Mo, revisando algunos posts, me doy cuenta de que estamos escribiendo spoilers de forma directa. Creo que debieras indicarlo en el título. Es que nos entusiasmamos escribiendo y creo que podemos fastidiar a muchos que no han visto estas películas. No sé.
Yo lo veo más psicológico que satánico, conmigo Polanski sí hizo bien su trabajo. Pasa como en Señales. Pero por favor, mírate el extra del dvd
Ahora cambio el título.
No sé, porque tú te estás decantando, al igual que yo, por una de las dos opciones que planteas: la real (psicológica). Y al posicionarte rompes la duda, la dicotomía. ¿Te das cuenta?
Pero pienso que también podía ser perfectamente válida la otra, el problema es que yo no creo en diablos.
Bueno sí, creo en el polaco.
Después me lo voy a requeterevisar plano a plano ese desenlace. Recuerdo perfectamente la locura de esa (magistral) secuencia final, con la cámara afectada por travellings subjetivos de uno a otro lado, y ese niño (víctima) que muere sin que nadie pueda hacer nada. Pero lo que más me afectó fue la voz de esa mujer que pretende poner orden total en unos críos inocentes. De ahí el título original The Innocents, y no ese espanto (una vez más) de traducción. ¿Sabes? La cuestión es que estas películas las tiene uno tan vistas y estudiadas, que ya la posición ante ellas no es nueva, ni variable. Esta película es considerada de las ambiguas, cierto es, pero yo veo muy clara la intencionalidad de un personaje tan complejo y potente como el de la Kerr y sus miedos ancestrales. También veo el sentimiento de fidelidad para con Henry James, que no era un nuevo en esto de lo "horrible imposible". ¿Has leído la novela? ¿Y otras cosas suyas, como La renta espectral? Se conjugan muy bien, y se entienden los detalles básicos para interpretar esta magistral narración que bombardea la mente.
He vuelto a pasarme el final que tan bien conocía. Vaya tela de secuencia. Claro que el astuto de Clayton jugó bien sus bazas, pero aunque todo está en lo subjetivo, mírate bien un detalle muy, pero que muy significativo que ofrece las claves para ser mejor interpretada esta historia compeja:Spoiler:
me parece un sacrilegio que no se haya mencionado el 2001 de Kubrick en este post.
Desde luego su climax final plantea un sinfín de dudas... imposibles de resolver en su totalidad.
Con respecto al A.I. de spielberg:Spoiler:
"Movies are dreams. You grow up being a daydreamer like I did and someday you take those daydreams and turn them into something" Steven Spielberg
Gracias Diodati, me quedan unos menos peldaños para llegar a usted.
Mcbain, amigo, estaba deseando que alguien planteara esa duda:
http://es.kubrick2001.com/
Deséame suerte, el dieciocho de Enero comienzo el dossier de Ramías, lo que intento que sea mi primer largometraje.
Espero empezar a moverlo por Septiembre. Espero. Y espero que tú escribas algún día dicho libro, jajajjaja
LE QUIERO
¡Mo va a hacer un largo! Y le conocemos en este foro!!!
¡LA DE PALOS QUE TE VAN A CAER HAGAS LO QUE HAGAS!!!
Venga, cuéntanos algo del proyecto, hombre.
Ahora mismo no pasa de un tagline, que encima viene a ser un spóiler (para venderlo).
Sabéis que si va para delante, os daré la brasa, leñe.
Un abrazo.
....se jode el foro 4 horas ,y a los 2 segundos de arreglarse,seguis ahí la parejita....como si nada
Qué cabroncete. Ha dado la casualidad que desde lo que dejé he hecho muuuuuchas cosas. Pero hace un ratito estoy intentanto conectarme con varias direcciones y no puedo. No pensé que fuera sólo cosa del foro, pero me entero de los problemas ahora. Sigo sin poder entrar en Google, IMDB y muchas otras. No sé qué está pasando...
Última edición por sikander77; 06/12/2007 a las 21:42 Razón: he mentido,no me he hecho 30 km
Bueno, a ver qué opináis (¡pero mojaos, coñe...!) sobre la identidad del personaje de Kevin Spacey en K-Pax. ¿Es o no extraterrestre? Yo opino que...Spoiler:
Creo que ProtSpoiler:
Es una buena explicación para mi,no crees Diodati?
"Un pesimista es un optimista con experiencia".