Yo creo que DT seria realidad mezclada con sueño. Un mix de ambas cosas.
O sea, Dawson...
...
...SPÓILER DT...
....hasta que Schwarzenegger se mete en la máquina.
FIN DE SPÓILER
SPÓILER BLADE RUNNER
Elliot, sí, pero si a mí me gusta el director's cut también, pero es OTRA PELÍCULA, que no tiene NADA QUE VER CON LA ORIGINAL. Con lo interesante y lo NO interesante de la función.
FIN SPÓILER.
En cuanto a La Presa, sabía que os dejaría KO, jajjaaj. Es que no hay manera, eh?
Lo de LA PRESA, ni idea. A mi tb me extraño la forma en q esta rodado ese supuesto happy end... creo q hasta la musica denotaba "algo mas", no?
Yo tenía una teoría que más o menos he confirmado, a la perfección, por la madre Internet.
SPÓILER
Usa ha sido invadida por ese país, de ahí que al final salga un escudo de USA que no es el de USA, sino el de ESE PAÍS. En la puerta del coche, y pone USA.
FIN SPÓILER.
Fascinante, eh?
Más dudas:
MUERTE ENTRE LAS FLORES:
La relación amor/odio entre los dos protas...¿es homosexual?
MAGNOLIA:
El niño negro, ¿es un ángel aliado de Dios, como todos los niños, que pueden ver el futuro de todos los hombres hasta que "les cae el rayo"?
PUNCH DRUNK LOVE
Ese rayo que vemos toda la película...¿es el amor?
SEÑALES:
¿Existe Dios o Mel Gibson es un fanático?
Mo y Diodati,iros a un chat!!!!
Atencion,Spoileracos
Ahora en serio,a mi una peli que me jodió muchisimo fué Limbo de John Sayles,especialmente porque la pelicula me gustó muchiiiisimo......hasta que aparecen los creditos :cabreo....esta claro que es un final sin respuesta,y nadie la sabe,¿quien va en la avioneta? No sé,me parecio una tomadura de pelo porque esperaba un gran final de una peli que estaba disfrutando muchisimo y con unos personajes con los que empatizas mucho.Supongo que a muchos otros os parecera interesante dejar un final asi.......
Me parece muy rocambolesco eso. Pero si estan en USa, q pais les va a invadir? Y lo del final, no es la estrella americana de siempre del ejercito?
Yo he leido cosas como q les han usado para "ejercitarlos", o q los cajuns se han hecho con el jeep militar yanqui (no se les ve la cara) o q se sorprenden de estar tan cerca del ejercito usa...
Hombre, Elliot, no sé:
Ejercitarlos: ¿?¿?¿?ein¿?¿?¿?, ¿por qué?¿matándoles?
Cajuns se han hecho con el jeep: okey, o sea, les han "invadido".
Se sorprende de estar con el ejército usa:¿?¿? pero si habían quedado allí!
Me quedo con la de la furgoneta, que más o menos es lo que venía a decirte yo, que los cajuns se han hecho con ello. Ya, a menor escala, pero vale.
En cuanto a Limbo, supongo que es un final abierto, sin más...
Duke, oí lo mismo del escudo que sale en la puerta del camión.
Es que yo creo que la opción más lógica es o bien que USA ha quedado invadida o bien que USA ha conquistado toda la zona americana.
Es lo único que se me ocurre.
La primera ristra de dudas quedó zanjada, pero de éstas no decís nada:
MUERTE ENTRE LAS FLORES:
La relación amor/odio entre los dos protas...¿es homosexual?
MAGNOLIA:
El niño negro, ¿es un ángel aliado de Dios, como todos los niños, que pueden ver el futuro de todos los hombres hasta que "les cae el rayo"?
PUNCH DRUNK LOVE
Ese rayo que vemos toda la película...¿es el amor?
SEÑALES:
¿Existe Dios o Mel Gibson es un fanático?
¿Os dejaron KO?JUAS
Eso puede deberse a algo tan simple como que el ejercito americano no les dejó usar sus "pájaros" y se tuvieron que apañar con lo primero que les consiguió el departamento de producción.
De todas maneras, para mi el final de esa película lo veo más simple que todo ese planteamiento rocambolesco. Para mí viene a decir que los pavos están tan emparanoiados (sobre todo tras la guinda del pastel, es decir, lo que les acaba de pasar en el pueblucho ese donde todo el mundo estaba de parranda) que incluso llegando la caballería no tienen la sensación de estar completamente a salvo y por eso su traducción en la puesta en escena resulta tan "weirdra" como desasosegante.
Para mí LA PRESA siempre la he visto como el "hermano mayor" de DEPREDADOR. No hay más que ver el ese plano final del careto de Arnie, mirando de reojo a la inmensa jungla desde el helicóptero en vuelo, para darse cuenta que el tío está más loco que cuerdo y con el sentimiento de seguridad bajo mínimos. Pues lo mismo les pasa a los de LA PRESA, que ya ni porque vengan los marines a salvarlos los tíos van a sentir que se han librado.
Es fácil ser bueno; lo difícil es ser justo (Victor Hugo).
Puffffffffffffff, no había oído nada ni parecido y te juro que me parece FASCINANTE, barker.
Jodido foro, está haciendo en unas horas que adore más a IA, Blade Runner la original y, por supuesto, La presa, entre otras varias....
Pues yo lanzo alguna duda más:
-"La doble vida de Veronica" Spoiler:
No entiendo ese final con Veronica apoyando su mano en el tronco del árbol y su padre levantando la vista mientras trabaja en la madera (¿quizás una froma de mostrar la conexión entre ambos a través de ese gesto?) En el primer pase en cine, padre e hija se abarzaban, pero el director suprimió esa escena porque decía que la gente la malinterpretaba; lo malo es que nunca he oído mencionar lo que quería transmitir Kieslowsky en realidad.
-"Caché" (Haneke) Spoiler:
¿El hijo del protagonista está detrás del envío de las cintas a su padre? (llegué a leer que estaba compinchado con el hijo del marroquí que muere).
Lo de Caché me parece fascinante, tanto como me lo pareció en su día.
Sí, creo que el hijo había facilitado lo de las cintas, debido a su condición en contra de ellos. De ahí el plano final, en el que vemos el colegueo entre ambos.
a mi, ese obvio discurso religioso-moralista de SEÑALES es lo unico q me molesta de esa maravilla, y anticipa ya el gran problema del indio (q hunde LA JOVEN DEL WATER, p ej): se toma a si mismo demasiado en serio. Que se reserve papelitos puntuales lo corrobora.
No estoy de acuerdo, es perfectamente válida para ateos que opinen que Mel Gibson es un fanático. No hay ninguna secuencia de la película que te hable de la existencia de Dios.
Por Fisher, Mo... Si después de tantas cuadraturas no crees en Él cuando ves la película, es que ya eres duro, pardiez. Y digo dentro de la película. Menudos esfuerzos los de Shyamalan para que te pases al lado de la luz, hombre. "Batea bien"... ¡Ufff! siempre me planteé que sería mucho más efectivo decir "Hachea bien"...
Yo lo vi por el lado: "este puto fanatismo obliga a hacer estas gilipolleces, y a veces funcionan".
Lo resume muy bien la magistral secuencia del diálogo en el sillón.
A mí alguien me dice taaaaaantas cosas que van a pasar, con detallitos tan peculiares... y me arrodillo ante esa persona y le digo: "Busca mi perdón ante Fisher.... ejem... quiero decir ante Dios, para que me perdone de todos mis putos pecados de mortal irreverente". Palabrita del niño Jesús...
Todas las predicciones que usan durante la película no valen para nada. El resto, azar. Hay casos peores en esta vida real y muchos siguen siendo ateos.
Es ambigua, tanto como La Semilla del diablo, pero ésta sería justamente para el contrario de la balanza.
En mi opinión.
La semilla del diablo es total. Diablo total. a no ser que pienses como el cura ese salesiano que decía que eran imaginaciones de ella por su mala formación cristiana. Si ocurriera lo que la película, jajajaja, seríamos malos, muy malos hoy día.
En ésta, ver a esa mujer diciendo tanto mensaje directo, de forma tan solemne, es indicativo de que marca el camino de la fe directa. De lo contrario sería uno de los personajes más ridículos del cine. Y no quiero aceptar eso...
Diodati, estás confundido (indiscutiblemente), el mismísimo Roman POlanski dice en el dvd de La Semilla del diablo que la acepción "depresión postparto" también es válida.
En cuanto a Señales, toma solemne por chorra, si eres ateo. Creo que son películas ambiguas, en el primer caso, de fijo.