me fie de uno.

    Tierras Lejanas (1955, Anthony Mann).

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins